Cómo arreglar un tablero de WordPress de carga lenta (paso a paso)
¿Tu panel de control de WordPress se está cargando demasiado lento?
El tablero de WordPress de carga lenta es molesto y afecta el rendimiento general cuando se trata de crear contenido y administrar su sitio web. La razón principal de la lentitud del tablero de WordPress también puede afectar la conversión de su sitio web.
En este artículo, le mostraremos paso a paso cómo arreglar fácilmente un tablero de WordPress que se carga lentamente.
¿Qué hace que el panel de WordPress se cargue lentamente?
La carga lenta del panel de control de WordPress puede deberse a varias razones, pero la más común es la limitación de los recursos del servidor.
La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen una serie de recursos para cada plan de alojamiento. Estos recursos son suficientes para ejecutar la mayoría de los sitios web.
Sin embargo, a medida que crece su sitio de WordPress, puede notar una ligera caída en el rendimiento o una carga más lenta. Esto se debe a que más personas ya tienen acceso a su sitio web y consumen recursos del servidor.
Para el frente de su sitio web que es probable que vean sus visitantes, puede instalar fácilmente un complemento de almacenamiento en caché de WordPress para superar los problemas de velocidad y rendimiento de WordPress.
Sin embargo, el administrador de WordPress no está en caché, por lo que requiere más recursos para funcionar de manera óptima.
Si su tablero de WordPress se ha vuelto molestamente lento, significa que el complemento de WordPress, el predeterminado o cualquier otra cosa en el sitio está consumiendo demasiados recursos.
Veamos cómo solucionar problemas y corregir el panel de administración de WordPress de carga lenta.
Aquí hay una descripción general de los pasos que veremos en este artículo.
1. Cómo probar el rendimiento de un administrador de WordPress
Antes de realizar cualquier cambio, es importante medir la velocidad de tu administrador de WordPress para que puedas obtener una medición objetiva de cada mejora.
Por lo general, puede usar herramientas de prueba de velocidad del sitio web para verificar la velocidad y el rendimiento de su sitio web.
Sin embargo, el administrador de WordPress está detrás de la pantalla de inicio de sesión, por lo que no puede usar las mismas herramientas de prueba.
Afortunadamente, muchos navegadores de escritorio modernos tienen herramientas integradas que puede usar para probar el rendimiento de cualquier página web que desee.
Por ejemplo, si usa Google Chrome, simplemente puede ir al panel de control de WordPress y abrir la herramienta de validación haciendo clic derecho en cualquier parte de la página.
Esto dividirá la pantalla de su navegador y verá la casilla de verificación en la otra ventana, ya sea en la parte inferior o al costado de la ventana del navegador.
En la herramienta de validación, vaya a la pestaña Lighthouse y haga clic en el botón Generar informe.
Esto generará un informe similar al informe Web Vitals generado por Page Speed Insights.
Aquí puede ver lo que su administrador de WordPress está ralentizando. Por ejemplo, puede ver qué archivos JavaScript utilizan más recursos y ralentizan el tiempo de respuesta inicial de su servidor.
2. Instalar actualizaciones de WordPress
El equipo central de WordPress trabaja arduamente para mejorar el rendimiento con cada versión de WordPress.
Por ejemplo, el equipo del editor de bloques prueba y mejora el rendimiento en cada versión. El equipo de rendimiento trabaja para mejorar la velocidad y el rendimiento en todas partes.
Si no instala las actualizaciones de WordPress, se perderá estas mejoras de rendimiento.
De la misma manera, todos los principales temas y complementos de WordPress lanzan actualizaciones que no solo corrigen errores, sino también problemas de rendimiento.
Para instalar actualizaciones, simplemente vaya a Tablero »Actualizaciones Página para instalar las actualizaciones disponibles.
Consulte nuestra guía para actualizar correctamente WordPress (infografía) para obtener más detalles.
