¿Cómo encontrar influencers en LinkedIn?
Hoy en día, el marketing de influencers ha demostrado ser una estrategia poderosa para aumentar el conocimiento de la marca y atraer nuevos clientes potenciales. Se aplica a todas las plataformas de redes sociales. Aún así, LinkedIn puede ofrecer un enfoque emocionante para los especialistas en marketing. Debido a la abrumadora audiencia profesional que hay allí, el marketing de influencers de LinkedIn se ha convertido en una herramienta para promocionar productos y servicios B2B.
Siga leyendo para descubrir los conceptos básicos para encontrar y conectarse con personas influyentes en LinkedIn.
¿Qué es un influencer de LinkedIn?
Ante todo, un influencer de Linkedin es una persona con una experiencia y autoridad concretas que le permite ser un líder de opinión en una determinada industria o tema e influir en un público concreto y en su trabajo.
En términos de grupos B2B, un líder de opinión de este tipo ofrece estudios de casos, artículos, ideas y soluciones para que las personas aprendan. principales influencers de LinkedInexiste la posibilidad de mejorar la credibilidad de su marca y promocionar sus productos.
Conceptos básicos del marketing de influencers de LinkedIn
Muchas marcas utilizan los creadores de contenido de Instagram, Tiktok, Youtube y Facebook para promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, el marketing de influencers en LinkedIn tiene diferentes detalles. Proviene de la pericia y la experiencia de las personas que diseñan allí. ¿Cómo encontrar a los mejores influencers de LinkedIn? Pues para encontrar al menos unos de calidad, sigue estos pasos:
- Definir el nichoEn primer lugar, debe determinar la industria adecuada que se adapte a su personalidad de comprador. Debe considerar la demografía y las características relacionadas con el comportamiento, los intereses y los pasatiempos de la audiencia.
- Identifique a los influencers y acérquese a ellos. Entonces necesitas encontrar a la persona adecuada para promocionar tu producto. Deben ser expertos y tener buen alcance y compromiso. Luego deberá determinar el canal para contactarlos. Puedes usar mensajes directos. Aún así, si ignoran las invitaciones o los DM, debe escribir a su dirección de correo electrónico corporativa. Por ejemplo, puedes encontrar un correo electrónico de la empresa Dirección información relacionada con influencers con una herramienta única directamente y enviarles una carta.
- Considere el enfoque. También es fundamental posicionarse correctamente y comunicar sus intenciones, tratar de presentar bien su producto, felicitar a un influencer y aportar valor que satisfaga sus necesidades.
- Piensa en el contenido. Debido a que los mejores influencers de LinkedIn desean brindar la mejor información sobre sus audiencias, debe estar preparado para proporcionar una base y respaldar su contenido. Debe comprender que su publicación puede brindarle más clientes potenciales. Por lo tanto, su tarea es ofrecer una pieza decente y asegurarse de que sus prospectos continúen el recorrido del cliente dentro de su ciclo de ventas.
Como resultado, el marketing de influenciadores efectivo en LinkedIn requiere encontrar el nicho adecuado, conectarse con personas influyentes, brindarles valor y mantener el contenido. Esto solo es posible si te posicionas correctamente y desarrollas una estrategia sólida para conectar con influencers.
Cómo conectar con influencers en LinkedIn
Conectarse con personas influyentes es una parte importante del trabajo con personas influyentes. ¿Por qué? La forma en que te conectas con personas influyentes determina el desarrollo de la relación y el éxito de la campaña. Echa un vistazo a estos consejos para conectar con personas influyentes de manera más fácil y efectiva:
Trabaja en tu página
En primer lugar, un influencer destacado ofrece LinkedIn o un nano influenciador quiere trabajar con una empresa que tenga una imagen sólida o al menos valores claros. Si no tiene suficientes seguidores, puede hacer todo lo posible para crear una página atractiva. ¿Para qué? Esto es lo primero a lo que se fijarán los expertos e influencers si no te conocen.
En este sentido, crea una página atractiva, sea de empresa o personal (si representas a tu empresa en LinkedIn) ¿Cuáles son los puntos críticos para conectar con influencers?
- Su actitud hacia la empresa.
- Los productos que ofreces
- Fotos atractivas
- Experiencia respaldada por experiencia y habilidades
- Un perfil activo (para que un influencer vea que compartes mucho)
- Secciones completadas relacionadas con la empresa
Al final, debes tratar de completar todas las secciones que se relacionen con tu profesión y experiencia. Una vez que tengas un perfil desarrollado y atractivo, puedes comenzar a escribir a las personas, enviándoles invitaciones o simplemente escribiendo un mensaje directo.
Interactuar con sus publicaciones y artículos.
Es importante destacar que, para conectarse con personas influyentes, debe desarrollar relaciones ayudándolos y aportándoles valor. En este sentido, puedes interactuar con su contenido para que te vean. ¿Cómo funciona? Puede compartir el blog, publicación, infografía o parte del estudio de caso compartido por el influencer de LinkedIn y etiquétalos. También puede apoyarlos con comentarios elogiando su trabajo.
Después de todo, si al influencer le gusta tu publicación, tienes más posibilidades de ser recordado. Esto significa que tal reenvío o compromiso le ofrece el terreno para desarrollar las relaciones más profundas necesarias para la colaboración. Establecer un flujo de comunicación agradable desde el principio predice que firmar documentos para sellar la co-creación de contenido o la promoción de productos antes.
Usa InMails o herramientas especiales
Al contactar a personas influyentes, debe usar la ayuda de las funciones de LinkedIn y otro software.En particular, LinkedIn premium le permite usar InMails para enviar mensajes a la dirección de correo electrónico utilizada por una persona influyente para el registro.
Al mismo tiempo, puede usar las opciones de orientación de LinkedIn para enviar mensajes personalizados a personas influyentes en campañas masivas de personas influyentes. Sin embargo, algunos influencers pueden encontrarlo demasiado intrusivo.
Finalmente, puede utilizar bases de datos B2B o Buscadores de correo electrónico de LinkedIn para extraer datos significativos de influencers. Puede ser una excelente manera de hacer un seguimiento si los mensajes de LinkedIn de su anterior influenciador de las redes sociales no han sido respondidos.
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