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SEO y marketing de contenidos: 12 consejos para ayudarte

¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?

En este artículo vamos a discutir la relación entre los dos Optimización de motores de búsqueda y marketing de contenidos. Optimización de motores de búsqueda (Optimización de motores de búsqueda) describe el proceso de relaciones públicas entre sitios web y motores de búsqueda. Los sitios web tienen que convencer a los robots de los motores de búsqueda para que los coloquen en los primeros resultados de búsqueda. Recuerde, este proceso lo realizan robots, no humanos, por lo que es más complicado.

No puedo decirte que esto es una técnica, si sigues mi consejo te puedo garantizar que serás lo primero pero está claro que te acercarás al éxito. Si es fácil, todos lo harán, todos estarán en la posición más alta.

¿Por qué el SEO y el marketing de contenidos son aliados?

Negocio de motores de búsqueda como Google, Yahoo (Ahora una empresa de Verizon) o tengo que (Microsoft) Es muy simple.

Cada uno de ellos debe dar las mejores respuestas a nuestras preguntas. ¿Y si no es así? Muy fácil. Buscamos respuestas en otro motor de búsqueda. Por esta razón, los robots de los motores de búsqueda buscan cada día las mejores respuestas del mercado.

Donde la encontraste? Puede estar en un lugar hoy y en otro lugar mañana.

¿Eso significa que puedo estar en una posición hoy y en una posición diferente mañana? La respuesta es sí.

¿Cómo puedo quedarme? Utilice el mejor contenido; este es un buen lugar Estrategia de marketing de contenidos Esto es fundamental.

¿Depende solo de la calidad del contenido? La respuesta es no. Depende de qué considerar y otras variables que mencionaré más adelante, de ahí el significado Optimización de motores de búsqueda y marketing de contenidosSe puede decir que son dos aliados inseparables.

¿Por qué es importante escribir utilizando técnicas de SEO? El SEO y el marketing de contenidos son aliados inseparables.

En el entorno digital actual, escribir utilizando técnicas de SEO es esencial. Los editores que están acostumbrados a escribir para los medios deben saber que escribir no es lo mismo para los motores de búsqueda, pero es muy importante por el impacto que tienen en la indexación.

Al crear contenido optimizado, la marca se muestra de forma orgánica en los motores de búsqueda. El texto que no aparece en el índice del motor de búsqueda no tiene sentido, aunque pueda parecer espectacular a algunos lectores.

¿Qué tipos de SEO existen?

Hay SEO en el lateral y SEO en el lateral.

La optimización de motores de búsqueda en la página se refiere a lo que se hace con la página para que los motores de búsqueda puedan comprender y comprender el contenido que tenemos.

SEO Offpage se realiza fuera de página para que los motores de búsqueda puedan reconocer lugares interesantes en mi sitio.

Siempre que te hablen Optimización de motores de búsqueda y marketing de contenidos, Creo que son dos tecnologías que deberían convivir cuando se habla de estrategia digital.

¿Qué debo hacer para el SEO onpage?

Hay muchas consideraciones Posicionamiento en redEs el punto de partida de cualquier estrategia SEO.

Mi consejo es que tengas en cuenta que estás buscando un software que pueda ayudarte; una vez que tu sitio fue creado en WordPress, hay varias opciones. Optimización de motores de búsqueda de complementos Esto te ayudará con esto; es uno de nuestros favoritos JOAST.

¿Cuáles son los consejos para el SEO onpage?

Aquí te voy a dar 12 consejos para ayudarte a entender la relación entre los dos Optimización de motores de búsqueda y marketing de contenidos:

1. Cree una sección llamada Blog o Noticias o Noticias de última hora donde tenga todo el contenido.

En nuestro ejemplo, si ve que tenemos www.wearecontent.com/blog. Esto no significa que si crea esta sección sin este nombre, no podrá aparecer en los resultados de búsqueda (también conocido como SERP = Páginas de resultados del motor de búsqueda). Lo que debe considerar es crear un proyecto de contenido que sea completamente su nivel de administración.

