La importancia de los blogs en el comercio electrónico o en las tiendas online
En este artículo discutiremos La importancia de los blogs en el comercio electrónicoY las ventas en línea están creciendo día a día, y después de que la mayoría de los países declararan una pandemia alarmante (un artículo escrito en la era de COVID), el crecimiento ha crecido exponencialmente.
Atrás quedaron los días en que los usuarios tenían miedo de dejar datos para comprar productos en Internet. La seguridad es mucho mejor ahora y todas las grandes tiendas ya tienen su propio comercio electrónico.
Pero no son solo las grandes empresas las que ofrecen a los consumidores compras en línea. También es muy común que el negocio esté 100% basado en Internet y no existan métodos de venta físicos.
Ya sea una gran tienda de comercio electrónico o un humilde comercio electrónico de venta directa ... todos, absolutamente todos, tienen una cosa en común. Venda más y obtenga más ganancias...
Blog en la tienda online
Hay muchas técnicas y estrategias que puede probar. Aumente sus ventas de comercio electrónico en línea... En este artículo nos centramos en una estrategia algo olvidada: Marketing de contenidosPara hacer esto, necesita un blog.
¿Por qué mi tienda online tiene un blog?
Esta es una gran pregunta que los propietarios de comercio electrónico a menudo se hacen a sí mismos. Por supuesto, cuando los usuarios escriben sus productos en el motor de búsqueda de Google, todos quieren estar en la parte superior del motor de búsqueda y todos quieren que su sitio web esté en la parte superior, pero eso no es fácil.
Cualquier compromiso Números de marketingEl SEO en particular conoce las dificultades. Por supuesto que habrá productos más o menos complejos, pero para una empresa tan grande como Amazon tomó el primer resultado orgánico, y se volvió cada vez más complejo. (Por supuesto, nada es imposible).
¿Significa esto que no necesitas hacer SEO en el comercio electrónico?
por supuesto no. La optimización de motores de búsqueda tiene muchos beneficios, y un sitio web que responda a los motores de búsqueda es esencial. Pero el SEO también te ofrece otra opción más real, que es traer tráfico orgánico de alta calidad a tu sitio web desde tu blog.
Sí, puede atraer clientes que se encuentran en la fase de pedido anticipado y buscan información sobre el producto. Entonces ... ¿y si te informamos sobre la calidad de cada producto, ganamos tu confianza y además te damos la oportunidad de comprar en nuestra web?
Créeme, es posible si es bueno Investigación de palabras clave Cola larga y con Creación de contenido de calidad... ¿cómo? Te lo explicaré en un momento.
¿Cómo creo un blog de comercio electrónico?
Lo primero que debemos hacer es comprender los tipos de usuarios. Rol del comprador...
Digamos que tenemos una tienda en línea que vende artículos para mascotas. Nuestros clientes serán cualquier persona que tenga o quiera tener una mascota.
Una vez que sabemos quiénes son nuestros usuarios objetivo y cuáles son sus intereses, desarrollamos Investigación de palabras clave de cola larga(Estas búsquedas generalmente brindan información sin la intención directa de la transacción, pero hay menos competencia y más probabilidades de posicionarse).
Demos un ejemplo concreto. Queremos vender arena para gatos, que es muy popular en esta industria, pero cuando entramos en Google "comprar arena para gatos", vemos los resultados de Google Shopping y luego un anuncio de Google Ads en el primer resultado orgánico que encontramos. Amazonas, Kivoko, La tienda de animales esta CarrefourEs muy difícil para nuestros productos estar por delante de ellos, es realmente difícil.
Por otro lado, con palabras clave de cola larga, vemos que los usuarios buscan “la mejor arena para gatos”.
Entonces, ¿por qué no utilizar esta palabra clave en blogs de comercio electrónico?
Involucraremos a los usuarios. Aunque no planeaban comprar el producto en este momento, es probable que si pueden encontrar la información que necesitan, pasen a la siguiente fase de la compra del producto. Si pones nuestro post te traemos contenido de alta calidad, tienes una gran oportunidad de elegirnos para comprar.
Obviamente El contenido de la publicación debe ser de alta calidad.No solo puede encontrar eso, sino que también puede tener un efecto positivo en el usuario. Además, el contenido puede (y debe) contener información sobre nuestros productos y enlaces directos para que pueda realizar compras sin salir de nuestro sitio web. Cuanto más fácil lo hagamos, mejor.
