Cómo configurar el seguimiento de conversiones de Google Ads en WordPress
¿Quiere saber cuántos ingresos obtiene de Google Ads en su sitio web?
Al configurar el seguimiento de conversiones en Google Ads, puede obtener información sobre el rendimiento de su campaña publicitaria. Puede averiguar qué campaña está funcionando mejor, cómo interactúan los usuarios con sus anuncios y cómo puede mejorar las conversiones.
En este artículo, le mostraremos cómo configurar correctamente el seguimiento de conversiones de Google Ads para el comercio electrónico de WordPress. Este es exactamente el mismo método que usamos en nuestros propios sitios web.
¿Por qué configurar el seguimiento de conversiones de anuncios de Google en WordPress?
Si está utilizando Google Ads para su blog de WordPress, tienda de comercio electrónico o sitio de membresía, es importante saber cómo se están desempeñando. Lo que no se puede medir no se puede mejorar.
El seguimiento de conversiones en Google Ads le permite ver cuántos ingresos obtuvo de los usuarios que hicieron clic en sus campañas publicitarias. También le ayuda a ver qué palabras clave pagas y grupos de anuncios generan la mayor cantidad de conversiones. Esto le permite optimizar sus campañas y presupuesto para términos de búsqueda más rentables.
Además, el seguimiento de conversiones de Google Ads también revela cómo se comportan los usuarios de su sitio de WordPress después de hacer clic en un anuncio. Por ejemplo, es posible que vea que muchos usuarios llegan a una página de destino pero salen después de agregar productos a su carrito de compras.
Puede usar esta información para mejorar el proceso de pago, ofrecer descuentos e incentivos cuando los usuarios abandonan su sitio y brindar una mejor experiencia de usuario.
Veamos cómo puede agregar el seguimiento de conversiones de Google Ads en WordPress.
Agregar anuncios de Google al sitio web de WordPress
La forma más fácil de conectar Google Ads a WordPress es usar MonsterInsights. Este es el mejor complemento de análisis para WordPress que le permite configurar el análisis de Google sin editarlo.
MonsterInsights ofrece un complemento publicitario que le permite configurar un seguimiento de conversión completo sin tocar una sola línea de código o contratar a un programador.
Estamos utilizando la licencia MonsterInsights Pro para este tutorial, ya que incluye el complemento publicitario. también hay uno Información sobre monstruos Lite Una versión que puedes usar gratis.
Primero debe instalar y activar el complemento MonsterInsights. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress.
Una vez activado, será llevado a la pantalla de inicio en su tablero de WordPress. Continúe y haga clic en el botón Iniciar asistente.
A continuación, puede seguir las instrucciones en pantalla para conectar Google Analytics a su sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra guía para instalar Google Analytics en WordPress.
MonsterInsights también le permite usar el doble seguimiento para configurar una propiedad en Google Analytics 4. Esta es la última versión de Analytics y pronto reemplazará a Universal Analytics. Puede obtener más información siguiendo nuestra guía para migrar a Google Analytics 4 en WordPress.
Después de conectar Google Analytics a WordPress, el siguiente paso es instalar el complemento de anuncios. solo ve a Perspectivas » Complementos desde su tablero de WordPress y navegue hasta el complemento de anuncios.
Continúe y haga clic en el botón "Instalar". El complemento ahora se instalará y activará automáticamente en su sitio web.
Crear una acción de conversión en Google Ads
A continuación, debe crear una acción de conversión en Google Ads.
Primero puedes visitar sitio web de anuncios de Google e inicie sesión en su cuenta.
Luego continúe y haga clic en la opción "Herramientas y configuraciones" en la parte superior. Simplemente seleccione debajo de la columna "Medida". conversiones Una oportunidad.
En la siguiente pantalla, debe crear una acción de conversión.
Puede hacer clic en el botón Nueva acción de conversión para comenzar.
Después este Google Ads le pedirá que seleccione el tipo de conversiones que desea rastrear. Le mostrará 4 opciones que incluyen sitio web, aplicación, llamada telefónica o importación.
