Cómo crear fácilmente páginas de agradecimiento personalizadas de WooCommerce

How to Easily Create Custom WooCommerce Thank you Pages

¿Quiere crear fácilmente una página de agradecimiento personalizada de WooCommerce?

Una confirmación de pedido personalizada es una excelente manera de interactuar con sus clientes y generar más ventas al promocionar productos relacionados o incluso ofrecer un código de cupón exclusivo.

En este artículo, le mostraremos cómo crear una página de agradecimiento personalizada de WooCommerce.

¿Por qué personalizar una página de agradecimiento de WooCommerce en WordPress?

Una página de confirmación de pedido o de agradecimiento puede parecer una pequeña parte de su tienda en línea, pero en realidad puede ser una parte muy valiosa del proceso de venta.

La página de agradecimiento predeterminada de WooCommerce no está realmente optimizada para las conversiones, por lo que recomendamos reemplazarla con una página personalizada. Esta página puede animar a los compradores a comprar más productos ofreciendo códigos de cupón o mostrando productos populares.

También puede ver información importante, como los artículos pedidos, el precio total y la información de envío.

Le mostraremos paso a paso cómo crear fácilmente una página de agradecimiento personalizada de WooCommerce. Simplemente use los enlaces a continuación para ir directamente al método que desea usar.

La forma más fácil de crear una página de agradecimiento WooCommerce personalizada es usar Kit de embudo, anteriormente conocido como WooFunnels. Este es el mejor complemento de embudo de ventas y automatización para WordPress y viene con plantillas de agradecimiento listas para usar que puede agregar fácilmente a su tienda en línea.

Esto le permite crear páginas de agradecimiento útiles y diseñadas profesionalmente sin tener que escribir una sola línea de código.

Nota: También hay un complemento FunnelKit Pro que viene con más plantillas de agradecimiento. Sin embargo, usamos la versión gratuita de FunnelKit porque incluye todo lo que necesita para reemplazar la página de agradecimiento predeterminada de WooCommerce con un tema personalizado.

Primero debe instalar y activar el complemento. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Después de la activación, vaya a FunnelKit » Plantillas y haga clic en el botón "Pagar".

Elija una plantilla de página de agradecimiento

Ahora puede elegir entre una de las plantillas prefabricadas de FunnelKit o elegir "Comenzar desde cero". Recomendamos usar una plantilla, ya que le permite crear rápidamente una página de agradecimiento diseñada profesionalmente.

Para echar un vistazo más de cerca a una plantilla, simplemente coloque el cursor sobre ella y luego haga clic en el botón Ver cuando aparezca.

FunnelKit muestra la página de pago de forma predeterminada.

Para ver el hilo de agradecimiento, simplemente seleccione "Página de agradecimiento" en el menú de la izquierda.

Cuando encuentre una plantilla que desee utilizar, haga clic en "Importar este embudo".

Usamos la plantilla Livewire en todas nuestras imágenes, pero puede usar cualquier tema que desee.

En este punto, FunnelKit puede pedirle que instale algunos complementos adicionales, p. Bloques de cabestrilloque agrega la funcionalidad del generador de páginas al editor de bloques de WordPress.

Si ve este mensaje, haga clic en "Activar" para obtener los suplementos que necesita.

Luego ingrese un nombre para la página de agradecimiento personalizada. Esto es solo para referencia, por lo que puede usar cualquier cosa que lo ayude a identificar la página en su tablero de WordPress.

Luego haga clic en el botón "Agregar".

Personaliza tu página de agradecimiento de WooCommerce

Ahora verá todos los pasos incluidos en la plantilla.

Dado que está utilizando la versión gratuita de FunnelKit, la plantilla viene con una página de agradecimiento y una página de pago personalizada de WooCommerce que debe configurar por separado. Para obtener una guía detallada paso a paso, consulte nuestra guía para personalizar su página de pago de WooCommerce.

Para continuar y personalizar la página de agradecimiento, haga clic en el enlace de edición.

Ahora puede hacer clic en "Editar plantilla" para abrir la plantilla en el editor de bloques de WordPress.

Nota: Si usa un complemento de creación de páginas, FunnelKit puede abrir la plantilla en un editor diferente. En este caso, debe hacer clic en "Cambiar al editor de WordPress" en lugar de "Editar plantilla".

Ahora puede personalizar la plantilla como lo haría con cualquier otro sitio de WordPress. Simplemente haga clic en cada bloque y luego personalícelo usando la configuración en el menú de la derecha y la mini barra de herramientas.

Por ejemplo, normalmente desea reemplazar el logotipo del contenedor con su propio logotipo personalizado. Para hacer esto, haga clic en el bloque de imagen para seleccionarlo y luego seleccione Reemplazar desde la mini barra de herramientas.

