Boletín electrónico Preguntas frecuentes de marketing



Un grupo de empleados se sienta alrededor de una mesa y lee boletines por correo electrónico en sus dispositivos móviles

15 preguntas frecuentes sobre marketing por correo electrónico y boletines por correo electrónico.

  1. ¿Por qué necesito enviar boletines?
  2. ¿Cuáles son las ventajas del correo electrónico sobre otros canales de marketing?
  3. ¿Qué debo incluir en mi boletín electrónico?
  4. ¿Con qué frecuencia debo enviar boletines por correo electrónico?
  5. ¿Cómo puedo medir el éxito de mi boletín electrónico?
  6. ¿Cuánto tiempo debe durar mi boletín electrónico?
  7. ¿Cuándo debo enviar boletines por correo electrónico?
  8. ¿Necesito enviar un boletín de correo electrónico gráfico o un correo electrónico de texto sin formato?
  9. ¿Cómo puedo asegurarme de que los boletines por correo electrónico se muestren correctamente?
  10. ¿Cómo sé si mi boletín informativo por correo electrónico llega a las bandejas de entrada de los suscriptores?
  11. ¿Quién tengo que decir que es el boletín de correo electrónico?
  12. ¿Cuál es el tema de un buen boletín electrónico?
  13. ¿Qué es el contenido dinámico en los boletines de correo electrónico?
  14. ¿Qué significa "soportar el peso"?
  15. ¿Qué debo incluir en mi boletín electrónico?
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1. ¿Por qué envío boletines por correo electrónico?

El correo electrónico es la herramienta de marketing más rentable y de mayor ROI (retorno de la inversión). Su mejor aplicación es la retención de clientes, la comercialización de sus anuncios internos.

Sin embargo, tenga cuidado de no asumir que el correo electrónico es de bajo valor solo porque es barato. Si no presta atención a su estrategia de marketing por correo electrónico, será perjudicial para su relación con sus clientes. Dele a su correo electrónico el mismo cuidado, esfuerzo y atención como si el correo directo fuera costoso.

2. ¿Cuáles son las ventajas del correo electrónico sobre otros canales de marketing?

El correo electrónico ofrece una excelente capacidad de medición. Ya no tiene que adivinar cómo reaccionará la gente a sus mensajes de marketing. Con el correo electrónico puede medir quién abre y hace clic en sus correos electrónicos. Esto no solo significa que sabe cuál de su audiencia está comprometida, sino que también significa que sabe qué información es interesante y valiosa para ellos.

La mensurabilidad proporciona los datos necesarios para optimizar y mejorar su marketing. Puede probar diferentes mensajes y mejorar su marketing. Basado en hechos. Esto significa que no habrá más debates interminables: puede hacerlo, probarlo y descubrir cuál funciona mejor.

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3. ¿Qué debo agregar a mi boletín electrónico?

Su contenido hará que sus clientes lean sus correos electrónicos. Una vez que te registras, leen tus próximos dos o tres correos electrónicos. Si les gusta el contenido, seguirán leyendo, pero si no, se darán de baja o se darán de baja emocionalmente. La cancelación de suscripción emocional es cuando alguien no se molesta en cancelar la suscripción, sino que continúa recibiendo su boletín y simplemente presiona eliminar sin siquiera aprobarlo.

Los boletines más efectivos brindan información interesante y valiosa a los lectores sin estar llenos de historias de marketing y ventas. Los lectores de hoy son escépticos. No hables de ti mismo y de lo buenos que son tu empresa y tu producto. Si proporciona información reflexiva, útil y perspicaz que sea valiosa para sus lectores, construirá su relación y confianza para que se interesen en sus productos, servicios y costos con usted.

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4. ¿Con qué frecuencia debo enviar boletines por correo electrónico?

Debe ser lo suficientemente regular para que no te olviden o con tanta frecuencia que tus lectores se sientan spam. Mensualmente es común, todo entre dos semanas y dos meses es razonable. Se consistente; no envíe dos correos electrónicos en tres semanas y luego ninguno en seis semanas.

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5. ¿Cómo mido el éxito de mis comunicaciones por correo electrónico?

Las métricas clave son Entrega, Apertura y Clics únicos, expresados ​​como porcentaje. Todo buen software de marketing por correo electrónico y agencias profesionales proporcionan esta estadística.

  • La entrega es la relación entre la cantidad de correos electrónicos no enviados y la cantidad de correos electrónicos enviados.
  • La tasa de apertura es la relación entre el número de personas abiertas y el número de correos electrónicos enviados.
  • El CTR único es la relación entre la cantidad de personas que hacen clic en el enlace y la cantidad de correos electrónicos enviados.

Los buenos resultados son velocidades de entrega superiores al 95 %, tasas de apertura superiores al 30 % y tasas de clics superiores al 10 %. Sin embargo, la tasa de respuesta varía considerablemente. Los aspectos más importantes son la calidad de los datos de actividad y el valor del contenido. La calidad de los datos de su campaña aquí incluye la precisión con la que su información coincide con su audiencia objetivo y el historial de audiencia. Si el décimo correo electrónico que está enviando este mes no es bueno para sus lectores, no espere una gran respuesta.

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6. ¿Cuánto tiempo debe durar mi boletín electrónico?

El contenido debe ser corto, escaneable y pequeño. Los lectores pueden ver correos electrónicos en segundos para palabras clave y temas comunes. Si encuentran algo adecuado, disminuyen la velocidad y leen con más atención. Primero escriba su correo electrónico, luego elimine la mitad de las palabras, luego revise y elimine más. Entonces estarás cerca de recibir información clave.

