SEO

Guía SEO Local para Tiendas 2022

Hoy en día, la división de comercio electrónico de Google es muy competitiva y eso se ha hecho realidad.La mayoría de estas posiciones privilegiadas están en manos de «Jugadores puros» Desde imperios digitales como Amazon, Pccomponentes o Zalando… Si eres una tienda offline y has intentado aparecer en Google, ya lo sabes.

Pero tómatelo con calma, hay una luz al final del túnel esta noche Distingue según tu ubicación En el mundo terrenal, también puede servirte en el mundo de los buscadores. ¿como? Vamos a empezar desde el principio…

¿Qué es el SEO local?

El SEO local, como lo que hace Google Ads para un negocio local, se hace en Google para una propiedad. Propósito de la búsqueda geográfica.

Esta intención de búsqueda geográfica se divide en dos subintenciones:

  • El usuario quiere ir a local (dentista Gerona)
  • Tiene en cuenta la ubicación en el proceso de compra (Seat León utiliza Girona)

La importancia de los paquetes locales

El paquete local es un conjunto 3 resultados para las empresas locales…recupera tu plano de ubicación de Google Maps. Lo bueno de esta parte de la SERP es que ofrece más visibilidad en la búsqueda local, como podemos ver en el siguiente ejemplo. Consultor SEO Gerona 👇

paquete de negocios locales

Por otro lado, la búsqueda es un excelente ejemplo de comercio electrónico. «Tienda de Bicicletas Girona»:

SEO local para paquetes de comercio electrónico local

Lo que Google considera para la orientación local

elementos Orientación SEO local Se parecen mucho a los generales.: cadaAtención al usuario, calidad del contenido, velocidad de descarga, backlinks y nuestra Guía SEO de comercio electrónico. A pesar de esto, Para una búsqueda local, debemos Destacar 3 aspectos diferentes:

  • Distancia: Este es el factor más importante exclusivo del SEO local. Solo aparecemos en las búsquedas locales cuando nuestro negocio está cerca de la ubicación del usuario. mientras buscaba o el lugar que mencionaste en tu consulta de búsqueda
  • Son: Este factor es la popularidad digital, similar al rango de página. Google utiliza una serie de métricas para comprender la credibilidad de nuestro negocio o marca. Se basa, entre otras cosas, en reseñas y valoraciones.
  • Asociación: Contiene un perfil de su empresa que más o menos coincide con la búsqueda realizada. Para ser relevante, debes dejarlo claro a Google que haces y donde lo hacesuse palabras clave relevantes siempre que sea posible. Debe proporcionar resultados que coincidan con sus necesidades de búsqueda, porque cuanto mayor sea la coincidencia, más relevante es.
  • Finalmente: La cercanía, la confianza y la satisfacción de las necesidades de los clientes potenciales te darán a conocer localmente.

Aspectos del trabajo de SEO local en el retail de papelería

Realizando una operación SEO local para comercio electrónico Se divide en tres áreas:

  1. SEO en la página
  2. Google mi negocio
  3. Creación de enlaces al sitio de la región y departamento

Analicemos los principales factores para la optimización:

SEO en la página

Promoción SEO general en Internet ¡Esto afecta el posicionamiento del área del paquete local!

De hecho, Google confirma que su clasificación SERP orgánica afecta su clasificación local: «La posición en los resultados web también es un factor importante, por lo que las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda también se aplican a la optimización de búsqueda local»..

📌 Esto significa que cuanto más alto se clasifique en orgánico, más alto se clasificará en empaques locales.

Ejemplo obvio, podemos ver su solicitud en mi ejemplo. «Consultor SEO Girona» Estoy en el top 2 en orgánico y en el top 2 en empaque local 🙂

SEO Local vs SEO Global

Debido a esto, la creación de contenido, la optimización de la página y la creación de vínculos de retroceso siguen siendo muy importantes para el SEO comercial local.

Los cambios que podemos realizar en el comercio electrónico se centran en:

1. Supervisar y eliminar NAP

Cotizaciones de NAP (Nombre, nuestra dirección comercial y número de teléfono) es una importante señal de clasificación SEO local.

El sueño del comercio electrónico

¿Por qué es importante? BUENO, Google usa NAP para verificación de la exactitud de toda la información sobre su empresa. Esto no es falso. Y cuanto más a menudo encuentre cotizaciones de NAP para su negocio, más seguro estará de que su dirección está donde aparece y su número de teléfono es correcto.

