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Cómo crear un presupuesto para publicidad paga

Establecer un presupuesto para publicidad paga puede ser un desafío, especialmente si es nuevo en el campo. Con tantas plataformas diferentes y tipos de anuncios disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar. La buena noticia es que existen algunos métodos probados que funcionan para la mayoría de las empresas. En esta publicación de blog, veremos las mejores formas de crear un presupuesto publicitario y mantener la rentabilidad.

Encuentre su margen de beneficio y valor de por vida

Primero, necesita saber el margen de beneficio de su producto. La razón es que podemos determinar cuánto podemos gastar para adquirir clientes. Para encontrar su margen de ganancia, calcule el precio de su producto y reste todos los costos asociados con la adquisición de clientes.

Por ejemplo, si adquirir un nuevo cliente cuesta $ 100 (es decir, los costos de publicidad más el CPC), pero el margen de beneficio promedio del cliente es de $ 120, entonces debe ajustar su presupuesto para que el precio de un nuevo cliente supere los $ 100. . En este caso, es posible que desee establecer un presupuesto de $ 99 o menos para que sea rentable.

También puede calcular su valor de por vida (LTV) para ver cuánto puede gastar para adquirir nuevos clientes. Para hacer esto, divida el margen de ganancia promedio por la tasa de retiro. Por ejemplo, si gasta $ 100 para adquirir clientes, pero gana un promedio de $ 120 por año durante los próximos tres años (es decir, una tasa de marea baja del 25 %), su LTV será de alrededor de $ 40 ($ 120 / 0,25) . Esto significa que es mejor establecer su presupuesto en alrededor del 40 % del LTV o menos.

A partir de aquí, debe determinar cuántos clientes nuevos desea y usar esto como base para desarrollar un presupuesto general. Entonces, si está gastando $ 100 en un nuevo cliente y espera tener 10 nuevos clientes el próximo mes, necesitará un presupuesto de $ 1,000 para lograr ese objetivo.

Tenga en cuenta que esto no es una garantía de que recibirá este número y probablemente lo superará, según su oferta y qué tan bien puede optimizar su tasa de conversión.

Refina tu proceso de presupuesto

Otra forma de determinar su presupuesto es observar el ROAS de su campaña o plataforma. Calcular el ROAS puede ser difícil porque varía de un negocio a otro y depende de lo que venda, dónde lo venda y varios otros factores. Sin embargo, si tiene datos históricos para usar como guía, puede crear una estimación para su próxima campaña.

Para la mayoría de las empresas, un retorno de los costos de publicidad (ROAS) de 3: 1 es el primer objetivo, ya que cubrirá los costos de marketing y productos. Esto también es un signo de rentabilidad.

Una vez que haya establecido sus objetivos de margen de beneficio, LTV y ROAS, es hora de comenzar a asignar dinero a la publicidad paga. En la mayoría de los casos, es mejor comenzar con un presupuesto pequeño y aumentar su inversión a medida que avanza la campaña. En algunos casos, es posible que desee gastar más dinero en ciertas plataformas o eventos que en otros para ver qué funciona mejor para su negocio.

Además de establecer su presupuesto en función de los objetivos de ROAS y LTV, existen otros factores que puede considerar al asignar los costos de publicidad. Por ejemplo, es posible que desee dirigirse a plataformas o datos demográficos específicos en función de dónde se encuentran sus clientes ideales o qué les importa.

Establecer un presupuesto para publicidad paga puede ser un desafío, pero es importante recordar que no existe un enfoque único para todos. Al tomarse el tiempo para establecer sus objetivos de margen de beneficio, LTV y ROAS, puede crear el presupuesto que mejor se adapte a su negocio.

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