Crear una encuesta de comentarios de los clientes para WordPress

Todas las empresas quieren saber qué piensan sus clientes de ellas. No es solo vanidad tampoco, es real métrica de clientes activos que le dice lo que está bien y lo que está mal para su negocio. La mejor manera de averiguar cómo sus clientes perciben su negocio es a través de encuestas de opinión de los clientes.

Aunque las encuestas de retroalimentación son autoinformadas, siguen siendo muy efectivas para medir factores como el esfuerzo del cliente, el nivel de la satisfacción del cliente y similares La obtención de información precisa de la encuesta depende de las preguntas que haga y de cómo las haga.

Por lo tanto, es más que simplemente crear un formulario y recopilar solicitudes.

En este artículo, veremos qué son las encuestas de comentarios de los clientes y cómo puede crearlas para su sitio de WordPress (y obtener datos procesables a cambio).

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¿Por qué crear encuestas de opinión de los clientes?

Hay muchos tipos de encuestas que puede crear para sus clientes. Los datos que obtienes de las encuestas dependen de lo que le preguntes a tus clientes. Sin embargo, todos los tipos de estudios cumplen estos objetivos de una forma u otra. Como p.

Compromiso con el cliente

En primer lugar, una encuesta de retroalimentación es un método para involucrar a los clientes con su negocio. El compromiso del cliente es un desafío en sí mismo que las empresas deben abordar. La creación de encuestas de retroalimentación brinda la oportunidad de involucrar a los clientes para que interactúen y evalúen su marca y su marca. Nada atrae más a las personas que la oportunidad de brindar su opinión sobre un problema.

Evaluación empresarial

Las reseñas de los clientes son su espejo para evaluar su negocio. Una buena retroalimentación significa que sus sugerencias están a la altura. Mientras que los comentarios negativos significan que su negocio no está funcionando bien. Cualquiera que sea el caso, una encuesta de retroalimentación puede decirle todo acerca de su negocio y cómo es. Comprender la percepción de sus clientes puede ser la información más tangible que tendrá sobre el desempeño de su empresa.

La voz del cliente

Los clientes quieren ser escuchados. Esta es la única forma de generar confianza y relaciones significativas como empresa. Las encuestas de retroalimentación brindan a los clientes la oportunidad de expresar sus necesidades y opiniones. Cuando un cliente siente que tiene una voz que usted está escuchando, su confianza desaparece automáticamente. Esta confianza contribuye en gran medida a construir interacciones significativas y desarrollo de la protección del cliente.

Hoja de ruta para la mejora

Los comentarios que reciba de los clientes le proporcionarán la dirección más valiosa para mejorar su negocio. Una buena encuesta de retroalimentación le dirá exactamente qué les gusta o no les gusta a los clientes de su empresa. Debido a que los clientes son los usuarios finales de su servicio o producto, eso hace que sus conocimientos sean los más precisos que pueda encontrar. Puede usar esto como una hoja de ruta para priorizar sus estrategias de desarrollo comercial.

Diferentes tipos de encuestas de opinión de los clientes

Antes de analizar cómo puede crear encuestas en su sitio de WordPress, echemos un vistazo a los tipos de encuestas más populares que usan las empresas para obtener comentarios.

1. Encuesta de satisfacción del cliente

Formularios de comentarios: Encuesta de satisfacción del cliente

Una encuesta de satisfacción, también conocida como CSAT, le dice si un cliente está satisfecho o no. Esto podría ser de sus productos o servicios o de su negocio en general. Te ayuda a visualizar experiencia general del clientequé esperan los usuarios, dónde falta y cómo puede mejorar la experiencia del cliente.

2. Encuesta de experiencia del usuario

Formularios de comentarios: Encuesta de experiencia del usuario

La experiencia del usuario es una investigación conveniente para servicios o productos recién introducidos. Aunque hace preguntas similares, es bastante diferente de la encuesta CSAT promedio. Los estudios de experiencia del usuario le informan sobre cómo los usuarios interactúan con características específicas de un servicio o aplicación.

