9 razones para comenzar a bloguear (y 7 razones por las que no debería hacerlo)

Con el auge de las redes sociales y la cultura de los influyentes, los blogs parecen haber llegado a su apogeo. Ya no se limita a pasatiempos de nicho, casi todos ya tienen un blog de una forma u otra.

Para aquellos de ustedes que no están actualizados, hay algo que les gusta de los blogs.

Pero la verdad es que tu nivel de éxito depende de por qué y por qué escribes un blog.

Hay muchas razones por las que puede querer iniciar un blog, al igual que hay muchas razones por las que no debería hacerlo.

Veamos ambos lados del argumento:

📑 Aquí podrás encontrar 👇

9 razones para comenzar un blog

Desde mi experiencia personal, el blog tiene el potencial de abrir muchas puertas. Algunos pueden ser una sorpresa, mientras que otros no requieren una explicación.

1. Inspira a tu audiencia

Es satisfactorio poder inspirar a tu audiencia con tu escritura. Te hace querer hacer más. Cuando las personas te responden positivamente, las influencias parcialmente.

Como bloguero, puedes inspirar a la gente de infinitas maneras.

Imagina usar tus palabras para inspirar a la gente:

  • mejorar sus vidas
  • Haz que tus días sean más eficientes.
  • crear cosas hermosas
  • ayudando a otros

Todo esto es posible gracias al poder de tu blog, así que úsalo sabiamente.

2. Mejorar las habilidades de escritura

Una cosa que no hace falta decir es que comenzar un blog puede tener un gran impacto en su capacidad para escribir.

Al principio puede sentirse incómodo, incluso un poco extraño. Pero cuando empieces a escribir, te resultará más fácil. El texto fluirá más eficientemente y desarrollarás un estilo único.

Al escribir con frecuencia, también puede tener una buena idea de cómo reacciona la gente. Esto expande tu creatividad y te ayuda a escribir más sobre lo que a la gente le encanta leer. Esto a su vez conduce a una audiencia más grande.

3. Aprende nuevas habilidades.

Cuando comencé a escribir blogs, lo hacía por diversión. Nunca lo hice un millón de años después Creo que aprenderé lo suficiente para hacer mi carrera como escritor a tiempo completo.

Un blog puede ayudarte a aprender muchas habilidades y destrezas nuevas. Aquí hay algunos que tomé en el camino:

Esto no es solo el acto de construir y bloguear del que puedes aprender. Lo que escribes también construye tu conocimiento.

Como ejemplo, pasé varios años escribiendo finanzas personales para un blog de una pequeña empresa. Ahora bien, este es un tema que conozco de adentro hacia afuera y puedo usarlo en otras áreas de mi trabajo y vida personal.

4. Construya su marca en línea

Además de aprender nuevas habilidades, cuantos más temas escribas, más credibilidad ganarás. Convertirse en una autoridad en su campo ayuda a construir su marca en línea.

Al proporcionar valor a sus lectores, pronto será reconocido en la comunidad.

Te convertirás en el blogger favorito de todos. Ellos sabrán que sus conocimientos y consejos valen la pena.

Construir tu marca es un trampolín para convertir tu blog en algo más.

5. Enfrenta tus miedos

Para mí, escribir en un blog es una forma eficaz de salir del lío. Como un introvertido ansioso, es difícil para mí salir y escuchar mis pensamientos e ideas.

Bloguear me dio una plataforma para gritar, una forma de lidiar con mi miedo a ser notado. Así me di cuenta de que hay gente como yo.

Hay muchas otras formas de utilizar los blogs para abordar sus miedos. Puede usarse para superar el síndrome del impostor y la sensación de que no eres lo suficientemente bueno. Escribir sobre un tema que te da miedo puede ser catártico y ayudarte a superar estas emociones.

De hecho, muchas personas usan blogs para ayudarse con sus problemas de salud mental. Esto demuestra que los blogs no siempre tienen que ser una empresa bien planificada. A veces puede ser un lugar para reunir sus pensamientos.

6. Generar ingresos.

Este es probablemente el punto que más te interesa. Sí, es muy posible ganarse la vida con tu blog, muchas personas lo hacen.

Pero si bien es posible, no es fácil.

Las personas que ves que se ganan la vida como blogueros han perfeccionado su oficio a lo largo de los años. Durante este tiempo, experimentaron y trataron de ver qué funcionaba.

Estos años ocupados son inseparables de largas horas de trabajo.

Elegir un nicho ganador para tu blog es un buen lugar para comenzar. Algunas personas ganan dinero más fácilmente que otras. Sin embargo, vender sus servicios a través de su blog requiere que construya una audiencia de personas que tengan más probabilidades de contratarlo.

No importa qué camino tomes, prepárate para trabajar duro durante mucho tiempo.

7. Conoce gente nueva

Una cosa que no puedes negar es que comenzar un blog te expone a una gran comunidad nueva. Para cada nicho de blog, hay una comunidad activa que lo acompaña.

La belleza de esto es que te brinda una excelente manera de conocer gente nueva y de ideas afines. Estarán más fácil hacer amigos porque compartes intereses comunes. Descubrirá que la comunidad de blogs no solo da la bienvenida a los nuevos bloggers, sino que también es útil para los nuevos bloggers.

Luego hay eventos y reuniones en diferentes comunidades:

  • Los entusiastas de WordPress pueden disfrutar de las numerosas WordCamps organizadas en todo el mundo.
  • Unsplash organiza caminatas y reuniones fotográficas locales
  • La comunidad de blogs artesanales realiza retiros regulares.
  • Los padres blogueros pueden disfrutar de sesiones y conferencias.

Sea cual sea su nicho, puede estar seguro de que le espera una comunidad viva.

8. Documenta tu vida

Volvamos a los primeros días del blog. El blog es el lugar donde puedes escribir sobre los acontecimientos de tu vida diaria. Creo que incluso podría tener un viejo LiveJournal dedicado a eso escondido.

Pero el hecho de que esté obsoleto en los últimos años no significa que no puedas comenzar un blog sobre él.

Documentar tu vida con un blog es una gran manera de pensar. Alegrías pasadas y errores pasados, todo se puede aprender de alguna manera. Por lo tanto, tener un lugar para almacenar estos recuerdos puede ayudarlo a ver qué tan lejos ha llegado y cuánto ha aprendido.

notas: Si lleva un diario en línea, cambie su nombre e información personal. Proporcionar demasiada información personal puede convertirlo en un objetivo para los piratas informáticos.

9. Consigue el trabajo de tus sueños

En las primeras etapas de comenzar un blog, el trabajo de sus sueños puede ser simple: un sueño. Pero lo cierto es que los blogs pueden ser el trampolín perfecto para un trabajo que puede cambiar tu vida profesional.

Cuando comencé a escribir blogs, nunca se me ocurrió que terminaría trabajando en marketing de contenidos. Sin embargo, lo que aprendí al combinar blogs hizo que este trabajo fuera una realidad.

Quién sabe, se pueden lograr cosas más grandes a partir de ahí.

7 razones para no escribir en un blog

Como mencioné anteriormente, iniciar y mantener un blog también puede ser difícil. Esto no es un atajo al éxito. Y si no está preparado, puede encontrarse más estresado de lo que esperaba.

Siga leyendo para obtener más información sobre las desventajas de ingresar al mundo de los blogs.

1. Es muy difícil

Bloguear no es solo algo. Los bloggers exitosos pueden hacer que parezca fácil, pero rara vez vemos lo que sucede detrás de escena.

Hay mucho estrés, alboroto y alboroto detrás de excelentes gráficos y escritura rápida.

Para que un blog prospere, espere que funcione más horas que el trabajo diario estándar. Estas horas suelen durar hasta las cenas y los fines de semana, cuando sueles relajarte.

Se necesita dedicación, paciencia y compromiso para seguir blogueando. Solo así serás recompensado.

2. El remolque rápido no es la solución

Aunque muchos blogueros elogian los beneficios de los blogs de dinero, pronto estarás sin hacer nada. Bloguear no es una forma rápida de ganar dinero, y si empiezas a escribir, por eso estás condenado.