Si buscamos en Google "cuál es la mejor arena para gatos", no veremos más resultados de compras o anuncios ... Ahora vemos artículos al respecto y primero tenemos un artículo que no es del sitio web de una empresa importante. . Esto significa que tenemos un buen contenido y será posible ganar usuarios valiosos gracias a Nuestro blog de comercio electrónico...
Beneficios de usar blogs en comercio electrónico
Hay algunos Beneficios de crear un blog en tu tienda online Y funciona bien. Algunas de las ventajas:
Adquirir usuarios interesados en su producto
Como ya hemos explicado Atraer usuarios interesados en nuestros productosIncluso si todavía se encuentran en las primeras etapas del proceso de compra, este es uno de los mayores beneficios de los blogs.
Utilizar palabras clave transaccionales para competir por el posicionamiento del producto es muy competitivo y difícil de obtener buenos resultados; por otro lado, los blogs nos facilitarán la búsqueda de publicaciones informativas que puedan Entregue tráfico de alta calidad Tómalo con calma.
marca
Trabajo continuo y contenido de calidad a lo largo del tiempo, Los blogs de comercio electrónico pueden generar un buen tráfico orgánicoPor lo tanto, se posiciona como una guía para la información de la industria y fortalece la credibilidad de la marca.
Construya su imagen de marca para ganar Confianza del usuario Y aumentan sus posibilidades de comprar con nosotros antes del juego.
actualizar la información
Los blogs, junto con las redes sociales, pueden ser un canal que se utiliza para comunicarse con los lectores de todo el mundo. Nuevo comercio electrónico...
Desde nuevos productos, rebajas o descuentos, descontinuación de productos ... en definitiva, contar a los usuarios toda la información que les pueda interesar.
Enlace interno
Esta parte probablemente sea más técnica, pero fácil de entender. Actualmente, son muchos los factores que afectan al posicionamiento tradicional en los buscadores, incluida la presencia de enlaces internos relevantes.
Cuanto más contenido tenga un sitio web, es más probable que creemos enlaces internos, pasemos permisos entre páginas y ayudemos a los robots de Google a comprender. ¿Cuáles son las páginas principales de nuestro sitio web? Y qué palabras clave debería utilizar como guía.
Al aumentar el número de enlaces internos a las páginas de transacciones, Google puede reconocer su importancia y mejorar su posicionamiento.
Actualización del sitio web
La falta de un blog en el comercio electrónico dificulta la actualización porque, en muchos casos, una página o categoría de producto es una URL que no cambia con el tiempo y, en ocasiones, puede contener nuevos productos.
Así es como los buscadores ven que tu sitio no se actualiza regularmente, que no es su favorito. Por otro lado, solucionamos este problema con los blogs porque nos permite seguir trayendo contenido nuevo a los buscadores para que lo entiendan. Nuestro sitio está más activo que nunca...
Esta actualización continua de contenido también tiene un impacto en la trazabilidad, ya que Google rastrea menos sitios web que no actualizan contenido que sitios web que cargan contenido nuevo con regularidad.
comunicación
esta Bloguear en el comercio electrónico nos permite comunicarnosEsto a su vez nos permite informar a nuestros usuarios sobre nuestros nuevos lanzamientos y nuestros productos, precios, novedades, etc.
Para ello, debemos animarlos a que se suscriban. Una buena opción es crear contenido descargable como infografías, guías, libros electrónicos o listas de verificación que estén disponibles para los usuarios. Descarga gratis si nos dejas tus datos Y acepta suscribirte al boletín.
Dado que el contenido de este contenido descargable está directamente relacionado con nuestros productos, recibimos contactos de usuarios que pertenecen a nuestro grupo objetivo. corto, Este blog nos ayuda a encontrar clientes potenciales....
en custodia.
Solo por eso Los blogs son muy importantes a la hora de comprar onlineSiempre que funcione correctamente y tenga sentido.
Un blog puede ser el elemento vital del comercio electrónico humilde, ya que puede ser la fuente principal de tráfico orgánico de calidad. Pero, por supuesto, esto también puede ser una gran ventaja para aumentar las ventas en el comercio electrónico a gran escala.
No pierda la oportunidad de obtener más ganancias y comience Estrategia de blog de comercio electrónico hoy dia. Tus competidores ya lo han hecho.
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