2. Publicaciones de blog sobre noticias locales

Sería muy interesante bloguear sobre las acciones que estamos tomando a nivel local o temas que sean relevantes para nuestro sector y región.

Un ejemplo es esta web de control de plagas que funciona en la provincia de Girona:

Publicaciones de blog para SEO local

«Parece que estoy publicitando en mi ciudad, pero estos son ejemplos de lo que he trabajado personalmente a nivel local».

3. Landing de negocio o producto + ubicación

Cree páginas de destino personalizadas para el localizador de tiendas + ubicación, por ejemplo:

Orientación web local para tiendas de guías

Podemos encontrarlos usando esta URL resultados de búsqueda orgánicos Como vimos en el caso https://bikila.com/info/bikila-barcelona.html

SEO local en una página de una tienda online

Qué vamos a hacer en el listado de Google My Business

Las principales cosas que hacer en nuestra ficha de Google My Business son:

1. Título y descripción

Palabra clave principal. Su negocio y agregue palabras clave significativas a la descripción. Cuando « Tienda de bicicletas Madrid» Vemos que a Secondbike Madrid le va bien:

SEO de tiendas locales

Por otro lado, es interesante que introduzcas palabras clave semánticas en la descripción sin relleno de palabras clave (palabras clave extra en el texto).

2. Categoría de negocio

Misma categoría comercial que sus competidores Introducido para aparecer en las palabras clave en las que desea ser visible. En cuanto al consultor SEO de Girona, todos tienen «Consultor de marketing».

SEO por lotes locales

Por eso entro en la misma categoría 😉

Categorías en la pestaña Mi negocio

Importancia de las calificaciones

Obtener comentarios positivos puede ayudarlo (suponiendo que las personas no tengan un incentivo para dejar comentarios o hacer preguntas grupales). Los comentarios negativos pueden hacerte daño. se llama Responder a los comentarios incluso si es negativo, puede ayudarlo en sus esfuerzos de SEO local para su negocio.

Consejos de revisión de la tienda

Guardar después de preguntar! 😉

  1. Ofrece un código de descuento para tu próxima compra
  2. Haz un regalo
  3. Ingrese una solicitud en el pedido
  4. Participa en el sorteo

Otra forma de obtener retroalimentación es pedirla. Crear una base de datos por correo electrónico o whatsapp Enlace sencillo. Inicie sesión en su cuenta de GMB y vaya al mapa «Obtener más reseñas».

Obtener reseñas de SEO

Finalmente, generar URL cortas que puede enviar a los clientes.

Solicitar revisiones de SEO

Promoción de construcción de enlaces

Acciones que tomaremos Ganar fama y credibilidad en nuestra zona geográfica Y, si es posible, temas del periódico o medio local

Construcción de enlaces y exhibición local Sobre los proveedores de espacios publicitarios en la región.

Estamos ubicados en Diario de Girona Un buen ejemplo se puede ver en los anuncios de varias empresas.

Publicidad en medios digitales localesAnuncios de directorio o sitio Aparece en los resultados de búsqueda locales. Vemos que para la palabra clave «Coworking» en Girona, ha aparecido un apartado dedicado a buscar resultados.

SEO local en un directorio local

Cuando Consultor SEO Gerona Vemos eso:

directorio SEO local

Para esto creé mis archivos en un directorio Uso de Keyword SEO Consultant Girona:

directorio local

Campaña de relaciones públicas locales

Hacer Acciones públicas que pueden afectar a virus en tu zona Relevante para su industria. ejemplo Apertura de un nuevo espacio de coworking en Gironapublicado por Diari de Girona:

periódico de gerona

Además, al analizar su perfil de enlace, podemos determinar las prácticas de comunicados de prensa de otras empresas de medios locales.

No te olvides de los anuncios de Google

Ahí tienes la opción de usarlo. Muestre su archivo «Mi negocio» Sobre eventos específicos en tu área 😉

Anuncios de Google para mi empresa

Conclusión sobre el SEO local en la tienda

Si tiene una tienda en línea, aproveche la oportunidad para resaltar su principal ventaja competitiva, Habla con tus clientes potenciales Y la capacidad de ofrecer cero costos ambientales y monetarios. Además de atención personalizada + todos los beneficios de una tienda online 🙂

¡No esperes un minuto! Comienza a aparecer cerca de tu empresa en Google para clientes potenciales.

¡Espero que esto te ayude! Hasta el próximo post SEO para eCommerce 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.