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8 formatos personalizados que necesito para WeAreContent

Los tipos de videos en el marketing de contenidos

Lo primero que debe saber antes de contemplar un presupuesto para contenidos audiovisuales, it what Consejos de vídeo funcionan mejor como parte de tu estrategia de marketing de contenidosDebes preocuparte para que de esta forma puedas sacarles el mejor provencho.

¿Quieres invertir vídeos?

Está claro que en cualquier estrategia de marketing de contenidos, hay 16 formatos. Cada formato responde a un objetivo diferente y no puedes desconocer que los videos son pieza clave en el marketing digital actual.

Plataformas en Instagram, ahora LinkedinFacebook, YoutubeTik Tok entre otros, valoran la producción de videos y es ideal para amplificar los videos producidos.

El consumo de video crece exponencialmente y las marcas no pueden desconocer que es un formato fundamental en cualquier estrategia digital.

¿Qué logras con tu marca cuando produce video?

Los videos están en un formato maravilloso para lograr posicionamiento de la marca. Si logras un buen video, tu marca se muestra como experta, como auténtica y como una marcaconfable. En otras palabras lo que Google llama EAT (experiencia, autoridad y confianza)

Debes entender que los videos no son una fuente de generación de leads (así que lo lográs con formatos como los webinars, ebooks, guias, list, enter otros) como muchos mercadólogos piensan.

¿Cuáles son los 8 tipos de formatos de video?

1. Grabaciones de video

El canal de recetas Tasty, propiedad de BuzzFeedmuy conocido por los videos cortos de preparación de todo tipo de comidas, postres y batidos, instituyó un tipo de video muy dinámico y viral en Internet.

Su propósito es muy aspiracional, al lograr que todos crean que pueden hacer las recetas en casa. Delicioso cambiar abarcar un público muy amplio de personas, no solo a los amantes y expertos de la cocina, y allí estuvo su éxito. Desde niños hasta ancianos. Todos ahora pueden ser chefs.

Recomendado para: marcas de comida, bebidas, postres y restaurants con platos muy provocativos, que quieran dejar ver el «como se hace» su menú.

Ejemplo: 4 ideas dedicadas al pasabocas

2. Video pizarra: Uno de los tipos fascinantes videos

Pintar una historia sobre pizarra en blanco es el objetivo de este tipo de formato. Es muy efectivo para contar historias, procesos, cronologías. en el pizarrón. No podemos comprobarlo, pero es un hecho que estos Consejos de vídeo son muy virales y entretidos.

Recomendado para: contar datos curiosos, historias de personajes, procesos de producción, entre otros.

Ejemplo:Conviértase en maestro cervecero Oktoberfest

3. Gráficos de animación de video

La gracia de un video con gráficos animados está en que los gráficos sean los adecuados para su marca y para el objetivo Consejos de vídeo se usan dibujos o ilustraciones muy bien trabajadas y pensadas en el público.Aunque también existen animaciones de cartoons y stop motion.

Su producción es algo más compleja, aunque existen herramientas en línea (pagas) que permiten seleccionar personajes y animaciones.

Ejemplo: 10 tendencias de gráficos en movimiento para 2020

4. Publicidad en vídeo

Si usted es de los que prefiere hablar de su marca o empresa de manera directa, y crear un video con su cartera de servicios o promociones, también existen ideas muy creativas de hacerlo.

Jeep y BMW, hijo de Markas, produjeron estos videos con comerciales con altísima calidad, casi cinematográfica. Logran erizar la piel. Estos Consejos de vídeo ideal para promociones, eventos, lanzamientos, etc.

Ejemplo: bmw serie 7

5. Video con Entrevistas y/o Testimonios

Aprovechando el formato de entrevistas, algunas marcas han incursionado en estos Consejos de vídeoPor ejemplo, una marca de autos que entrevistó a un famoso durante un recorrido en el carro de lanzamiento.

Otra marca de agua que busca historias extraordinarias de la gente y realiza las entrevistas con la bebida como acompañamiento.

Funciona para todo tipo de categorías, especialmente para cafeterías y bebidas en general.

ejemplo de Entrevista de Silvia Corzo y Javier Wolfoff

6. Otro de los tipos de videos : Serie web

Ya lo habíamos mencionado en otro post.

El más ejemplo de serie web de marca lo tiene «Entre panes» de una marca de cerveza colombiana llamada Poker, en la que secuentan historias alrededor de un grupo de amigos y familia.

Estos Consejos de vídeo como serie web puede ser útil para todo tipo de marcas, su aparición en la serie se da más por colocación de productos y valores de la marca muy bien trabajados en el guion.

Ejemplos: Entrepanas

7. Cobertura de eventos

Si tiene un evento y quiere que quede grabado en video para compartirlo en redes sociales, esta opción siempre será muy interesante. ¡oh sí! Un video de cobertura no debe ser extenso, ocioso, lento. Por el contrario, debe mostrar los momentos cumbres del evento, las palabras de los asistentes, los lugares, etc.

Estos Consejos de vídeo son perfectos para eventos musicales y presencia de marca en dichos eventos.

Ejemplo: Cobertura de evento del foropyme del Banco Popular

8. Crónicas y documentales: Otros de los tipos de videos maravillosos.

Un caso exitoso de mini documentales para web bien logrados lo tiene patio de juegosEn pocos minutos nos han contado desde la vida de Chavela Vargas hasta la historia de los perritos que caminan de pie y son maltratados por sus entrenadores.

El éxito está en contar una historia en menos de 1 o 2 minutos, tocando las fibras de las personas, dar a conocer un thema actual o evento histórico.

Estos Consejos de vídeo So ideal para dar dar a conocer la parte social de las marcas, los rostros de las personas, una ideología política o social y conciencia crear.

Ejemplo de un video de crónica o documental: Trazar es volar

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