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¿Su sitio web de WordPress es compatible con SEO?


Si pudiéramos agregar algunas palabras clave de antemano y llamarlo SEO, no tendríamos que monitorear tanto hoy. Especialmente cuando los algoritmos cambian con tanta frecuencia.

Sin embargo, si desea que su sitio de WordPress prospere, debe atenerse a las cinco páginas de búsqueda principales que representan el 67.60% de los clics.

¿No estás seguro de que tu SEO esté bien? ¿Quiere saber qué le impide tener una clasificación más alta? Luego, aquí están los 7 signos reveladores de que su sitio web de WordPress no es compatible con SEO.

1. Carga lenta

En resumen, el 53% de los usuarios online abandonan el sitio web si tarda más de 3 segundos en cargarse. Estamos acostumbrados a tener acceso instantáneo a la información y sabemos que hay muchos otros sitios web que brindan información más rápido. Google también valora los sitios web rápidos (el objetivo es medio segundo) y los clasifica más alto.

Para medir la velocidad de carga, puede utilizar herramientas como WebPageTest o PageSpeed ​​Insights.

Si ha notado que su sitio web de WordPress es lento, aquí hay algunos pasos rápidos que puede seguir.

Opte por un mejor alojamiento

Elija alojamiento de calidad

Debe elegir un proveedor de alojamiento y un plan según el tamaño de su sitio web. El alojamiento pequeño y compartido puede funcionar bien para sitios web con menos de 1000 visitantes diarios. Sin embargo, cuando tiene un sitio web extenso, necesita expandir su plan para manejar efectivamente dicho tráfico. Además, siempre recomendamos elegir un host confiable con opciones de almacenamiento en caché integradas como WP Engine (que utiliza WPExplorer) para mejorar el rendimiento general del sitio.

Reducir el tamaño de la imagen

Las imágenes suelen ser más pesadas que cualquier otra cosa y suelen ser una de las principales razones por las que el sitio es lento. Reduzca el tamaño sin perder la calidad usted mismo, a través de Photoshop o una herramienta en línea gratuita como Kraken. O puede optar por complementos como EWWW Image Optimizer o Premium WPCompress.

Minimizar archivos CSS y JS

Optimización automática del almacenamiento en caché de WordPress y el complemento de rendimiento

Reduzca las llamadas a CSS y JS y la cantidad de archivos en su sitio. Hay guías proporcionadas por Google que puede usar para hacer esto manualmente, o puede usar un complemento como Autoptimize para administrar este proceso por usted. Los puntos importantes a tener en cuenta son:

  • Use CDN para ajustar la velocidad de Internet en diferentes países
  • Desactivar complementos no utilizados
  • base de datos limpia (datos no deseados, comentarios de bot, borradores antiguos, etc.)
  • Reducir la cantidad de scripts externos

2. Diseño poco atractivo

Los teléfonos inteligentes probablemente se han convertido en una parte más importante de nuestras vidas que las computadoras. Podemos imaginarnos irnos de vacaciones o simplemente caminar por el parque sin una computadora portátil. ¿Pero smartphones? Siempre tiene que estar pegado a nuestras manos. Es más rápido desbloquear y encontrar su teléfono que esperar a que se cargue su computadora.

Como resultado, el tráfico móvil ha superado constantemente el 50% en 2020, lo que significa que puede perder el 50% del tráfico solo porque no tiene una versión móvil de su sitio web. Y no, nadie se quedará en el sitio para agrandar diapositivas y diseños de aspecto ridículo, sin importar lo bueno que sea el contenido.

Puede crear un diseño atractivo usted mismo. Esto puede resultar útil si no desea cambiar su tema actual. Sin embargo, esto requiere habilidades de codificación y requiere mucho tiempo y pruebas.

También puede usar complementos como JetPack o WP Touch para crear una versión móvil con su tema actual. Es más fácil que hacerlo solo, pero aún no es la opción más fácil.

Sin embargo, es mejor elegir un tema interesante. WordPress ofrece numerosos temas gratuitos que tienen un diseño atractivo. Y casi todos los temas premium también responden. La ventaja de esto es que todo ha sido codificado y probado por el desarrollador del tema para asegurarse de que su sitio web se vea bien en dispositivos móviles. Para que no tenga que hacer ningún trabajo innecesario.

Eche un vistazo al tema de Total WordPress, por ejemplo. Este tema ha sido codificado por expertos con un diseño fluido y receptivo que se ve muy bien en cualquier dispositivo. Además, incluso hay configuraciones de puntos de interrupción personalizables si realmente desea modificar los diseños de su sitio.

