Aumentar el tráfico hacia tu marca con consejos prácticos

Al definir estrategias de marketing digital para tu marca hay un componente que no puede faltar, a saber: el cómo aumentar el trafico hacia tu sitio web y canales.

Si tratas de incrementar el número de visitantes en tus páginas web u otros contenidos de la marca, en este artículo te compartimos tips para aumentar tu tráfico.

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Que significa aumentar el trafico y de donde proviene

Para empezar, incrementar el tráfico web es, en esencia, aplicar estrategias para captar más visitas y que más usuarios lleguen a nuestro sitio.

Parallo, es importante aumentar el trafico porque, una vez atraes audiencia hacia los canales digitales de tu marca, puedes desplegar técnicas de marketing en línea con distintas finalidades:

  • Para empezar, incrementar tus seguidores o seguidores.
  • Además, obtenga conversiones.
  • También, ventas concretas o la contratación de servicios.
  • Aumentar la visibilidad de tu negocio o marca.
  • Asimismo, convierta visitas casuales seguidores en campos que te recomienden y conversación general sobre la marca.
  • Ampliar el Alcance de tus contenidos en los distintos canales, cuentos como:
    • Canales orgánicos: derivan de consultas mediante palabras clave que hace el usuario en un buscador o buscando tu marca en redes sociales.Tráfico directo: cuando los usuarios escriben tu URL en un buscador.Tráfico listas desde de correos electrónicos: en el contenido del mensaje se incluyendo botones o enlaces de llamada a la acción (CTA) que dirigen al lector hacia tu contenido web. Trámites de visitas de sitios web externos o referidos.
    • Otros canales como las notas de prensa, posts, grupos de opinión, foros en línea, notificaciones (pop-ups) que se despliegan a los usuarios y recursos de marketing conjunto.
  • Adicional, si es necesario ingresos por publicidad, al conseguir más visitas que haran click en tus enlaces.
  • Por último, aumenta tu autoridad de dominio web.

9 consejos para pasar un buen rato en el tráfico

  • Primero, defina cuál es su Cliente Ideal o Buyer Persona. Para ello, identifique sus características, gustos y necesidades. Después, utilice esa información en el diseño de contenidos.
  • Acto seguido, diseña un blog en donde publica periódicamente contenido útil para la audiencia.
    • El 68,2% de los usuarios coinciden en que los blogs añaden creditibilidad a la marca.Por fin, generan más visitas.
    • El contenido en formato largo obtiene, en promedio, un 77,2% más enlace que los textos cortos.
    • Los blogs que incluyen datos contrastados y resultados actualizados de esta, de antemano, un 73% más persuasivos que las publicaciones sin ellos.
  • A futuro, algunas estrategias SEO que se deben considerar en el posicionamiento del contenido digital, por ejemplo:
    • palabras clavetítulos descripciones
  • También, mejora tus oportunidades de indexación, ubicándote más arriba en los resultados de búsqueda.
  • Además, adapta tus diseños para que sean compatible con dispositivos móviles y se utilizarán de manera adecuada y rápida en dispositivos móviles.
  • Adicional, evaluación de los recursos multimedia de tus canales de contenido digital y optimízalos para que te ayuden a aumentar el trafico hacia tu web. Esto lo logras contiene imágenes, fotos, videos y audios:
    • subtítulos para las imágenes y videos; en el caso del audio, descripciones en texto y fin de aumentar la accesibilidad
  • Asimismo, incorpora imágenes significativas y videos, los cuales transfieren información compleja de manera directa.
  • Por último, crea contenidos virales, entre otras cosas:
    • reseñas sobre temas en tendencia;historias y experiencias que destacan la calidad de tu marca;recursos con los cuales interactiveúen los usuarios;
    • Contenidos graciosos o que provocan emociones agradables.

4 errores que no debes cometer si quieres aumentar el tráfico

Error 1: Ser aburrido

Por ejemplo, tener contenidos aburridos, desactualizados o que no se relacionan con la información que el usuario espera en contrar en tu sitio es mortal para incrementar el tráfico.

Error 2: contenido engorroso

A su vez, obligar al usuario a tener que hacer muchos clics para encontrar la información, lo que va a aumentar el porcentaje de reinicio.que hacen perder el tiempo.

Error 3: un solo tipo de contenido no te ayudará a aumentar el tráfico web

Mantener un solo tipo de contenido, menos aún si está basado principalmente en texto.

  • infografías
  • plantillas y formatos descargables
  • Artículos y libros digitales en formato PDF
  • Videos cortos y prácticos, que soluciones problemas comunes
  • Listas de verificación que facilitan las tareas del usuario
  • Vídeos orientados al marketing conectado con tienda digital

Error 4: No se recibieron datos confiables

Asimismo, para poder aumentar el trafico es necesario conocer en qué punto estás. Por fin, es cómodo obtener métricas que te permitan saber con precisión los siguientes aspectos:

  • cantidad de visitas
  • Clasificación de las visitas (origen, edad, horario, dispositivo, canal, entre otros)
  • tiempo de visita
  • proporción de rebote
  • Medida de autoridad de sitio web y autoridad de página
  • porcentaje de conversión

Además, es importante saber qué hace tu competencia, qué niveles de tráfico genera y cómo. Así que, te recomiendo aplicar estrategias de benchmark.

Herramientas para analizar el traficoeb

A continuación, algunas herramientas a disposición para realizar medicamentos y ayudar a aumentar el traficohistorias como:

  • Aplicaciones de Google:
  • Tendencias de URL
  • alexa
  • SimilarWeb

Finalmente, aumentar el trafico tiene que ser una prioridad en tus estrategias. Como ves, ya conoces algunos consejos, errores que debes evitar y herramientas que te van a facilitar obtener indicadores valiosos.

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