10 consejos para incrementar el tráfico de tu tienda online.

El objetivo principal de una tienda online es incrementar las ventas diarias al máximo de su capacidad. Si bien esta no es una tarea fácil, se puede lograr con excelentes estrategias de marketing que van desde la optimización hasta la conversión.

Una vez que tenga una tienda en línea optimizada, el siguiente paso es la conversión. Pero, ¿y si todavía falta tráfico en nuestra tienda online? En este artículo vamos a ver: 10 consejos para incrementar el tráfico en tu tienda online.

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Optimiza tu sitio web

Un sitio web que no está optimizado no recibe suficiente tráfico o no logra las conversiones deseadas. Por tanto, antes de hablar de métodos y estrategias, es muy fácil analizar si estás utilizando una plataforma adecuada para tu tienda online.

El mejor diseño y características llevarán su tienda en línea al siguiente nivel. Teniendo esto en cuenta, cabe señalar que no todas las plataformas son adecuadas para el comercio electrónico.

Desde un punto de vista técnico y operativo, Prestashop es la mejor plataforma para una tienda online. La plataforma tiene varias características, como un módulo de chat en vivo con el que puede interactuar en tiempo real.

La plataforma ideal

Si está utilizando otras plataformas como WooCommerce, se recomienda que elija Cambiar de Woocommerce a Prestashop Porque de esta forma mejoras la funcionalidad y mejoras considerablemente tu sitio web.

Se recomienda contratar una empresa profesional como Initcoms para gestionar la migración de forma rápida y de la mejor forma posible. Recuerde, esta puede ser una tarea muy abrumadora si no es un experto en la materia.

Recomendamos Prestashop porque es la plataforma ideal para pequeñas y medianas empresas que es muy superior a WooCommerce. La facilidad de uso de Prestashop es excelente tanto para administradores como para usuarios. Además, es totalmente personalizable, por lo que puede personalizarlo para que se adapte a sus necesidades y crezca a medida que crece su negocio.

Esto es importante si se tiene en cuenta que la migración implica muchos pasos. Esto incluye la configuración adecuada para alojamiento, compatibilidad, certificado SSL, transferencia de datos y URL.

También es importante realizar actualizaciones de DNS y pruebas de funcionamiento, por lo que se recomienda una consulta Presupuesto de la tienda Prestashop Empresas con amplia experiencia como Initcoms no solo brindan los módulos que necesita para funcionar correctamente, también brindan soporte técnico profesional y servicios personalizados eficientes.

Con una tienda en línea Prestashop puedes garantizar un diseño receptivo. Es muy importante en estos días tener un diseño que se pueda ver en todos los dispositivos. Y cada día, más y más usuarios utilizan estos métodos para realizar compras.

Entonces, si no tiene un diseño receptivo, ya no tiene una audiencia importante.

Otro factor importante para optimizar su sitio web y obtener excelentes resultados con Prestashop es el uso de herramientas de SEO.

Una tienda en línea optimizada para SEO lo colocará en primer lugar en el posicionamiento orgánico en buscadores. Prestashop también te permite integrar tu tienda online con Facebook e Instagram. Decidimos aumentar el tráfico del sitio web y obtener una tasa de conversión más alta.

Por estas y otras razones, Prestashop es una gran plataforma para crear comercio electrónico.

Pasos previos

Antes de comenzar, es fácil verificar las métricas de Google Analytics de su sitio web y ver qué está sucediendo en este momento. Analiza quiénes son tus clientes potenciales, que visitan tu sitio web con frecuencia e incluso te brindan información de contacto.

Recuerde, este es el primer enlace de su embudo de ventas.

También puede ver los suscriptores de su lista de correo e invitar a los usuarios a registrarse en su sitio. Recuerde que sus prospectos ya se han puesto en contacto con usted mediante el formulario de contacto para consultas. Y a los que piden ofertas.

Esta información actualizada es la mejor manera de llegar a su audiencia y obtener los clientes potenciales que desea.

Necesitas definir los objetivos que persigue tu actividad. Si desea ganar seguidores o realizar ventas debe estar claramente definido para que pueda determinar su tasa de conversión.

Para las listas de correo, puede crear una página de registro para recibir información del cliente. Analice su tasa de rebote y tasa de salida para determinar el comportamiento del usuario.

10 consejos para aumentar el tráfico a su comercio electrónico

Comenzando con una visión clara y un sitio web optimizado, puede tomar medidas para aumentar el tráfico a su tienda en línea.

Estas estrategias son cómodas de usar.

Utilice el llamado a la acción: CTA

Un llamado a la acción, también llamado CTA, es un elemento que les dice a los clientes potenciales qué hacer a continuación. La mayoría de las veces, las tiendas en línea verán botones con la etiqueta "Comprar ahora" o "Agregar al carrito".

Sin embargo, puede utilizar diferentes llamados a la acción para lograr diferentes objetivos. Esto podría ser suscribirse a listas de correo, seguirlo en las redes sociales o compartir su contenido. Todas estas medidas ayudarán a aumentar el tráfico a su sitio web.

Es importante segmentar sus clientes potenciales y personalizar cada grupo tanto como sea posible. Esto no significa que deba orientar cada llamado a la acción a un visitante específico, pero sí significa que puede agruparlos y diferenciarlos.

