1.8 mil millones de personas usan grupos de Facebook cada mes

Los grupos de Facebook, y las comunidades en línea en general, se están volviendo más frecuentes en la vida de las personas según los datos de un nuevo estudio de investigación.

Un informe de The Governance Lab de la NYU examina cómo los grupos de Facebook permiten que las personas formen comunidades significativas que a menudo no tendrían la oportunidad de conocer sin conexión.

De los involucrados en el estudio, el 77% dice que el grupo más importante del que forman parte ahora opera en línea.

1.8 mil millones de personas usan grupos de Facebook cada mes

El estudio contiene una serie de estadísticas actualizadas sobre los grupos de Facebook, como:

  • Más de 1.800 millones de personas utilizan grupos de Facebook cada mes.
  • Hay más de 70 millones de administradores y moderadores que ejecutan grupos activos de Facebook.
  • Más de la mitad de todos los usuarios están en cinco o más grupos.
  • El número medio del grupo más importante de los encuestados, en línea o fuera de línea, varía entre 25 y 100 personas.
  • Los grupos vinculados a las comunidades locales y las ciudades generan el mayor sentido de pertenencia.
  • Más del 50% de los encuestados que nombraron un grupo en línea como el más importante habían pertenecido a ese grupo durante más de un año.

Esos son los resultados cuantitativos. El estudio también recopila datos cualitativos sobre qué motiva a las personas a participar en grupos en línea y los beneficios que reciben al hacerlo.

A continuación, se muestran algunos hallazgos adicionales del estudio, que ofrecen una comprensión más profunda de las relaciones de las personas con los grupos en línea.

El poder de las comunidades virtuales: hallazgos adicionales

Aquí es donde vale la pena mencionar cómo se realizó el estudio. Toda la investigación incluida en el informe se deriva de entrevistas con 50 líderes de la comunidad de Facebook y decenas de expertos de la comunidad global.

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El estudio también incluye datos de la investigación interna de Facebook, una revisión de la literatura y una encuesta global de 15.000 encuestados realizada por YouGov de personas que actualmente son miembros de comunidades en línea y en persona.

Estos son algunos de los hallazgos más notables del estudio:

  • Es posible experimentar un fuerte sentido de comunidad en un grupo virtual incluso cuando los miembros están físicamente separados.
  • Los grupos en línea tienden a atraer miembros y líderes marginados de la sociedad cotidiana.
  • Las comunidades virtuales han permitido que surjan nuevos tipos de líderes con habilidades que pueden involucrar moderar el diálogo divisivo entre millones de miembros.
  • Los grupos de Facebook se ejecutan en gran parte de forma gratuita como una labor de amor.
  • Aunque algunos grupos en línea tienen una gran cantidad de miembros, la mayoría de ellos no se reconocen fuera de línea.

El estudio concluye que se necesitan más investigaciones para comprender cómo operarán los grupos en línea a largo plazo. No se sabe si el sentimiento de conexión y el sentido de pertenencia de las personas es sostenible en un espacio en línea.

Fuente: Facebook

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