Marketing

Cómo administrar las publicaciones de WordPress de manera efectiva

¿Busca una mejor manera de administrar la serie de publicaciones de WordPress?

Si está trabajando en una novela en línea o simplemente quiere cubrir un tema amplio de la industria, es posible que crear una publicación larga no funcione para usted. Una serie de publicaciones le permite profundizar en un tema específico y alentar a los lectores a seguir regresando por más.

En este artículo, le mostraremos cómo administrar de manera efectiva su serie de publicaciones de WordPress.

¿Por qué publicar series en WordPress?

Al escribir sobre un tema complejo en su sitio de WordPress, a menudo es mejor escribir una serie de publicaciones que dividan el tema en partes más pequeñas que escribir una publicación larga.

Por ejemplo, nuestra Guía definitiva para acelerar WordPress es un resumen de una serie de publicaciones que hemos publicado sobre diferentes formas de mejorar el rendimiento de su sitio.

Cuando escribe una gran serie de publicaciones como esta, puede ser difícil ayudar a sus lectores a navegar por la serie y encontrar toda la información en el orden correcto.

Simplemente puede agregar un párrafo antes de cada publicación que indique a los usuarios que la publicación es parte de una serie y luego enumerar las otras publicaciones a continuación. Pero luego tendría que actualizar manualmente cada publicación cada vez que publique un nuevo artículo en la serie.

Otra solución sería crear una taxonomía personalizada llamada «Serie», pero esto también genera más trabajo, como B. crear o personalizar archivos de plantilla.

Afortunadamente, hay un complemento de WordPress que le permite administrar un montón de artículos. Echemos un vistazo a cómo administrar de manera efectiva su serie de publicaciones de WordPress.

Cómo administrar las publicaciones de WordPress de manera efectiva

Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo. números y series enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Hay una versión premium con más funciones, pero para este tutorial usaremos el complemento gratuito.

Una vez que se activa el complemento, puede crear nuevas series y agregar publicaciones.

Crear una nueva serie

Para crear tu primera serie, necesitas ir Entradas » Gestión de series en el lado. Esto se parece a la página que ve cuando agrega nuevas categorías.

Allí debe ingresar un nombre, slug y descripción para la serie. Cuando haya terminado, debe hacer clic en el botón «Agregar nueva serie» en la parte inferior de la página.

Agregar una nueva serie en WordPress

Notará que la nueva serie se ha agregado a la lista de la izquierda.

Agregar publicaciones a la serie

Ahora puede agregar algunas publicaciones de blog a la serie. Primero, simplemente crea una nueva publicación o edita una anterior.

En el panel de configuración en el lado derecho de la pantalla, verá una nueva pestaña llamada Serie. Simplemente haga clic en el botón junto a la serie que creó para agregar esa publicación.

Agrega una nueva publicación a tu serie

Asegúrese de hacer clic en el botón publicar o actualizar en la parte superior de la página para activar la publicación como parte de la serie.

Luego debe agregar cualquier otra publicación existente a la serie. A medida que escriba más artículos, simplemente repita este paso para agregarlos a la serie.

Personaliza el orden de las publicaciones en la serie.

De manera predeterminada, sus artículos aparecerán en el orden en que los agregue a la serie. Sin embargo, puede personalizar la reorganización visitando Publicaciones » Publicar una serie página en su administrador de WordPress.

Aquí verás todas las series que has creado con columnas que muestran cuántos artículos están publicados, inéditos y planificados. También verá enlaces para actualizar el orden de publicación, publicar o cancelar la publicación y ver la serie.

Haga clic en el enlace Actualizar pedido para reordenar sus publicaciones

Para cambiar el orden de las publicaciones, debe hacer clic en el enlace Actualizar orden. Ahora verá una lista de todas las publicaciones de esta serie.

Puede reordenar los artículos arrastrando los nombres de los artículos hacia arriba o hacia abajo. abajo de la lista. Cuando mueve una publicación, el número de pieza actual se actualiza automáticamente para reflejar el nuevo pedido.

Arrastra y suelta tus publicaciones para ponerlas en el orden correcto

Una vez que esté satisfecho con el orden de sus publicaciones, asegúrese de hacer clic en el botón «Actualizar orden» para guardar su configuración.

Visualiza tu serie de publicaciones

Ahora puede visitar su blog de WordPress para ver cómo se ve su nueva serie de publicaciones. Solo mira una publicación que es parte de la serie.

Aparecerá un mensaje al comienzo del artículo de que la publicación es parte de una serie. También verá una lista de todas las publicaciones de la serie y podrá navegar fácilmente entre ellas haciendo clic en un enlace.

Ver después del pedido

También puede encontrar enlaces al final del artículo para ir al artículo siguiente y anterior de la serie.

Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a administrar su serie de publicaciones de WordPress de manera efectiva. Es posible que también desee aprender cómo realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio de WordPress o consultar nuestra lista de complementos imprescindibles para mejorar su sitio.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.