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►22 Reglas de marketing 【Explicación】 + Ejemplos✅

Hace mucho tiempo Empresores.com (Si es el club de papá rico) el usuario subió el famoso 22 reglas de marketing Jack Trout y Al Rice explican esto en su libro Las 22 leyes constantes del marketing.

Después de ver algunas preguntas de otros en el foro, decidí publicar algunas publicaciones a continuación. La mejor manera para que muchos comprendan estas 22 reglas de marketing es mostrar ejemplos del mundo real, o incluso ejemplos de su aplicación. .

Fue por esta razón que comencé a describir cada una de estas leyes de marketing y a explicar lo que significaban.

Sin embargo, con el tiempo desarrollé la idea de explicar cada ley de marketing con más detalle.

Ese es el contenido de este artículo.

Espero que te guste.

Vea el video del Artículo 22 Principios de marketing a continuación. esta Tu tambien puede pasar Mi canal de youtube Puedes encontrar más videos aquí.

Derecho de marketing nº 1 = derecho de gestión.

Mejor ser el primero que el mejor.

Comencemos con la primera ley del marketing. Para comprender esta ley, siempre usamos el siguiente ejemplo:

¿Quién fue la primera persona en pisar la luna? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?

Debe saber que Neil Armstrong fue la primera persona en pisar la luna. No es difícil, incluso la respuesta es casi obvia.

Pero aquí está la parte divertida:

¿Qué astronauta es mejor?

El hecho es que a nadie le importa, mucha gente ni siquiera lo sabe porque el primero es Armstrong, que todavía permanece en la mente de la gente.

Debido a esto, en muchos casos, una marca puede no ser la mejor en lo que hace, pero eso no significa que no pueda ser la primera en la mente de los consumidores.

Por supuesto, lo primero no siempre es sinónimo de ventas. Cuando me hablan de un teléfono inteligente, puedo pensar en la imagen de Xiaomi, pero al final compré Samsung cuando lo compré.

¿Podemos ver otras reglas de marketing?

Derecho de marketing n. ° 2 = derecho de categoría.

Si no puede ser el primero en una categoría, intente crear una nueva.

Usaré un buen ejemplo para explicar esta regla de marketing:

7UP ocupó el puesto 11 en términos de ventas. Querían incrementar las ventas. Querían dejar de ser solo una limonada y crearon la siguiente categoría: «7UP es la primera bebida de cristal que no es una cola».

Con este simple ejemplo, pasó del puesto 11 al 3 en ventas y creó una nueva categoría (bebidas cristalinas en lugar de cola).

Por lo tanto, si el producto que posee no es el primer producto en la mente de los consumidores, considere la posibilidad de crear una nueva categoría con algunas características o detalles destacados.

Como puede ver, las 22 reglas de marketing pueden enseñarle mucho.

Ley de Mercadeo No. 3 = Ley Psicológica.

Lo mejor es mirar primero el punto de venta.

En su mayoría, esto está en consonancia con otras leyes. Como decía, “tener una buena influencia en la marca” es más importante que la primera aparición en el punto de venta.

Si bien somos los primeros, la verdadera batalla está en el corazón de los consumidores.

Al principio pensó, mañana podemos engañarlo con un truco.

Ley de Mercadeo No. 4 = Ley de Percepción.

El marketing no es una batalla por productos, sino una batalla por ideas.

Mucha gente se sorprende al hablar sobre sus productos y sus características, pero el verdadero marketing (o batalla) está en la mente de los consumidores.

Allí, las emociones, los sentimientos y las percepciones influirán en última instancia en las decisiones de las personas o en la compra de determinados productos y servicios.

Una marca puede aplicar una marca emocional (agregar valor emocional a la marca) o realizar actividades de marketing experimentales y luego adquirir nuevos clientes.

Es posible que su producto no sea el mejor si no sucede a los ojos de sus clientes.

Y eso es lo mejor que tienes en la cabeza … bueno, eso no significa que va a estar en la mente de otras personas.

Regla de marketing n. ° 5 = regla de enfoque.

El principio más fuerte en marketing es decir la palabra en la cabeza del comprador.

La persona promedio soporta más de 3.000 mensajes comerciales cada semana, cada mensaje tratando de dejar una idea y cada mensaje tratando de dejar la marca.

¡Sin mencionar que ese número debería duplicarse en el mundo digital actual!

Por eso es importante que su marca en esta categoría se pueda reducir a un concepto simple.

Te mostraré algunos ejemplos de cómo podría funcionar esto:

  • Deporte = Nike
  • Sed = Paso de los Toros
  • Marketing = Mariano Cabrera Lanfranconi (Jajajaja)
  • Viajar = American Airlines
  • Tecnología: Samsung

Si es posible, intente poseer una palabra y haga que los clientes piensen en esa palabra para asociarla con su marca.

