Cómo habilitar el seguimiento de autor en WordPress
¿Quiere habilitar el seguimiento del autor en su sitio de WordPress?
Si ejecuta un sitio de WordPress de varios autores, probablemente se esté preguntando cuál de sus autores escribe las publicaciones más populares. Esta información puede ayudarlo a generar tráfico y hacer crecer su sitio web.
En este artículo, le mostraremos cómo habilitar el seguimiento de autor en WordPress.
¿Por qué habilitar el seguimiento de autor en WordPress?
Si mantiene un blog con varios autores, debe habilitar el seguimiento de autor en WordPress. Le permite recopilar datos sobre el rendimiento de las publicaciones de cada autor en su sitio de WordPress.
Luego puede alentar a los escritores de alto rendimiento y ofrecer ayuda adicional a aquellos que tienen dificultades.
También es una excelente manera de averiguar qué publicaciones obtienen más tráfico y qué artículos resuenan entre los lectores.
Por ejemplo, es posible que tenga un autor que sea excelente para escribir publicaciones que atraigan a muchos visitantes. Sin embargo, es posible que estos visitantes no permanezcan en su sitio web. Esto puede conducir a altas tasas de rebote, menos páginas vistas y menos tiempo en el sitio.
Una vez que recopile estos datos, puede tomar decisiones más informadas mejorando su flujo de trabajo editorial y ofreciendo más consejos y ayuda a los escritores con dificultades. Tal vez pueda encontrar una manera de dirigir a los usuarios desde las publicaciones del primer autor a los autores a los que desea prestar más atención.
Veamos cómo puede habilitar el seguimiento del autor en su sitio web.
Configurar el seguimiento de autor en WordPress
La forma más fácil de rastrear a los autores de WordPress más populares es usar MonsterInsights. Este es el mejor complemento de análisis para WordPress y lo ayuda a configurar Google Analytics sin editar el código.
MonsterInsights ofrece un complemento de dimensiones que le permite configurar dimensiones personalizadas en Google Analytics.
Le ayuda a realizar un seguimiento de la información adicional en Google Analytics que no está disponible de forma predeterminada. Esto incluye el seguimiento de los autores, los tipos de publicaciones más populares, las categorías, las etiquetas y más.
Tenga en cuenta que necesita al menos el plan MonsterInsights Pro, ya que incluye la función de tamaños personalizados. también hay uno Información sobre monstruos Lite Una versión que puedes usar gratis.
Primero debe instalar y activar el complemento MonsterInsights. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.
Después de la activación, verá la pantalla de inicio. Continúe y haga clic en el botón Iniciar asistente.
A continuación, puede seguir las instrucciones del asistente de configuración para conectar Google Analytics a su sitio web. Consulte nuestra guía para instalar Google Analytics en WordPress para obtener más detalles.
Una vez que esté conectado, Google Analytics comenzará a rastrear todo el tráfico de su sitio web.
MonsterInsights facilita la configuración del seguimiento doble y comienza a recopilar datos en una propiedad de Google Analytics 4 (GA4). GA4 es la última versión de Analytics y reemplazará a Universal Analytics el 1 de julio de 2023.
Después de esa fecha, ya no podrá realizar un seguimiento del tráfico del sitio web en su propiedad de Universal Analytics. Es por eso que ahora es el mejor momento para cambiar a Google Analytics 4.
Establezca tamaños de autor personalizados para un seguimiento preciso
Ahora que todo está en funcionamiento, indiquemos a Google Analytics que comience a realizar un seguimiento de los autores agregando una dimensión personalizada.
Deberías empezar visitando Perspectivas » Complementos en el lado. Desde aquí, debe ir al complemento "Dimensiones" y hacer clic en el botón "Instalar".
El complemento se instalará y activará automáticamente.
Entonces puedes ir Estadísticas » Ajustes y vaya a la pestaña "Conversiones".
Desde aquí, desplácese un poco hacia abajo y verá el cuadro Tamaños personalizados.
Aquí puede agregar una nueva dimensión personalizada. Continúe y haga clic en el botón Agregar nueva dimensión personalizada.
A continuación, debe seleccionar la dimensión Autor en el menú desplegable.
Tu también deberías para agregar una identificación que se completará por usted.
No olvides hacer clic para guardar tu configuración.
Ahora que ha configurado dimensiones personalizadas en MonsterInsights, el siguiente paso es hacer lo mismo en Google Analytics.
Seguiremos los pasos para Universal Analytics y Google Analytics 4.
Agregar dimensiones personalizadas en Universal Analytics
Primero, puede visitar el sitio web de Google Analytics y abrir la propiedad de su sitio web. Asegúrese de que el número de identificación de esta propiedad comience con "UA".
Desde aquí, debe hacer clic en el botón "Administrar" en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Entonces puedes elegir Definiciones personalizadas » Tamaños personalizados debajo de la columna de propiedades.
A continuación, debe agregar una nueva dimensión.
Simplemente haga clic en el botón "+ Nueva dimensión personalizada".
En la siguiente pantalla, ingrese 'Autor' para el nombre y deje los demás detalles sin cambios.
Luego haga clic en el botón "Crear" y Google Analytics lo guardará.
A continuación, verá un código en la siguiente pantalla.
No tiene que hacer nada ya que MonsterInsights lo hace todo por usted. Simplemente haga clic en Listo para continuar.
Luego verá su dimensión de autor personalizada en una tabla con una columna de índice.
Asegúrese de que el valor de la columna Índice coincida con el ID asignado a la dimensión personalizada de este autor en MonsterInsights.
Si no, no te preocupes porque puedes editar la dimensión personalizada en MonsterInsights.
Ahora veamos cómo configurar dimensiones personalizadas en GA4.
Agregar una dimensión personalizada en Google Analytics 4
Primero debe ir a su propiedad de Google Analytics 4.
Después de iniciar sesión, vaya a la pestaña "Configuración" a la izquierda.
A continuación, puede hacer clic en la opción Definiciones personalizadas del menú que aparece.
Luego continúe y haga clic en el botón "Crear tamaños personalizados".
Aparecerá una ventana a la derecha donde debe ingresar los detalles de sus tamaños personalizados.
Primero ingrese un nombre para su dimensión. También hay una opción para agregar una descripción.
Desde aquí puede dejar el alcance establecido en "Evento" y luego ingresar un parámetro de evento como "Author_Followup". Google Analytics 4 utiliza el parámetro de evento para mostrar su dimensión en los informes.
Después de ingresar estos detalles, asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar".
Ha configurado con éxito el seguimiento del autor en su sitio web de WordPress. Ahora vayamos a la parte divertida, que es revisar los informes y averiguar cómo les está yendo a sus autores.
Ver sus informes de seguimiento de autor
Una vez que su sitio web recopila datos de tráfico, puede ver a sus mejores escritores en su tablero de WordPress.
solo ve a Perspectivas » Informes y cambie a la pestaña Dimensiones.
Desde aquí, puede ver los principales autores que atraen la mayor parte del tráfico a su sitio.
Ahora puede usar estos datos para mejorar su flujo de trabajo editorial y promocionar contenido de autores de alto rendimiento. Por ejemplo, puede mostrar su contenido como publicaciones populares y obtener más vistas de página.
La información también lo ayudará a identificar qué autores tienen problemas para que pueda colaborar con ellos y dirigir el tráfico a sus publicaciones de blog.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo habilitar el seguimiento de autor en WordPress. Es posible que también desee ver el nuestro. una guía para iniciar una tienda en línea y los complementos imprescindibles de WordPress.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es y Facebook.
Deja una respuesta