SEO y SEM, ¿cuál es la mejor estrategia para tu negocio?

Todas las empresas que ofrecen servicios o productos en Internet deben tener una estrategia Optimización de motores de búsqueda (SEO) con Marketing de motores de búsqueda (SEM) Esto les permitió lograr el máximo retorno de la inversión (ROI).

La pregunta que suele surgir es si su empresa debe centrarse en el posicionamiento online natural (SEO) o en ejecutar campañas de Google Ads (SEM). De todos modos, todo esto es parte de la investigación de mercado o es posible que esté perdiendo su tiempo y dinero.

Antes de decidirse por una estrategia, siempre hay 3 factores clave que debe comprender completamente:

  • Cliente: Quiénes son sus clientes y su comportamiento en línea; Crea perfiles de clientes.
  • Autorizaciones: Identifique a sus tres principales competidores en línea y las estrategias que utilizan.
  • Productos: Debe describir en detalle los productos y servicios que ofrece y su posición en el mercado.

Con esta información, ahora puede evaluar la estrategia que mejor se adapta a su negocio.

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¿Cuándo es el mejor momento para invertir en posicionamiento de sitios web (SEO)?

Los siguientes escenarios son ejemplos muy específicos del mejor uso de las estrategias de SEO:

Producto o servicio de nicho

Si se encuentra en un nicho de mercado, sus clientes lo encontrarán mediante la búsqueda de palabras clave como long tail, "Vendedor de repuestos para maquinaria de construcción“La competencia por las palabras clave de SEO será baja.

Productos y servicios de geolocalización

Si su público objetivo se encuentra realmente en un área geográfica o lingüística con una competencia limitada de palabras clave, no puede faltarle las estrategias de SEO. Ejemplo: "Instalar DryWall en Barcelona".

Marca madura y líder en el mercado

Si eres una marca conocida, necesitas invertir en una estrategia de SEO. Para convertirse en un jugador estrella, existen ciertas expectativas, por ejemplo, un sitio web bien diseñado y optimizado para SEO.

Sitio web único para un producto o servicio

Si su producto es único, es importante implementar una estrategia de SEO sostenible porque tiene una posición única en el mercado y debe ser el número 1.

Beneficios SEO

  • Los beneficios son a largo plazo y los efectos duraderos.
  • El tráfico orgánico de su sitio web es el mejor tráfico.
  • No es necesario enviar una RFQ.

Contras del SEO

  • El cambio no sucederá de la noche a la mañana. Se necesita paciencia ya que el robot tiene que indexar el sitio y los vínculos de retroceso. Después de utilizar una determinada estrategia, el cambio suele producirse en un plazo de 3 a 6 meses.
  • Necesita especialistas en SEO para escribir textos, no todos los textos pueden funcionar, por lo que siempre vale la pena investigar las palabras clave y planificarlas.
  • Su sitio web debe estar optimizado para SEO y su equipo debe estar capacitado en las mejores prácticas de SEO.

¿Cuándo es el mejor momento para invertir en SEM?

Si te encuentras en un mercado altamente competitivo como Pizzeria Roma, la única forma de llamar la atención, posiblemente a través del SEM, ya que muchos competidores usan palabras clave muy similares a las tuyas. Al usar anuncios SEM, aparecerán instantáneamente cuando busque palabras clave específicas.

Vender o promocionar ciertos productos o servicios a lo largo del tiempo.

Si está proporcionando bienes o servicios por un tiempo limitado, es mejor utilizar las actividades de SEM. Las investigaciones muestran que las personas que piensan que un producto o servicio es escaso tienen más probabilidades de comprarlo para no sentirse perdidos o arrepentidos.

Aumento del conocimiento de la marca.

SEM es muy útil para crear conciencia de marca, especialmente para nuevas marcas. Cuando invierte en CPM, una gran cantidad de usuarios pueden ver sus anuncios y comprender su negocio.

Las ventajas de la microscopía electrónica de barrido

  • Las investigaciones han demostrado que los anuncios de nivel superior obtienen un 40% más de clics que los anuncios en otras páginas, lo que genera más tráfico en el sitio web.
  • Aproximadamente el 65% de las personas que buscan artículos en línea hacen clic en Google Ads, lo que puede aumentar su ROI y sus ingresos.

Desventajas de un microscopio electrónico de barrido

  • Premio a la estrategia SEM El rendimiento deficiente se sale de control rápidamente Puede terminar tirando dinero por la ventana.
  • Algunas palabras clave son más caras en determinados momentos y, por lo tanto, requieren un presupuesto más alto. Por ejemplo, la publicidad de juguetes para niños en Navidad puede costar más que el juguete en sí.

Una base sólida de SEO te ayudará a construir una estrategia de PPC concisa y, cuando trabajen juntos, mejorará la calidad de tu propia imagen en línea.

Auditoría SEM y SEO

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