Como mencioné anteriormente, incluso comenzar a pensar en bloguear para ganarse la vida requiere tiempo, planificación y trabajo duro.

3. Sin renta fija

Incluso si logra ganarse la vida con los blogs, las cosas pueden ser difíciles.

No dejes tu trabajo diario todavía, ya que los ingresos de tu blog pueden fluctuar mucho. Estarás bien en unos meses, y algunos de ustedes tendrán la suerte de ganar un pequeño porcentaje.

Conozco a muchos blogueros a los que les ha ido lo suficientemente bien como para trabajar a tiempo completo en sus blogs a lo largo de los años. Pero incluso llegaron a meses en los que los ingresos no cumplieron con las expectativas.

Esto es difícil y es parte de la vida del blog. Si está listo para estas dudas, es mejor quedarse con los blogs como un negocio secundario.

4. Bloguear es una actividad solitaria

Si está blogueando como una forma de ingresar al mercado de trabajo desde casa, prepárese para un viaje solitario. A menos que trabajen juntos o pasen el día en una cafetería, trabajar desde casa como bloguero puede ser muy solitario.

Pasé horas diciéndoles una palabra a todos (excepto a mí), si alguna vez se normaliza, los efectos de la soledad son reales. Empiezas a anhelar las conexiones que tienes en tu trabajo diario, e incluso dudas de tu capacidad para seguir trabajando.

En este caso, comuníquese con su comunidad, si todavía tiene dificultades, es posible que esto no sea para usted.

5. El panorama de los blogs está cambiando

Ninguna cantidad de lectura puede prepararlo para la velocidad del cambio en el mundo de los blogs. Cuando aprendes una cosa, tienes que empezar de nuevo.

El algoritmo de Google es un buen ejemplo. Los pilares de la puerta siempre se están moviendo, obligándote a cambiar tu enfoque una y otra vez.

No solo Google. Facebook y otras redes sociales siempre están cambiando para reflejar sus objetivos comerciales, que pueden no coincidir con los suyos.

Y luego está el RGPD, que incluye a todos.

Si se toma en serio los blogs, asegúrese de tener las habilidades para mantenerse al día con los cambios.

6. Excesivo El uso de las redes sociales puede afectar la salud mental.

Los blogs y el uso excesivo de las redes sociales pueden poner en riesgo su salud mental. Aunque conectarse con su audiencia a través de las plataformas sociales puede ayudar a aliviar la ansiedad social, existen algunos inconvenientes.

Muchos bloggers, incluido yo mismo, tienen la costumbre de compararse con otros bloggers. Esto es a menudo lo que tenemos que hacer. aún, Según estudios, las interacciones comparativas y negativas se asocian con mayores niveles de depresión y ansiedad.

Sin embargo, las comparaciones y las interacciones negativas no se limitan a los blogs.

7. El trabajo prolongado ocupa tiempo familiar.

¿Recuerdas lo que dije sobre el trabajo duro que tienes que poner en tu blog para tener éxito? Bueno, esas largas horas de los primeros días también ocupan el tiempo que sueles dedicar a relajarte y pasar tiempo con tu familia.

Listo para ir de vacaciones contigo. Durante las cenas familiares, un ojo siempre estará en tu teléfono. En el parque con tu hijo, las notificaciones seguirán interrumpidas.

Hasta que no desarrolle un sistema para administrar su proceso de trabajo, no podrá disfrutar de las vacaciones y el tiempo en familia.

La verdad sobre los blogs

El blog tiene sus pros y sus contras y no existe un enfoque único para todos.

Al considerar si iniciar un blog, considere ambos lados del problema y compárelos con su propia personalidad, estilo de vida y ambiciones. Vea lo que le queda y sea honesto acerca de lo que realmente quiere de la experiencia.

Serás tú quien haga el trabajo, y por otro lado, serás tú quien al final recibirá el premio.

recordar: Blogging es un maratón, no es un sprint

Otras indicaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir