Cómo crear una encuesta Net Promoter Score® (NPS) en WordPress
¿Quiere crear una encuesta Net Promoter Score (NPS) en WordPress?
Net Promoter Score es una forma popular de medir la lealtad del cliente para que pueda mejorar la imagen de su marca, encontrar nuevas ideas de productos y brindar un mejor servicio al cliente.
En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una encuesta Net Promoter Score® en WordPress y cómo usarla correctamente para mejorar su negocio.
¿Qué es el puntaje neto de promotor?
El Net Promoter Score es una herramienta de gestión que las empresas pueden utilizar para medir la fidelidad de los clientes. La idea se introdujo por primera vez en 2003 y, desde entonces, más de dos tercios de las empresas Fortune 1000 la han adoptado.
Asi es como funciona.
Se basa en una sola pregunta: "¿Qué tan probable es que recomiende nuestra empresa/producto/servicio a un amigo o colega?"
La respuesta se da en una escala de 0 a 10.
Los clientes que responden con una puntuación de 9 o 10 se denominan "Promotores". Estos son los clientes más leales de su marca y los que tienen más probabilidades de comprar nuevamente y recomendar su negocio a otros.
Los usuarios que respondan con una puntuación entre 0 y 6 se consideran "quejantes". Estos son los clientes que no están satisfechos con su negocio y es menos probable que compren o recomienden su negocio.
Los clientes que responden con una puntuación de 7 u 8 se denominan "Pasivos". Pueden ser partidarios o críticos y es menos probable que recomienden activamente su empresa y productos a sus amigos o colegas.
Su puntaje NPS final se calcula restando el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores. La puntuación total oscila entre -100 y 100.
Una puntuación de -100 significa que todos los clientes son detractores y una puntuación total de 100 significa que todos los clientes que participaron en la encuesta eran anunciantes. Generalmente, una puntuación con números positivos (0-40) se considera buena y una puntuación de 50 o más se considera excelente.
Debido a la popularidad de las encuestas NPS entre las empresas, existen muchas herramientas de encuestas muy caras que le cobrarán cientos de dólares al mes. Estas soluciones no son muy asequibles para las pequeñas empresas.
Afortunadamente, puedes usar un Complemento de encuesta de WordPress por WPForms Esto le permite crear poderosas encuestas NPS a una fracción del costo.
Echemos un vistazo a cómo crear una encuesta Net Promoter Score en WordPress.
Cree una encuesta Net Promoter Score (NPS) en WordPress
Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo. WPForms enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.
WPForms es un complemento pago y necesita al menos su plan Pro para acceder al complemento de encuesta utilizado en este tutorial.
Después de la activación, debe visitar WPForms » Configuración Una página de su WordPress para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en la sección de su cuenta del sitio web de WPForms.
Después de ingresar su clave de licencia, debe visitar WPForms » Complementos y busque "Encuestas y complemento de encuestas".
Continúe y haga clic en el botón Instalar complemento. WPForms ahora instalará y activará el complemento.
Ahora está listo para crear su primer formulario de encuesta Net Promoter Score.
cambiar a WPForms » Agregar nuevo desde el panel de administración de WordPress para crear un nuevo formulario. Primero debe proporcionar un título para su formulario y luego seleccionar una plantilla de formulario.
WPForms ofrece muchas plantillas de formulario preconstruidas. Puede buscar fácilmente una plantilla de formulario NPS utilizando la barra de búsqueda de la izquierda.
Para este tutorial, usaremos la plantilla de formulario de encuesta NPS simple.
WPForms ahora carga la interfaz de Form Builder con algunos campos de formulario de encuesta típicos.
Es un generador de formularios de arrastrar y soltar donde simplemente puede apuntar y hacer clic para editar campos de formulario existentes o agregar nuevos campos desde la columna izquierda.
Al hacer clic en los campos de formulario existentes, se revelarán más opciones de personalización.
Por ejemplo, puede cambiar el texto de cada pregunta y hacerla obligatoria.
Su formulario de encuesta Net Promoter Score está casi completo. El solo hecho de obtener la puntuación no es muy útil, ya que no sabe por qué esos clientes están insatisfechos o contentos.
Agreguemos algunos campos condicionales inteligentes al formulario para obtener comentarios más útiles de los usuarios.
