Tipos de palabras clave, ¿de qué manera seleccionar las clases de keywords inmejorables?
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Saber cómo buscar las keywords es solo el comienzo. Para tener una campaña de SEO exitosa, tienes que saber con qué tipos de keywords andas lidiando.
Las palabras clave o palabras clave son la fundación de cualquier esfuerzo de SEO. Son lo que te permite localizar a clientes valiosos.
No hay solo una forma de seleccionar keywords. De hecho, hay muchos géneros de palabras clave diferentes, y tienes que tener al menos varios de ellos en cabeza si pretendes hacer un óptimo armamento de keywords.
En el presente artículo te explicamos cuáles son las clases de keywords mucho más esenciales a fin de que logres elegir cuáles emplear en tus campañas de SEO.
¿Qué son las palabras clave o palabras clave?
Las keywords —o keywords en inglés— son uno de los puntos claves del SEO y forman una parte del contenido de una página. Las keywords son lo que dejan que los individuos hallen tus productos en las páginas de desenlaces de buscadores como Google+.
Si deseas que tu página web sea vista por clientes, debes elegir bien tus palabras clave. Los palabras clave son expresiones o frases que tus potenciales clientes utilizan para buscar modelos. Por ende, escogerlas bien ayudará a ubicar tu página sobre las de tus competidores.
Los palabras clave o palabras clave son una parte del contenido web, que emplea tu público potencial para buscar por Internet, y que permite que encuentren tu página.
Puedes pensar en las keywords como puentes entre tu web y los clientes apasionados en tus artículos. No solo han de estar optimizadas para el lenguaje del buscador, sino más bien para el lenguaje que usan tus potenciales clientes del servicio.
Al elegir palabras clave, estás haciendo una apuesta informada sobre la conducta de tus clientes del servicio potenciales. Por esa razón, hallar las expresiones claves adecuadas necesita investigación y mucho ensayo y error.
¿Por qué son las keywords importantes?
Las keywords están en el centro de cualquier esfuerzo de SEO. De hecho, escoger géneros de palabra clave uno de los primeros pasos en la elaboración de una campaña de marketing digital.
Sobre las palabras clave que escojas se construirán todos los otros elementos de SEO. La arquitectura de tu web, las páginas de los artículos, el tipo de contenido que crearás… Las keywords les dan dirección y unidad a tus esfuerzos de marketing en el internet.
Las palabras clave tienen la posibilidad de ayudarte a determinar mucho más precisamente a tu público propósito. Te obligan a hacerte cuestiones sobre tus clientes:
- ¿Qué buscan?
- ¿De qué forma escriben?
- ¿Cuáles son sus deseos?
- ¿Cuáles son sus otros intereses?
Investigar keywords asimismo te da el beneficio de ayudarte entender de qué manera marcha el marketing de tu competencia: qué clientes están buscando, qué tanto se semejan a los tuyos y qué tan bien ha funcionado su estrategia.
Además de esto, elegir buenas palabras clave es lo que deja que tu página web se muestre en las primeras páginas de desenlaces de Google+ (Search Engine Result Pages o SERP en inglés). Este es una de las formas más efectivas de generar mucho más tráfico en tu página.
Lo mejor de todo es que hay una gran variedad de herramientas en la red para investigar diferentes tipos de palabras clave. Realizar búsquedas en Google plus es una de las cosas más funcionales y fáciles que tienes a tu disposición.
Si no dedicas tiempo y esfuerzo a elegir las palabras clave correctas, será difícil que tu página web resalte su competencia.
Tipos de palabras clave o palabras clave
Short-tail keyword
Las short-tail keywords son, fundamentalmente, palabras clave cortas. Contienen solo una o 2 expresiones.
Este género de keywords es tan genérico que los usuarios que hacen estas búsquedas tienen la posibilidad de tener una gran variedad de motivos. Un usuario que busca sencillamente “café” en Google+ podría estimar obtener café, buscar tiendas de café, elegir qué tipo de café comprar, leer sobre la historia del café, etc.
Por su ambigüedad y su enorme volumen de individuos, manifestarse en la primera página de desenlaces de los short-tail keywords es realmente difícil.
Además de esto, la gran mayoría de esos individuos no son tu audiencia objetivo. Aunque conducen mucho tráfico a tu página, no tienes garantía de que ese tráfico conduzca conversiones. Es mejor que coloques tu esfuerzo en otros tipos de keywords.
Long-tail keyword
Las keywords long-tail contienen 3 o mucho más palabras y son más específicas que las short-tail. Ya es posible llevar a cabo distinción sobre los usuarios y qué procuran.
Un keyword como “mejor café en Barcelona” te da mucha información sobre lo que desea el usuario. De esta manera, puedes mejorar tu contenido para una audiencia específica.
Las long-tail palabras clave generan menos tráfico, pero te dan bastante mayores opciones de conversión. Por esa misma razón, es mucho más fácil manifestarse en la primera página de desenlaces y vas a tener menos rivalidad.
Informational
Keywords sin bastante interés. Más allá de que las informational keywords conducen bastante tráfico, la mayoría de estos individuos buscan información, no comprar un producto.
Si bien quizás atraigan a nuevos individuos, lo mucho más probable es que no produzcan conversiones.
Short-term fresh keyword
Las palabras clave short-term están atadas a algún acontecimiento muy popular. Por servirnos de un ejemplo, piensa en una película súper taquillera.
Cerca de su estreno, el nombre de la película va a ser una keyword tremendamente popular y muy buscada en Internet. No obstante, pasados unos días o semanas, el interés bajará drásticamente y dejará de ser un keyword importante.
Las short-term palabras clave tienen vida corta, pero generan mucho tráfico. Apuntar a estar en la SERP de un short-term keyword es una buena manera de atraer un nuevo público a tu página web y explotar la popularidad de alguna novedad o hecho. Solo ten presente que no te van a ser realmente útiles después de que pasen de tendencia.
Long-term evergreen keyword
Las palabras clave evergreen de largo período son las que jamás dejan de ser relevantes. Es posible que su nivel de tráfico fluctúe transcurrido un tiempo, pero no va a haber cambios radicales. Se sostendrán en un nivel moderado pero consistente. Te van a dar más beneficios en el largo período que otros tipos de keywords.
Si creas contenido cerca de long-term evergreen palabras clave, lograras mostrarse en los resultados de la búsqueda de individuos a lo largo de años. Por esa razón, procura que el contenido envejezca bien o actualízalo ocasionalmente.
El contenido evergreen tiende a ser informativo o educacional. Esto añade el beneficio de acrecentar la autoridad de tu página, lo que aumenta su exposición en los algoritmos de búsqueda y consigue lectores leales.
Branded palabras clave
Las branded palabras clave poseen el nombre de tu marca o alguna de sus variaciones.
Este género de keyword está en búsquedas de usuarios que saben de tu negocio, pero quieren conocerlo mejor o llevar a cabo una compra. Considera esto a la hora de diseñar el contenido que habrá en estas páginas.
No creas que solo pues están buscando tu nombre no debes preocuparte por aparecer en la primera página de resultados. Es importante que tu negocio esté en el primer resultado, especialmente si hay otras fabricantes con exactamente el mismo nombre.
Estas keywords son similares a las branded keywords. Las navigational palabras clave son utilizadas por usuarios que están familiarizados con tu producto o marca y quieren conseguir la página web. Su propósito es estrictamente navegacional.
Manifestarse en un buen puesto de la SERP de este tipo de palabra clave deja que tus clientes encuentren tu página con sencillez.
Product defining keyword
Las product defining keywords son usadas por individuos que están buscando un producto que tu negocio online vende. Son keywords detalladas que describen el producto en cuestión.
Los clientes que procuran product defining keywords ya están una fase temprana del proceso de compra. Tu propósito debe ser darles el último empujón que necesitan para realizar la compra y lograr que el proceso sea lo mucho más simple viable.
Para definir este tipo de keyword, haz una descripción detallada de tus productos y elige un par de expresiones relevantes para los individuos de esa descripción para añadir al keyword.
Market-defining palabras clave
Estas son las keywords que tu audiencia emplea para hablar de tu industria o área de negocios. Más allá de que son muy genéricas, prosiguen siendo esenciales para tu SEO.
La mejor manera de implementar estos palabras clave es repartirlas durante tus páginas. Pueden ser una herramienta realmente útil en el momento de ofrecerle exposición a tu nueva estrategia de creación de contenido.
Customer defining keyword
Las customer defining keyword son utilizadas por tus clientes potenciales para definirse a sí mismos. También tienen dentro las expresiones que utilizan para nombrarse a sí mismos y a otros integrantes de su mismo grupo.
El poder de estas keywords está en que tienen la posibilidad de guiarte a comprender mejor a tu audiencia y a otras audiencias afines, ya sean una parte del mismo nicho o de un nuevo nicho próximo que no habías considerado antes.
Conocer esta clase de keyword te permitirá comprender de qué forma comunicarte de una manera interesante para tu audiencia.
Geotargeted keywords
Estas keywords están localizadas en áreas de interés para tu negocio. Varios de los usuarios que hacen búsquedas de modelos en su área hacen compras cercanas de ese producto.
Si tu negocio tiene un local físico, el SEO local y las geotargeted keywords son clave para hallar clientes del servicio en tu localidad y encontrar acontecimientos y conjuntos con los que podrías realizar coaliciones.
No solo procures keywords de tu ciudad. Incluye áreas cercanas y, si tu negocio está en una ciudad grande, divídela en zonas para tener expresiones claves mucho más específicas.
Industry thought leaders
Estas palabras clave poseen nombres de individuos importantes en tu industria o mercado. Tienden a ser personas muy conocidas y respetadas en su área.
Aunque no es requisito que las emplees en tus títulos, integrar industry thought leaders en tu contenido puede ayudarte a expandir la llegada de tu contenido y descubrir novedosas ocasiones de marketing.
Las LSI keywords (acrónimo de Latent Semantic Indexing en inglés) engloban keywords que están estrechamente similares con tu palabra clave primordial. De ahí que asimismo se les llama related palabras clave.
Estas palabras clave son especialmente buenas para blog posts y otros géneros de contenido. Si el tema de un contenido abarca un tema amplio, puedes utilizar related palabras clave para aparecer en la página de resultados de clientes que procuren las ramas y subtemas del tema principal.
Commercial
Las commercial keywords no son incluídas en tu SEO de la misma manera que los otros tipos de keywords. En cambio, son usadas en tácticas de publicidad pagada.
Esto es, las comercial keywords son las expresiones claves que los usuarios utilizan para llegar a una página web en donde te gustaría promocionar tus artículos. Si tienes ganas de saber si una palabra clave es comercial, mira los resultados que se muestran si la buscas en Google plus. ¿Te agradaría realizar propaganda de tu negocio en las páginas que ves?
Transactional
Las transactional palabras clave están dirigidas a usuarios que están a puntito de comprar un producto o pretenden comprarlo próximamente. Se trata de usuarios interesados que buscaron información sobre tu producto.
Puedes distinguir estas palabras clave según las question words. Este elemento se SEO tiene relación a palabras usadas por individuos que decidieron llevar a cabo una compra, como “dónde”, “de qué manera”, “cuánto”, etc.
Competing company names
Esta clase de keywords no es uno que necesariamente usarás en tu contenido. Su utilidad está en que te deja comprender mejor la mercadotecnia digital de tu rivalidad y estudiar de ella.
Investigar competing company names te dará una idea de qué páginas web hablan de tu industria y de qué manera figurar en ellas.
Estas keywords forman parte del ecosistema de tu audiencia propósito. Pueden integrar industrias vecinas a la tuya, negocios de otra parte de la cadena de producción, nichos lindantes, etcétera.
Lo importante es que tengan alguna conexión con tu audiencia primordial. Esto puede ayudarte a crear comunidades y expandir el alcance de tu audiencia a sitios que no habías considerado.
Misspelled Palabras clave
En el pasado, mejorar tu SEO para palabras clave mal escritas era una buena ocasión. Con frecuencia los individuos cometen fallos ortográficos o emplean diferentes variantes de exactamente la misma palabra.
No obstante, hace cierto tiempo que este género de keywords por el momento no son útiles. Los algoritmos actuales de Google plus son los suficientemente sofisticados para compensar estos fallos humanos. Por esa razón, no hay ninguna razón para buscar un óptimo ranking en mispelled palabras clave.
¿Listo para comenzar a crear tu PWA?
Ahora tienes que saber que sin una aceptable selección de palabras clave, no hay SEO efectivo. Escoge diferentes géneros de palabras clave para tener una campaña precisa y encontrar nichos importantes, exactamente la misma debes trabajar con la densidad de keywords correcta.
Ten en cuenta que cada tipo de keyword tiene una función diferente. El contenido de las páginas que las incluye debería estar adecuado a las causas y las especificaciones de sus usuarios.
Conociendo todo lo mencionado, también te recomiendo informarte sobre la canibalización de las palabras clave que en otro producto te explico.
El internet es un lugar vasto y localizar las keywords adecuada puede ser difícil, ¡singularmente en el momento en que hay tantos tipos que tomar en cuenta! Si quieres tener una campaña de SEO que no deje nada por fuera, lo mejor que puedes hacer es charlar con especialistas. En Xplora nos apasiona el SEO y disponemos a una pluralidad de expertos con experiencia integrándolo en diseños web. ¡Contáctanos!
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