Ahora seleccione Abrir biblioteca de medios y seleccione una imagen de la biblioteca de medios de WordPress o haga clic en "Cargar" y seleccione un archivo de su computadora.

Después de seleccionar una imagen, puede usar la configuración en el menú de la derecha para agregar texto alternativo a la imagen, cambiar el ancho, agregar esquinas redondeadas y más.

También debe reemplazar el texto del contenedor con información sobre su propio mercado en línea. Simplemente haga clic en cualquier bloque de texto para seleccionarlo, luego escriba su mensaje personalizado.

También puede cambiar el estilo del texto a través de la configuración en el menú de la derecha. Por ejemplo, puede usar bordes y cuadros de sombra para resaltar el texto, cambiar la familia de fuentes o cambiar el color del texto en WordPress.

Simplemente no cambie ningún texto en el [ ] Los corchetes como estas etiquetas permiten que FunnelKit muestre contenido personalizado, p. B. el nombre del cliente.

Personaliza el ejecutable con los detalles del pedido

Luego, desplácese hasta la sección Detalles del pedido y haga clic en ella. Este es un widget único proporcionado por FunnelKit que muestra información del pedido al cliente.

Este widget funciona desde el primer momento, pero es posible que desee personalizar su apariencia y la información que muestra.

Primero, puede cambiar el título de la sección escribiendo algo en el campo Título.

También puede elegir mostrar la imagen del producto para cada artículo en el pedido del cliente usando el control deslizante Mostrar imagen.

¿Venden suscripciones a sitios de membresía, cursos en línea o similares? Luego, es posible que desee mostrar información de suscripción al cliente, p. B. el precio y el próximo pago adeudado.

Para agregar esta sección, haga clic en "Suscripción" en el menú de la derecha para expandirla. Luego active el interruptor "Mostrar vista previa de la suscripción".

En esta sección, también puede reemplazar el texto predeterminado de "Suscripción" con su propio mensaje escribiéndolo en el campo "Título".

Del mismo modo, si vende descargas digitales, puede agregar una sección de descargas a la página de agradecimiento. Este contiene información útil como el nombre del archivo, el número de descargas restantes y la fecha de vencimiento.

Incluso puede agregar un botón para que los compradores descarguen su compra directamente desde la página de agradecimiento personalizada, mejorando la experiencia del cliente.

Para agregar esta sección, simplemente haga clic en "Descargas" en el menú de la derecha para expandirla. Luego puede agregar y eliminar información usando los interruptores.

También puede reemplazar el título y el texto predeterminados del botón con su propio mensaje.

Una vez que esté satisfecho con la configuración de los detalles del pedido, puede cambiar la apariencia haciendo clic en la pestaña "Estilo".

Aquí puede cambiar los colores de encabezado y fondo utilizados en la sección Pedidos, o cambiar elementos individuales en las secciones Descarga o Suscripción.

Edite el ejecutable con los detalles del cliente

Una vez hecho esto, es hora de mirar los Detalles del cliente, otro widget único impulsado por FunnelKit.

Simplemente haga clic para seleccionar la sección de detalles del cliente y luego haga sus cambios en el menú de la derecha. Por ejemplo, puede reemplazar el título predeterminado con su propio mensaje escribiéndolo en el campo Título.

También puede cambiar entre un diseño de varias columnas o un diseño de una sola columna mediante el menú desplegable "Diseño".

Luego puede hacer clic en la pestaña Estilo y cambiar las fuentes, el tamaño del texto, los colores y más.

Agregue más bloques a su página de agradecimiento personalizada

Una vez que esté satisfecho con los cambios que ha realizado en la plantilla, es posible que desee agregar su propio contenido. Esto puede ayudarlo a mejorar la experiencia del cliente, impulsar más ventas, promocionar su marca y más.

Para agregar bloques, simplemente haga clic en el ícono "+" en la esquina derecha y luego arrastre cada bloque a su diseño. FunnelKit, WooCommerce y WordPress tienen muchos bloques diferentes que puedes usar, así que veamos rápidamente algunos ejemplos.

  1. Promociona tus otros productos de WooCommerce

La página de agradecimiento puede parecer el final del viaje del comprador, pero no tiene por qué serlo. Puede usar esta página para recomendar otros productos que el comprador pueda querer comprar. Esto puede brindarle más Aumentar las ventas al mismo tiempo que crea conciencia sobre los otros excelentes productos que vende.

Para ver qué bloques están disponibles, desplácese a la sección WooCommerce en el menú de la izquierda. Aquí encontrará bloques como productos más vendidos, productos más recientes, productos en oferta y más.

Simplemente encuentre el bloque que desea usar y arrástrelo a su diseño.

Luego haga clic en el bloque para seleccionarlo y luego ajústelo usando la configuración en el menú del lado derecho.