Para este tutorial, elegiremos la opción de sitio web de seguimiento de conversiones de anuncios.
A continuación, debe ingresar la URL del sitio web donde desea medir las conversiones.
Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el botón "Escanear".
Google Ads ahora muestra dos opciones para crear acciones de conversión, incluido un método automático y un método manual. El método automático requiere que seleccione el objetivo de conversión, seleccione un tipo de concordancia e ingrese la URL. Este método es adecuado si sabe qué eventos deben contar como conversiones.
Sin embargo, recomendamos elegir el método manual. Simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en la opción "+ Agregar acción de conversión manualmente".
A continuación, debe ingresar los detalles de la acción de conversión.
Primero, puede seleccionar "Optimizar objetivos y acciones" para su conversión. Esta es la acción que desea rastrear. Por ejemplo, cuando un usuario se suscribe a tu newsletter, realiza una compra, añade un producto al carrito, envía un formulario de contacto, etc.
Para este tutorial, elegiremos Subscribe como objetivo. A continuación, puede introducir el nombre de la conversión.
Ahora puede desplazarse hacia abajo y seleccionar un valor para su implementación. Con Google Ads, puede elegir el mismo valor para cada conversión, asignar diferentes valores a las conversiones o no usar ningún valor para las acciones que generan una conversión.
Seleccionamos la opción "Usar lo mismo para cada conversión", seleccionamos la moneda e ingresamos un valor para este tutorial.
También puede elegir cuántas conversiones contar por clic.
Si realiza un seguimiento de las suscripciones a boletines por correo electrónico, le recomendamos que elija la opción Uno. Por lo tanto, cada suscriptor se cuenta una vez. Sin embargo, puede usar la opción "Todos" en una tienda de comercio electrónico y contar cada compra como una conversión.
Después de seleccionar estas opciones, simplemente haga clic en el botón Listo a continuación.
Ahora puede ver su acción de conversión en la sección "Crear manualmente acciones de conversión usando código".
Continúe y haga clic en el botón "Guardar y continuar" para obtener instrucciones sobre cómo agregar las etiquetas de seguimiento de acciones de conversión a su sitio web.
En la siguiente pantalla, verá tres opciones para agregar la acción de conversión a su sitio web.
Simplemente seleccione la opción "Usar Google Tag Manager". Debería ver el ID de conversión y la etiqueta de conversión. Copie esto en un archivo de Bloc de notas o deje abierta la ventana/pestaña del navegador.
Para completar el proceso de configuración, debe ir al panel de su sitio web de WordPress y ver la configuración de MonsterInsights.
Desde aquí ir a Estadísticas » Ajustes y haga clic en la pestaña Editor.
A continuación, puede desplazarse hacia abajo hasta la sección de seguimiento de anuncios.
Continúe e ingrese el ID de conversión. Asegúrese de seguir el formato, que se verá así: AW-123456789.
Si está rastreando los anuncios de Google Fácil descarga digitalWooCommerce y MemberPress y luego ingrese la etiqueta de conversión en el campo correspondiente.
Eso es todo. Ha configurado correctamente el seguimiento de conversiones de Google Ads en su sitio web de WordPress.
Ver datos de seguimiento de conversiones de Google Ads en Google Analytics
Puede ir un paso más allá y conectar Google Ads con Google Analytics para obtener más información sobre cómo los usuarios usan su sitio web después de hacer clic en un anuncio.
Por ejemplo, puede ver la cantidad de visitantes de la búsqueda paga y averiguar qué páginas ven después de ingresar a su sitio web. También puede usar diferentes filtros y crear informes personalizados en Google Analytics.
Veamos cómo conectar su cuenta de Google Ads con Google Analytics 4 y Universal Analytics.
Conecte los anuncios de Google a Google Analytics 4
Primero debe iniciar sesión en su cuenta GA4 y luego ir a la configuración de "Administrador".
A continuación, puede hacer clic en la opción 'Enlaces de Google Ads'.
