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Closer Marketing

Tendencias de Marketing Digital 2020: lo que se va y lo que viene.

Así como llegan los turrones, las luces navideñas y las comilonas en este mes de diciembre, llegan los articulo con las tendencias para el año nuevo que nos encontramos a puntito de empezar. Ahora hablábamos de las tendencias UX en nuestro previo post , pero es el instante de ver ciertas noticias y tendencias para este 2020 sobre marketing digital. Las que vienen y las que todo indica que empiezan a irse. Pues como de año en año nuevo es instante de renovarse, de dejar atrás lo que no ha funcionado e iniciar novedades.

Antes de hablar sobre lo que viene, está bien hablar sobre

las tendencias que todo indica que van a ir desapareciendo:

Prosiguen siendo punto mediático: los influencers.

Algunos expertos han hablado ahora del adiós a los influencers de medio alcance. ¡Ojo! De medio alcance, no de todos. Se va a seguir apostando por ellos pero siempre que sean enormes representantes y tenga bastante que ver con la marca. Se dice que se apostará por los muy famosos o microinfluencers. El presupuesto en colaborar con muchos de medio alcance será designado a hacer marca propia en comunidades.

Personalización sí, pero no lo afirmes altísimo.

Las polémicas sobre la privacidad en la red en este 2019 has sido varias y moviditas.

Nosotros lo hemos aconsejado, y en parte así sigue siendo, en tanto que los análisis indican que cuanto más exacto sea el público, mucho más eficaz va a ser la estrategia de marketing. Sin embargo, todas y cada una estas polémicas han hecho que se empieze a ver de manera negativa que las fabricantes sepan tanto de nosotros. ¿Quiere decir esto que no debemos realizar por saber de nuestros individuos o ya clientes del servicio? La contestación es no, cuánto más sepamos y mucho más personalicemos varios mejor. El juego se encuentra en no dejarlo ver bastante. No debemos alardear de todo cuanto entendemos de nuestros individuos y clientes. Hay que apostar por formatos y contenidos que mantengan la privacidad de los datos personales y ser respetuosos con la información personal que conocemos.

Uso de datos para mejorar la imaginación

Usemos los datos de los que disponemos con el propósito de utilizar elementos muchos más creativos en base a ellos que optimize la relación con el consumidor. Ya no es solo mejorar datos, es mejorar la relación y vínculo marca-cliente merced a ellos.

 

Y a estos pequeños cambios se aúnan otras tendencias de marketing digital 2020 que no puedes dejarlas pasar de largo:

Móvil en mano

Es una extensión de nosotros y por el momento no solo investigamos compras en él, sino estudiamos y acabamos de cerrar la compra por este dispositivo. Así que hazlo muy fácil y cómodo. Utiliza las últimas tecnologías para que el proceso de compra al completo logre cerrarse desde móvil inteligente.

La inteligencia artificial aumenta el interés de todos

Los clientes del servicio poco a poco más conocen este tema y ya no les genera rechazo las acciones realizadas merced a ella. Como los chatbots, que como ya hemos visto en otro post son tendencia y lo seguirán siendo cada vez más en el ambiente empresarial para ofrecerle voz a las marcas.

Pagar “sin darnos ni cuenta”

Cada vez ha de ser más fácil y las empresas que brinden pasarela de pago en su canal online tienen que hacerlo de la manera mucho más sencilla y diferente posible. No queremos adversidades y menos si es para pagar.

Redes Sociales, hagan sus apuestas.

Y apostamos por ellas sin sitio a duda. El marketing de influencers revolucionó el canal y este prosigue creciendo y desarrollando novedosas funcionalidades como las compras de forma interna sin tener si quiera que registrarse dentro de la web de la marca. Una ocupación que existe en EEUU y que se sigue construyendo para el resto de mercados.

Programas de fidelización

Que no se pierdan de vista este tipo de acciones que deben estar presentes en todo buen plan de acciones de marketing. Programas de puntos, club de compra, cashback,… Los programas de fidelización son una de las técnicas mucho más recurrentes y habituales que continúan andando.

Ofrece experiencias y participación

Nuestra estrategia de contendidos debe enfocarse a ofrecer al usuario interactividad y nuevas vivencias para hallar mejorar el engagement. Sentirnos comprometidos con algo nos atrae. Está psicológicamente demostrado, con lo que utilizar contenidos que asistan a esto puede beneficiar el vínculo compañía-cliente. Además de esto merced a la inteligencia artificial el contenido amigable está cambiando, permitiéndonos generar contenidos mucho más personalizados y que produzcan mejores experiencias a los individuos.

 

Lo dicho, este 2019 está apuntito de acabar y nos quedamos con todo cuanto ha funcionado, y con lo que asimismo porque aprendido de esto. Muchos son los reportes de los que disponemos con todo lo transcurrido este año que nos ayudan a ver hacía donde van las novedosas estrategias de marketing en línea. Les dejamos aquí un caso de muestra muy interesante sobre la conversión en negocios digitales españoles este 2019 de Flat 101 . Les animamos a que sigáis probando, estudiando, examinando y apostando por la mercadotecnia digital también en este 2020. Nosotros para echaros una mano seguiremos atentos de todas y cada una de las noticias y tendencias de marketing digital para este nuevo año 2020.

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