  1. Consigue más seguidores en las redes sociales

Los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook son el lugar perfecto para promocionar sus productos, así que asegúrese de tener tantos seguidores como sea posible. Con eso en mente, es una buena idea agregar enlaces de redes sociales a su página de agradecimiento personalizada.

Dado que estos compradores ya han comprado en su negocio, es más probable que lo sigan en Instagram, Snapchat, YouTube y otras plataformas sociales.

Primero, simplemente arrastre y suelte un bloque de íconos sociales en su página. Luego puede hacer clic en el ícono "+" y seleccionar el ícono social que desea agregar.

Una vez que haya hecho su selección, haga clic en el nuevo ícono en el bloque de íconos sociales.

En la mini barra de herramientas que aparece, ingrese la URL de la cuenta a la que desea conectarse.

Simplemente repita estos pasos para agregar todas sus cuentas de redes sociales al bloque.

  1. Ofrezca a los clientes códigos de cupones exclusivos

Un código de cupón alienta a los compradores a comprar con usted nuevamente. Debido a esto, es posible que desee agregar un código de cupón a su página de agradecimiento. Por ejemplo, podría ofrecer a los compradores un descuento de envío gratuito en su próxima compra.

Puede crear un código de cupón con la función de cupón integrada de WooCommerce o con un complemento de código de cupón.

Después de crear un cupón, simplemente agregue un bloque de texto a la página de agradecimiento. Luego puede continuar e ingresar el cupón en este bloque junto con cualquier otro mensaje que desee usar.

Es un buen comienzo, pero podría desea mostrar diferentes códigos de cupón a diferentes clientes. Por ejemplo, puede ofrecer a los clientes primerizos un gran porcentaje de descuento en su próxima compra para fidelizar a los clientes.

La mejor manera de hacer esto es actualizar a FunnelKit Builder Pro. Este complemento premium tiene un potente motor basado en reglas que le permite mostrar a los compradores diferentes cupones según el total del pedido, la cantidad de artículos, la pasarela de pago WooCommerce utilizada y más.

Publicar una página de agradecimiento personalizada de WooCommerce

Cuando esté satisfecho con la configuración de la página de agradecimiento, haga clic en Actualizar para guardar los cambios. Luego haga clic en "Volver a la página de agradecimiento".

Ahora puede hacer clic en el botón Borrador junto a la página de agradecimiento y elegir Publicar.

Esto hará que la página de agradecimiento cobre vida en su sitio de WordPress.

Método 2. Cree una página de agradecimiento personalizada de WooCommerce con el generador de páginas

También puede crear una página de agradecimiento personalizada de WooCommerce con Producto de semilla. Esto le permite diseñar la página con un editor de arrastrar y soltar, lo cual es ideal si encuentra que el editor de bloques de WordPress es demasiado restrictivo o difícil de usar.

SeedProd viene con más de 180 plantillas diseñadas profesionalmente, incluidas plantillas de comercio electrónico que puede usar para crear páginas de ventas y páginas de flujo de clientes potenciales.

Aún mejor, SeedProd tiene soporte completo de WooCommerce e incluso viene con bloques de WooCommerce preconstruidos que puede arrastrar y soltar fácilmente en sus diseños.

Primero debe instalar y activar el complemento. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Nota: Hay versión gratuita de SeedProd, pero para esta guía usaremos la versión Pro porque viene con los bloques integrados de WooCommerce que necesitamos. También se integra con los servicios de marketing por correo electrónico que ya puede estar utilizando para promocionar su tienda en línea.

Después de la activación, vaya a SeedProd » Ajustes e ingrese su clave de licencia.

Esta información se puede encontrar a continuación Su cuenta en el sitio web de SeedProd. Después de ingresar la licencia, haga clic en el botón "Verificar clave".

Elija una plantilla de página de agradecimiento

Luego ve a SeedProd » Páginas de aterrizaje y haga clic en "Agregar nueva página de destino".

A continuación, debe elegir una plantilla para su página de agradecimiento.

Las plantillas de SeedProd se dividen en diferentes tipos de campaña, p. B. 404 páginas llegarán pronto. Ya que está creando una página de agradecimiento personalizada de WooCommerce, continúe y haga clic en la pestaña Gracias.

Para este tutorial, usaremos la plantilla Página de agradecimiento de pedido completado.

Simplemente coloque el cursor sobre esta plantilla y luego haga clic en el icono de marca de verificación.

A continuación, ingrese un nombre para su página de agradecimiento personalizada de WooCommerce. SeedProd usa automáticamente este nombre en su URL, pero puede editar la URL si lo desea.

Si está satisfecho con la información ingresada, haga clic en el botón "Guardar y comenzar a editar la página".

Esto cargará el editor SeedProd, mostrando una vista previa en vivo de la página a la derecha y algunas configuraciones a la izquierda.

