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7 mejores prácticas de SEO local para sitios web de WordPress


WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) de código abierto más flexibles del mundo.

Su rica funcionalidad, barrera de entrada baja y precio inmejorable (no hay nada mejor que libre, ¿verdad?) han llevado a su ascenso meteórico como el CMS más popular en Internet.

Por lo tanto, no es de extrañar que WordPress se haya descargado más de 32,6 millones de veces o que sea compatible con el 40% de todos los sitios web.

WordPress también es compatible con SEO, hasta el punto de que incluso los no expertos en tecnología pueden implementar fácilmente algunas técnicas de optimización simples. Esta es una gran noticia para las pequeñas empresas locales que pueden no tener el presupuesto para mejoras importantes de SEO, pero aún así quieren posicionarse mejor en la búsqueda local.

En este artículo, le mostraré siete simples mejoras de SEO que puede realizar para mejorar el ranking de búsqueda local de su sitio de WordPress.

7 mejores prácticas de SEO local para sitios web de WordPress

1. Optimiza tu contenido

Sus ofertas de contenido son los elementos más importantes de su sitio web. Una excelente estructura del sitio, tiempos de carga ultrarrápidos e innumerables medidas de seguridad no lo ayudarán si su contenido no cumple con los requisitos.

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Antes de que pueda comenzar a pensar en optimizar su contenido, debe comenzar con algo que su audiencia encuentre valioso.

Para hacer esto, necesita comprender las vulnerabilidades de su audiencia y cómo sus productos resuelven sus problemas.

Una vez que comprenda esto, puede convertir sus soluciones en todo tipo de contenido atractivo, desde videos hasta publicaciones de blog e infografías que siguen apareciendo para obtener más información.

Una vez que tenga un gran contenido, el siguiente paso puede parecer un poco abrumador: la optimización en la página. Afortunadamente, podemos tomar la ayuda de algunas herramientas básicas como el complemento Yoast SEO.

Si bien normalmente debe considerar hasta 20 factores de SEO diferentes para cada página de destino, Yoast SEO facilita su trabajo al otorgar a cada página una calificación codificada por colores que puede usar para rastrear su optimización en la página e identificar áreas de mejora.

Yoast SEO también señala algunos factores importantes en la página, como: B. el número de palabras y la frecuencia de palabras clave.

2. Verifique su perfil de vínculo

Sabemos por estudios recientes que los enlaces siguen siendo la señal de clasificación más importante cuando se trata de clasificaciones orgánicas localizadas.

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La cantidad de dominios que se vinculan a su sitio web, la calidad de sus vínculos de retroceso y la optimización del texto de anclaje de su vínculo dependen en gran medida de su clasificación local.

Se necesita tiempo para cultivar una buena construcción de enlaces orgánicos, pero aquí hay algunos pasos simples para comenzar:

Centrarse en la calidad más que en la cantidad

La cantidad de dominios, IP y bloques C asociados con su sitio es importante, pero un vínculo de retroceso de alta calidad de un líder de la industria en su nicho vale mucho más que docenas de vínculos irrelevantes y de baja calidad. Utilice un software de seguimiento de enlaces para encontrar y eliminar enlaces de mala calidad.

Encontrar y reparar enlaces rotos

Utilice un complemento como Broken Link Checker para identificar y reparar enlaces rotos. Este complemento verifica publicaciones, páginas e incluso comentarios en busca de enlaces rotos.

Optimizar el texto de anclaje

Optimice parte de su texto de anclaje para búsquedas locales especificando el nombre de su ciudad. Solo tenga cuidado de no optimizar en exceso (por ejemplo, cambiar todo el texto de anclaje, demasiadas coincidencias exactas, etc.).

No existe un porcentaje ideal para los anclajes optimizados para la ubicación. Por lo tanto, haga un análisis de la competencia para averiguar qué es lo que se acepta ampliamente en su nicho.

Identificar oportunidades potenciales de construcción de enlaces

Utilice una herramienta de análisis competitivo para encontrar oportunidades potenciales de construcción de enlaces, como: B. Sitios web relevantes en su industria que enlazan con sus competidores, pero no con usted.

3. Acelere su sitio web

La tortuga puede vencer al conejo en los cuentos para niños, pero eso no se puede decir en el mundo del SEO.

La velocidad del sitio web sigue siendo uno de los factores de clasificación «técnicos» más importantes para Google. Si desea vencer a sus competidores en la búsqueda local, debe asegurarse de que su sitio web sea lo más rápido posible.

Las posibles técnicas incluyen:

Comprimir imágenes grandes

Los archivos de imágenes grandes son los mayores culpables cuando se trata de sitios web lentos. Utilice un complemento como WP Smush para comprimir y optimizar sus imágenes.

Limpia tu tema de WordPress

Elimine elementos de página obsoletos (por ejemplo, llamadas a bases de datos innecesarias, funciones, JavaScript, etc.). Y asegúrese de eliminar los temas antiguos: los piratas informáticos pueden usarlos para infiltrarse en su sitio web.

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Reduzca la carga del servidor con un complemento de almacenamiento en caché

Los complementos de almacenamiento en caché crean versiones HTML de estado de páginas dinámicas, lo que reduce significativamente los tiempos de carga del servidor. Puede considerar una serie de opciones, incluidas opciones gratuitas como WP Super Cache y W3 Total Cache, así como opciones pagas como WP Rocket.

