Cómo Enterprise Search + Business Intelligence revelan el pulso del mercado

El año pasado fue uno de cambios rápidos, y 2021 no muestra signos de que esta tendencia se desacelere.

Las economías y los mercados han cambiado, la forma en que se comportan los consumidores ha cambiado, los algoritmos de búsqueda se están actualizando, los resultados de SERP están evolucionando y el alcance de lo que hacemos como profesionales de SEO empresarial está creciendo.

A medida que las organizaciones se enfocan en alinear las operaciones con un enfoque láser en la experiencia del cliente, comprender cómo se comportan los consumidores tanto a nivel macro como micro se ha convertido en un imperativo de SEO empresarial.

Para muchos, siempre lo ha sido. Sin embargo, el cambio sin precedentes y los desafíos provocados por la pandemia global significan que la instantánea histórica mensual ha dado paso a una necesidad apremiante de mantener un pulso diario sobre las tendencias en tiempo real.

Utilizar los datos, la tecnología y las tendencias del mercado en todo su potencial ayudará a las organizaciones a aprovechar nuevas oportunidades.

Desde información en tiempo real sobre la volatilidad de la demanda del mercado hasta detalles granulares sobre cómo los consumidores están buscando en línea, hay una gran cantidad de datos para activar.

Los especialistas en marketing ya no pueden confiar en modelos de pronóstico antiguos, sin importar cuán complejos, detallados o bonitos se vean.

Los especialistas en marketing empresarial ahora necesitan comprender el pulso del mercado para poder adaptarse dinámicamente a eventos esperados e inesperados en su vertical.

Al hacerlo, puede cerrar la brecha entre las suposiciones de lo que sucederá y lo que ha demostrado ser la realidad actual en tiempo real.

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Ser consciente de lo que sucede en sus mercados más amplios

Leer el pulso del mercado en SEO empresarial

Muchos especialistas en marketing tradicionalmente han adoptado un enfoque inmediato y microscópico del SEO. Sin pensarlo, el foco va directamente a la palabra clave y al enlace.

Sin embargo, trabajar en grandes empresas requiere un cambio de mentalidad para comprender no solo el negocio, sino también el mercado más amplio y las implicaciones económicas que pueden afectar la forma en que adapta su estrategia.

Los factores generales del mercado dan forma a las estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Utilice modelos como el análisis PEST para comprender lo que está sucediendo en el mercado desde una perspectiva política, económica, social y tecnológica:

  • Político - Brexit, elecciones, leyes y regulaciones.
  • Económico - Restricciones COVID-19, industrias que van ganando o perdiendo.
  • Social - Comportamientos, actitudes y cultura de los consumidores, moda y tendencias de compra.
  • Tecnológico - Desarrollos e innovaciones para ayudar a comprender mejor lo anterior.

Combinando inteligencia empresarial y de búsqueda para comprender el pulso del cliente

Cómo Enterprise Search + Business Intelligence revelan el pulso del mercado

En muchos sentidos, la búsqueda es la voz del cliente.

Las consultas de búsqueda contienen señales de intención, el análisis SERP muestra cómo a los clientes les gusta consumir contenido y los informes de palabras clave nos ayudan a producir contenido que resuene.

Los datos de búsqueda granulares pueden decirnos mucho sobre lo que hacen los consumidores, lo que les importa y cómo piensan.

Mantener un pulso diario sobre los nuevos conocimientos que afectan a su mercado y sobre lo que está cambiando en el SERPS a diario debería ser de importancia obligatoria para aquellos que quieren beneficiarse de nuevas oportunidades.

Por ejemplo, un ligero cambio en la clasificación de las palabras clave basadas en un gran volumen de búsquedas puede tener un gran impacto en los ingresos en solo un día. Durante temporadas importantes (especialmente en el comercio minorista), los cambios sutiles de la demanda relacionados con las categorías requerirán una acción granular.

Los lanzamientos de nuevos productos requieren un seguimiento diario para que las partes interesadas puedan ver el impacto diario y realizar ajustes en la oferta.

A medida que las fluctuaciones del mercado y las emociones de los consumidores impulsan nuevos tipos de demanda, los especialistas en marketing se ven presionados para desarrollar una comprensión aún más profunda de las preferencias de sus clientes y al mismo tiempo comprender las tendencias del mercado.

Cada vez más especialistas en marketing necesitan comprender verdaderamente a sus clientes y utilizar este conocimiento para impulsar nuevas experiencias que resuenen entre los consumidores.

Utilizar las tendencias de búsqueda y combinarlas con los resultados de la inteligencia empresarial significa que los especialistas en marketing pueden encontrar nuevos patrones y oportunidades tanto a nivel macro como implementar estrategias en el nivel más granular.

Esto también le ayuda a responder rápidamente a los cambios dinámicos en el comportamiento del consumidor actual y futuro.

Con inteligencia empresarial impulsada por conocimientos de búsqueda, las empresas pueden tomar decisiones sólidas y estratégicas para lograr sus objetivos, ya sea entendiendo lo que realmente necesitan sus clientes o prediciendo sus demandas futuras.

La relación entre BI y la búsqueda es simbiótica y puede mejorar drásticamente el ROI.

Utilización de Business Intelligence para comprender y visualizar el pulso del mercado

Más que nunca, las organizaciones buscan inteligencia empresarial (BI) para transformar los datos en conocimientos sobre los que se pueda actuar rápidamente. BI permite a los profesionales de SEO empresarial analizar fácilmente la información de conjuntos de datos más grandes de lo habitual para descubrir nuevas oportunidades y resaltar las ineficiencias de la estrategia de campaña.

Cómo Enterprise Search + Business Intelligence revelan el pulso del mercado

Este tipo de inteligencia puede decirle qué está sucediendo ahora y qué sucedió en el pasado.

Muchos tipos de inteligencia empresarial pueden ayudar a ofrecer instantáneas digeribles del estado actual de lo que está sucediendo en su mercado, no solo para SEO sino también para funciones digitales, de ventas, de productos y de servicio al cliente.

Puede ayudar a mostrar qué atributos del producto son más importantes, fluctuaciones de sensibilidad al precio, preferencias de marca y necesidades de inventario, y más.

Esto se puede visualizar a través de paneles de control diarios, visualizaciones e informes personalizados y se puede utilizar para:

    1. Analice las tendencias de la industria en tiempo real.
    2. Visualice la demanda de categorías y el inventario en tiempo real.
    3. Compare los datos históricos con lo que está sucediendo ahora.
    4. Cree y pronostique basándose en modelos predictivos.
    5. Agregue diferentes fuentes de datos.
    6. Identificar nuevas tendencias de compradores.
    7. Encuentre ineficiencias en el producto o la estrategia de precios.
    8. Encuentre correlaciones clave entre la actividad de búsqueda y los factores externos del mercado.
    9. Planifique la estacionalidad.
    10. Evaluar la efectividad de la campaña de marketing.

Conclusión

Para mantenerse a la vanguardia de los cambios en el comportamiento del consumidor y las condiciones del mercado, los especialistas en marketing deben aprovechar la tecnología empresarial para aprovechar el procesamiento de cantidades masivas de datos.

De cara al segundo trimestre de este año, el éxito del SEO empresarial radica en la capacidad de comprender el pulso de todo el panorama de la industria y ser lo suficientemente ágil para cambiar rápidamente las estrategias y tácticas de búsqueda basadas en información en tiempo real.

Durante el último año, el SEO empresarial se ha convertido en el centro de las estrategias de marketing digital.

Para mantenerse a la vanguardia, los profesionales de SEO deben ser más ágiles en su enfoque para comprender las tendencias del mercado y sus clientes.

La tecnología puede ayudar a proporcionar información con amplitud y profundidad para que pueda ejecutar búsquedas e informar campañas digitales con velocidad y alta precisión.

Como comunidad colectiva de profesionales de SEO, todos debemos estar atentos al pulso del mercado y estar preparados para responder a las nuevas condiciones en un instante.

Tanto los mercados como los consumidores nos están dando señales claras de intención de manera mucho más regular.

Aquellos que combinan inteligencia empresarial y conocimientos de búsqueda para descubrir y actuar sobre esas oportunidades impulsarán su SEO aún más este año.

 

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