Consulte este manual de WordPress para obtener más información. Sin embargo, debería estar bien siempre que elija un tema de WordPress receptivo y bien codificado.

3. Estructura de URL confusa

Guía de enlaces permanentes de WordPress para mejorar la estructura del sitio

Las URL ordenadas son más importantes para los algoritmos, no para los lectores. Una buena URL debe tener el tema principal del artículo y las palabras clave clave, ya que los bots la leerán cuando leamos títulos como usuarios normales. Si el enlace consta de números y letras aleatorios, el bot ni siquiera se adentrará más en el sitio web.

Sin embargo, tenga en cuenta que es poco probable que los usuarios sigan un enlace incompleto. Por lo tanto, tiene dos grandes razones para mejorar su juego de URL.

Estructura de enlaces permanentes

Para cambiar la forma en que se crean las URL, visite el panel de administración del sitio de WordPress, vaya a Configuración y busque la sección para Enlaces permanentes. Es probable que ahora su configuración sea la fecha y la hora. Es mejor elegir un nombre de publicación (nota: si ya ha creado contenido con una estructura de URL diferente, también debe consultar nuestra guía sobre cómo cambiar los enlaces permanentes para asegurarse de no dañar su SEO en un accidente.

Slugs de URL

Slugs de URL compatibles con SEO

Si su estructura está en su lugar, también puede personalizar la barra de enlaces para publicar y enlaces de página a medida que agrega contenido nuevo. Siempre que esté editando una nueva publicación o página, simplemente haga clic en el botón «Editar» junto al enlace permanente en la parte superior del editor.

Hay algunos consejos que le ayudarán a optimizar mejor las URL:

  • Categorizar contenido
  • Evite las mayúsculas
  • Eliminar palabras vacías (ejemplos: a, an, as, it, may, of, to)
  • Utilice guiones para separar palabras, no subrayarlas
  • Agregue URL receptivas a las páginas para indicar que son teléfonos celulares
  • Implementar redireccionamientos 301 para páginas con nuevos destinos de URL

También hay algunos complementos que le dirigen a las URL más amigables para SEO, pero solo los consejos amigables para SEO anteriores deberían ser de gran ayuda.

4. Falta el mapa del sitio XML

Una parte importante de cualquier sitio web es el mapa del sitio XML. Esta es una especie de lista que describe la estructura completa de su sitio web para que los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio web y comenzar a indexar sus páginas. Un mapa del sitio es esencial para cualquier sitio web y es importante que no olvide crear el suyo.

Idealmente, un mapa del sitio organiza el contenido de su sitio web de forma natural. Piense en ello como un árbol con ramas. Por ejemplo, tiene su blog, luego publicaciones de blog, y para esas publicaciones puede tener una categoría, autor, título, etc.

Puede crear mapas del sitio manualmente, pero afortunadamente, todo lo que necesita hacer es instalar un complemento para crear un mapa del sitio de WordPress. La mayoría de los buenos complementos de SEO incluyen mapas de sitio XML como función básica.

5. Etiquetas de título incorrectas

Los resultados en los motores de búsqueda se muestran en orden como enlace, etiqueta de título, meta descripción. Dado que los enlaces suelen estar escritos en letra pequeña y no es la primera prioridad del usuario mirar la URL, se reconoce el título al principio.

Los motores de búsqueda definitivamente prestan atención a los títulos e incluso pueden clasificar los sitios web de alto tráfico en una posición más baja solo porque su etiqueta de título no refleja el contenido del artículo. Es más fácil encontrar páginas con títulos descriptivos de la fila de pestañas abiertas y compartirlas adecuadamente en las redes sociales.

Así que trate de mantener sus títulos de 60 caracteres (menos si usa caracteres que ocupan más espacio que w, m, o), evite todas las letras mayúsculas, no abuse de ninguna Palabras clave y agregue su marca o el nombre del sitio al final. Sin embargo, el consejo más importante es reflejar el contenido de la página: los títulos ingeniosos y divertidos son creativos, pero pueden no ser la mejor opción para el ranking SEO.

6. Meta descripción

Meta amigable con SEO

Las meta descripciones están dirigidas más a los usuarios que a los motores de búsqueda. Es una vista previa del contenido que los usuarios usan para decidir si la página web es relevante para ellos. Como resultado, una buena meta descripción puede ser su punto de entrada al mundo de las altas tasas de clics.

Dado que Google tiende a clasificar las páginas más visitadas en una posición más alta, el uso de meta descripciones es una forma indirecta de mejorar su juego de SEO.

¿Cómo debería ser una meta descripción?