No te vuelvas loco con los plugins

Puede encontrar un complemento para prácticamente cualquier función, pero intente ceñirse a los complementos clave que agregan un valor real a su sitio. Demasiados complementos ralentizan su sitio.

Alternativamente, puede hacer su vida más fácil invirtiendo en software de auditoría de sitios web. Los productos de calidad analizan los factores de velocidad en la página por usted y sugieren formas de acelerar su sitio web.

4. Optimizar para dispositivos móviles

Muchos de sus prospectos buscan negocios locales en sus teléfonos celulares. Junto con el hecho de que Google prefiere indexar los sitios móviles sobre sus homólogos de escritorio, optimizar los dispositivos móviles es más importante que nunca.

Lo mejor que puede hacer para mejorar su sitio web móvil es concentrarse en la velocidad de la página y la compresión de la imagen. Sin embargo, aquí hay algunos otros consejos y trucos:

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Usa un tema receptivo

Como mínimo, debe asegurarse de que su tema de WordPress responda y que su contenido se adapte a todos los dispositivos móviles.

Diseño especialmente para visitantes móviles

Utilice la función incorporada wp_is_mobile () para descubrir diferentes dispositivos a nivel de servidor y crear experiencias personalizadas para sus visitantes móviles.

Iniciar una aplicación móvil

Según un estudio de eMarketer, el 88% del tiempo de los medios móviles se dedica a las aplicaciones. A los usuarios de dispositivos móviles les gustan las aplicaciones que les permiten interactuar completamente con sus marcas favoritas.

Cree páginas móviles aceleradas

Las páginas móviles aceleradas (AMP) son páginas increíblemente rápidas diseñadas específicamente para dispositivos móviles. WordPress viene con un complemento AMP estándar que le permite crear páginas AMP enumeradas anteriormente en SERP cuando los usuarios buscan desde dispositivos móviles.

5. Integre Google My Business con su sitio de WordPress

Google My Business reúne una serie de factores clave relacionados con las clasificaciones locales. Las señales como la proximidad física, las opiniones de los usuarios y las descripciones y categorías comerciales afectan su posición en las SERP.

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Una vez que haya reclamado su página de GMB, asegúrese de agregar su sitio de WordPress a su perfil, junto con otra información importante como horarios de apertura y una descripción de su empresa.

Luego, busque complementos y widgets que puedan ayudarlo a enviar señales de clasificación importantes como fotos, una tarjeta de presentación y reseñas de clientes desde su página de GMB a su sitio web.

También debe instalar un complemento que le permitirá agregar su calificación de GMB a su sitio de WordPress, por ejemplo, B. el complemento Google Places Reviews. Esto ayudará a desarrollar la confianza de los ¡Capacite a los consumidores en su negocio!

Es posible que también desee colocar una tarjeta de presentación sin solución en su sitio web a través de un complemento o widget. Google Maps Builder es un ejemplo que sus clientes pueden usar para encontrarlo.

6. Agrega datos estructurados a tus páginas.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas listas de empresas locales parecen tan grandes, incluidas reseñas, calificaciones de estrellas y descripciones significativas, mientras que otras caen en picado?

La diferencia son los datos estructurados.

Con complementos como Schema, puede brindarle a Google información adicional sobre su empresa.

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De esta manera, sus clientes obtendrán información más detallada cuando lo encuentren en las SERP, incluida información útil como horas de operación, rango de precios y ubicación física.

Tenga en cuenta que, si bien las descripciones no mejoran inherentemente su clasificación web, incluir más información dará como resultado tasas de clics más altas y una tasa de clics más alta. lata Ranking de impacto en Google y otros motores de búsqueda.

7. Incluya palabras clave de ubicación en sus URL.

En general, la estructura de la URL juega un papel menor en el ranking de su página.

Sin embargo, cuando se trata de búsquedas locales, incluir palabras clave de ubicación en su URL puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

Esto es especialmente cierto si tiene varias páginas de destino para diferentes ubicaciones y desea asegurarles a sus clientes que están en el lugar correcto.

Las versiones anteriores de WordPress no le dieron mucha flexibilidad en términos de sus URL. Todos eran «feos enlaces permanentes» que se parecían a esto:

http://mydomain.com/?p=1354.

Sin embargo, las últimas versiones de WordPress usan «bonitos enlaces permanentes» por defecto que incluyen la fecha y el nombre de sus publicaciones. Podrían verse así:

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http://mydomain.com/2016/02/28/sample-post/.

Puede ajustar la configuración de su URL en su área de administración de WordPress yendo a Configuración> Enlaces permanentes. Desde allí puede hacer clic Estructura personalizada para agregar una ubicación a las URL de su página de destino.

Conclusión

¿Quieres llevar tu juego de SEO aún más lejos?

Puede mejorar su sitio de WordPress incluso más de lo que sugerí aquí creando manualmente archivos robots.txt, generando mapas de sitio XML, ajustando la estructura de su sitio y mucho más.

7 mejores prácticas de SEO local para sitios web de WordPress


Crédito: Paulo Bobita

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