3. Actualiza la versión de PHP que usa tu empresa de hosting
WordPress fue desarrollado utilizando un lenguaje de programación de código abierto llamado PHP. Al momento de escribir, WordPress requiere al menos la versión PHP 7.4 o posterior. La versión estable actualmente disponible para PHP es 8.1.6.
La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress se adhieren a los requisitos mínimos para ejecutar WordPress, lo que significa que es posible que no utilicen la última versión de PHP lista para usar.
Al igual que WordPress, PHP ahora está lanzando nuevas versiones con importantes mejoras de rendimiento. Si usa una versión anterior, perderá este aumento de rendimiento.
Puede ver qué versión de PHP está utilizando su proveedor de alojamiento visitando Herramientas »Salud en el sitio Página desde su panel de WordPress y vaya a la pestaña Información.
Afortunadamente, todos los proveedores confiables de alojamiento de WordPress ofrecen una manera fácil para que los clientes actualicen su versión de PHP.
Por ejemplo, si está en Bluehost, simplemente puede iniciar sesión en el panel de control de alojamiento y hacer clic en la pestaña Avanzado en la columna de la izquierda.
Desde aquí, debe hacer clic en el icono de MultiPHP Manager en la sección Software.
En la página siguiente, debe seleccionar su blog de WordPress y luego seleccionar la versión de PHP que desea usar.
Para otras empresas de alojamiento, consulte nuestra guía completa para actualizar su versión de PHP en WordPress.
4. Aumente el límite de memoria de PHP
Su servidor de alojamiento web es como cualquier otra computadora. Necesita memoria para ejecutar muchas aplicaciones de manera eficiente a la vez.
Si su servidor no tiene suficiente memoria disponible para PHP, ralentizará su sitio web y probablemente incluso lo bloquee.
Puede verificar el límite de memoria de PHP visitando Herramientas »Salud en el sitio Página y cambie a la pestaña Información.
Puede encontrar el límite de memoria de PHP en la sección Servidor. Si es menos de 500 MB, debe aumentarlo.
Puede aumentar el límite de memoria de PHP simplemente agregando la siguiente línea a su archivo wp-config.php.
define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '512M' );
Consulte nuestro artículo sobre cómo aumentar el límite de memoria de PHP en WordPress para obtener más detalles.
5. Supervise el rendimiento del complemento de WordPress
Algunos complementos de WordPress pueden ser ejecutados por un administrador de WordPress. Si los autores de complementos no tienen cuidado, sus complementos pueden consumir fácilmente demasiados recursos y ralentizar a su administrador de WordPress.
Una forma de conocer dichos complementos es instalarlos y activarlos. monitor de consultas enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar el complemento de WordPress para obtener más detalles.
Una vez activado, esto agrega un complemento para agregar un nuevo elemento de menú a la barra de herramientas de WordPress.
Al hacer clic en esto, se mostrarán los resultados de rendimiento de la página que está viendo actualmente en su sitio.
Esto muestra la consola de Query Monitor.
Aquí debe ir a la sección "Consultas de componentes" a la izquierda. Desde aquí puede ver el impacto de los complementos en la productividad y descubrir cuál consume demasiados recursos.
Ahora puede deshabilitar temporalmente los complementos lentos y ver si esto mejora el rendimiento.
Si este es el caso, puede ponerse en contacto con el autor del complemento y buscar ayuda o encontrar un complemento alternativo.
6. Instalar un complemento de almacenamiento en caché de WordPress
Los complementos de almacenamiento en caché de WordPress no solo mejoran la velocidad de su sitio web, sino que también pueden ayudarlo a modificar un panel de control de carga lenta.
El buen complemento de almacenamiento en caché de WordPress lo ayudará a optimizar la velocidad de carga de la página, la entrega de CSS y JavaScript, su base de datos de WordPress y más.
Esto libera recursos en su servidor de alojamiento de WordPress que su administrador de WordPress puede usar para mejorar el rendimiento.