Esto está debajo de la columna de propiedades.
Una nueva ventana ahora se deslizará hacia la derecha.
Continúe y haga clic en el botón "Enlace" en la esquina superior derecha.
Luego verá varias opciones de configuración de conexión.
Primero, puede hacer clic en la opción "Elegir cuentas de anuncios de Google".
En la siguiente pantalla, debe seleccionar la cuenta de Google Ads que desea vincular.
Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el botón "Confirmar" en la parte superior.
Ahora verá la cuenta de Google Ads que desea vincular.
Continúe y haga clic en el botón Siguiente.
En el siguiente paso, Google Analytics le ofrece opciones para habilitar la publicidad personalizada y el etiquetado automático.
Puede usar la configuración predeterminada y hacer clic en el botón Siguiente.
A continuación, verá un resumen de los ajustes de configuración de la conexión.
Si todo está bien, continúe y haga clic en el botón "Enviar".
Ahora debería ver una notificación de "Enlace creado" frente a su cuenta de Google Ads. Esto significa que ha conectado correctamente Google Ads con Google Analytics.
Tenga en cuenta que los datos de Google Ads pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de Google Analytics.
A continuación, puede ver el informe de seguimiento de conversiones de Google Ads en Google Analytics 4.
puedes ir primero Adquisición » Adquisición de tráfico en el menú de la izquierda y desplácese hacia abajo para ver cuántos visitantes provienen del canal de búsqueda de pago.
Entonces puedes ir Adquisición » Descripción general de la adquisición y ver el informe de la sesión de la campaña de Google Ads. Esto muestra qué campaña recibió la mayor cantidad de tráfico.
También puede hacer clic en la opción 'Ver campañas de Google Ads' a continuación para ver más detalles.
Para cada campaña, puede ver el total de usuarios, sesiones, clics de Google Ads, costo por clic (CPC), conversiones y etc.
Con la información de este informe, puede ver qué campañas funcionan mejor.
Conecte los anuncios de Google a Universal Analytics
Si está utilizando Universal Analytics, primero puede iniciar sesión en su cuenta.
Luego vaya a la configuración de "Administrador".
Entonces deberías ir Enlaces de anuncios de Google Una oportunidad.
Puede encontrar la opción en la columna de propiedades.
En la siguiente pantalla, debe seleccionar la cuenta de Google Ads que desea vincular.
Una vez que haya seleccionado su cuenta, simplemente haga clic en el botón "Continuar".
A continuación, debe ingresar un título de grupo de enlaces.
A continuación, puede seleccionar las vistas para vincularlas a su cuenta de Google Ads. Simplemente haga clic en el interruptor EN para las vistas correctas.
Luego simplemente haga clic en el botón Vincular cuentas.
Google Analytics ahora mostrará un resumen de su configuración. Simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Listo.
Eso es todo. Su cuenta de Google Ads ahora estará vinculada a su propiedad de Universal Analytics.
Para ver los datos de sus campañas publicitarias, vaya a Adquisición » Anuncios de Google » Campañas en el menú de la izquierda. Puede ver la cantidad de clics, el costo, el CPC y más para cada campaña.
Reflexiones finales sobre el seguimiento de conversiones de Google Ads en WordPress
Cuando se trata de configurar el seguimiento de conversiones, lo más importante que debe asegurarse es que esté configurado correctamente. Por eso usamos y recomendamos MonsterInsights porque simplemente hace todo por ti detrás de escena sin tocar ningún código.
Sin embargo, si prefiere agregar código directamente a su sitio de WordPress, también puede hacerlo usando un complemento como Código WP. Esto ayuda a proteger sus personalizaciones en el futuro. Hay versión gratuita de WPCode que puede usar siguiendo nuestro tutorial sobre cómo agregar código personalizado en WordPress.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a configurar el seguimiento de conversiones de Google Ads en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra mejor guía de SEO de WordPress y los mejores complementos de WooCommerce para hacer crecer su tienda.
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