Pero, ¿dónde pones todos los detalles que quieres compartir? Enlace de texto breve a correo electrónico con la capacidad de escanear a una página de inicio con artículos completos e información.

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7. ¿Cuándo debo enviar boletines por correo electrónico?

El mejor momento para enviar correos electrónicos es cuando sus lectores están revisando sus correos electrónicos y no tienen correos electrónicos sin leer. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero es un principio rector.

Para muchos eventos, el horario principal es entre las 10:00 y las 16:00, de lunes a viernes. El contenido de su anuncio y correo electrónico afectará el tiempo de entrega ideal. La mejor manera es probar diferentes tiempos de entrega para ver qué funciona para tu audiencia.

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8. ¿Tengo que enviar un boletín gráfico por correo electrónico o un correo electrónico de texto sin formato?

Los correos electrónicos gráficos con el uso correcto del diseño, las imágenes, los colores y las fuentes funcionan mejor que los correos electrónicos con texto sin formato en casi todos los casos. Los correos electrónicos gráficos se crean usando HTML, el mismo lenguaje que usan las páginas web.

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9. ¿Cómo puedo asegurarme de que los boletines por correo electrónico se muestren correctamente?

Debe asegurarse de que sus correos electrónicos se muestren correctamente en sus principales clientes de correo electrónico. Un buen primer paso es crear su correo electrónico HTML con un experto en codificación de correo electrónico. Las políticas de HTML aceptables son diferentes para el correo electrónico y las páginas web, así que no intente que un webmaster sin experiencia en correo electrónico lo haga por usted.

Usted o su codificador de correo electrónico deben probar si funciona con plataformas de correo electrónico comunes. Existen servicios de terceros que pueden verificar correctamente la visualización del correo electrónico, lo que acelera el proceso. Algunos proveedores de correo electrónico también ofrecen tales herramientas.

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10. ¿Cómo sé si mi boletín electrónico llega a las bandejas de entrada de los suscriptores?

Hay muchos factores que afectan la entrega. Usar un buen proveedor de servicios de correo electrónico significará administrar la experiencia técnica en la entrega. Seguirá siendo responsable de los problemas de entrega.

Utilice el servicio Verificar confirmación de la bandeja de entrada para asegurarse de que no se le filtre el correo no deseado y, de ser así, busque el asesoramiento de su proveedor de servicios. Los servicios de confirmación de entrega de la bandeja de entrada están disponibles a través de terceros o a través de un buen proveedor de servicios de correo electrónico.

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11. ¿De quién debo decir que la comunicación por correo electrónico?

El nombre "correo electrónico de" (el nombre que los lectores ven en su bandeja de entrada cuando reciben un correo electrónico) es un factor de filtro humano muy importante cuando deciden abrir un correo electrónico.

Los correos electrónicos de su jefe o socios se tratan de manera diferente a los correos electrónicos de alguien de quien nunca ha oído hablar. Por lo tanto, el nombre "De" debe ser algo con lo que sus lectores puedan identificarse. Si está seguro de que los lectores reconocerán el nombre, debe ser el nombre de una persona real. Si no es así, utilice el nombre de su empresa.

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12. ¿Cuál es el tema de un buen boletín electrónico?

El propósito del tema es convencer a alguien de que te preste atención durante otros 20 segundos y hacer que abra y escanee el cuerpo de tu correo electrónico. No tiene sentido explicar su correo electrónico o su oferta.

Un ejemplo de un mal tema es el Boletín de marzo. Esto no les dice a los lectores qué hay en el boletín o por qué deberían estar interesados. Igual de malo es "comprar el producto X ahora". Antes de pedirle a alguien que compre, debe darle una razón para querer comprar. No puedes hacer todo esto en la línea de asunto.

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13. ¿Qué es el contenido dinámico en los boletines de correo electrónico?

El contenido dinámico es un bloque de contenido que se incluye en su boletín informativo solo para destinatarios específicos, no para todos. La información del destinatario se agrega "sobre la marcha" cuando se envía el correo electrónico.

El contenido dinámico es una forma de mejorar la relevancia del contenido. Por ejemplo, el contenido dinámico se puede utilizar para:

  • Incluir diferentes contenidos según la etapa del ciclo de vida del cliente. Por ejemplo, los nuevos suscriptores deben recibir un trato diferente por parte de los clientes habituales.
  • El contenido se proporciona de acuerdo con las preferencias expresadas por el destinatario. Si tiene muchos productos o servicios, solo puede incluir información sobre los productos o servicios que les interesan a sus clientes.

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14. ¿Qué significa "soportar el peso"?

En la terminología de correo electrónico, "encima de la parte visible de la pantalla" se refiere a la parte del correo electrónico que ve en la ventana de vista previa o que puede leer antes de desplazarse hacia abajo.

Esta es una parte importante del correo electrónico porque es lo primero. A menos que aparezca, es poco probable que alguien lea más. Necesita tener títulos y texto para atraer a la gente. en el cuerpo del correo electrónico.

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15. ¿Qué debo incluir en mi boletín electrónico?

Debe cumplir con las leyes que se aplican en su país. En los EE. UU. significa Can-Spam, y en Europa significa la Directiva de Comunicaciones Electrónicas.

Para más información, ver:

Los elementos clave son la licencia correspondiente e incluyen un enlace de baja, el número de registro de su empresa, el lugar registrado y el domicilio social.

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Asociar

tim watson

Tim Watson tiene más de ocho años de experiencia en marketing por correo electrónico B2B y B2C, ayudando a las marcas líderes a tener éxito en el marketing por correo electrónico. Ha sido elegido miembro del consejo de correo electrónico de la DMA del Reino Unido y participante activo en el Centro de Mejores Prácticas y Asuntos Legales.

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