Derecho de marketing nº 6 = derecho excepcional.

No hay dos empresas que puedan tener las mismas palabras en la mente de sus clientes.

Si esto sucede y una de las marcas comete un error, ninguna de las dos puede tener el mismo concepto que la otra.

Quizás el primero no tiene un concepto claro y no es responsable de su protección o preservación en la mente de los consumidores, mientras que el segundo reproduce ese concepto.

Ahora el segundo también tiene que tener cuidado. Al copiar un mismo concepto, se puede catalogar al mismo nivel que otras marcas, creando confusión e incluso rechazo de marca 1.

En total, 22 leyes de marketing nos dicen que tratemos de llegar a un concepto que nadie más tiene.

Regla de marketing n. ° 7 = regla del líder.

La estrategia utilizada depende directamente del peldaño de la escalera en el que se encuentre.

La estrategia de marca incluye y se basa en la conciencia del consumidor.

Por ejemplo, la empresa de automóviles AVIS ocupó el segundo lugar en ventas, por lo que crearon este eslogan:

AVIS porque somos segundos, por eso trabajamos más duro

Un mensaje claro que muestra cómo una empresa puede desarrollar de forma fácil e inteligente grandes estrategias de comunicación, comenzando en segundo lugar.

Regla de marketing nº 8 = La regla de la dualidad.

En última instancia, cada mercado se convierte en una competencia entre dos participantes.

Si bien puede haber más de dos competidores en cualquier industria o proyecto, la batalla en cada categoría siempre termina entre el primero y el segundo.

Entonces se crearon las siguientes habilidades:

  • Coca / Pepsi
  • McDonald’s / Burger King
  • iOS / Android
  • Apple / Samsung

Regla de marketing n. ° 9 = la regla opuesta.

Si elige el segundo lugar, el líder determinará su estrategia.

Casi siempre, la segunda persona no puede utilizar la misma estrategia que la primera, por lo que es condicional.

Porque el primero puede reaccionar con más fuerza porque lleva mucho tiempo en este lugar y definitivamente pasará de una mejor imagen a mejores ingresos.

Por lo tanto, la estrategia para el segundo lugar siempre debe ser diferente de la estrategia para el primer lugar.

Mientras trabajaba como consultor en Bolivia, he visto que muchas empresas quieren competir y copiar a sus competidores primero … y luego fracasar. Por otro lado, las empresas o marcas originales intentan llegar a la cima y superar a las primeras, pero la estrategia es completamente diferente.

Ley de Mercadeo N ° 10 = método de segmentación.

Con el tiempo, la categoría se dividirá en dos o más.

Básicamente, estas categorías se dividen con el tiempo porque las marcas quieren diferenciarse y utilizar ciertas estrategias.

Un ejemplo obvio es que en la categoría de yogur hay muchos concursos de yogur y luego algunas personas comienzan a crear categorías como yogur de granola o yogur de frutas e incluso crean nuevas categorías en yogur de granola como «copos de yogur y colchones de frutas».

Las categorías siempre se pueden subdividir y deberías aprovechar eso.

Si crea una nueva subcategoría y clasifica primero, mucho mejor.

Regla de marketing nº 11 = Ley de la perspectiva.

En última instancia, el efecto del marketing es claro.

Esta es una de mis 22 leyes de marketing favoritas.

Su nombre habla por sí solo.

El marketing le ayuda a obtener resultados a largo plazo. No puede hacer marketing y obtener resultados instantáneos.

Tiene que ser investigado, estudiado, analizado, planificado, implementado y medido.

Esto no debe tomarse a la ligera.

Es importante estudiar la estrategia y la táctica de diferentes formas.

Regla de marketing n. ° 12 = regla de extensión de la línea de productos.

La presión para generar valor de marca es abrumadora.

La idea es no utilizar varios productos de la misma marca o nombre (también conocida como estrategia de alineación).

En circunstancias normales, muchas empresas tienen un buen producto, una buena marca y esperan agregar nuevos productos a su gama para aprovechar la marca TOP mencionada anteriormente.

Por ejemplo, Coca-Cola es propietaria de las marcas Fanta, Dasani, Nestlé, Sprite y otras. No todos tienen el mismo nombre, pero tiene algunas propiedades únicas.

Lo entiendes? Esto no extenderá el cable.

Además, en este caso corre un gran riesgo.

Si su marca se ve afectada por el problema, dañará toda su imagen de marca, lo que afectará a todos los productos creados.

Si Fanta está muerta, pobre Coca-Cola Fanta … pero la imagen de Coca-Cola no ha sufrido mucho.

Ley de comercialización Nº 13 = Ley de víctimas.

Uno tiene que negarse para recibir al otro.

Es así de simple, no se puede pensar en todo como una marca.

Si quieres ser el mejor yogur de hojaldre, no puedes ser el mejor yogur bajo en grasa.

