Servicios OTT: difundir contenido fácil de usar
esta servicio OTT (Over-The-Top) es un servicio de entrega de audio, video, publicidad y otro contenido que utiliza la Plataforma en Internet. Hacen que el contenido bajo demanda esté disponible para cualquier usuario con un dispositivo compatible cuando lo desee.
entregar servicio OTT Comenzó en 2015 y se ha convertido en tendencia debido a la creciente preferencia por la entrega de información, videos, música, streaming y TV.
¿Como trabajas? servicio OTT
En español, la frase "over-the-top" se entendería como "arriba". Así es exactamente como funcionan: el contenido se entrega a través de una conexión a Internet sin que el proveedor controle su programación (Ionos, 2020).
El acceso a estos servicios es por suscripción (con licencia) o gratuito (con publicidad) (2Coders, 2019).
Estos son tres (+1) tipos servicio OTT (Flujo de medios, 2018):
SVoD o suscripción de video a pedido
Funciona a través de suscripciones donde los usuarios pagan una tarifa recurrente o membresía.
Algunas de las características de los servicios SVOD son:
- Acceso a contenido premium: estrenos exclusivos, shows VIP y un catálogo más amplio de acceso solo disponible para clientes de suscripción.
- Algunos proveedores de SVOD permiten descargar su contenido. De esta forma no hace falta estar conectado a internet para disfrutarlos.
ejemplo servicio OTT SVOD (Herrera, 2021):
- netflix
- Calabaza.
- Jugador de ATRES.
- Crunchyroll, la aplicación para los amantes del anime.
- ESPN Plus, transmisión de eventos deportivos en línea.
TVoD o video transaccional bajo demanda
En este escenario, el usuario alquila o compra contenido para transmitir el contenido que está disponible en el momento del evento o en un horario específico. Por ejemplo, pagas para ver un evento deportivo en vivo.
Característica:
- Puede elegir lo que quiere ver sin tener que firmar un contrato de membresía para todo el programa.
- Se utiliza como un sistema de monetización de contenido.
- Solo pagas una vez y solo por el contenido o eventos que te interesan.
ejemplo servicio OTT En modo TVoD:
- PPV (pago por evento, pago por evento).
- Vídeo instantáneo de Amazon.
- Apple TV (anteriormente iTunes).
- Google reproducir películas.
- Entiendo.
AvoD o vídeo bajo demanda
Esta tercera modalidad te da acceso gratuito sin registro ni suscripción. Sin embargo, el contenido contiene intersticiales publicitarios.
Aquí hay algunas características de un sistema AVOD:
- Reproduzca un anuncio que aparece antes (pre-roll), en el medio (mid-roll) o al final (post-roll) del video.
- Permiten a los anunciantes monetizar el uso de la plataforma, en este caso sin cobrar a los usuarios.
- Tú decides si quieres ver el anuncio completo o solo unos segundos.
- Este es el equivalente a una pausa comercial en la televisión abierta.
Ejemplo de una plataforma AVoD:
servicio OTT Mezcla
Para una clasificación más completa, debemos considerar que algunas empresas implementan múltiples enfoques (Ortega, 2021).
Es el caso de las grandes plataformas de comunicación visual como:
- Servicio SVOD de Amazon Prime Video (Suscripción) y Servicio TVOD de Amazon Prime Video Store (Transacción).
- MUBI y su filmoteca, a la que puedes acceder por una tarifa adicional.
- HBO Go y HBO Now son servicio OTT tipo SVoD, Publicas parte del catálogo como contenido gratuito. Hicieron lo mismo durante la cuarentena de 2020.
servicio OTT Hay una tendencia creciente
Los servicios OTT han estado creciendo de manera constante desde su inicio, y el comportamiento en América Latina no muestra signos de desaceleración. La pandemia de COVID-19 ha sido un factor impulsor del crecimiento de suscripciones y contrataciones servicio OTT (Plataforma Noticias, 2020).
Ante medidas de protección como el distanciamiento social y el aislamiento, millones de personas se han apuntado por primera vez a una de las plataformas. En 2020, al menos el 70% de los clientes con un servicio de suscripción de video a pedido se registraron en otra plataforma de transmisión. La competencia en la región está impulsada por empresas como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney+ y más. Otros participantes incluyen Hulu, HBO Max y ViacomCBS (Sherlock Communications, 2020, p. 5).
¿Cuál es la previsión de crecimiento? Al igual que aprender y trabajar con una plataforma en la nube, comunicación visual En línea está de moda.
En marzo de 2020, se espera que la cantidad de usuarios aumente de 42 millones en 2019 a 81 millones en 2025. Cuando se revisaron las estimaciones en septiembre del mismo año, la cifra esperada para el quinquenio ascendió a 100,3 millones de usuarios servicio OTT (Comunicaciones Sherlock, 2020, p. 6).
Un gran mercado con opciones para todos.
La disponibilidad de servicios de suscripción a pedido ha tenido éxito, tanto en los mercados globales como en América Latina, pero eso no significa que no se ofrezcan otros servicios. Los servicios gratuitos con publicidad (AVoD) son particularmente atractivos en América Latina. Estos son confirmados por plataformas como Pluto, Vix, Tubi y Plex.
Es necesaria la adaptación a las nuevas necesidades
Cómo están reaccionando las empresas más tradicionales ante los cambios en las preferencias de los usuarios servicio OTTlos operadores de televisión tradicionales están adaptando sus modelos.
Es el caso del desarrollo de los programas de producción, distribución y promoción de contenidos de grandes empresas de televisión como B. (Sherlock Communications, 2020, p. 11):
- Globo de Brasil lanza Globoplay.
- Blim de Televisa, México.
- Claro Video está disponible en varios países del continente.
- Movistar Play es impulsado por Telefónica.
- Alianza de Cablevisión con Netflix y cambios en su oferta de programación.
- VIVOPlay en Venezuela, ofreciendo contenido bajo demanda y en vivo (Pérez, 2021).
Sin embargo, eso televisión en línea (IPTV) no se considera un servicio OTT. Esto se debe a que su contenido es administrado por empresas de telecomunicaciones y se transmite en horarios establecidos.
Antes de cerrar, cabe señalar que los servicios OTT también incluyen servicios proporcionados por otras plataformas que trabajan en la nube, sobre telefonía o sobre IP. Veamos algunos ejemplos:
y servicio OTT
Este es el caso de las aplicaciones que utilizamos en nuestra comunicación diaria (García, 2021):
- qué aplicación.
- Televisión de YouTube.
- Instagram televisión.
- Telégrafo.
- Snapchat.
- Hangouts de Google.
- Skype.
- tejedor.
servicio OTT con contenido musical
En la página de música servicios de música en streaming:
- Spotify.
- deezer
- Marea.
- Google reproduce música.
- musica de manzana
Entonces, servicio OTT Continúan capturando las preferencias de los usuarios para sus ofertas de contenido e interacción. Están creciendo rápidamente y desafiando a los modelos más tradicionales en términos de procesos de creación, distribución y marketing de contenido. Los servicios se lanzaron hace más de cinco años y han crecido significativamente durante el último año. Nos atrae la conveniencia, utilidad y personalización del contenido que nos brindan.
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