Cómo evitar que los clientes deshabiliten los complementos de WordPress
¿Quiere evitar que los clientes deshabiliten accidentalmente los complementos de WordPress?
Si crea sitios web para otras personas, probablemente tenga algunos complementos importantes que instale en cada sitio de cliente. Si un cliente desactiva accidentalmente uno de estos complementos importantes, puede dañar completamente su sitio web.
En este artículo, le mostraremos cómo evitar que los clientes deshabiliten los complementos de WordPress.
¿Por qué evitar que los clientes deshabiliten los complementos de WordPress?
Si crea sitios web para otras personas, es posible que tenga una lista de complementos de WordPress imprescindibles que instale en cada sitio web. Estos pueden ser complementos de seguridad que protegen al cliente de piratas informáticos y códigos maliciosos.
Incluso puede usar complementos para automatizar tareas importantes de mantenimiento de WordPress, como crear copias de seguridad periódicas o eliminar comentarios de spam.
Si el cliente desactiva accidentalmente cualquiera de estos complementos, puede hacer que su sitio web sea vulnerable a ataques o interrumpir su funcionalidad. En el peor de los casos, el sitio web puede incluso dejar de funcionar por completo.
Aunque no es su culpa, sigue siendo una mala experiencia para el cliente y puede dañar su reputación. Veamos cómo evitar que los clientes deshabiliten accidentalmente los complementos de WordPress.
Simplemente use los enlaces rápidos a continuación para ir directamente al método que desea usar.
Método 1. Uso de roles de usuario predeterminados de WordPress (no se requiere complemento)
WordPress viene con un sistema de administración de usuarios simple pero poderoso donde cada usuario tiene diferentes habilidades según su función asignada.
Cuando instala WordPress, los siguientes roles de usuario se crean automáticamente:
De forma predeterminada, solo el administrador tiene permiso para administrar complementos, incluida la desactivación de complementos.
Con esto en mente, recomendamos crear una sola cuenta de administrador para que sus clientes administren sus sitios web. Luego puede crear cuentas que no sean de administrador para cualquier otra persona que necesite acceso pero que no necesite privilegios de administrador.
Sin derechos de administrador, esto significa que la mayoría de sus clientes no podrán desactivar complementos.
Puede usar cualquier rol para cuentas que no sean de administrador. Sin embargo, recomendamos usar el Editor porque permite a los usuarios crear, editar, publicar y eliminar contenido, incluido el contenido creado por otras personas. Simplemente no tienes acceso a funciones de WordPress de nivel superior.
También es una buena idea darle la cuenta de administrador a alguien que tenga experiencia con WordPress y sepa cómo administrar un sitio web de WordPress.
Para crear una cuenta para uno o más clientes, vaya a Usuarios » Agregar nuevo en tu panel de WordPress. A continuación, puede introducir información sobre la persona, incluidos su nombre y dirección de correo electrónico.
Luego abra el menú desplegable de funciones y seleccione la función que desea asignar a este usuario, p. B. Administrador o Editor.
Cuando esté satisfecho con la información ingresada, haga clic en Agregar nuevo usuario.
Para crear más cuentas, simplemente siga el procedimiento descrito anteriormente. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía para agregar nuevos usuarios a su blog de WordPress.
Método 2: uso del complemento para miembros (creación de un rol de cliente personalizado)
A veces es necesario evitar que los clientes deshabiliten complementos sin restringir su acceso a otras áreas.
Dicho esto, es posible que las funciones de usuario integradas no sean apropiadas para su sitio. Por ejemplo, los editores no pueden deshabilitar complementos, pero tampoco pueden agregar nuevos usuarios o instalar temas de WordPress, lo que puede ser molesto para sus clientes.
Si las funciones de usuario predeterminadas no son las adecuadas para su cliente, puede crear una función personalizada. Este rol puede tener exactamente los permisos y habilidades que el cliente necesita. Incluso puede crear diferentes roles para diferentes equipos o incluso empleados individuales.
La forma más fácil de crear roles personalizados es usar los gratuitos miembros enchufar. Este complemento le permite crear nuevos roles y luego agregar y eliminar funciones a esos roles de usuario, incluida la capacidad de habilitar y deshabilitar los complementos de WordPress.
Este permiso elimina suplementos Configuración desde el menú de la izquierda como se puede ver en la siguiente imagen.
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Miembros. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.
Después de la activación, vaya a Miembros » Agregar nuevo role.
En el campo Ingresar nombre de rol, escriba el nombre que desea usar. Esto es visible para cualquier persona con acceso al panel de control de WordPress.
Entonces es el momento de conceder y denegar permisos.
La columna de la izquierda muestra todos los diferentes tipos de contenido, como bloques reutilizables y productos de WooCommerce. Simplemente haga clic en una pestaña y verá todos los permisos para ese tipo de contenido.
Luego puede continuar y marcar la casilla Otorgar o Denegar para cada permiso. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía para agregar o eliminar funciones de usuario.
Para evitar que los clientes desactiven los complementos, haga clic en la pestaña Complementos a la izquierda.
En esta pantalla, marque la casilla "Cancelar" en la fila "Habilitar complementos".
Cuando esté satisfecho con la configuración del rol de usuario, haga clic en Agregar rol.
Ahora puede asignar este rol a cualquier usuario siguiendo el mismo proceso descrito en el método 1.
Método 3: use PHP personalizado (evite que los clientes deshabiliten ciertos complementos)
Si desea evitar que los clientes deshabiliten todos los complementos, puede utilizar cualquiera de los métodos anteriores.
Sin embargo, a veces es posible que desee proteger solo los complementos esenciales mientras brinda a los clientes la libertad de deshabilitar y eliminar el software no esencial.