Algunas marcas están optando por crear sitios web independientes para dirigirse a ellos y crear sus propias audiencias. Por ejemplo, Johnson & Johnson Baby Center.

2. Cada URL de cada página debe ser corta

Resulta que el índice de URL cortas es mejor que el de URL largas.

La ubicación wearecontent.com/blog/seo/que-es-el-seo-en-el-mundo-actual difiere de www.wearecontent.com/blog/seo/que-es-el-seo. La primera opción definitivamente está mejor indexada.

3. El título de la página debe contener los términos que deben aparecer en el índice:

Esto se conoce como poner palabras clave en el título del contenido cuando te dicen que H1 Utilice palabras clave, lo que significa que debe poner el título en la página. Si está utilizando Word, verá un cuadro en la parte superior, puede definirlo como H1 a H6. Este es el tamaño del título. El título no debe exceder los 60 caracteres.

4. El título de SEO debe contener las mismas palabras clave o palabras clave y debe estar al principio:

Esto significa que necesitas configurarlo para que los bots coloquen el texto que debe aparecer en los resultados de búsqueda, en este título. Optimización de motores de búsqueda Debe ser la palabra clave que desea mostrar. Idealmente, coloque las palabras clave al comienzo del título de SEO y el título no debe exceder los 60 caracteres.

5. La meta descripción puede contener hasta 156 caracteres y palabras clave:

Aunque Google está realizando algunos cambios en el algoritmo que no están del todo claros, le recomendamos que tenga en cuenta esta regla. Así como una palabra clave debe aparecer en el título de SEO, también debe aparecer en la meta descripción.

Ahora considere poner algún texto que sea interesante para el lector en el primer párrafo para que Google lo trate como una meta descripción.

6. Imágenes con palabras clave en la descripción y el título:

Cada imagen que coloques debe tener las mismas palabras clave en el título y la descripción. Esto es importante para las personas que buscan imágenes para que podamos decirles a los motores de búsqueda cuál es el tema de la imagen en cuestión.

Séptimo El primer párrafo con palabras clave es fundamental para un buen SEO y marketing de contenidos.

Las palabras clave definidas deben estar siempre en el primer párrafo del texto. Comenzó a sugerir a los motores de búsqueda sobre el tema del artículo. Intenta hacer un primer párrafo súper llamativo, si analizas en este artículo las palabras clave que definí son Optimización de motores de búsqueda y Marketing de contenidos.

8. Densidad de palabras clave

Cuando empieza Expandir textoSe recomienda que las palabras clave se repitan al menos el 2% del tiempo. En otras palabras, si un texto tiene 1000 palabras, la palabra clave debe repetirse al menos 20 veces. Esto informa a los motores de búsqueda del tema principal del artículo.

9. Otra técnica para SEO y marketing de contenidos: Oraciones de no más de 20 palabras:

Debe intentar utilizar al menos oraciones largas y un máximo de 20 palabras. Esto brinda seguridad a los motores de búsqueda porque los usuarios no quieren leer oraciones largas.

10. Párrafos que no excedan las 250 palabras:

Ningún párrafo debe exceder esta longitud. Esto está en línea con el contenido descrito en el punto anterior.

11. Enlaces internos a artículos importantes:

Necesita definir artículos clave sobre un tema. No intentes hacer 5 artículos con las mismas palabras clave que Google obviamente solo pone 1 primero, para eso tienes uno muy importante Editar calendario En él, detallarás los enlaces internos de una página a otra.

Para que me entiendas en este punto, solo he vinculado un artículo que enlaza con el calendario editorial de discusión en caso de que quieras obtener más información al respecto. Incluso si tiene más artículos en el calendario editorial, estoy interesado en lo anterior y Google cree que es importante para nosotros. Idealmente, no debería tener más de 3 enlaces en cada página como se muestra en el enlace del punto 12. También intente poner un enlace interno en el primer párrafo. Te sugiero que leas Link Juice, te dará una perspectiva interesante.

