Por qué la marca es más importante de lo que la gente piensa
Cuando piensa en las empresas más grandes del mundo, puede pensar primero en sus logotipos. Imagínese los arcos dorados de McDonald's, el Swoosh de Nike o la flecha de Amazon, por ejemplo, y es fácil recordar estas marcas poderosas y exitosas.
Los logotipos y la marca están completamente conectados, pero la marca corporativa implica más que solo gráficos. Las marcas encapsulan otros intangibles como los valores, el tono de voz, la experiencia del usuario, la sostenibilidad y la reputación. Aquellas empresas que invierten en el desarrollo de su marca y luego trabajan arduamente para mantenerla tienen muchas más posibilidades de mantenerse destacados y relevantes en el acelerado mundo moderno.
Por qué la marca es más importante que nunca
La marca es fundamental hoy en día por varias razones:
- Los clientes esperan más que nunca en la historia, impulsados por Internet, que les permite investigar fácilmente a los competidores y acceder a productos y servicios alternativos de otros proveedores si es necesario.
- Los mercados son más competitivos y siempre hay nuevos participantes en línea que buscan ganar cuota de mercado.
- Los mercados también están cambiando y evolucionando a una velocidad vertiginosa, lo que significa que las marcas no pueden confiar simplemente en su reputación y valor de marca existente, sino que deben invertir continuamente en sus esfuerzos de marca para mantenerse relevantes y retener a los clientes.
- Los clientes también esperan que las marcas tengan valores sólidos y apoyen a las comunidades en las que operan de manera clara y consistente. RSE (Responsabilidad Social Corporativa) programas Esto significa que las marcas ya no pueden depender únicamente de los anuncios y la calidad de su oferta principal. Los clientes quieren ver que son éticos y sostenibles y que están retribuyendo de alguna manera. Si no, cambiarán su lealtad a otra parte.
Cómo las empresas pueden invertir en sus marcas
Tanto si se trata de una empresa con ánimo de lucro, como de una organización sin ánimo de lucro o del tercer sector, invertir en su marca es fundamental. El primer paso es organizar su logotipo y las imágenes de su marca. Por lo general, los desarrolla un diseñador gráfico y se alojan con todos los demás elementos visuales, plantillas y bandas en las pautas de marca de la empresa.
Una vez que la marca está en su lugar, se puede replicar en todas las formas de publicidad y marketing. Por ejemplo, puedes mostrar la marca a través de personajes digitalesa través de publicidad exterior, a través de sus materiales impresos, en su sitio web, aplicación, redes sociales y marketing por correo electrónico y a través de todos los eventos directos.
Cómo sacar el máximo partido a tu marca
Aquí hay algunos consejos para maximizar el éxito de sus esfuerzos de marca:
1. Sea consistente
Una buena marca es siempre una marca consistente. Cree pautas de marca claras que definan cómo se debe usar su logotipo, mensajes e imágenes, con un proceso de aprobación para que su equipo de marketing tenga la última palabra sobre cómo se imprime la marca. También es muy importante tomar medidas contra la falsificación o uso ilegal de su marca, ya que esto puede devaluar el valor de su marca y empañar su reputación.
2. ¡Invierte!
Las empresas con marcas sólidas invierten mucho en marketing y siempre tienen un plan táctico de entrega que abarca lo digital, lo impreso y lo presencial. Un presupuesto más pequeño no tiene por qué ser un obstáculo para la exposición de su marca. Sea inteligente y específico cuando interactúe con sus audiencias clave.
3. Sea estratégico
Cualquier buena presentación táctica de marketing comienza con un plan estratégico claro. Asegúrese de saber exactamente cuál es el plan de negocios y luego utilícelo como base para crear una estrategia de marketing anual y un plan de entrega. Esto maximizará el uso de su presupuesto, garantizará el mejor retorno de la inversión posible y estructurará cómo se utilizan su equipo de marketing y los recursos de soporte para obtener el mejor efecto.
4. Medir y refinar
El buen marketing se basa en la medición para la toma de decisiones de gestión continua y el refinamiento de la campaña. Si no mide su comercialización, no puede esperar saber si su marca está funcionando y si su comercialización es exitosa. Invierta en evaluaciones comparativas internas, de la industria y competitivas, así como en evaluaciones comparativas históricas y objetivos para evaluar su desempeño.
Juntos, estos pasos ayudarán a garantizar que su marca se desarrolle, comunique, administre y proteja de la manera correcta, para que su negocio pueda crecer y disfrutar de un éxito sostenible.
Deja una respuesta