4 formas inteligentes de impulsar la conversión en las redes sociales

Cuarto minuto

Las redes sociales permiten que las marcas se conecten con clientes potenciales, pero también dificultan la atención.

El marketing en redes sociales debe centrarse en la conversión para que las marcas prosperen en las redes sociales. ¿Cómo se puede incrementar la tasa de conversión? Estas cuatro estrategias te ayudarán a lograr este objetivo.

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1. Centrarse en la participación

El marketing en redes sociales debe ser una parte integral de su estrategia de marketing. Preste mucha atención a lo que su audiencia necesita y quiere. Si no lo hace, es posible que a su audiencia le resulte difícil sentirse conectada con usted y es poco probable que lo esté.

La forma más fácil de generar participación en las redes sociales es crear contenido receptivo. Los ejemplos típicos son las encuestas basadas en encuestas y los iniciadores de diálogo. Además, puede hacer que su audiencia responda preguntando su opinión, discutiendo temas relacionados o compartiendo contenido interactivo que se adapte a sus intereses.

Identificar su mejor contenido a través del análisis lo ayudará a optimizar el compromiso.

Para involucrar a su público objetivo, debe comprender sus necesidades e intereses. Esto permitirá que su equipo cree el mejor contenido para ellos y los animará a devolver más contenido.

2. Publica con frecuencia y de forma continua

Es difícil para las marcas sobresalir del ajetreo y el bullicio de las redes sociales.

Si bien publicar con regularidad en las redes sociales puede ser un desafío, publicar con frecuencia y de forma regular aumenta la probabilidad de que su marca esté un paso por delante de su audiencia.

Mantenerse al día con todas las publicaciones y plataformas puede ser un desafío. ¡Está bien! Ajustar el cronograma de lanzamiento para que se adapte a su marca es clave para una distribución de contenido consistente en todas las plataformas de redes sociales. Mantenerse al día con las publicaciones en las redes sociales puede ser abrumador, especialmente cuando su equipo tiene otras responsabilidades importantes. Debe ceñirse a un horario regular que se adapte a sus necesidades.

La frecuencia es una variable fundamental. ¿Cuántas publicaciones puedes hacer cada semana para cada plataforma? ¿Cuánto puede prometer mientras se asegura de que no se pierdan otras tareas? No tiene que ser una gran cantidad, pero su equipo debe poder administrarlo.

Otro factor importante a la hora de planificar publicaciones es el tiempo. ¿Cuándo usa tu audiencia las redes sociales? Si su audiencia está en línea por la mañana, programe sus publicaciones para la mañana. Esto aumenta las posibilidades de que sus publicaciones aparezcan en la parte superior de su feed cuando están en línea.

[Followerwonk is an excellent tool for determining when your audience is online.]

Una vez que conozca la frecuencia y el tiempo, el software de gestión de redes sociales se puede utilizar para planificar su calendario de publicación real. De esa manera, su equipo no tiene que preguntarse si tiene suficiente contenido o cuándo publicarlo.

A veces, otras prioridades hacen que las redes sociales sean demasiado difíciles de administrar internamente. Si este es tu caso, subcontratar toda o parte de la administración de tus redes sociales puede ser una excelente opción para ayudarte a presentar a tu audiencia de manera consistente.

Cuando elige subcontratar, puede concentrarse en cosas básicas relacionadas con el desarrollo empresarial. Esto hará que su audiencia escuche más, genere confianza y se convierta en compradores.

4. Cree un embudo de inbound marketing con una alta conversión.

El recorrido del cliente es cada vez más complejo, ahora es necesario 5 a 20 puntos de contacto Antes de que el cliente compre.

Puedes construir sobre eso Punto de contacto Con las redes sociales. Pero primero, debe tener un proceso que pueda convertir a sus seguidores en clientes a medida que pasan estos puntos de contacto. Aquí es donde puede ayudar el embudo con una alta tasa de conversión.

El embudo de inbound marketing visualiza todo el viaje de compra de sus clientes: cómo sus prospectos se convierten en clientes (y esperan convertirse en comunicadores de marca) a través de las etapas de conocimiento e interés.

Embudo de ventas tradicional

Si bien los embudos vienen en muchas formas y tamaños, todos tienen una cosa en común: están diseñados para convertir a los clientes potenciales.

Puede aplicar este concepto a la conversión de redes sociales. Debe determinar qué contenido desea crear para cada etapa del recorrido del comprador. Las personas que se topan con tu contenido no te comprarán cosas de inmediato. Sin embargo, es posible que le interese leer las publicaciones de su blog o ver los videos de sus productos.

El embudo de inbound marketing ayuda a su equipo a decidir qué contenido producir para el marketing en redes sociales. Para convertir seguidores en clientes, necesita saber qué está agregando valor en todas las fases del recorrido del cliente.

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