10 herramientas para enseñar a los niños los conceptos básicos de la programación

Vivimos en una era digital donde los dispositivos, desde computadoras y teléfonos inteligentes hasta tabletas, se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Incluso los niños en estos días están recogiendo iPads e inventando aplicaciones como cómo los peces se llevan al agua.. A medida que los niños se vuelven más expertos en tecnología con el tiempo, no hay razón para que no puedan aprender los conceptos básicos detrás de su tecnología favorita. Exactamente; decimos que no hay razón por la que no pueda enseñar a sus hijos a programar desde una edad temprana.

Esto no solo desarrollará las habilidades de programación analítica de los niños a una edad temprana, sino que también les ayudará a tener una idea de si quieren convertirse en programadores en el futuro. diez herramientas educativas que se pueden utilizar para enseñar y desarrollar habilidades de programación para niñosLa mayoría de las herramientas enumeradas se basan en un lenguaje de programación visual con una interfaz de programación de arrastrar y soltar. Estas coloridas y atractivas herramientas finalmente ayudarán a desarrollar las habilidades de programación de su hijo.

Los niños necesitan aprender a programar: he aquí por qué

Los niños necesitan aprender a programar: he aquí por qué

Hace algunas décadas, poder comunicarse bien (especialmente en inglés) se consideraba un signo de... Leer más

Gethopscotch

Rayuela dice esto la programación está diseñada para todos。 Usando Hopscotch, puede enseñar fácilmente a su hijo los conceptos básicos de la programación. Puedes descargar la aplicación Hopscotch gratis en iPad.

Hopscotch permite que sus hijos desarrollar sus propios juegos, historias, animacionesy muchos otros programas interactivos arrastrando y soltando bloques de código. Uno puede sacudir, inclinar o incluso gritar al iPad para controlar los personajes del programa.

Scratch

Un rasguño

El rasguño es un lenguaje de programación y comunidad en líneaque es desarrollado y mantenido por el grupo Lifelong Kindergarten en el MIT Media Lab. Scratch es un servicio gratuito que permite a sus hijos crear sus propias animaciones, juegos e historias.

Sus hijos pueden compartir sus creaciones con otras personas de todo el mundo utilizando la comunidad en línea de Scratch.

Alice

Alicia

Alice es una herramienta de programación 3D de uso gratuito que le permite crear animaciones para contar una historia, reproducir un interactivo o video para compartir en la web. El objetivo principal de Alice es dar a sus hijos familiaridad básica con la programación orientada a objetos.

Usando Alice, los estudiantes aprenderán a crear dibujos animados (que contienen personas, animales y vehículos) y videojuegos simples.

Tynker

Gitano

Tynker es un sistema de aprendizaje de programación en línea diseñado para motivar a los niños a traducir sus ideas creativas en juegos, proyectos e historias animadas y distribuir sus aplicaciones en la web.

Tynker utiliza un lenguaje de programación visual simple en el que no se requiere sintaxis de programación, solo se combinan bloques de código para crear programas. Hay una tarifa por acceso de por vida, pero también ofrecen cursos de autoaprendizaje en línea, rompecabezas móviles y campamentos de verano.

Kodable

Codificable

Kodable es un aplicación de programación de uso gratuito para iPad.El eslogan, "Aprende a programar antes de aprender a leer" se materializa a través de su método de aprendizaje de programación a través de un divertido juego.

Kodable es especialmente diseñado para niños a partir de cinco añospara que puedan aprender a programar jugando juegos con poca instrucción. Kodable tiene tres niveles de programación, que incluyen grados K-2, grados 3-5 y grados 6-12.

Stencyl

Plantilla

Stencyl es rápido, gratuito y conveniente. el te deja desarrollar juegos utilizando una interfaz de arrastrar y soltar (ajuste de bloques).y no se requiere codificación en absoluto.

Si no desea utilizar la interfaz de ajuste de bloques, también puede ingresar el código. Stencyl tiene amplio soporte de plataformay los juegos desarrollados en Stencyl también se pueden jugar en Android, iOS, Windows, Mac y Linux.

CodeSpark Academy

academia codeSpark

Los niños lideran su viaje de codificación con codeSpark Academy. La aplicación n.° 1 para aprender a codificar para niños de 5 a 10 años les permite jugar divertidos rompecabezas interactivos o crear y codificar sus propias historias y juegos.

Además de ser un programa de codificación para niños en casa, codeSpark Academy también está disponible en escuelas públicas, bibliotecas y organizaciones sin fines de lucro, con presencia en más de 1/3 de los distritos escolares de los Estados Unidos.

Con más de 30 millones de niños codificadores y contando, codeSpark Academy está construyendo la próxima generación de codificadores y creadores, un juego a la vez.

RoboMind

RoboMind

RoboMind es una herramienta de programación para niños que utiliza su propio lenguaje llamado ROBO. Es muy sencillo lenguaje que no requiere ningún conocimiento previo de programación.

El objetivo principal de RoboMind es mover un robot virtual en una cuadrícula bidimensional y realizar tareas simples. Con RoboMind, sus hijos pueden aprender los conceptos básicos de la inteligencia artificial y luego incluso usarlo en kits de robots reales como LEGO Mindstorms NXT 2.0 RoboMind ofrece una prueba gratuita de 30 días de sus herramientas.

Waterbear

Oso de agua

Waterbear es conveniente y de uso gratuito un conjunto de herramientas de programación para niñosque utiliza un enfoque de arrastrar y soltar para fines de programación. es oso de agua un lenguaje de programación visual lo que significa que no necesita aprender sintaxis para comenzar a programar con él.

Los niños pueden crear un nuevo archivo, ver ejemplos de otras creaciones y jugar con las diversas funciones, entre otras cosas. Incluso hay descripciones para cada elemento que también son fáciles de seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir