Tutorial de WordPress SEO (instrucciones para principiantes y avanzados)
Al mejorar su SEO de WordPress, puede aumentar rápidamente el tráfico y las ganancias de su sitio web.
La instalación estándar de WordPress ofrece un mejor SEO que otros productos similares, pero hay mucho que hacer para mejorar el SEO de WordPress.
En esta guía para principiantes, he cubierto todas las formas en que puede optimizar su sitio web para WordPress SEO.
¿Como puedo estar seguro?
Bueno, ShoutMeLoud (este blog) funciona con WordPress y tenemos más 1 millón de visitas a la página por mes...
Sin embargo, debes saber que corren los rumores de que WordPress ofrece mejores opciones de SEO. ¡Pero no es como eso!
Déjame ser claro.
WordPress no es compatible con SEO...
Al menos no la instalación estándar de WordPress.
Si eres como muchos otros, creo que la instalación de WordPress te llamará la atención, incluso OK Ha sido engañado por la clasificación de los motores de búsqueda.
WordPress debe estar optimizado para SEO para que los robots de los motores de búsqueda puedan comprender su sitio de WordPress y calificarlo en consecuencia. Afortunadamente, con la combinación de esta guía y el complemento de WordPress SEO, hacer que su blog de WordPress SEO blog sea compatible con SEO es bastante fácil.
Aquí voy a cubrir algunas de las configuraciones predeterminadas de WordPress que no son amigables con SEO y cómo debe hacerlas amigables con SEO.
Conocimientos básicos de WordPress SEO:
El SEO en WordPress se puede dividir en 3 niveles:
- SEO interno de WordPress
- SEO de WordPress en vivo
- SEO de WordPress fuera del sitio
El SEO en la página y en el sitio son cosas que son fáciles de hacer con contenido, complementos y un poco de disciplina.
El SEO de WordPress fuera del sitio implica la creación de vínculos de retroceso a su sitio web. Esto se puede lograr mediante la divulgación, la construcción de enlaces rotos u otros métodos.
En esta guía, nos centraremos más en las páginas y los aspectos de SEO.
Permítanme explicar estos dos usando un ejemplo simple:
Desde el lado del SEO:
Este método lo ayudará a optimizar cada publicación / página de WordPress para su palabra clave objetivo. Ayuda a los motores de búsqueda a comprender cuál es su contenido y le ayuda a clasificar según las palabras clave adecuadas. Si desea obtener más información al respecto, consulte nuestra guía de SEO.
Optimización del motor de búsqueda interno:
Estas son configuraciones de SEO más técnicas que puede usar para ayudar a los robots de los motores de búsqueda a rastrear e indexar su sitio web de manera eficiente. Factores como la velocidad de la página y el archivo Robots.txt juegan un papel importante.
Del mismo modo, si aprende los conceptos básicos con este tutorial de SEO de WordPress, la optimización de su sitio web de WordPress no será un problema.
Conocimientos básicos de maestría:
Antes de sumergirnos en la parte más viable de la guía de SEO de WordPress, asegurémonos de que nuestro conocimiento básico sea sólido.
Verifique la configuración de visibilidad de WordPress:
Inicie sesión en su área de administración de WordPress, luego vaya a Configuración> Lectura y asegúrese de que la opción Visibilidad del motor de búsqueda esté desactivada.
Debe tener un aspecto como este:
A menudo, el instalador predeterminado de WordPress elige esta opción, que evita que los robots de los motores de búsqueda rastreen su sitio web.
Contraste en la World Wide Web. No en la World Wide Web:
Otra pregunta importante sobre SEO de WordPress que muchos usuarios hacen es si usar WWW (https://domain.com) o no WWW (https://www.domain.com) al instalar WordPress.
Los motores de búsqueda ven la World Wide Web y la no World Wide Web como dos sitios web diferentes, por lo que debe elegir uno y seguir con él. Esto se puede configurar al configurar WordPress yendo a Configuración> General.
A partir de 2021, no habrá más ventajas de SEO si elige uno de estos. Sin embargo, recomiendo usar la versión sin www, ya que la versión más corta de la URL es mejor para publicar en las redes sociales o en otros lugares.
Complemento de WordPress SEO:
Hay muchos complementos de WordPress SEO para diferentes propósitos. Por ejemplo:
- SEO general: Yoast SEO, RankMath, Comprehensive SEO
- Enlace SEO interno: Linkwhisper
Personalmente, soy un gran admirador del complemento Yoast SEO, que constantemente agrega nuevas funciones de SEO, es gratis y confiable. Ya sea un sitio web regular basado en contenido o un sitio web basado en comercio electrónico, Yoast SEO puede ayudarlo a optimizar su sitio web para SEO.
16 formas de mejorar el SEO de su sitio de WordPress
1. Agregue su sitio de WordPress a la consola de búsqueda.
Google Search Console es una herramienta de SEO gratuita de Google y debería utilizarla desde el principio. Incluso si no sabe cómo usarlo, debe agregar su sitio web a la Consola de búsqueda de Google.
Esto lo ayudará a recopilar todos los datos importantes y, a medida que continúe aprendiendo sobre SEO de WordPress, estos datos lo ayudarán a optimizar su sitio de WordPress más rápido.
Esta es una guía detallada sobre cómo agregar su sitio web a la Consola de búsqueda de Google.
2. Implementar un mapa del sitio de WordPress.
Comencemos con un mapa del sitio, un archivo XML que contiene un índice de todos los enlaces importantes (publicaciones, páginas, etiquetas, categorías) en un sitio de WordPress. Este archivo de mapa del sitio ayuda a los robots de los motores de búsqueda, como los robots de Google, a encontrar todas las páginas de su sitio web de manera eficiente.
Hay muchos complementos de mapa de sitio de WordPress, pero prefiero la función de mapa de sitio de Yoast SEO, que es una de las funciones más antiguas y confiables que existen. Todo lo que tienes que hacer es instalar y activar el complemento, luego ir a la configuración del complemento y crear un mapa del sitio para tu blog.
De forma predeterminada, el enlace a su mapa del sitio es http://domain.com/sitemap.xml (por ejemplo, un mapa del sitio).
Ahora vaya a la Consola de búsqueda de Google y las Herramientas para webmasters de Bing, envíe y verifique su sitio y envíe su mapa del sitio. Esto les ayudará a rastrear e indexar todas las páginas internas de su blog.
- Consejo adicional: también debe agregar el enlace del mapa del sitio al pie de página de su sitio de WordPress y al Robots.txt de su blog.
3. Enlace permanente de WordPress (URL de búsqueda)
El enlace permanente predeterminado de WordPress no es compatible con SEO, también deberá cambiarlo.
Una URL optimizada para SEO es una URL fácil de leer. Ejemplo:
En lugar de usar números en URL amigables, es difícil para los usuarios ocasionales entender el contenido.
Los siguientes son ejemplos de URL hostiles:
https://domain.com/?p=XX
https://domain.com/archive/678
Siempre debe utilizar una estructura de URL compatible con los motores de búsqueda.
Si ha leído mi guía sobre la configuración básica de WordPress, es posible que pueda evitar este error. Sin embargo, si todavía está haciendo esto, es hora de cambiar su estructura de enlaces permanentes a una versión más amigable para los motores de búsqueda.
Cubrí esto en detalle en mi tutorial anterior:
Actualización: los enlaces permanentes son fáciles de encontrar en la última versión de WordPress. Es posible que no necesite realizar ningún cambio.
4. Implementar navegación jerárquica.
Las migas de pan son un aspecto importante de la optimización de motores de búsqueda en la página. En 2021, Google mostrará rutas de navegación en los resultados de búsqueda. Después de implementar las migas de pan en WordPress, noté una mejora significativa en el tráfico.
Todos los complementos principales de WordPress SEO ofrecen rutas de navegación.
Cómo habilitarlo en Yoast SEO:
Hay muchos tipos de rutas de navegación y debe habilitarlas en función de su sitio de WordPress.
Por ejemplo, un blog de WordPress puede querer mostrar categorías en la ruta de la miga. Los sitios web basados en el comercio de Woo pueden utilizar rutas de navegación basadas en la ubicación.
Además de la optimización de motores de búsqueda, las rutas de navegación también pueden ayudar:
- Reducir la tasa de rebote
- Interfaz de usuario mejorada
- Mejor visibilidad en los motores de búsqueda
Ahora pasemos al siguiente truco de optimización de motores de búsqueda de WordPress ...
5. Optimice las publicaciones y las páginas del blog para Palabras clave:
Este es un aspecto importante del SEO de WordPress y, si lo hace bien, puede generar mucho tráfico de inmediato.
Aquí primero lleva a cabo una investigación de palabras clave (consulte el siguiente punto) y luego optimiza su página de inicio, su publicación o su página para palabras clave específicas. Este proceso también se conoce comúnmente como optimización de motor de búsqueda en la página.
Lea mi próxima guía para aprovecharla al máximo:
6. Realice una investigación de palabras clave para su sitio de WordPress.
La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar palabras clave estratégicas rentables para su sitio de WordPress. WordPress SEO es inútil sin la investigación de palabras clave.
Existen herramientas de investigación de palabras clave que pueden ayudarlo a encontrar más de 100 palabras clave rentables en menos de 30 minutos. SEMrush es una de las mejores herramientas para encontrar rápidamente palabras clave que sean rentables para su negocio.
7. Utilice palabras clave enfocadas
Las palabras clave de enfoque son características proporcionadas por todos los complementos de SEO populares para sitios de WordPress (como Yoast SEO). Ya sea que su artículo se oriente a sus palabras clave objetivo o no.
Para usarlo, simplemente agregue la palabra clave de enfoque en la configuración del complemento en la sección del editor de publicaciones. (Ver captura de pantalla a continuación)
Después de agregar la palabra clave de enfoque, el complemento sugerirá automáticamente lo siguiente:
- Densidad de palabras clave
- Enlace saliente
- Enlace interno
- Palabras clave en la introducción
- Difundir palabras clave
Hay otros que son proporcionados o requieren atención. (Ver captura de pantalla a continuación)
Si algo es rojo o naranja, necesita su atención. Puede combinar este complemento (Yoast SEO) con el Asistente de escritura de SEO para aprovechar al máximo su inversión.
8. Limpie regularmente los enlaces rotos:
Los enlaces rotos son un callejón sin salida para los robots de los motores de búsqueda y tienen un impacto negativo en todo su trabajo de SEO. Los siguientes complementos se pueden usar para manejar fácilmente enlaces rotos en WordPress:
Debería escanear regularmente su sitio de WordPress en busca de sitios rotos. Enlaces y utilice nuevos enlaces para solucionarlos. Los dos complementos anteriores te ayudarán a hacer lo mismo.
9.Mejorar los enlaces internos en WordPress:
Este método está infrautilizado para mejorar el SEO en WordPress. Los enlaces internos son el proceso de ir de una página a otra en su sitio web.
Si puede combinarlo con la tecnología de texto de anclaje para obtener enlaces internos en WordPress, podría ser un milagro mejorar la clasificación de su sitio web.
Los enlaces internos son útiles de la siguiente manera:
- Aumente los beneficios de la optimización de motores de búsqueda en la página.
- Transferir el peso del enlace de una página a otra
- Ayude a los motores de búsqueda a rastrear mejor su sitio web
Si está haciendo SEO en un nuevo sitio de WordPress, puede agregar enlaces internos manualmente.
Para los sitios de WordPress existentes, puede usar complementos como LinkWhisper para mejorar la estructura general de enlaces.
Ver también:
10. Utilice el marcado de datos estructurados:
Los datos estructurados pueden ayudar a los motores de búsqueda a obtener más información sobre los datos de su contenido. Por ejemplo, puede marcar una publicación de blog como un artículo, marcar un tipo de evento como una página de evento y agregar fechas como la fecha de inicio / finalización del evento para que aparezca en los resultados de búsqueda.
También puede mostrar calificaciones de estrellas en los motores de búsqueda para artículos de revisión.
En mi humilde opinión, los datos estructurados son una técnica de SEO no utilizada en WordPress y puede usarla para superar a sus competidores.
En WordPress, puede utilizar diferentes métodos para agregar datos estructurados.
Por ejemplo, puede agregar sitios de comunicación Estructura general de los tipos de problemas Utilice el complemento Yoast SEO. Vea el siguiente video para comprender cómo funciona la arquitectura de preguntas frecuentes en WordPress:
Para los sitios de WordPress basados en comentarios, WP Review Pro es el mejor complemento de modo de comentario.
Schema Pro es otro complemento de arquitectura avanzada para WordPress.
11. Utilice SSL y HTTPS:
El uso de un certificado SSL (gratuito o de pago) le permite utilizar el protocolo HTTPS. Esto asegura que los datos entre su sitio web y el navegador del visitante estén encriptados.
Google ha anunciado oficialmente que HTTPS es una señal de clasificación y no debe pasarse por alto.
La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress ahora ofrecen certificados SSL gratuitos que son gratuitos para cualquier sitio web de WordPress informativo o no transaccional. Si está utilizando WooCommerce o cualquier otra plataforma de comercio electrónico de WordPress, es posible que desee utilizar un certificado SSL de pago.
12. Prevención de sanciones por contenido duplicado:
El contenido duplicado es otro problema importante que afecta su puntaje general de SEO de WordPress. El motivo del problema del contenido duplicado es que varias URL de su sitio web muestran el mismo contenido.
Esto suele suceder cuando configura una página de archivo (Categoría, Día, Fecha) como índice, en lugar de mostrar fragmentos, debe mostrar todo su contenido. Esto puede inducir a error a los motores de búsqueda y generar sanciones por contenido duplicado.
Nota. Si es inteligente en la construcción de su sitio de WordPress, no es necesario que indexe las páginas de su categoría. A veces, la indexación de páginas de categorías puede ayudar a los motores de búsqueda a comprender la estructura de su sitio web y recompensarlo con un mejor tráfico.
Leer: ¿Cuál es el problema del contenido duplicado y cómo evitarlo en WordPress?
13. Parámetros de Replytocom y URL
Ese es otro grande Problemas de SEO en WordPress.
Si activa el enlace de respuesta en el campo de comentarios, verá lo siguiente:
Me enfrenté a este problema en el pasado y cuando mi sitio web fue penalizado por Google Panda, se convirtió en uno de mis mayores problemas.
Hay muchas correcciones para esto. Puede usar el enlace permanente de SEO de WordPress de Yoast para solucionar esto, o puede usar la configuración de los parámetros de URL en la Consola de búsqueda de Google.
WordPress usa muchos otros parámetros de URL de este tipo (generalmente debido a los nuevos complementos de WordPress y / o la configuración del tema), debe usar la configuración de parámetros de URL en las Herramientas para webmasters para asegurarse de que su blog nunca sea víctima de este problema de SEO de WordPress.
14. Optimice la intención del motor de búsqueda y el título SEO y la meta descripción.
Optimizar la intención del motor de búsqueda lo ayudará a aumentar el tráfico que encuentre. Los usuarios de WordPress a menudo se quejan de que no pueden aumentar el tráfico incluso si escriben contenido de alta calidad. Por lo general, esto se debe a la falta de optimización de motores de búsqueda.
Este proceso es más fácil de lo que crees:
- Primero, analice los resultados de la búsqueda para sus palabras clave específicas.
- Verá que Google prefiere compras, listados y orientación a resultados de búsqueda específicos.
- Ahora use esta información recién descubierta para modificar el meta título y la descripción de su publicación / páginas.
Algunas notas sobre las etiquetas de encabezado:
- Pon tus palabras clave más importantes al principio del artículo.
- Asegúrese de que la etiqueta del título no tenga más de 65 caracteres.
15. Imagen del texto alternativo e imagen del mapa del sitio.
No estoy seguro de cuántos de ustedes están usando imágenes para mejorar la presentación de su contenido, pero si no, deberían comenzar a agregar imágenes a las publicaciones de su blog.
Si preguntas por qué necesitas esto?
Éstos son algunos de los beneficios que he enumerado. Ahora centrémonos en el tema principal, optimizar las imágenes de WordPress para los motores de búsqueda. A diferencia del contenido de texto, los robots de los motores de búsqueda utilizan texto alternativo para comprender el contenido completo de una imagen.
Puede utilizar complementos de imagen optimizados para SEO para generar automáticamente texto ALT para todas las imágenes, pero asegúrese de que los nombres de las imágenes sean significativos. Antes de cargar imágenes en WordPress, use una convención de nomenclatura simple como WordPress-SEO.jpeg en lugar de DSC001.jpeg.
Siempre puede refinar manualmente el texto alternativo de una imagen seleccionando la imagen en el área del editor de publicaciones y agregando el texto alternativo de la siguiente manera:
Si su blog tiene muchas imágenes, también puede crear un mapa del sitio con imágenes de WordPress y enviarlas a Google Search Console para una indexación en profundidad.
Probé este método y no solo me ayudó a obtener una clasificación bastante alta para algunas palabras clave competitivas, sino que también me ayudó a generar tráfico dirigido.
16. Optimice la velocidad de carga de su WordPress.
El tiempo de carga de la página es uno de los factores que afectan la clasificación de los motores de búsqueda, y WordPress es una de las plataformas que más memoria consume.
Ciertamente no de esta manera.
La versión estándar es buena, pero si sigue agregando nuevos complementos y temas, su base de datos crecerá con el tiempo. En este caso, su sitio web será más lento.
Desde el primer día, hay algo que puede hacer para mejorar la velocidad de carga de su sitio de WordPress. Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar:
Utilice un complemento de almacenamiento en caché:
WP Super Cache y WP-Rocket son dos de los mejores complementos de optimización SEO (velocidad) para blogs de WordPress.
Actualmente estoy usando el complemento WP Rocket para almacenar en caché y mejorar el rendimiento de mi blog de WordPress. Te recomiendo que lo pruebes también.
Especialmente cuando inserta un video de YouTube en su publicación / página, los tiempos de carga se vuelven muy largos.
Utilicé la función de velocidad del sitio web de Google Analytics y descubrí que algunas de las páginas populares de ShoutMeLoud tienen tiempos de carga lentos debido a los videos de YouTube incrustados. (Ver captura de pantalla de análisis a continuación)
Al usar la función de video de carga diferida de WP-Rocket, pude reducir significativamente los tiempos de carga de estas páginas.
Esta es la configuración que utilicé para implementar la carga de video diferida en WordPress:
Tómese un tiempo para configurar correctamente un complemento de almacenamiento en caché que reducirá drásticamente los tiempos de carga de su sitio de WordPress, lo que mejorará drásticamente el SEO de WordPress.
Utilice el complemento de compresión de imágenes:
Este es otro método infrautilizado que se recomienda encarecidamente para cualquier usuario de WordPress.
Las imágenes son importantes, pero aceleran los tiempos de carga. La solución es comprimir las imágenes de menor calidad. Gracias a los avances en la tecnología, ahora existen complementos que pueden comprimir imágenes automáticamente en un sitio de WordPress.
ShortPixels es uno de esos complementos que uso con ShoutMeLoud, y funciona de inmediato.
Con este complemento puede comprimir todas las imágenes existentes y las nuevas imágenes en su sitio web de WordPress.
Ofrecemos extensos tutoriales y revisiones del complemento shortpixel aquí.
Esta es una guía de video ShortPixel si le gusta aprender viendo videos:
También intente limitar la cantidad de complementos para que su blog se cargue más rápido.
Elimine sus publicaciones de vez en cuando y optimice su base de datos para tablas redundantes.
Estas son solo algunas de las características que el SEO estándar optimiza para WordPress.
Aquí hay algunas preguntas comunes sobre WordPress SEO. Léalos detenidamente antes de enviar sus consultas:
Usando técnicas populares de construcción de enlaces como crear enlaces rotos, enlaces faltantes o publicar visitantes, puede comenzar con el SEO externo en WordPress.
Las etiquetas de WordPress se utilizan principalmente para ayudar a navegar al usuario y crear una mejor estructura para los administradores. Se recomienda que el enlace no se indexe.
Sí, los temas de WordPress lentos o mal codificados pueden afectar el SEO de su sitio de WordPress. Asegúrese de elegir un tema de WordPress optimizado para SEO como Genesis.
Esto puede llevar desde varias semanas hasta varios meses. Esto depende principalmente de la frecuencia con la que agregue nuevas páginas, publique contenido nuevo y lo vincule desde otros sitios web. A veces, cuando cambian los algoritmos de los motores de búsqueda subyacentes, vemos un impacto significativo de los cambios de SEO.
Cada usuario de WordPress debería hacer muchas otras cosas para optimizar su blog para los motores de búsqueda.
Por ejemplo:
Aquí hay algunos artículos más sobre SEO de WordPress para ayudar a que su blog de WordPress sea más amigable con los motores de búsqueda:
Hágame saber qué otras técnicas utiliza para optimizar el SEO de su blog de WordPress que no es SEO.
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