Marketing

Podcast de negocios de marketing



Si hay que creer en las estadísticas, probablemente haya escuchado al menos un podcast este año. Puede que incluso te hayas suscrito a varios.

Cada vez más empresas se involucran agregando podcasts a su mezcla de marketing de contenido. Hay varias razones:

Lo más revelador de cualquier estadística de podcasting es que estos números siguen aumentando. Al igual que en el video marketing, cuando se trata del creciente deseo de la audiencia por contenido de audio, parece que no hemos llegado a una meseta.

Entonces, ¿necesita agregar podcasting a su propia estrategia de marketing? Si es así, ¿por dónde empezar?

Define los objetivos de tu podcast

muy fácil de configurar Incorrecto El propósito del podcast.

Por ejemplo, es posible que desee:

  • reunir tantos suscriptores como sea posible
  • lograr tantas descargas como sea posible
  • En la lista de Apple Podcasts Top 10

Hay muchos problemas con estos objetivos. Por un lado, el único objetivo medible anterior es la cantidad de descargas que logras (tu plataforma de podcasting te lo dirá, pero no cuántos suscriptores tienes).

Una vez más, su presencia en las clasificaciones más altas es un indicador de vanidad más que un valor real para su negocio.

En cambio, es importante centrarse en estos dos objetivos originales del podcast.

  1. aumenta la popularidad de la marca. Al usar su podcast como una herramienta para presentar su marca a una audiencia más amplia, también generará confianza y generará oportunidades de ingresos.
  2. proporcionar valor. Tu audiencia crecerá y aprenderá a confiar en ti solo si constantemente proporcionas contenido excelente que les brinde mucho valor.

Podcasting tiene el nombre incorrecto de que necesita establecer objetivos específicos para su negocio, pero creemos que si es completamente nuevo en esta forma de marketing, los dos objetivos anteriores deberían ser su enfoque.

Una vez que sientas que el tren está ganando velocidad (si te enfocas en los dos objetivos anteriores, ¡eso sucederá absolutamente!), puedes ser más específico y ambicioso con tus objetivos.

Elige un formato de podcast

Los podcasts se comparan mejor con las transmisiones de radio a pedido y, al igual que la radio, vienen en varios formatos diferentes.

El formato adecuado para usted depende mucho de sus activos, el tipo de contenido que desea crear y la cantidad de personas en las que puede participar.

Hay cinco formatos de podcast que las empresas deben considerar.

  • entrevista. Los podcasts de entrevistas incluirán diferentes invitados en cada episodio y cubrirán temas, noticias o tendencias específicas. Bueno para: explorar nuevos temas y obtener un alcance adicional de la propia audiencia de los encuestados.
  • mesa redonda. Es un poco como un podcast de entrevistas, pero con muchos invitados. El moderador sigue moderando, pero la conversación tiene una gama más amplia de opiniones y debates. Bueno para: crear contenido seguro que pueda volverse viral.
  • monólogo. Esto priva a cada invitado del podcast, dejando solo al anfitrión para compartir información, conocimientos y opiniones sobre un tema. Adecuado para: Demostrar tu experiencia sobre un tema específico.
  • Muchos anfitriones. Si el podcast de monólogos no suena como algo que le gusta, un podcast de múltiples hosts ampliará sus perspectivas e historias. Bueno para: Expresar una amplia gama de opiniones y generar confianza con el anfitrión entre la audiencia.
  • registro. Producir podcasts en formato documental lleva más tiempo, pero son una excelente manera de descubrir las historias detrás de escena de un negocio o profundizar en un tema específico. Bueno para: marketing basado en narraciones altamente estructuradas.

Es importante tener en cuenta que no es necesario ceñirse a un formato. Algunos de los podcasts más exitosos combinan varios de los formatos anteriores para crear episodios cautivadores que atraen a una gran audiencia.

¿Con qué frecuencia debe transmitir?

No se equivoque: el podcasting requiere tiempo y esfuerzo para hacerlo bien. Si bien definitivamente vale la pena tomarse el tiempo para hacer un podcast, es importante recordar que nunca es una aventura de una noche. Por lo tanto, tiene sentido tener un plan de liberación realista para relajarse.

Establezca una meta para transmitir un podcast una vez a la semana durante seis meses. Esta es la línea de tiempo más común para un podcast exitoso. Comenzar con solo uno o dos episodios al mes le dará tiempo para entrar en el proceso y descubrir qué implica.

¿Qué duración debe tener el podcast?

