Marketing

Brexit para el comercio electrónico de marketing



El Reino Unido es el mercado de comercio electrónico más grande de Europa, con empresas británicas que venden en línea en toda la UE. El Brexit tendrá un gran impacto.

La medida en que te veas afectado por el Brexit dependerá de dónde se encuentren tus clientes.

Si solo vende a clientes del Reino Unido, el impacto debería ser limitado. Sin embargo, tenga en cuenta que todas las ventas a Irlanda del Norte están sujetas a cambios. Entrega a Irlanda del Norte y obtén ayuda gratis Servicios de apoyo al comerciante.

Si vende a clientes de la UE, puede enfrentar cambios significativos en los costos de envío, los tiempos de entrega, los procedimientos aduaneros y más. Al mismo tiempo, los consumidores de la UE pueden sentirse incómodos comprando a proveedores de fuera de la UE. Estos cambios pueden reducir su competitividad y, por lo tanto, sus ventas a clientes de la UE pueden disminuir.

Debe considerar cómo el Brexit puede afectar a sus proveedores y clientes. Aunque la demanda en la UE puede caer, es posible que los clientes del Reino Unido tengan más probabilidades de comprarle a usted que a sus competidores de la UE. Si está vendiendo solo una pequeña cantidad a la UE, puede decidir centrarse en el mercado del Reino Unido. O tal vez quiera usar esto como una oportunidad para expandirse a otros mercados fuera de Europa.

Piense detenidamente en los pasos prácticos que puede necesitar tomar:

  • Organizar el procesamiento electrónicoprocedimiento de exportación.
  • Verifique los detalles para cualquier restricción o arancel por los productos que vendes.
  • Considere utilizar su transportista para simplificar el pago de impuestos y aranceles para usted y sus clientes con términos de entrega posterior al arancel (DDP).
  • Manténgase al día con las actualizaciones de Brexit para cada empresa de mensajería que utilice, como correo Real.
  • Consulta las pautas y servicios que ofreces a través de cada plataforma de venta, como Amazonas o ebay.
  • Modifique su política de entrega/precio para tener en cuenta costos e impuestos adicionales.
  • Si vende mucho en la UE, considere establecer una base operativa o de almacenamiento en la UE o asóciese con un minorista de la UE que pueda manejar esto por usted.
  • Planifique su comercialización; por ejemplo, persuada a los clientes de la UE para que sigan comprándole o atraiga nuevos clientes del Reino Unido.
  • Considere cuidadosamente el impacto en sus ventas, niveles de inventario, finanzas y más.

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