Agregar lógica condicional al formulario de encuesta Net Promoter Score
WPForms tiene una función de lógica condicional inteligente que le permite mostrar u ocultar campos de formulario en función de las respuestas del usuario a campos de formulario anteriores.
Puede utilizar esta función para pedir a los usuarios más comentarios en función de sus respuestas. Por ejemplo, puede pedirles a los usuarios que elijan una puntuación entre 0 y 6 que les den otra oportunidad de hacer las cosas bien. Estos clientes no están contentos, y si les pide la oportunidad de hacer las cosas bien, puede mejorar su relación con estos clientes.
Asimismo, puede solicitar a los usuarios que califican entre 9 y 10 que dejen un testimonio y solicitar su permiso para compartirlo en su sitio. Estos son sus clientes más leales y sus testimonios pueden ayudarlo a agregar pruebas sociales a su sitio.
Agreguemos estos campos condicionales a su formulario de encuesta NPS.
Primero seleccione la pregunta de la escala NPS. A continuación, vaya a la pestaña "Lógica inteligente" en el menú de la izquierda y haga clic en el interruptor "Habilitar lógica condicional" para habilitar la opción.
Solo queremos mostrar este campo a los usuarios que respondan con una puntuación entre 0 y 6. Para hacerlo, agregaremos algo de lógica condicional a este campo de formulario.
WPForms agrega la lógica predeterminada. Sin embargo, puede editar la calificación sobre la que desea que se le pregunte en la encuesta.
Del mismo modo, puede configurar la lógica condicional para la segunda pregunta de la encuesta. De forma predeterminada, WPForms establece la condición por usted y solo muestra el campo si el resultado está entre 7 y 9.
Puede cambiar estos términos Editar según sus necesidades de investigación. Sin embargo, si recién está comenzando, le recomendamos que utilice la configuración predeterminada.
Ahora repita el proceso para preguntas adicionales en el formulario. No olvides guardar tus cambios.
Agregar su encuesta Net Promoter Score a WordPress
WPForms hace que sea muy fácil agregar formularios a cualquier publicación o página de su sitio web.
Simplemente puede hacer clic en el botón Insertar en el generador de formularios para comenzar.
Luego verá dos opciones para incrustar la encuesta NPS. Puede crear una nueva página o seleccionar una página existente.
Para este tutorial, elegiremos la opción "Crear nueva página".
A continuación, se abrirá una ventana emergente.
Simplemente ingrese un nombre para su nueva página y haga clic en el botón Vamos.
Luego debería ver su formulario de encuesta NPS incrustado en el editor de contenido.
Alternativamente, también puede usar el bloque WPForms para agregar el formulario NPS en cualquier lugar de su sitio web.
Simplemente haga clic en el botón "+" para agregar el bloque WPForms. Luego seleccione su forma del menú desplegable.
Ahora puede guardar sus cambios y visitar su sitio web para ver el formulario en acción.
Ahora, cuando un usuario selecciona una puntuación entre 0 y 6, se le presenta otro campo en el formulario que solicita comentarios.
Ver sus resultados netos Puntuación del promotor
Una vez que su formulario esté en línea, WPForms comenzará a calcular su puntaje neto de promotor en función de los resultados de la encuesta. Puede enviar el enlace de la encuesta NPS a sus clientes a través de un servicio de marketing por correo electrónico para alentarlos a completarla.
Después de que algunos usuarios completen el formulario, puede continuar y verificar su resultado.
Ir a WPForms » Todos los formularios desde su panel de WordPress y haga clic en el enlace "Resultado de la encuesta" en el formulario de encuesta de Net Promoter.
WPForms ahora muestra su puntaje total de promotor neto junto con la cantidad de promotores, oponentes y pasivos. También desglosa los resultados en hermosos cuadros, barras y gráficos.
Puede utilizar los comentarios de los usuarios para mejorar su producto, agregar nuevas funciones, ofrecer soporte a clientes descontentos y convertirlos en embajadores leales de la marca.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo crear fácilmente una encuesta Net Promoter Score (NPS) en WordPress. También puede leer nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress y cómo obtener un certificado SSL gratuito para su sitio de WordPress.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es y Facebook.
Deja una respuesta