No existe un estándar de oro para la duración de los episodios de los podcasts. Algunos durarán horas, mientras que otros pueden durar solo cinco minutos.

La duración ideal de un podcast para su negocio es la duración que debería tener. El truco es encontrar lo que funciona y ser relativamente consistente.

Puede encontrar que la duración de los primeros episodios varía considerablemente, sin embargo esto comenzará a funcionar rápidamente. Simplemente no te detengas en ello; cada episodio puede durar mientras se ejecute el contenido. Las estadísticas muestran que una vez que tienes una audiencia comprometida, el 80% de ellos escuchará el episodio completo.

¿Qué kit de podcast necesitas?

Necesita dos cosas para ejecutar un podcast: un micrófono y un software de edición de audio.

Hablando de micrófonos, vale la pena comenzar y usar un micrófono USB que no requiera nada más que su computadora para comenzar.

Aquí hay tres opciones, dependiendo de su presupuesto:

Los tres micrófonos anteriores proporcionarán una excelente calidad de sonido, pero asegúrese de grabar en una habitación con muebles muy tapizados para evitar un eco excesivo.

Muchos podcasts incluyen invitados remotos, por lo que también necesitará una forma de grabar audio a través de un software de videoconferencia. actor de la escuadra registro Inicie su propio negocio de podcastsPero la buena noticia es que Zoom y Skype tienen capacidades de grabación integradas, por lo que puede recuperar fácilmente el audio de la sesión cuando esté listo.

En cuanto al software de edición, tienes varias opciones:

Si tiene un tiempo limitado para aprender a usar el software, Alitu puede ofrecerle una de las formas más fáciles de crear un podcast (aunque tendrá que pagar un poco más por este privilegio).

El significado de la portada.

Tu podcast necesita un nombre, pero es un tema completamente subjetivo. Solo asegúrese de que sea apropiado para su negocio o «fuera» y que la gente no pueda evitar recordarlo.

Por otro lado, la portada es muy importante. Esto es lo que los posibles oyentes ven primero cuando comen o miran, por lo que debe destacarse.

Si puede permitirse el lujo de contratar a un diseñador profesional para crear este artículo, vale la pena el dinero. Si quiere hacerlo solo, échele un vistazo. lienzo Amplio conjunto de plantillas y activos.

Resumen del programa: ¡No hay podcast sin él!

Pocos podcasts populares se crean sin ningún tipo de esquema. Esto no es un guión, es más una estructura para showrunners e invitados.

Los anfitriones son responsables de mantener el podcast y brindar suficiente tiempo de transmisión, pero solo pueden hacerlo si el horario del programa está bien estructurado.

El formato del esquema puede ser tan simple como unos pocos puntos, pero para acostumbrarse a crear un podcast bien estructurado pero fluido, intente seguir el siguiente formato:

  • Tráiler (¿Qué tiene de emocionante este episodio?)
  • Bienvenida (preséntate a ti mismo y a los invitados, si los hay)
  • Puntos principales para la entrevista/debate/discusión (temas clave que deben cubrir los puntos)
  • Llamado a la acción (¿Qué quieres que haga tu audiencia después de escucharlo?)

¡Está! Con el tiempo, el contorno de su programa se convertirá en una máquina pulida y bien engrasada.

Cómo distribuir tu podcast

Para distribuir su podcast, debe alojarlo en algún lugar. Hay muchos servicios disponibles (fascinado, vainas, Libizina y coles son los más comunes de los tres), y la buena noticia es que hacen la vida más fácil para los podcasters por primera vez.

Pagará una tarifa de alojamiento mensual, pero la plataforma que elija debe ofrecer herramientas simples con un solo clic para distribuir sus podcasts a las principales plataformas de escucha, incluidos Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts.

Una vez que haya configurado y configurado su cuenta, todo lo que tiene que hacer es cargar cada programa, agregar su portada, escribir una descripción y hacer clic en «publicar».

próximo paso

Esperamos que esta guía le haya resultado útil. Este es un resumen de lo que debe hacer a continuación:

  • No se preocupe por establecer objetivos altos: concéntrese en brindar valor a su audiencia
  • Decide el formato de tu podcast
  • Decide con qué frecuencia publicas un episodio (no te excedas)
  • Compre un micrófono (o varios micrófonos si es necesario)
  • Seleccione su software de edición
  • Crear una cuenta con una plataforma de alojamiento de podcasts
  • Cree una plantilla esquemática para su programa

¡Todo lo que tienes que hacer es presionar «grabar» y grabar el primer programa!

autor: marca ellis.

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