12. Enlaces a sitios externos:

Debe investigar qué páginas tienen buen contenido sobre un tema y decirles a los motores de búsqueda que encontraron buena información; no debe colocar más de 8 enlaces a páginas externas como puede ver aquí. artículo. Recuerde, los enlaces externos son una cosa, los backlinks son otra. Si desea orientar su sitio web y el contenido desarrollado al mismo tiempo, los vínculos de retroceso son ideales. Te lo explicaré en detalle a continuación. No olvide leer el término «link juice», que es importante para determinar la cantidad de enlaces externos.

Si lo hago bien, ¿qué herramientas de SEO me dirán?

La cosa principal es Consola de búsqueda de GoogleAprenda a manejarlo, porque entonces sabrá si el contenido está indexado por los motores de búsqueda. Recuerde, esta es una herramienta gratuita que lo ayudará a realizar un seguimiento de cómo ha evolucionado su contenido en los motores de búsqueda; herramientas como esta Semrush, Moz, Sí Akhfs Ellos pueden ayudarte en este proceso.

Siempre he dicho en mi discurso que debería proporcionarnos un curso de Search Console antes de consultar el curso de Google Analytics.

¿Cómo determino las palabras clave para mi contenido?

Nunca desarrolle contenido basado en la intuición. Optimización de motores de búsqueda y marketing de contenidos Como mencioné anteriormente, van de la mano. Mi sugerencia es que encuentres una plataforma que pueda ayudarte a definir tu tema, y ​​si quieres profundizar en este tema, te recomiendo que leas este El retorno de la inversión del marketing de contenidos. Aquí te voy a explicar el mecanismo ideal para la determinación. palabras clave Por tu contenido.

Además de las palabras clave principales, debe utilizar lo que se conoce como optimización de motores de búsqueda semántica. Se refiere a palabras que complementan el artículo y le dan diferentes parámetros en función del contenido desarrollado. Para encontrar una buena plataforma La clave semántica es LSIGraph.

¿Cuáles son las variables más importantes para que mi contenido se indexe o se muestre en los motores de búsqueda?

Recomiendo leer la información sobre Autoridad de dominio (DA). Para mí, esta es posiblemente la variable más importante a considerar. Este es un indicador entre 1 y 100, siendo 1 el menor y 100 el mayor). Este indicador determina la confiabilidad de su sitio frente a varios motores de búsqueda.

¿Cómo se puede aumentar la autoridad de dominio o la autoridad de dominio? ¿Es importante para el SEO y el marketing de contenidos?

La variable más importante es el vínculo externo o vínculo de retroceso que apunta a su página. Cuando hablo de esto, me refiero a que las páginas clave tienen artículos con enlaces a artículos en la página, por lo que si desea obtener más información sobre los vínculos de retroceso, incluya el siguiente texto para obtener una explicación. ¿Qué es un vínculo de retroceso?.

La razón de esto es que así es como los motores de búsqueda se dan cuenta de que puedes ser una referencia sobre un tema en particular, lo que les da confianza. Los vínculos de retroceso se consideran un voto de su sitio a otro sitio y viceversa.

Otra opción es compartir tu contenido a través de las redes sociales. Este es otro indicador importante para los motores de búsqueda. Compartir en las redes sociales significa la calidad del contenido.

Si desea crear un vínculo de retroceso a su página, Contáctanos para ayudarte.

Espero que puedas entender eso Optimización de motores de búsqueda y marketing de contenidos Son tecnologías complementarias que puede utilizar para crear su propia audiencia. Una buena estrategia digital debe incluir siempre este componente, de lo contrario tendrás que depender de inversiones publicitarias para promocionar tu marca o tu producto.

Si quieres saber mas Anuncios nativos, Contáctanos, te gustará el formato que usamos.

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