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Cómo convertimos el vacío del mercado en un próspero negocio en línea



personalizar Comenzó con un calendario personalizado inteligente y creció hasta convertirse en un negocio de comercio electrónico por varios millones de libras. Rachel Miller habla con Giles Harridge para descubrir los secretos detrás de su éxito

Si alguna vez ha tenido problemas para encontrar un regalo personal, comprende la frustración que inspira las creaciones personalizadas. La imaginación de Giles Harridge y John Smith personalizar Ofrece una amplia variedad de regalos, incluidos productos inusuales y altamente personalizados, como calendarios, tarjetas, tazas y más.

Cuando se lanzó en 2005, la empresa estaba formada por dos fundadores y «teteras». Getting Personal ha crecido rápidamente desde estos humildes comienzos para finalmente ser Grupo de fábrica de tarjetas en 2011.

La idea de Getting Personal surgió de la decepción por la falta de obsequios corporativos interesantes. Giles y John, quienes consultaron juntos, decidieron lanzar su propio producto. Este es un calendario personalizado que incluye el nombre del destinatario de la foto, como un guijarro en la playa o un guijarro en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A amigos, colegas y familiares les gustó, así que Giles y John crearon un sitio web para venderlo a un público más amplio. Hay dos versiones del producto (calendario de escritorio y calendario de pared) y comienzan a funcionar en noviembre.

relaciones públicas positivas

Sabiendo que el producto real recibió una respuesta tan positiva, enviaron muestras a la prensa para obtener unas relaciones públicas positivas. Cuando ITV, realmente ganaron el premio gordo. esta mañana Muestran su calendario unas semanas después del lanzamiento. «Tuvimos una gran respuesta», dijo Giles. «Phil y Fern le mostraron a la cámara un calendario personalizado y los pedidos inundaron».

Para comenzar el nuevo año, Giles y John han creado un nuevo tema romántico para el calendario de San Valentín. Han abierto nuevas oportunidades al producir calendarios que pueden comenzar cada mes, lo que les permite vender calendarios durante todo el año. «Vendimos más calendarios del Día de San Valentín que la primera Navidad», dijo Gilles.

Rápido crecimiento en línea

Después de este comienzo confiado, Getting Personal se expandió con nuevas incorporaciones a la colección, incluidos artículos más personales como champán y tarjetas de felicitación, así como productos divertidos y extraños. La facturación crece constantemente de año en año y finalmente fue adquirida.

El marketing inteligente es una de las razones por las que Getting Personal prospera. Además de las relaciones públicas, Giles y John dedicaron mucho tiempo a asegurarse de que el sitio Getting Personal ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda. «Siempre hemos sabido la importancia del SEO», dijo Giles.

Mientras tanto, las relaciones públicas son un elemento clave de su estrategia de marketing. «Tratamos de obtener cobertura de los medios, desde los medios locales y nacionales hasta la televisión; realmente hace una gran diferencia». Unos años después de su lanzamiento, Getting Personal ganó un prestigioso premio. noticias de la noche de manchester Empresa joven del año.

Servicio al Cliente

El servicio al cliente también es una parte clave del enfoque de «personalización». Incluso ahora, las reseñas de los clientes se publican en el sitio y la empresa tiene una calificación de tarifa promedio de 4.4 / 5.

«No se trata solo de obtener tráfico del sitio web, se trata de obtener conversiones», dijo Giles. «Nos esforzamos por hacer que nuestra experiencia web sea fácil y agradable, pero los clientes necesitan confianza, y los comentarios la proporcionan. El sitio también facilita que los clientes se conecten con ellos. Verifique el estado de su pedido en línea, lea las respuestas con frecuencia, haga preguntas, haga preguntas o llámelos directamente.

El boca a boca positivo ha ayudado a que el negocio crezca rápidamente gracias a sus productos innovadores y al alto nivel de servicio al cliente. «Sabemos que la gente viene a nosotros porque ha visto nuestro calendario en otros lugares. Nuestros productos demuestran ideas y aportan un factor sorpresa. Hacemos que sea fácil para las personas comprar un obsequio inusual y bien pensado.

Editor de contenido de comercio electrónico Cloe Thomas sobre Plan general de comercio electrónico.

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