Las marcas deben basarse en cosas que quieran destacarse a expensas de otras cosas.

Cuando dirige una empresa de automóviles y tiene el automóvil «más seguro», no puede ser «el más rápido, el más seguro, el más bonito, el más grande, etc.».

Regla de marketing n. ° 14 = regla de atributo.

Para cada atributo hay un atributo opuesto diferente que también es válido.

Las marcas tienen atributos que deben ser visibles, por lo que nuestros atributos deben ser diferentes de los de nuestros competidores.

Si los competidores se distinguen por poseer un automóvil «rápido», podemos adquirir los atributos de un automóvil «seguro».

De alguna manera, el auto expreso no es muy seguro (intente chocar contra una pared a 230 km / h), por lo que puede usar otro atributo para posicionar mejor la marca.

Ley de Mercadeo No. 15 = Ley Abierta.

Cuando reconoces algo negativo, los clientes potenciales te darán recompensas positivas.

Admitir cosas negativas o ser honesto con un cliente generará confianza.

Es mejor informar a los compradores que se puede confiar en una marca antes de vender cigarrillos.

Volví al caso de AVIS, no dijeron «somos la mejor empresa», dijeron que son la segunda empresa, así que trabajan más duro.

¡Sinceridad cruel, pura y eficaz! ! !

Ley de marketing # 16 = Ley de unicidad.

En cualquier caso, solo un juego producirá un resultado significativo.

Una acción traerá fama a la marca.

No sé cuándo sucederá esta escena, pero marcará la diferencia y dará lugar a cambios significativos. Esta es una ley simple que no tiene nada que decir.

En el área técnica, por ejemplo, este efecto suele intensificarse. Si el teléfono cambia del teclado a la pantalla táctil, ¿qué marca está innovando en ese sentido? Si conoce la respuesta, ya conoce la aplicabilidad de la ley de marketing.

Regla de marketing n. ° 17 = La regla de la imprevisibilidad.

Si no escribe los planes de sus competidores, no podrá predecir el futuro.

Con planes de marketing adicionales, análisis, revisiones y más, nunca se sabe cómo se comportarán sus competidores, por lo que incluso es importante no intentar utilizar la misma estrategia.

Los factores inesperados pueden ser desastrosos.

Allí intentas copiar su comportamiento, pero han cambiado fundamentalmente y luego tu situación como marca se vuelve muy mala.

En el juego puedes hacer lo que quieras, nunca estaremos seguros de eso.

Regla de marketing núm. 18 = regla del éxito.

El éxito a menudo precede a la arrogancia y la arrogancia precede al fracaso.

Muchas marcas se vuelven arrogantes debido a su éxito, lo que conduce al fracaso o, como muchos lo llaman, al humo.

Esto no se debe a que nosotros (o creamos en nosotros mismos) logramos el éxito, pero lo logramos.

Las marcas, las empresas y el mundo entero tienen que cambiar y adaptarse constantemente, así que tenemos que seguir moviéndonos en el juego.

Regla de marketing n. ° 19 = La regla del fracaso.

Tienes que esperar el fracaso y aceptarlo.

Cualquier marca o empresa corre el riesgo de fracasar, ya sea un simple acto o toda una empresa o marca.

La vida es así, la comida es así, y así es como debemos prepararnos y aceptar el fracaso.

Esta es una de mis 22 reglas de marketing favoritas porque muestra claramente que necesitas saber cómo reconocerla y adoptarla cuando toca fondo.

Ley de marketing n. ° 20 = método exagerado.

En muchos casos la situación es diferente a lo que informaron los medios.

Muchas marcas usan medios y medios relacionados para comunicar su comportamiento y desempeño, crecimiento, noticias y otras cosas.

Sin embargo, esta estrategia se usa a menudo por razones como bajas ventas, metas perdidas y crisis grandes o pequeñas.

Por eso, lo que una marca publica en los medios no siempre coincide con lo que «parece estar diciendo».

Regla de marketing n. ° 21 = La regla de aceleración.

Los planes exitosos no se basan en nuevos productos, sino en tendencias.

Seguir la tendencia es inútil: la tendencia alcanza su punto máximo y luego cae repentinamente.

No se puede crear una marca, una empresa o un producto por capricho, “porque quiero” o “solo así”.

Deben basarse en tendencias emergentes o futuras para asegurar sus carreras a largo plazo. Las tendencias son más largas que los caprichos y las modas.

Derecho de marketing # 22 = derecho a los recursos.

Ninguna idea puede realizarse sin la financiación adecuada.

Nada que decir … sin dinero, sin empresa, o mejor dicho marketing.

Espero que esta recopilación y explicación de los 22 principios de marketing le resulte muy útil. Asegúrese de visitar la sección de marketing del blog para obtener más artículos que puedan ser útiles.

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Gracias por su valioso tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

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