Debe tener alrededor de 160 caracteres, contener palabras simples y oraciones cortas, y realmente explica de qué se trata la página. También tiene sentido condimentarlo con algunas palabras clave (evitar el relleno a toda costa) y agregar una llamada a la acción. Uno de los mejores consejos con los que nos hemos encontrado es tratar su metadescripción como un indicador: apelar a los puntos débiles y la descripción de la urgencia. Y nuevamente, usar un complemento puede hacer que la optimización de su meta descripción sea mucho más fácil (vea la imagen de arriba).

7. Demasiadas palabras clave

Los motores de búsqueda no están tan cerca de los humanos para leer y calificar el contenido. De modo que busca relevancia y la cantidad de palabras clave se correlaciona con eso.

Cuando el SEO se hizo realidad por primera vez y los algoritmos eran simples y directos, los sitios web bloquearon muchas palabras clave en un artículo y funcionó. Que tal hoy Hoy en día existen demasiadas cosas buenas y se debe evitar el relleno de palabras clave.

Google no solo busca contenido más relevante, sino también mejor información. La razón por la que el relleno de palabras clave degrada drásticamente la calidad es que el texto se vuelve muy antinatural. Los especialistas en marketing crean oraciones irrelevantes para usar una palabra clave en particular, y es posible que veas la misma palabra repetida tres veces en un párrafo de tres oraciones. Debido a esto, Google puede calificar las páginas con demasiadas palabras clave más bajas.

¿Cuándo es demasiado? Bueno, los motores de búsqueda no revelan sus secretos, sino los especialistas en marketing con una densidad de palabras clave del 3 al 5%.

Otros consejos para un mejor uso de las palabras clave incluyen variedad y variación. Por ejemplo, Google valora las páginas con una gran cantidad de palabras clave y sinónimos mucho más que las publicaciones con la misma palabra cuando se repite.

8. Duplica el contenido.

El contenido no es fácil de producir, lo entendemos. Siempre tienes que estar atento a las tendencias y hacer un esfuerzo por escribir o crear algo. Sin embargo, es mejor producir menos contenido que entregar una pieza única.

No es solo una cuestión de moral. Los motores de búsqueda simplemente califican el contenido copiado como el más bajo y, tal como están, son robots éticos.

A veces hay contenido duplicado en un sitio web. Por ejemplo, las descripciones de sus productos son muy similares o tienen los mismos parámetros de URL. Por lo tanto, intente distinguir las descripciones en el sitio web (y verifique que no sean iguales a las de otros sitios web).

Si se trata de contenido externo duplicado, evite robar contenido o reescribirlo automáticamente. A veces puede plagiar contenido sin un propósito real: después de todo, se han utilizado todo tipo de oraciones en Internet. Por lo tanto, utilice un comprobador de plagio para evitar copias accidentales.

¿Qué pasa si alguien copia tu contenido?

Y si alguien más copió tu contenido, no temas enviarle un mensaje. Puede solicitar que agreguen una etiqueta rel = «canonical» para apuntar a su sitio, esencialmente reconociendo su sitio como una fuente original (así es como funciona Medium cuando vuelve a publicar un artículo en su sitio). También puede enviar una notificación de desactivación de DMCA si desea que el sitio web en cuestión simplemente elimine el contenido que le robó. Ambas son formas sólidas de lidiar con el contenido duplicado en la web.

En pocas palabras: el SEO es un proceso continuo

Herramientas de WordPress amigables con SEO

El SEO no es tan fácil hoy como hace años. Sin embargo, es muy factible eliminar todos los caracteres descritos en el artículo. Y puede administrar la mayoría de ellos con la ayuda de un buen alojamiento (como WP Engine) y un complemento de SEO. Ambos reducen significativamente el esfuerzo requerido para la optimización en la página.

Nos gusta especialmente Yoast SEO, que le ayuda a localizar y corregir muchas de las señales de advertencia mencionadas anteriormente. Yoast Premium incluye opciones fáciles de usar para personalizar SEO Title, Slug y Meta. Además, el complemento ofrece generación automática de XML, una verificación de legibilidad de contenido que le permite saber si ha repetido contenido y un análisis de SEO que le permite determinar si está usando sus palabras clave lo suficiente (o con demasiada frecuencia).

También puede invertir en un servicio premium como Ahrefs o Moz para rastrear, administrar y mejorar su SEO general. Ambos tienen planes que comienzan en $ 99 al mes e incluyen herramientas de auditoría de SEO que puede usar para rastrear las señales de advertencia de SEO.

Si implementarlo todo a la vez es demasiado abrumador, hágalo paso a paso. Aún así, es mejor que no hacer nada y dejar que los motores de búsqueda bajen su rango por razones tan estúpidas como una URL desordenada.

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