LinkedIn la mayor red para compañías cumple años
¡El día de hoy nos encontramos de aniversario! Celebramos por todo lo prominente la mayoría de edad de LinkedIn: 18 años y siendo la red social profesional más especial. Y es que los conceptos “Linkedin” y “compañías” son indivisibles desde el instante en que esta comunidad se lanzara oficialmente hace prácticamente dos décadas.
Hoy, LinkedIn es la comunidad más longeva de las que empleamos hoy en dia (9 meses antes de la publicación de Fb en Harvard). Seguramente sus desarolladores: Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, no pensaban por aquel entonces que estaban a puntito de revolucionar el planeta empresarial creando la comunidad profesional mucho más grande.
La finalidad inicial para la que se creó aún sigue vigente: crear un “espacio” donde conectar compañías y expertos.
No solo su propósito es vincular corporaciones y personas para la búsqueda de empleo. LinkedIn como herramienta comercial ofrece ocasiones únicas para tu negocio puesto que puedes descubrir enormes ideas, promocionar productos o servicios, hallar empresas con las que llevar a cabo negocios, agrandar tu conocimiento sobre cualquier tema y estar informado de las últimas novedades. Motivos suficientes para estar en esta comunidad, ¿no crees?
LinkedIn en cantidades
Tiene mucho más de 722 millones de miembros, situados en más de 200 países.
Tanto compañías como particulares emplean esta red social. Si aún no lo haces, continúa leyendo… ¡No sabes todo el potencial que te andas perdiendo!
Estrategia de marketing en LinkedIn para compañías
Si quieres producir ocasiones de negocio, tienes que estar presente en esta red social. Hay 2 cualidades por las que LinkedIn destaca: su enorme potencial para aprovechar la red de contactos y potenciar la imagen de marca de tu empresa.
¿Aún no dispones de una página de negocio en LinkedIn compañías? Estás desperdiciando la ocasión de enseñarte a el resto, ofrecerte a conocer y contar tu historia, difundir contenidos de utilidad relacionados con tu campo, compartir ofertas de trabajo y un largo etcétera. ¡En este momento es el momento de impulsar tu negocio y ofrecer un empujón a tu marca!
Si lo que deseamos es producir leads por medio de esta comunidad, debemos ponernos manos a la obra y trabajar duro, solo de este modo lograremos el éxito.
¿Qué pasos debemos continuar?:
- Crea tu página de empresa en LinkedIn. Para hacer una página de compañía, lo primero es tener un perfil personal en LinkedIn.
- Actualiza tu página regularmente. No sirve de nada tener una página vacía de contenido, si no nos exponemos a el resto ni aportamos valor. Estar por estar es inútil. Para ello, algunas buenas ideas son hacer un calendario editorial con el propósito de organizar la temática y fechas de publicación.
- Promueve tu negocio. LinkedIn da muchas posibilidades para efectuar campañas de pago y agrandar tus ocasiones de negocio.
Linkedin para compañías es, indudablemente, entre los focos estratégicos de cualquier negocio con presencia digital y que entiende la relevancia de estar allí donde está su público propósito.
LinkedIn provecho para compañías
Como red social centrada en los negocios tener un perfil de compañía va a aumentar la visibilidad de tu negocio y, por consiguiente, de tu marca.
Impactará directa y positivamente sobre el volumen de visitas de tu web.
Linkedin como herramienta comercial es única, puesto que
- proporciona un canal mucho más de contacto con tus potenciales clientes.
- favorece el networking con profesionales del ámbito, empresas y proveedores, acrecentando las sinergias y la oportunidad de crecimiento de tu compañía y captación del talento
Qué divulgar en LinkedIn como compañía
Por norma general, hay que cuidar bastante lo que publicamos y como en las comunidades, más que nada desde un perfil de compañía. Por este motivo, definir tu estrategia en LinkedIn para empresas debe requerir tiempo y dedicación.
Entablar un calendario de publicaciones, elegir imágenes u otros recursos que acompañen a la publicación y la hagan destacar frente al resto, detectar las expresiones adecuadas que inviten a los expertos a fijarse en ti y no en la rivalidad. Desarrollar publicaciones en LinkedIn te permitirá supervisar todo esto. Si no tienes idea de qué manera desde OptimizaClick tenemos la posibilidad de ayudarte.
En este momento que conoces todo cuanto esta red social puede llevar a cabo por tu compañía, es hora de perderle el miedo.
Si deseas conocer mucho más curiosidades, necesitas asesoramiento o una agencia especializada que diseñe la estrategia de marketing para LinkedIn para tu compañía puedes contactarnos y vas a ver todo lo que tenemos la posibilidad de hacer por ti y por tu negocio.
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