Por ejemplo, si elige hacer una campaña de marketing por correo electrónico, será más eficaz si ejecuta campañas de marketing para los clientes que ya han comprado artículos en su tienda. Al final, será más fácil conseguir clientes que ya conozcan su producto y estén familiarizados con su marca.

Un sitio web organizado es clave

Para mejorar su experiencia de usuario, necesita un sitio web razonablemente atractivo y bien organizado. Por tanto, preste atención a la organización del menú de navegación de su tienda online y evite elementos que puedan distraerle de su visita.

El menú de navegación es una parte importante y a menudo pasada por alto de una tienda en línea. Esta puede ser una de las áreas más visitadas de su tienda en línea, tanto para PC como para teléfonos móviles. ...

Oferta clara y específica

Utilice nombres claros y concisos para sus productos. Cuanto más claro sea el nombre, más visitantes interesados. Para hacer esto, defina quién es su grupo objetivo en el título. Indique claramente en el título si su producto es adecuado para hombres, mujeres o niños.

Al publicar una oferta, el encabezado debe indicar la fecha de vencimiento de su oferta limitada o la cantidad de producto disponible. Estos elementos difíciles de encontrar te ayudarán con tu juego

Un llamado a la acción en buena compañía

El texto que ingrese en la llamada a la acción debe pedirle al usuario que continúe. También debe tener en cuenta que el texto anterior tiene mucho impacto y crea una sensación de urgencia.

Ir a la ventana emergente

Las ventanas emergentes o las ventanas emergentes resultan molestas para muchas personas, pero pueden producir excelentes resultados cuando se usan correctamente.

Si se usa de manera estratégica y sabia, puede reducir las tasas de abandono del carrito de compras y aumentar sus tasas de conversión. Debe proporcionar algo útil y relevante para el usuario, p. Ej. B. promociones especiales o regalos.

Puede utilizar ventanas emergentes para permitir que sus clientes se suscriban a su lista de correo para obtener descuentos. De esta manera obtendrá datos sobre los clientes potenciales y les enviará la mejor oferta por correo electrónico. Así que bríndales cosas interesantes y obtén descuentos en sus compras.

Si desea reducir la intrusión suscribiéndose a la lista de correo, puede agregar una casilla de verificación durante el proceso de compra. De esta forma, el cliente obtiene permiso para recibir sus correos electrónicos promocionales.

Otra excelente manera de mantener los carritos de la compra fuera de los anuncios emergentes es usarlos cuando un comprador está a punto de salir de la tienda. En este punto, puede activar una ventana emergente que indica que está a punto de cancele el registro de un carrito de la compra con un producto y podrá reconsiderar su decisión de cancelación del registro.

Imágenes profesionales y de alta calidad

En una tienda online, el producto tiene que ser auténtico y de alta calidad. No solo promocione sus productos sobre un fondo blanco, muéstrelos en un entorno natural o incluso muéstrelos para que los usen personas reales.

Se recomienda contratar fotógrafos profesionales para tomar diferentes fotos del producto desde diferentes ángulos así como los detalles más importantes. Muéstrele al usuario su producto para que los clientes potenciales sientan una gran necesidad por él.

Si desea promocionar sus productos y obtener excelentes resultados, enumere los productos mejor calificados o los productos más vendidos en la página de inicio. Sin duda se convertirá en un punto de referencia para los potenciales compradores de tu tienda online.

Proporcionar relajación visual

No permita que su tienda en línea se abrume dejando áreas en blanco en la página para separar los productos para una mejor visibilidad.

En este sentido, menos es más, por lo que los potenciales compradores pueden disfrutar del producto sin sentirse presionados.

Legibilidad simplificada

No solo son importantes el título y la llamada a la acción, también debe mantener el contenido simple y el tamaño de letra apropiado. Este pequeño detalle ayuda a los visitantes a leer todo.

También es una buena idea utilizar una herramienta de prueba de legibilidad para asegurarse de que su contenido tenga el tamaño correcto. Recuerde que el texto no solo debe ser legible, también debe estar bien estructurado y estructurado.

Damos una garantia

Incluso si cree que esto no es un factor crítico, tener una garantía para su producto o servicio aumentará sus ventas. Para que sus clientes confíen en sus productos, una marca de seguridad conocida es una buena opción.

Este tipo de insignias convence a los clientes potenciales de que su sitio web es seguro y protegido.

Si sus clientes no están satisfechos con sus productos, desarrolle una política de devolución y una garantía de devolución de dinero. Por supuesto, este elemento es fundamental para ganarse la confianza del cliente.

Si su industria tiene insignias como calificaciones, premios o certificaciones, informe a sus clientes que tiene esas insignias. Esta información se puede encontrar en el área visible de su sitio web o en productos específicos que han sido o han sido certificados.

Utilice recomendaciones de clientes satisfechos

Una de las mejores formas de conseguir que los clientes potenciales compren es a través de testimonios. De esta forma, sus clientes podrán comprender las opiniones o testimonios de clientes satisfechos que han probado su producto o servicio.

Si aún no tiene comentarios en su sitio web, ahora es el momento de hacerlo. Para ello, puede utilizar varias herramientas para animar a los clientes a dejar comentarios. También puede utilizar un sistema de calificación para cada producto que le permite mostrar las calificaciones de los clientes.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo implementar correctamente varias estrategias para aumentar el tráfico en su sitio web, comuníquese con Initicoms.

Contamos con empleados bien capacitados y garantizamos que sus clientes potenciales crecerán en solo tres meses.

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