La mejor manera de proteger complementos específicos es agregar un código personalizado en WordPress. Esto le permite eliminar el enlace "Deshabilitar" para complementos específicos.
Este es un método avanzado, por lo que no lo recomendamos para principiantes.
Nota: Tenga en cuenta, sin embargo, que los clientes aún pueden deshabilitar cualquier complemento a través del menú desplegable de acciones masivas o con una herramienta avanzada como FTP o phpMyAdmin. Sin embargo, eliminar el enlace "Desactivar" hace que sea mucho más difícil para los clientes desactivar accidentalmente un complemento importante.
Para comenzar, necesita saber el nombre del archivo del complemento y dónde se encuentra en su servidor. Por lo general, estos archivos usan el nombre del complemento seguido de .php y se encuentran en una carpeta con el nombre del complemento. Por ejemplo, el archivo WooCommerce se llama "woocommerce.php" y se encuentra en la carpeta "woocommerce".
Sin embargo, vale la pena verificarlo, especialmente si el complemento tiene un nombre largo y complejo o varias palabras. Por ejemplo, si usa el complemento de vista de 360 ° del producto SR para agregar imágenes interactivas de 360° en WordPress, el archivo se llama sr.php.
Puede verificar el nombre y la ubicación del archivo iniciando sesión con un cliente FTP como B. Conéctese al servidor del sitio ArchivoZillao puede usar su administrador de archivos cPanel de alojamiento de WordPress.
Si es la primera vez que usa FTP, puede consulte nuestra guía completa sobre cómo conectarse a su sitio web a través de FTP.
Luego ve a /wp-content/plugins/. Aquí puede ver todos los diferentes complementos en su sitio web.
Simplemente busque el complemento que desea proteger y abra su carpeta.
Luego busque el archivo .php.
Ahora tome nota del nombre de la carpeta y el archivo .php, ya que usará esta información en su código. Simplemente repita este proceso para cada complemento que desee proteger.
A continuación, es hora de agregar un fragmento de código a su sitio web. A menudo encontrará guías que le pedirán que agregue código al archivo functions.php de un sitio web.
Sin embargo, esto no se recomienda ya que los errores simples pueden causar innumerables errores comunes de WordPress. También pierde el código personalizado cuando actualiza su tema de WordPress.
aquí es donde Código WP Acceso.
WPCode es el mejor complemento de fragmentos de código utilizado por más de 1 millón de sitios web de WordPress. Facilita la adición de CSS, HTML, PHP y más personalizados.
Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo. Complemento WPCode gratuito. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.
Después de la activación, vaya a Fragmentos de código » Agregar fragmento.
Aquí coloque el cursor sobre "Agregar código personalizado".
Cuando aparezca, haz clic en "Usar fragmento".
Primero, ingrese un título para el fragmento de código personalizado. Esto puede ser cualquier cosa que lo ayude a identificar el fragmento en su tablero de WordPress.
Luego abra el menú desplegable "Tipo de código" y seleccione "Fragmento PHP".
Ahora puede agregar el PHP personalizado. El código exacto depende de los complementos que estés protegiendo, pero aquí hay una plantilla que puedes usar:
add_filter( 'plugin_action_links', 'disable_plugin_deactivation', 10, 4 );
function disable_plugin_deactivation( $actions, $plugin_file, $plugin_data, $context ) {
if ( array_key_exists( 'deactivate', $actions ) && in_array( $plugin_file, array(
'wpforms/wpforms.php',
'woocommerce/woocommerce.php'
)))
unset( $actions['deactivate'] );
return $actions;
}
Este fragmento deshabilita la exclusión voluntaria de WPForms y WooCommerce. Para proteger otros complementos, simplemente reemplace "wpforms/wpforms.php" y "woocommerce/woocommerce.php" con los nombres de carpeta y archivo que obtuvo en el paso anterior.
Para deshabilitar la desactivación de más complementos, simplemente agréguelos al código. Por ejemplo:
'wpforms/wpforms.php',
'woocommerce/woocommerce.php',
'service-box/service-box.php'
)))
Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Insertar. WPCode puede agregar su código en varios lugares, p. B. después de cada publicación, solo frontend o solo administrador.
Solo necesitamos usar el código PHP en el administrador de WordPress, así que haga clic en "Insertar automáticamente" si aún no está seleccionado. A continuación, abra el menú desplegable Ubicación y seleccione Solo administrador.
Luego puede desplazarse hasta la parte superior de la pantalla y hacer clic en el botón "Inactivo" para que cambie a "Activo".
Finalmente, haga clic en "Guardar fragmento" para activar el fragmento de PHP.
Bueno, si decides suplementos En el menú de la izquierda, verá que el enlace "Desactivar" se ha eliminado para estos complementos.
Si en algún momento necesita restaurar los enlaces deshabilitados, puede deshabilitar el fragmento de código. solo ve a fragmentos de código » ejemplo de código y haga clic en el interruptor junto a su fragmento para cambiarlo de azul (habilitado) a gris (deshabilitado).
Ahora puede deshabilitar estos complementos yendo a suplementos Menú.
También puede deshabilitar complementos seguros usando phpMyAdmin o un cliente FTP. eso puede ser bueno solución si desea eliminar un complemento específico pero no desea deshabilitar completamente el fragmento de código y dejar vulnerables todos sus complementos protegidos.
Para obtener más información, lea nuestra guía sobre cómo deshabilitar todos los complementos si no puede acceder a WP-Admin.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo evitar que los clientes deshabiliten los complementos de WordPress. También te puede interesar nuestra mejor guía para aumentar la velocidad y la productividad de WordPress o consultar los mejores servicios telefónicos para pequeñas empresas.
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