Para personalizar un bloque, simplemente haga clic en él en el generador de páginas para seleccionarlo, luego use la configuración en el menú de la izquierda.

El menú de la izquierda también contiene bloques que puede arrastrar a la plantilla de confirmación del pedido.

Obtenga más ventas agregando una sección de marcado

Es posible que pueda obtener más ventas al promocionar otros productos en la página de agradecimiento. Una opción es crear un bloque para vender a precios más altos utilizando las secciones SeedProd.

Las secciones son colecciones de bloques preconstruidos que a menudo se usan juntos para ayudarlo a crear rápidamente páginas bellamente diseñadas.

Simplemente haga clic en la pestaña Etapas y luego seleccione Héroe en el menú de la izquierda. Luego pasa el cursor sobre Hero 2 y haz clic en el símbolo "+" cuando aparezca.

Esto agregará la sección a su página.

Continúe y haga clic para seleccionar el bloque Imagen de la sección. Luego haga clic en "Usar mi foto" en el menú de la izquierda para abrir la biblioteca de medios.

Ahora puede agregar una imagen para el producto que desea revender.

Luego haga clic en el bloque "Título" e ingrese el título del producto.

A continuación, haga clic en el bloque "Texto" para seleccionarlo y luego ingrese la descripción del producto.

Puede alentar a los clientes a agregar este artículo a su carrito reemplazando el botón de llamada a la acción con un botón "Agregar al carrito".

Para hacer esto, haga clic en el bloque Llamado a la acción para seleccionarlo y luego haga clic en el icono Eliminar bloque.

Luego busque el bloque Agregar al carrito en el menú.

Simplemente suelte este bloque en el lugar vacío en su área de Hero 2.

Ahora es el momento de asociar este botón con el producto WooCommerce correcto.

Para hacer esto, necesita saber la identificación del producto. Si no conoce esta información, acceda a Productos » Todos los productos en tu panel de WordPress. Aquí, simplemente desplace el cursor sobre el producto para ver su ID.

En el editor de la página SeedProd, haga clic en el bloque Agregar al carrito y luego agregue la ID al campo ID del producto.

También puede habilitar el control deslizante Pago directo para que el comprador vaya directamente al pago de su tienda.

En este punto, puede cambiar la apariencia del botón a través de la configuración en el menú de la izquierda. Por ejemplo, puede cambiar la combinación de colores, el texto de los botones, la alineación, etc.

Entonces es una buena idea agregar un título que promueva su producto para obtener mayores ventas. Por ejemplo, podría usar algo como "También podría estar interesado en esto" o "Este es el complemento perfecto para su pedido".

Simplemente arrastre un bloque de título a su diseño.

A continuación, puede introducir el mensaje que desea utilizar.

Promociona tus productos más vendidos en WooCommerce

Otra opción es agregar una sección de productos más vendidos a su página de agradecimiento. Dado que estos productos ya son populares, existe una buena posibilidad de que el comprador también quiera comprarlos.

Busque el bloque de los más vendidos en el menú de la izquierda y arrástrelo a su diseño.

Hay muchos otros tipos de redes de productos que puede agregar, como: B. Venta de productos, productos mejor calificados, productos actuales y más.

Consulte nuestra guía para mostrar productos populares en WooCommerce para obtener más información.

Publica tu página de agradecimiento WooCommerce personalizada

Una vez que esté satisfecho con el aspecto de su página de agradecimiento de WooCommerce, puede publicarla haciendo clic en la flecha desplegable junto a "Guardar" y seleccionando "Publicar".

Después de publicar la página, debe cambiar la configuración de WooCommerce para que los clientes sean redirigidos a su nueva página.

La forma más fácil es con Gracias por la referencia sobre WooCommerce enchufar. Este complemento le permite redirigir a los clientes a cualquier URL después de su compra.

Lo primero que debe hacer es instalar el complemento y activarlo. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Una vez activado, deberá ingresar la URL de su página de agradecimiento personalizada.

Para esta información vaya a Producto de semilla » páginas de inicio y busque la página de agradecimiento que acaba de crear. Puede encontrar el enlace en la columna "URL".

Una vez que tenga esta información, vaya a WooCommerce » Gracias redirección.

Aquí, marque la casilla "Habilitar redirección global".

Ahora puede ingresar el enlace en el campo "Gracias por redirigir la URL".

Luego haga clic en "Guardar cambios" para guardar su configuración.

WooCommerce ahora redirigirá a los clientes a su página de agradecimiento personalizada cuando completen un pedido.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a crear páginas de agradecimiento personalizadas de WooCommerce. También puede consultar nuestra lista de los mejores complementos de WooCommerce para su tienda y nuestra guía para crear un boletín informativo por correo electrónico.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es Y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir