Cómo comprobar si su sitio web está optimizado para SEO (2 formas sencillas)

¿Quiere asegurarse de que su sitio esté optimizado para SEO?

Al analizar la configuración de SEO en las páginas del sitio web de WordPress, puede encontrar y corregir fácilmente los errores de SEO, mejorando así la clasificación de los motores de búsqueda y ganando más tráfico.

En este artículo, le mostraremos paso a paso cómo verificar si su sitio de WordPress está optimizado para SEO.

¿Por qué comprobar si su sitio está optimizado para SEO?

Al verificar si su sitio web está optimizado para SEO, descubrirá si se pueden realizar mejoras para aumentar el tráfico del motor de búsqueda.

Dado que los motores de búsqueda suelen ser la mayor fuente de tráfico del sitio web, esto es muy valioso para su sitio web empresarial de WordPress.

Sin embargo, cuando se trata de SEO, debe hacer muchas cosas, incluidos muchos términos técnicos para SEO que pueden confundir a los principiantes.

Afortunadamente, puede usar una variedad de herramientas de SEO para ver si su sitio web está optimizado para SEO y qué pasos puede tomar para mejorar el SEO.

Con eso en mente, veamos dos formas de asegurarnos de que su sitio web esté optimizado para SEO.

Video tutorial

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Si prefiere instrucciones escritas, continúe leyendo.

Método 1: use AIOSEO para probar y optimizar su SEO de WordPress

All-in-One SEO es el mejor complemento de SEO de WordPress utilizado por más de 2 millones de usuarios en el mercado. Le permite mejorar fácilmente la clasificación de los motores de búsqueda y optimizar su sitio web sin tener que comprender las complejidades del SEO.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar complementos de WordPress.

notas: Existe una versión gratuita de AIOSEO, pero usaremos la versión profesional porque nos proporciona más funciones de optimización SEO.

Después de la activación, tendrá un nuevo elemento de menú llamado «Todo en uno SEO».Optimización de motores de búsqueda todo en uno »Panel de controlTe llevará al panel de configuración principal.

Luego haga clic en el botón «Iniciar el asistente de configuración».

Asistente de configuración de inicio de AIOSEO

Esto lo guiará a través del proceso de configuración de un complemento para su sitio web.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo configurar correctamente el SEO todo en uno para WordPress.

Una vez que haya configurado el complemento, vaya a Todo en uno SEO »Análisis SEO.

La sección «Lista de verificación de revisión de SEO» le dará un desglose de su puntaje general de SEO.

Resultado AIOSEO

Debajo verá la «Lista de verificación completa de SEO».

Puede considerarlo como una lista de verificación para optimizar adecuadamente su sitio web de WordPress.

Lista de verificación completa para la optimización de motores de búsqueda

Los «problemas clave» son los primeros problemas que debe abordar porque tienen el mayor impacto en su puntaje de SEO.

Simplemente haga clic en la «flecha» a la derecha de la pregunta de SEO y aparecerá un cuadro desplegable que explica el problema y lo que puede hacer para resolverlo.

Amplíe la sección con preguntas clave.

En este caso, hacer clic en el botón azul «Editar su página» lo llevará a la página donde se deben realizar los cambios.

Una vez que haya realizado los cambios, debe volver a la página «Análisis de SEO» y hacer clic en el botón «Actualizar resultados».

Actualiza tus resultados de SEO

Esto actualizará sus resultados y reflejará las mejoras positivas de SEO que ha realizado.

Aquí puede ver que el «problema crítico» rojo ya se ha cambiado a una «casilla de verificación» verde.

Los principales problemas están cambiando

Ahora debe seguir los mismos pasos para todos los «problemas críticos» encontrados por el complemento y realizar las «mejoras recomendadas» si tiene alguna sugerencia.

Verifique el SEO en el sitio web de cada competidor

Otra gran característica es Competitor Analyzer, que le mostrará cómo el SEO puede optimizar el sitio web de su competidor.

Para usarlo tienes que ir Todo en uno SEO »Análisis SEO Luego haga clic en el elemento de menú «Análisis del sitio web de la competencia».

Simplemente ingrese la URL del competidor en el campo y haga clic en «Analizar».

Verifique el SEO del sitio web de un competidor

Los resultados que obtienes de la competencia son similares a los resultados del análisis SEO en su sitio web.

Al observar su comportamiento correcto e incorrecto, puede superar fácilmente a sus competidores en la página de resultados del motor de búsqueda.

Resultados de SEO en un sitio web competitivo

Utilice TruSEO para mejorar el SEO de sus páginas personales

Una vez que haya realizado cambios en su sitio web para mejorar el SEO en el sitio y corregir cualquier error, el siguiente paso es usar la función de análisis de TruSEO para ver qué tan bien sus publicaciones y páginas están optimizadas para SEO.

Simplemente abra la publicación o página que desea optimizar y desplácese hasta el final del editor de contenido. Allí verá el área de configuración de SEO.

Título y meta descripción

Primero, puede optimizar el «Título de la publicación» y la «Meta descripción». Esto aparecerá en los resultados de la búsqueda.

Tiene un analizador de títulos incorporado que puede ayudarlo a maximizar su tasa de clics para obtener más tráfico.

Luego puede ingresar sus «palabras clave focales» en el campo.

Ingrese palabras clave de enfoque

Esta palabra clave es la palabra clave por la que desea que la publicación o la página se clasifique.

Después de ingresar palabras clave, el complemento analizará su contenido y brindará sugerencias para mejorar.

También puede ingresar varias palabras clave en el campo «Otras palabras clave».

Ingrese otras palabras clave

Esto le permite optimizar el contenido para varias palabras clave y generar más tráfico.

A continuación, recibirá un «análisis de la página» detallado que le indicará la optimización SEO de la página.

La sección «SEO básico» le dirá cómo se optimiza su contenido para las pautas generales de SEO.

Análisis básico de páginas SEO

La sección «Título» le indica qué tan bien está optimizado el título para los motores de búsqueda.

Haga clic en esta sección para ver cómo funciona su título.

Análisis del título de la página

Entonces tienes la pestaña Legibilidad.

Esto le brinda una clasificación detallada de la dificultad de leer el contenido. Le da sugerencias para mejorar el contenido y le dice qué se ha hecho correctamente.

Legibilidad del análisis de la página

Una vez que haya realizado cambios para optimizar su contenido, asegúrese de hacer clic en «Actualizar» o «Publicar».

También verá su página de puntuación TruSEO en la esquina superior derecha. Cuanto mayor sea este número, mejor será el contenido optimizado de su motor de búsqueda.

Resultado de TruSEO

Método 2: use SEMRush para obtener datos avanzados de SEO de WordPress

SEMRush es una de las herramientas de SEO más populares y proporciona las mejores herramientas de investigación de palabras clave del mercado.

Esta es la herramienta que usamos para WPBeginner y nuestras otras empresas. Debe usarlo junto con complementos de WordPress como AIOSEO.

Con SEMRush puedes ver qué tan efectiva es tu estrategia de SEO.

Lo primero que debe hacer es visitar el sitio web de SEMRush y hacer clic en «Registrarse» para crear una cuenta.

Puede crear una cuenta gratuita para proporcionarle una cantidad limitada de datos de SEO en el sitio web. Debe registrarse para obtener una suscripción paga de SEMRush para obtener todas las funciones (vale la pena).

Registrarse en SEMRush

Luego se le pedirá que proporcione su dirección de correo electrónico, contraseña y número de teléfono.

Luego, será dirigido a su panel de SEO, donde podrá comenzar a verificar si su sitio de WordPress está optimizado.

La primera herramienta que usaremos es la función de auditoría del sitio. Esto le proporcionará una clasificación detallada de todos los errores de SEO que existen en su sitio o blog de WordPress.

Haga clic en Auditoría del sitio en la opción de menú On Page & Tech SEO, luego ingrese el nombre de dominio de su sitio web y haga clic en Iniciar auditoría.

SEMRush audita el sitio

El informe se iniciará automáticamente.

Al finalizar, recibirá una clasificación detallada de todos los errores de SEO en su sitio web.

Informe de auditoría en el sitio web de SEMRush

Desplácese hacia abajo hasta que vea la categoría «Problemas principales:», que mostrará los problemas principales con su sitio.

Puede hacer clic para expandir cualquiera de estas áreas y le mostrará todas las páginas con el problema.

Problema de optimización de motores de búsqueda

Por ejemplo, en este sitio web se rompieron 2 enlaces externos.

Si no está seguro de cuál es el problema o cómo solucionarlo, haga clic en el enlace «Por qué y cómo solucionarlo».

Tema principal Más información

Aparecerá una ventana emergente detallando el problema.

Es muy importante corregir todos los «errores» y «advertencias» de su sitio web. Resolver estos problemas por sí solo lo ayudará significativamente a mejorar la optimización de motores de búsqueda.

Descubra sus enlaces y análisis avanzado de sitios web

Además de ayudarlo a encontrar y corregir errores técnicos en SEO, SEMRush también es una de las mejores herramientas para verificar vínculos de retroceso.

Para usar esta función, seleccione «Análisis de comentarios» en el panel de control de SEMRush, luego ingrese la URL de su sitio web y haga clic en «Verificar».

Análisis de retroalimentación de SEMRush

Esto mostrará mucha información sobre su nombre de dominio y enlaces.

En términos generales, cuanto más relevantes y de alta calidad sean los enlaces a su sitio web, mayor será su clasificación en los motores de búsqueda.

Aviso de comentarios de SEMRush

Si hace clic en la opción de menú «Comentarios», verá una clasificación detallada de los nombres de dominio que enlazan con su sitio web.

Esto es útil porque puede ayudarlo a identificar cualquier problema, como enlaces de mala calidad.

Puede ver el número total de enlaces a usted en una página. Si tiene cientos de enlaces, este podría ser un sitio de spam.

Lista de comentarios de SEMRush

Realice un seguimiento de su tráfico y clasificaciones de palabras clave a lo largo del tiempo

Otra herramienta muy útil es la función de seguimiento del ranking de palabras clave. Esto le permitirá saber si los cambios en la optimización SEO le ayudarán a obtener más tráfico.

Vaya a Investigación orgánica en la sección Investigación competitiva del panel de SEMRush.

Luego ingrese su nombre de dominio y haga clic en ‘Buscar’.

Esta pantalla le brindará información detallada sobre la efectividad del sitio web.

Investigación orgánica SEMRush

Puede hacer clic en la pestaña «Ubicación» para obtener una descripción general de las palabras clave que generan más tráfico a su sitio web.

Estas palabras clave son las más valiosas para su sitio web.

Revisión de las palabras clave de SEMRush

Al optimizar el SEO de WordPress, debe prestar atención a la sección «Cambiar ubicación».

Esto le dirá qué ha cambiado en los resultados de búsqueda orgánicos. Cuando optimiza su sitio web, necesita ver que su sitio web ocupa un lugar más alto en ciertas palabras clave y obtenga más tráfico.

Cambios en las palabras clave de SEMRush

La última herramienta de SEO útil de SEMRush se llama SEO Writing Assistant.

Esto puede ayudarlo a escribir contenido optimizado para SEO, formatear sus artículos, escribir en un tono informal y más.

Para obtener información más detallada, consulte nuestra guía sobre cómo utilizar el Asistente de escritura SEO en WordPress para mejorar el SEO.

Esperamos que este artículo le ayude a verificar que su sitio está optimizado para SEO. Es posible que también desee consultar nuestra selección experta de complementos obligatorios de WordPress para sitios web comerciales y los mejores diseñadores de arrastrar y soltar de WordPress para crear páginas personalizadas.

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