Análisis web: consejos para analizadores web
la web analítica es un concepto que lleva mucho tiempo ligado al ecosistema digital.
Cuando usa big data, puede tomar decisiones sobre el contenido planar, las tareas y los costos del optimizador.
Dichos datos provienen de las cookies analíticas que registran el comportamiento de los usuarios en un sitio web.
Lo que queremos con este contenido es que no tengas que leer varios posts para entender la web analíticaPor eso hicimos esta guía completa sobre el tema.
¿Qué es la web analítica?
Aunque es un concepto bastante difundido, empezamos a definir qué es.
- A través de los requisitos de tus páginas entran los usuarios a tu sitio web y en los requisitos dejan.
- Si hacen clic o se dan por vencidos sin interactuar.
- El tiempo medio de permanencia.
- Antes de entrar en su página: búsqueda de Google, redes sociales, etc.
- Si son usuarios nuevos o recurrentes.
- Y mucha, mucha más información.
De ahí que para hacer un buen análisis web debas determinar primero qué es lo que quieres saber y para qué. Para ello, se recomiendan conceptos dominantes como qué es Google Tag Manager, el cual es un sistema de códigos de seguimiento para el oear comja me de la audiencia.
Y aquí queremos detenernos porque es necesario hacer hincapié en algo: para hacer una buena web analíticarequiere herramientas digitales que te la información.
Digital Herramientas de analítica web
La única manera de hacer un estudio de web analítica es a través de herramientas digitales, ya que son las que te darán los datos para poder tomar Decisiones.
1. Google Analytics
La base de un estudio de web analítica Es Google Analytics, la fuente natural de Google es la recepción de datos. Sin embargo, debe tener en cuenta que a partir de julio de 2023 se llamará Google Analytics 4.
Los datos que arrojan a esta herramienta te permiten comprender mejor el recorrido de un usuario en tu sitio web.
- Tráfico web.
- Cantidad de usuarios nuevos y recurrentes.
- Tiempo de permanencia.
- País de procedencia de los usuarios, entre otros.
2. Consola de búsqueda de Google
Es otro de los servicios gratuitos de Google para realizar auditorias con base en web analítica.Con la información conseguida, puedes generaler reviews.Estos son algunos datos que puedes obtener:
- Te dice con adecuadas palabras clave te encuentras tu audiencia en Google.
- Asimismo, determine cuántos clics obtiene cada URL y la posición de su sitio en el motor de búsqueda de Google.
- Te da alertas cuando detecta problemas en internet.
- Informa si tu sitio web funciona bien en dispositivos móviles.
- Analiza los backlinks de tu sitio web.
3. Semrush, otra herramienta de analítica web
semrush it una herramienta de pago muy utilizada para análisis web. Su utilidad radica en que te permite hacer auditorías SEO tanto de tu sitio web como de tus concursantes, pero es una herramienta de pago.
Entre la información que se puede obtener es la siguiente:
- Conoce las mejores palabras clave para posicionar tu sitio web o blog.
- Analiza los backlinks de tu sitio web.
- Te ayuda a encontrar temas que encajen con los intereses de tu audiencia para aumentar las visitas.
- La Indica es un buen contenido basado en métricas y en tiempo real.
- Hace una analítica de tráfico web tanto de tu sitio como de cualquier otro, incluyendo el de tus competidores.
- Monitorea tus redes sociales para analizar su rendimiento.
4. Ahrefs
Ahrefs es una herramienta de pago, pero tiene una versión gratuita con funcionalidades limitadas.
Otra de sus funciones es la del analisis de palabras clave; podrá conocer adecuadamente son las mejores de su sitio y descubrir nuevas para posicionar. Además, en materia de backlinks, tenga una auditoría para que sepas con cuentas adecuadas y te da información para descubrir nuevos prospectos.
En última instancia, estas funciones de análisis de tráfico web son similares a las de Semrush y Google Analytics.
Hasta el momento hemos hablado de analítica para sitios online, pero estos datos también funcionan para medir a las redes sociales.
Practice todas las plataformas te ofrecen estadísticas tanto del numero de seguidores como de likes y engagement en general. ¿cómo se usan esos datos? A continuación, te explicaremos los que te pueden ser de utilidad:
- Alcance: para determinar este indicador, debe evaluar tanto el número de seguidores como la cantidad de impresiones. De esta manera, podrá determinar si está llegando a suficientes usuarios.
- Interacción: no solo es importante que la gente te vea, sino que interactiveúe con tu marca.
- Conversiones: el objetivo máximo de los presupuestos de marketing es lograr una conversión.
la web analítica te puede ayudar a conocer por qué tu sitio web o tus redes sociales están funcionando… o no.
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