5 motivos por los que tu web no vende y qué hacer
Una página web que ha sido bien diseñada, generalmente hace aumentar las ventas de un negocio. Pero si este no es tu caso, es decir, si tu web no está dando los resultados que esperas (y como consecuencia, no vendes nada), debes buscar una solución urgentemente. ¿Te gustaría saber cuáles son los 5 motivos por los que tu web no vende y qué hacer para solucionar este problema? Si es así, te recomendamos seguir leyendo este post hasta el final.
Mi web no vende nada ¿Por qué?
Indagando sobre las razones por las cuales una web no vende, tuvimos la oportunidad de entrevistar a los especialistas de Citysem (empresa de diseño web en granada), quienes nos comentaron que este es uno de los servicios más demandados por sus clientes, esto es lo que nos reportaron: “Casi siempre nos llegan clientes desesperados, buscando ayuda porque sus webs no logran captar clientes, y por ello sus ventas se han venido al piso”. Además, les preguntamos por qué sucede esto, de que una web a pesar de estar tan bien presentada, por qué a pesar de tener colores bonitos, bellas imágenes, buen contenido, no logra captar la atención de los usuarios, a esta pregunta ellos nos respondieron:
“Esto sucede y con más frecuencia de lo que se imaginan. Muchos empresarios o emprendedores encargan el diseño web de sus empresas. El sitio web que aparentemente está bien, no atrae a los potenciales clientes de esa empresa. Eso ocurre por varias razones que ya te vamos a explicar”. Estos son los motivos que nos resumieron, sobre el por qué una web no vende nada:
Velocidad de carga
La velocidad de carga de una web determina la tasa de rebote, es decir, si la velocidad de carga de nuestra web es lenta, la tasa de rebote será alta (los usuarios se irán rápidamente de nuestra web.
La web no tiene un “responsive design”
Es decir, el sitio web no se adapta bien a todos los tipos de dispositivos (de tabletas, móviles, etc.).
Calidad
En la calidad podemos mencionar varios factores, entre estos uno que más resalta es el contenido visual, como por ejemplo, que las imágenes sean de baja calidad, que tengan un esquema de colores poco sorprendente a su público, que tenga código muy sucio, una arquitecta web muy deficiente (es decir, con enlaces internos que no tienen lógica), entre otros.
Página optimizada
La web no responde a la intención de búsqueda de los usuarios, es decir, lo que busca alguien en Google, no corresponde con el contenido que tiene la web. Es que de nada sirve tener una web, si nadie puede encontrarla. Una web debe contar con un buen enfoque hacia el SEO, para que el público objetivo pueda conseguirla con facilidad, por ello es ideal tener un nombre de dominio fuerte, que los títulos de las páginas estén optimizados, y contar con un buen uso de las palabras clave en el contenido.
Profundidad de clic a más de 5
El usuario necesita hacer clic hasta en 5 secciones de la web, para poder acceder al contenido que desea.
Contenido irrelevante
El contenido es irrelevante, cuando el contenido que muestra la web está desactualizado y no ofrece información de valor al usuario.
Público objetivo
Una web no consigue posibles prospectos, si no se ha definido correctamente en su diseño cuál es el Target ideal de la empresa, afectando negativamente al enfoque de la misma.
Falta de mantenimiento
Si pensabas que era suficiente con mandar a diseñar tu web para obtener ventas online, estás en un error. Tu web requiere mantenimiento constante, de parte de un especialista en diseño web.
Ausencia de testimoniales
Los testimoniales constituyen una herramienta de valor, ya que generan confianza en los posibles clientes, quienes ven en estas una fuente de seguridad que les ayuda a tomar decisiones.
La solución: un buen diseño web
Un buen diseño de tu web, hará que tus potenciales clientes lleguen a ti sin mucho esfuerzo, y reforzará el branding de tu marca. Por lo tanto, no dudes en contratar los servicios de un profesional especializado en diseño web, o de una agencia de diseño web.
Diseño web ¿A quién contratar?
Si tienes problemas con tu Website, si no tienes las ventas que deseas, debes contratar los servicios de una agencia de diseño web que sea reconocida en este sector.
En realidad existen muchas, pero si de recomendarte una se trata, nosotros te sugerimos que contactes a Citysem, una empresa de diseño web en Granada, que entre otras cosas, destaca por ofrecer el servicio de diseño web, ellos tienen mucha experiencia y de seguro que podrán ayudarte a solventar tu problema.
Deja una respuesta