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▷ ¿Qué es Google plus Tag Manager? ¿Para qué exactamente sirve? | Guía 2021

¿Qué es Google+ Tag Manager?

Google+ Tag Manager es una herramienta gratis de Google plus que nos deja facilitar la inserción de scripts, código HTML y píxeles de seguimiento en nuestro portal web, pudiendo llevar a cabo el seguimiento y la medición de cualquier jalón que pasa en él.

Google+ lanzó esta herramienta a finales de 2012 y la puso a disposición de los usuarios de un modo completamente gratuito para procurar hacer el trabajo considerablemente más simple y ágil a la hora de efectuar la implementación técnica de código que cualquier web precisa, con la meta de investigar y llevar a cabo un rastreo conveniente de las visitas al portal web.

Aunque sus beneficios son numerosos, muchas compañías y propietarios de páginas webs prosiguen sin entender y sin utilizar esta herramienta.

Es por este motivo que con este post les queremos ayudar a entender su desempeño y también incentivar su uso.


Diferencia entre utilizar o no Google+ Tag Manager

Cada vez son mucho más las compañías que deciden crear un portal de internet en el que poder impulsar su marca, sus modelos o sus servicios.

Todo cibersitio necesita de la implementación de códigos para así poder llevar a cabo la medición de cualquier jalón que ocurra en ella.

Por este motivo, recomendamos la utilización de Google+ Tag Manager, con el que se puede reducir y simplificar el desarrollo de implementación.

Las compañías que no emplean esta herramienta deben añadir cualquier fragmento de código de forma individual y uno por uno. Añadir cualquier fragmento de código a una web como, por servirnos de un ejemplo, el código de rastreo de Google+ Analytics, un código de conversión de Google+ AdWords; puede transformarse en una “Odisea” o en el mejor de los casos, ser un proceso en el que se deriva la tarea a otra persona de la que dependemos para que se complete el trabajo.

Con Google+ Tag Manager todo este desarrollo se ve achicado y simplificado y nosotros vamos a poder ser capaces de implementar cualquier código de medición que necesitemos ¿no es fabuloso?

En definitiva, Google plus Tag Manager lo que hace es dejar que agreguemos o editemos las etiquetas de código de forma directa desde su interfaz en vez de tener que añadir o editar estas etiquetas directamente dentro del código de nuestra web. De esta forma, vamos a poder terminar a la dependencia de la persona o equipo de desarrollo de la página web y podremos ser completamente autosuficientes.


¿De qué manera marcha Google+ Tag Manager?

Siempre y cuando charlamos de añadir fragmentos de código de medición es requisito tener los entendimientos precisos para poder realizar esa acción.

Sin embargo, si utilizamos Google plus Tag Manager no es requisito tener bastante conocimiento de implementación de código ni de manejo de la herramienta para comenzar a emplearla.

Esta herramienta cuenta con tres elementos diferenciadores con los que trabaja y los cuales debemos saber:

  • Etiquetas: Son los fragmentos de código que nos permitirán efectuar la medición y rastreo de las visitas, contabilización de conversiones, etc. Estas etiquetas son las encargadas de recopilar y enviar datos de seguimiento a algún sistema como Google plus Analytics. Un caso de muestra de estas etiquetas es la conversión que se registra en Google+ Analytics toda vez que el usuario rellena un formulario. Google+ Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas predeterminadas, similares con varios modelos de seguimiento y administración de campañas de marketing online y, además de esto, podremos añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está relacionada con las precedentes.

  • Activadores: Son las reglas que determinan si una etiqueta se activará o no.
    Por servirnos de un ejemplo, podríamos hacer una conversión de formulario de contacto y que solo se activará en el momento en que el usuario va a llegar a la página de “Formulario Enviado Apropiadamente”. Al fin y al cabo, los activadores se utilizan para procesar acontecimientos y controlan cuándo se activa o se inhabilita una etiqueta.

 

  • Variables: Son los valores que se usarán tanto en activadores como en etiquetas. Las cambiantes se emplean en activadores para lograr definir los filtros precisos para encender una etiqueta específica y, estas variables se utilizan en las etiquetas para atrapar valores dinámicos.

Siempre y cuando se crea o se configura una etiqueta con sus variables y activadores, es requisito GUARDAR y ENVIAR a fin de que marcha adecuadamente.


Pasos a seguir para Llevar a cabo Tag Manager

Para utilizar de manera eficiente y eficiente esta herramienta gratuita, es necesario proseguir una serie de pasos anteriores antes de emplearla:

  1. Construirse una cuenta en https://tagmanager.google plus.com, bien con una cuenta Google plus que ya sea vuestra o con una cuenta Google+ que creéis novedosa para este fin.
  2. Crear un contenedor para nuestro sitio web o App. Este contenedor es un fragmento de código que será el único que debamos instalar de manera directa en nuestro sitio y que va a ser el que contenga “dentro suyo” todas las etiquetas que vayamos a utilizar para la medición.

 

cómo funciona Google Tag Manager

 

3. Disponer el código o contenedor de Google+ Tag Manager en nuestra página web o App, insertarlo en todas y cada una de las páginas del lugar y inmediatamente después de la etiqueta .

4. Una vez creado e instalado el código o contenedor de Google+ Tag Manager en nuestra página web o Aplicación, podemos comenzar a crear y configurar las etiquetas con sus correspondientes activadores y cambiantes.

Para comprobar que nuestras etiquetas, activadores y cambiantes están correctamente configuradas, Google plus Tag Manager te da la oportunidad de testearlas desde una vista previa.

Para poder acceder a ese testeo, antes debemos GUARDAR y ENVIAR los cambios completados en cada uno de los elementos de Google plus Tag Manager.

Una vez efectuado, en la parte superior derecha de la herramienta, tendremos la opción de VISTA PREVIA.

En ella, debemos integrar la página Web o Aplicación donde en primer lugar se instaló el código de Google plus Tag Manager.

Qué es Google Tag Manager

 

Esta Vista Anterior es realmente útil en tanto que nos deja revisar que todo marcha apropiadamente y que los jalones se están registrando sin error.

¡Les animamos a todos a probarlo!

 

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