Recomendamos usar WP Rocket. Este es el mejor complemento de almacenamiento en caché de WordPress que existe. Funciona de forma inmediata y facilita la optimización del rendimiento de WordPress.
Consulte nuestra guía sobre cómo instalar y configurar correctamente WP Rocket en WordPress para obtener más detalles.
7. Configure las pantallas de administración y deshabilite los widgets del tablero de WordPress
WordPress carga automáticamente algunos widgets en la pantalla del tablero. Esto incluye un borrador rápido, eventos y noticias, salud del sitio y más.
Algunos complementos de WordPress también agregan sus propios widgets a la pantalla del tablero. La carga de muchos de estos widgets en su tablero puede ralentizarse.
Puede deshabilitar estos gadgets simplemente haciendo clic en el botón Opciones en la pantalla y desmarcando la casilla junto a los gadgets.
De manera similar, puede usar el menú de opciones en pantalla para mostrar y ocultar secciones en diferentes pantallas de administración.
Por ejemplo, puede seleccionar las columnas que desea ver en la pantalla de publicación.
8. Reparar el panel lento de WooCommerce
Si ejecuta una tienda en línea con WooCommerce, hay algunas características específicas de WooCommerce que pueden afectar el rendimiento de su administrador de WordPress.
Por ejemplo, puede deshabilitar el widget WooCommerce Dashboard haciendo clic en el menú Opciones en la pantalla.
También puede cambiar la información que se muestra en la página Productos.
Después de un tiempo, su tienda WooCommerce puede agregar datos innecesarios a su base de datos de WordPress.
Si ya usa WP Rocket, simplemente puede ir a la pestaña Base de datos en la configuración del complemento. Desde aquí, puede eliminar transiciones y optimizar su base de datos de WordPress con un solo clic.
9. Bloquee el administrador y las páginas de inicio de sesión de WordPress
Los piratas informáticos aleatorios y los ataques DDoS son inconvenientes comunes de Internet que pueden afectar los sitios web de WordPress.
Estos scripts automatizados tienen acceso a las páginas de inicio de sesión de WordPress e intentan iniciar sesión cientos de veces en un corto período de tiempo.
Es posible que no puedan acceder a su sitio de WordPress, pero aún pueden ralentizarlo.
Una manera fácil de bloquear estos scripts es bloquear su directorio de administración de WordPress y las páginas de inicio de sesión.
Si está en Bluehost, puede ir a su panel de control de alojamiento e ir a la pestaña Avanzado. Desde aquí, debe hacer clic en el icono de privacidad del directorio.
Luego, debe encontrar el directorio wp-admin (generalmente en la carpeta public_html).
Luego simplemente haga clic en el botón Editar al lado.
Luego se le pedirá que nombre su directorio seguro.
Haga clic en el botón Guardar para continuar. El panel guarda sus opciones y debe hacer clic en el botón Atrás para continuar.
Luego, debe crear un nombre de usuario y una contraseña para la carpeta protegida.
Ahora, cuando visite a su administrador de WordPress, se le pedirá un nombre de usuario y una contraseña.
Para obtener más información, consulte nuestro tutorial de contraseña del directorio de administración de WordPress.
Página de inicio de sesión de WordPress protegida con contraseña
Entonces desea bloquear el acceso a la página de inicio de sesión de WordPress. Para hacer esto, debe editar manualmente el archivo .htaccess en su sitio web y generar un archivo de contraseña.
Primero, conéctese a su sitio web de WordPress utilizando un cliente FTP o una aplicación de administrador de archivos en el panel de control de alojamiento.
Luego ve a la carpeta principal de tu sitio web (en la carpeta principal puedes ver las carpetas wp-admin, wp-includes y wp-content).
Aquí debe crear un nuevo archivo y nombrarlo .htpasswd.
Entonces tienes que visitar esta herramienta en línea para generar una cadena .htpasswd.
Debe usar el mismo nombre de usuario y contraseña que usó para el directorio de administración de WordPress.
