Cómo escribir boletines por correo electrónico efectivos



¿Están sus clientes leyendo sus boletines por correo electrónico? ¿Están trayendo negocios o alejando a la gente? Lucy Whittington de Marketing empresarial inspirador revela cómo mejorar su contenido de marketing por correo electrónico para obtener resultados

¿Por qué tantas pequeñas empresas lanzan un boletín informativo por correo electrónico sin pensarlo dos veces y simplemente lo envían a todos en su lista de correo? El correo electrónico puede ser "gratuito", pero si envía los mensajes incorrectos, corre el riesgo de perder clientes.

Tómalo el contenido sin embargo, hazlo bien y cosecharás las recompensas en consultas y ventas. Aquí hay algunas reglas de oro.

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Haga que sus mensajes de correo electrónico sean relevantes

La relevancia es la clave para un contenido exitoso. Su correo electrónico debe ser fácil de escanear para que los destinatarios puedan ver de qué se trata de un vistazo. Si no pueden entender por qué les estás enviando mensajes, eliminarán tu correo electrónico en un instante. Y luego pueden eliminar correos electrónicos adicionales sin siquiera abrirlos. Una vez mordido, dos veces tímido.

También debe asegurarse de incluir siempre una opción de "darse de baja" para evitar un error. Ley de Protección de Datos Personales.

Tiempo para mensajes de correo electrónico

¿Con qué frecuencia sus clientes quieren saber de usted? Vale la pena preguntarles y también probar diferentes frecuencias. Puede ser mejor enviar un correo electrónico corto y rápido que sea relevante y específico una vez a la semana, en lugar de uno extenso todos los meses. Cualquiera que sea la frecuencia, es fundamental mantener un contacto regular.

Usa temas atractivos

Las líneas de asunto son como los titulares: son el gancho que hace que las personas abran su correo electrónico. Deben ser convincentes y claros. También debe asegurarse de que los destinatarios puedan ver de quién es el mensaje de un vistazo, por lo que no tiene una dirección de correo electrónico "de" críptica.

Vale la pena probar las líneas de asunto para ver qué obtiene la mejor respuesta. Divida a los destinatarios de su boletín en dos grupos al azar. Dé a cada mitad un título diferente y luego compare las tasas de respuesta; esto se llama prueba dividida A/B y muchos sistemas de correo electrónico pueden manejar esto por usted.

Llamada a la acción

Tenga una llamada a la acción clara en el correo electrónico para asegurarse de que los destinatarios sepan qué hacer a continuación y cómo hacerlo. Asegúrese de que todos los enlaces o instrucciones sean claros y claramente visibles. Idealmente, los enlaces deben vincular a una página de destino dedicada y relevante en su sitio web, no solo a la página de inicio. Y no olvide proporcionar una opción de "recomendar a un amigo". Los clientes existentes a menudo pueden ser sus mejores vendedores.

Orientación de sus correos electrónicos

El contenido debe tener un enfoque limitado y su correo electrónico debe dirigirse a grupos específicos de destinatarios. Descubra lo que la gente quiere recibir. Si es un centro de jardinería, por ejemplo, es posible que algunos de sus clientes solo quieran escuchar sobre ofertas especiales. También desea que reciban asesoramiento y orientación periódicos sobre la plantación y el diseño de jardines.

la actitud personal

Al igual que con todo el marketing, cuantas más ofertas específicas pueda hacer a su audiencia, más probabilidades hay de que respondan. Use sus nombres y confirme compras anteriores, cualquier cosa para que el correo electrónico sea más personal.

Diseños de correo electrónico exitosos

No es necesario que cree su boletín de correo electrónico en html, pero puede parecer más profesional si lo hace. El mejor enfoque para diseñar su boletín es pensar en él como una página de contenido de una revista, con imágenes y titulares fuertes para atraer al lector, pero sin demasiado texto.

Si su correo electrónico es bastante largo, es una buena idea enumerar el contenido en la parte superior para que los destinatarios puedan ver lo que hay allí sin tener que desplazarse hacia abajo. Considere proporcionar un enlace a una versión en línea de su boletín para aquellos cuyos navegadores de correo electrónico no admiten imágenes.

Respuestas automáticas (respuestas automáticas)

Si utiliza un software de correo electrónico especializado, puede crear campañas de correo electrónico de configurar y dejar. Puede automatizar una serie de correos electrónicos de seguimiento regulares para mantener el contacto activo. Cuando envía una oferta, por ejemplo, puede configurar un recordatorio. para ser enviado automáticamente No, no exagere, pero dé a las personas algunas oportunidades para aprovechar su oferta.

asociado

lucy whittington

La experiencia de Lucy está muy enfocada en los negocios y por eso ella no piensa 'solo' en marketing sino en el negocio como un todo.

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