3. Resultado neto del promotor

Formularios de comentarios: puntuación neta del promotor

El Net Promoter Score, o NPS para abreviar, es una de las encuestas más utilizadas. Actúa como un resultado indirecto para la satisfacción de sus clientes. NPS mide la probabilidad de que un cliente recomiende su producto, servicio o marca a otros. Por lo general, una alta probabilidad también indica un alto nivel de satisfacción. La puntuación utiliza una escala del 1 al 10 para medir la probabilidad de ser cuantificable.

4. Evaluación del esfuerzo del cliente

Formularios de comentarios: evaluación del esfuerzo del cliente

Los resultados de los esfuerzos de sus clientes le indican lo fácil que es hacer negocios con usted. El alto resultado de los esfuerzos significa que es difícil, mientras que una puntuación baja significa que es fácil. La puntuación del esfuerzo del cliente mide el esfuerzo que tuvo que hacer un cliente para completar una tarea con su empresa. Las tareas incluyen obtener ayuda, comenzar con el producto/servicio, encontrar recursos y realizar una compra.

5. Formularios de comentarios de identificación de problemas

Formularios de comentarios: formularios de comentarios con un ID de problema

Los comentarios de identificación de problemas se centran en un aspecto limitado de su negocio, no en todo su negocio o producto. Por lo general, los comentarios se recopilan para evaluar un aspecto particular de la experiencia del cliente. Puede ser cualquier cosa, desde una interacción de servicio, una pregunta de ventas o incluso una solicitud de descuento.

Cómo crear una encuesta de comentarios de los clientes

Entonces, comencemos con la creación de una encuesta de comentarios para su sitio web de WordPress. Le mostraremos métodos que usan 2 de los complementos de formulario más populares, y hemos incluido un método que funcionará incluso en la versión gratuita.

Uso de plantillas de formularios fluidos

Formas suaves

El primer complemento que usaremos tiene plantillas guardadas, así que las usaremos para crear la encuesta.

Para crear formularios usando Fluent Forms, continúe e instale Fluent Forms desde el repositorio de WordPress. solo ve a Complementos > Agregar nuevo y busque "Fluent Forms" y luego haga clic en Instalar.

Formularios fluidos Agregar nuevo

Después de instalarlo, presione el botón Agregar nuevo formulario en la página Todos los formularios. Aquí puede seleccionar la plantilla de formulario de encuesta.

Encuesta de satisfacción del cliente de Fluent Forms

Usaremos el formulario de la encuesta de satisfacción del cliente para esta demostración.

Nota: Solo la encuesta de satisfacción del cliente está disponible en la versión gratuita. Con Fluent Forms Pro, puede obtener plantillas para todas las encuestas que mencionamos anteriormente.

Fluent Forms Editar la plantilla

Edite la plantilla para incluir (o excluir) los campos que desee en su formulario. Para agregar más campos, simplemente arrastre y suelte el campo desde el panel derecho. Del mismo modo, puede editar opciones para cada campo desde el panel de personalización de entrada.

Una vez que hayas terminado de editar, solo toca salvar y el formulario estará disponible en las pestañas Todos los formularios.

Fluent Forms Insertar un formulario

Ahora puede agregar este formulario a cualquier página que desee usando el editor de bloques de Gutenberg, ya sea importando un bloque de formulario o agregando un bloque de código corto y usando la ID de formularios.

Uso de formas fluidas: gratis

En la versión gratuita de Fluent Forms, puede crear encuestas de comentarios manualmente con los siguientes pasos.

También puede crear manualmente los formularios utilizando los formularios fluidos gratuitos.

Fluent Forms Formulario en blanco gratuito

Como antes, vaya a la pestaña Todos los formularios de Fluent Forms y haga clic en Agregar nuevo formulario.Desde la ventana emergente, haga clic en Crea un formulario en blanco.

Una vez que se carga el editor, puede arrastrar y soltar campos en el formulario. Para esta demostración, crearemos un formulario de satisfacción simple desde cero.

Fluent Forms Agregar campos

Para un formulario de satisfacción necesitamos la siguiente información:

  • Información básica
  • Información del Producto
  • Calificación de satisfacción

Fluent Forms Agregar campos de comentarios

Para habilitar estos campos, arrastraremos el campo de nombre, el campo de correo electrónico, el campo desplegable y el campo de opción múltiple.