Luego haga clic en el botón Generar.
La herramienta genera una cadena de nombre de usuario y contraseña debajo del campo fuente.
Debe copiar y pegar esta cadena en el archivo .htpasswd que creó anteriormente.
Luego, debe editar el archivo .htaccess y copiar y pegar el siguiente código en él.
### BEGIN BASIC BLOCK
AuthType Basic
AuthName "Protected Folder"
AuthUserFile /home/username/public_html/yourwebsite/.htpasswd
Require user jsmith
Satisfy All
### END BASIC BLOCK
Recuerde reemplazar jsmith con su propio nombre de usuario y cambie el valor de AuthUserFile con la ruta a su archivo .htpasswd. Puede encontrarlo en la aplicación del administrador de archivos.
Ahora puede visitar su página de inicio de sesión de WordPress para ver la protección con contraseña en acción.
10. Administre los intervalos de guardado automático de WordPress
El editor de bloques de WordPress tiene una función de guardado automático incorporada. Le permite restaurar fácilmente su contenido si cierra el editor sin guardar los cambios.
Sin embargo, si varios usuarios trabajan en su sitio durante las horas pico, todos se volverán automáticos y los requisitos de memoria ralentizarán al administrador de WordPress.
El guardado automático ahora es una función importante y no recomendamos desactivarlo. Sin embargo, puede reducir la velocidad para reducir el impacto en la productividad.
Simplemente agregue la siguiente línea a su archivo wp-config.php.
define( 'AUTOSAVE_INTERVAL', 120 )
Esta línea simplemente le dice a WordPress que guarde automáticamente cada 2 minutos (120 segundos) en lugar de 1.
Reducir las llamadas a la API de frecuencia cardíaca
WordPress usa algo llamado Heartbeat API para enviar llamadas Ajax a un servidor sin recargar una página. Esto permite que WordPress muestre a otros autores que otro usuario está editando una publicación y permite que los desarrolladores de complementos le muestren notificaciones en tiempo real.
De forma predeterminada, la API hace ping cada 60 segundos. Cuando varios autores trabajan en su sitio al mismo tiempo, estas llamadas al servidor pueden consumir muchos recursos.
Si ya usa WP Rocket, la actividad de la API Heartbeat se reduce automáticamente a pingback cada 120 segundos.
Alternativamente, puede usar un complemento independiente llamado Control de frecuencia cardiaca para reducir las llamadas a la API Heartbeat.
Le recomendamos que lo reduzca a por lo menos 120 segundos o más.
11. Actualice o actualice a un mejor alojamiento de WordPress
Todos los problemas de rendimiento de WordPress dependen de la infraestructura proporcionada por sus proveedores de alojamiento de WordPress.
Esto limita su capacidad para mejorar el rendimiento de los recursos que ofrece su proveedor de alojamiento.
Los consejos anteriores ciertamente lo ayudarán a reducir la carga en su servidor de WordPress, pero pueden no ser suficientes para su entorno de alojamiento.
Para mejorar aún más el rendimiento, puede mover su sitio de WordPress a un nuevo host y registrarse con otro proveedor de alojamiento.
Le recomendamos que utilice Bluehost como una de las principales empresas de alojamiento en WordPress. Sus planes de alojamiento compartido vienen con almacenamiento en caché incorporado, lo que mejora el rendimiento de WordPress.
Sin embargo, a medida que crece su sitio web, es posible que deba actualizar su plan de alojamiento.
Los sitios web de alto tráfico se beneficiarían de cambiar a una plataforma de alojamiento de WordPress administrada como WP Engine o SiteGround.
En AprenderWP, usamos SiteGround para alojar nuestro sitio web.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo arreglar un panel de control de WordPress de carga lenta. También es posible que desee ver nuestra guía completa de seguridad de WordPress o nuestra selección de los mejores complementos de WordPress para hacer crecer su negocio.
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