Click rate ¿cómo medirlo en contenido y campañas pagas?

Cuando creamos e implementamos una estrategia de contenido, necesitamos verificar que está funcionando. A fin de cuentas, no podemos asegurar que es exitoso sin medirla. Descubre por que el CTR (tasa de clics) o similar Ratio de clic es una herramienta clave para determinar si un contenido digital es efectivo o no.

CTR (click-through rate): midiendo el interés de la audiencia

La tasa de clics, o CTR, se calcula dividiendo el número de clics de un contenido del número de impresiones que se calcula, multiplicado por cien.

El resultado es el porcentaje de usuarios que hicieron clic en tu material al verlo, ya sea porque es una pauta paga o por posicionamiento orgánico.

El ctr de tus contenidos está disponible en distintas fuentes. Las plataformas de pago por clic lo incluyen en sus métricas.

Por otro lado, de Consola de búsqueda de Google (GSC)) Puedes acceder a las cifras de tu página web.

Alspecto, hay expertos que recomiendan una aproximación crítica a los datos del ctr Sección SEOGerente de permisos de GSC.

Ahora bien, un porcentaje de clics (tasa de clics) Alt en los resultados organicos, indica que tu contenido es interesante y relevante para tu audiencia de interes.

Así mismo, contribuya a determinar que un insight sobre ella (sus gustos o comportamiento, por ejemplo) es preciso.

Una buena cifra puede incluso augurar prospectos de advance en tu viaje del cliente y compromiso evidente con el objeto público.

Si buscas medir el atractivo de un componente de tu estrategia de contenido para la audiencia de los buscadores, el ctr es un indicador adecuado. Debes tener en cuenta que este indicador no va solo. Si el usuario hace clic en los buscadores e ingresa a consumir su contenido y la tasa de rebote es muy alta, esto indicará a los buscadores que su contenido no es de calidad. Cuando se habla de SEO, esta es una Consideración importante. De la calidad del contenido depende la tasa de rebote. Puedes tener un alto ctr pero si tu contenido no es bueno los buscadores lo sabrán.

Las implicaciones de esto, las veras en el posición orgánica de cada pieza de contenido.

Recuerda que la calidad del contenido es determinante para que un buen ctr implique un mayor posicionamiento.

Por el contrario, si quieres estimar su eficacia para lograr conversiones, no es de mucha ayuda.

¿Cómo identificar un Tasa de clics Exitoso?

¿Qué es una buena cifra de ctr en campañas pagas?

La respuesta no suele ser contundante. Depende de los factores variables. Uno de los criterios más utilizados es el promedio estándar de cada industria.

Ahora con WordStream, en 2021 el ctr media en Google AdWords a lo largo de diversas industrias fue de 6,18% para búsquedas, y de 0,46% para display display son la finca raíz (1,08%), servicios de citas (0,72%) y automóviles (0,60%).

Por otro lado, El tipo de campana también influye en el rendimiento ctr de una campana.

Otro aspecto fundamental para lograr una cifra satisfactoria es la perfilación de la audiencia. No puedes esperar un clic en un contenido de venta de parte de alguien que no conoce tu marca.

¿Qué es una buena cifra en el contentido que se posiciona orgánicamente?

Debes considerar que el ctr en los resultados de las búsquedas orgánicas no se comportan de la misma manera que una campaña de visualización.

Segun MOZ, el ctr from the primary position organica it del 30%, la segunda el 14% y así sucesivamente mientras que los anuncios pagos tienen un CTR del 2.8%.

Si compara el ctr del contenido contra el tasa de clics de las campañas pagas podras ver que hay una diferencia significativa.

La relación entre CTR y SEO. Indicador básico de la calidad del contenido.

Cuando mencionamos antes, la tasa de clics (tasa de clics) it una metrica valiosa en el ambito SEO, pues influye en el posicionamiento organico de tu contentido.

Esto se debe a que los buscadores lo interpretan como un indicador de calidad.

Hasta hace pocoel ctr de los resultados organicos eran determinantes para el posicionamiento de una pieza de contenido.

Muchas veces ese indicador se manipulaba por la lamada meta descripción.

Sin embargo, Google está haciendo pruebas para no considerar la meta descripción que se coloca en los editores, y está tomando textos de diferentes parrafos para probar el ctr y por fin la tasa de rebote del contenido promocionado orgánicamente.

No olvides que el posicionamiento del contenido no solo depende del ctr que se logra en los buscadores, sino de la calidad del mismo.Debes revisar la tasa de rebote.

Si tienes una alta tasa de rebote, esto implicará que posiblemente la calidad del contenido no sea la mejor y por fin no lograrás ubicarte en las primeras posiciones.

Click rate y CPC en campañas: ¿cómo interactiveúan?

El ctr Juega un papel importante en la pauta digital.

En el modelo de inversión de costo por clic (CPC), las plataformas otorgan un puntaje de calidad al contenido.

Esta estimación se considera a la hora de ubicar una pauta en uno u otro lugar. Así, es posible que Google AdWords o Facebook Ads te posicionen pieza por encima de la de tu competencia sin que pagues más que ellos. De esta manera, un ctr alt puede darte más encendido en un feed o una búsqueda con un CPC menor.

Si quieres saber cómo puedes lograr resultados orgánicos póngase en contacto con anos y te ayudaremos.

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