Formularios fluidos Personalizar etiquetas

Después de agregar los campos, puede personalizar las etiquetas y las opciones para cada campo. Dejamos los campos de información básica (nombre y correo electrónico) como están. Para la información del producto, agregaremos nombres de productos a las opciones desplegables. Solo agregamos Hay 2 productos aquí, pero siempre puedes agregar más.

De igual forma, hemos editado la opción en el campo Opción múltiple. Hemos limitado el número de selecciones a 1. En las opciones hemos añadido 5 niveles de satisfacción para que el cliente elija.

Formularios fluidos Guardar

Igual que antes, simplemente guarde el formulario y podrá usarlo en cualquier página web que desee utilizando códigos abreviados o el editor de bloques de Gutenberg.

Usando formas de gravedad

Gravity Forms es un generador de formularios popular que tiene un complemento de encuesta dedicado. Empecemos.

Complemento de encuesta de formas de gravedad

Instale los formularios de Gravity y luego active el complemento Survey desde Formularios > Complementos en el menú de la izquierda.

Formas de gravedad Agregar una nueva forma

Luego haga clic en Agregar nuevos formularios en el menú Formularios. En el cuadro emergente, agregue un título y una descripción para el formulario.

Gravity Forms Agregar campos de encuesta

En el panel derecho, seleccione Investigar opción de vuelo Ahora puede ingresar la pregunta, después para seleccionar el tipo de campo de encuesta que desea agregar al formulario desde el menú desplegable. Use los íconos más y menos a la derecha para agregar o quitar opciones.

Gravity Forms Agregar campos de encuesta

Verifique la apariencia del formulario con la opción de vista previa y luego presione Actualizar Para cada pregunta, deberá agregar un nuevo campo y seleccionar preguntas del menú Campos de la encuesta.

Formas gravitacionales Guardar

Al igual que Fluent Forms, puede agregar la encuesta de Gravity Forms a una página web usando la opción de códigos cortos o el editor de Gutenberg.

Prácticas recomendadas de la encuesta de opinión del cliente

Crear formularios es solo la mitad del trabajo. Para asegurarse de que los clientes se tomen el tiempo para completar su encuesta, debe hacer que el formulario sea atractivo y simple. Estas son algunas de las mejores prácticas que puede seguir para que sus formularios de encuesta de clientes sean efectivos.

Haz preguntas directas

La gente respeta la honestidad. También es la mejor manera de obtener respuestas honestas de sus clientes. Para obtener las respuestas más confiables, haga preguntas directas que no influyan en las opiniones honestas de los clientes. Después de todo, es extremadamente importante obtener la retroalimentación más precisa.

Usa un lenguaje sencillo

Tan importante como las preguntas mismas es el lenguaje que usas para construirlas. La mayoría de los clientes no se tomarán el tiempo para responder preguntas que sean difíciles de leer o entender. La tasa de éxito de su encuesta depende de qué tan fácil pueda hacerla comprender y responder.

no exageres

No obtendrá todo lo que necesita saber con una pregunta de encuesta. Mantenga la forma simple y al grano. No haga varias preguntas no relacionadas en el mismo formulario. Esto solo reducirá las posibilidades de obtener comentarios honestos.

Las preguntas de la encuesta deben ser fáciles de responder.

Si bien es cierto que las respuestas subjetivas en cuanto a satisfacción y facilidad de uso son difíciles de cuantificar. Sin embargo, es importante que sus preguntas sean fáciles de responder y no involucren demasiado pensamiento por parte de los clientes. Es bueno recordar que la retroalimentación real es la que llega instantáneamente sin pensar.

Apégate al problema

Manténgase al día con el propósito de la encuesta. Si es el CSAT, solo pregunte sobre la satisfacción. Si la encuesta es sobre NPS, limítese a eso. Intentar incluir múltiples revisiones y métricas en un solo formulario solo reducirá su precisión y dará como resultado datos menos procesables.


Entonces, estas son las mejores formas en que puede crear encuestas de comentarios efectivas y precisas en su sitio de WordPress. Los comentarios de los clientes son una mina de oro para los negocios, ya que el cliente puede brindarle una opinión imparcial junto con datos procesables. ¿Entonces, Qué esperas? Diseñe la forma hoy y vea cómo le va a su negocio a los ojos del cliente.

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