SEO para comercio online y tiendas en línea

En esta sección vamos a hablar de SEO para comercio on-line o tiendas en línea. Si su página web es una tienda en línea y su negocio se basa en la venta de modelos, debe leer esta sección para ayudarlo a diferenciarse de sus contendientes y colocar sus modelos en la mejor posición en Google+.

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¿Está el SEO de comercio on line mejor posicionado que los enormes websites como Amazon, Ebay o Alibaba?

Esta es una de las primordiales preguntas que acostumbran a hacerse los propietarios de comercio on line al llevar a cabo SEO y posicionamiento. Generalmente, las compañías con negocios de comercio online de manera frecuente suponen que es imposible desafiar a los colosales de la industria y piensan que el trabajo de SEO de sus sitios de comercio on line no dañará su posicionamiento. Bueno, ese no es el caso, entonces les digo por qué razón podemos posicionarnos en grandes interfaces como Amazon y Alibaba.

De la misma otras enormes interfaces verticales como Booking y Trip Advisor, las grandes compañías de comercio on line disfrutan de enorme prestigio y tienen la posibilidad de clasificar fácilmente según las palabras clave relacionadas con su negocio. Pero, ¿sabe cuántas palabras clave deben cubrir estas grandes empresas para aparecer en la parte superior de todos sus productos? No hay límite para la cantidad de palabras clave y ninguna empresa tiene los recursos o la capacidad para cubrir todas estas palabras clave.

Por este motivo, hacer una aceptable búsqueda de keywords y investigar su rivalidad nos va a ayudar a localizar palabras relacionadas con los artículos a los que podemos apuntar.

Por otra parte, si nuestro comercio on line se basa en un segmento de mercado y somos expertos en ese mercado, ¿cree que Amazon o empresas afines pueden producir exactamente el mismo contenido y calidad que nosotros? Amazon se dedica a vender productos y es un experto en vender artículos. Somos expertos en nuestra industria. Tenemos la posibilidad de enseñarle a Google plus el saber que nos agradecemos. Este conocimiento se verá reflejado en nuestra estrategia de contenido, y lo veremos más adelante.

Puntos a considerar sobre el SEO de comercio electrónico

Después de leer y entender todas las partes del tutorial de Análisis de SEO, posiblemente se pregunte de qué manera implementaría todos y cada uno de los componentes de SEO cuando tiene una tienda que vende mucho más de 100 modelos, lo que semeja irrealizable. ,¿De todos modos?

He trabajado con muchas empresas de comercio on line y cuando sugerí trabajo de SEO en el sitio, la respuesta inicial no fue muy positiva puesto que el volumen de producto suele ser grande y el trabajo a implementar también es el mismo. Si piensas en realizar un trabajo de SEO o no, te recomiendo que continúes, ya que puedes conseguir provecho positivos y generar retornos positivos a largo plazo.

Para llevar a cabo un buen SEO en tu ecommerce, te recomiendo que leas los Causantes Primordiales de SEO y después leas esta sección para aplicar las sugerencias que te doy a continuación. Para resolver apropiadamente el SEO en el comercio on-line, debe tener un conocimiento profundo del SEO en la página.

Marco SEO para comercio online

Como hemos visto en todo el tutorial de análisis de SEO, tener una estructura de SEO clara y bien estructurada facilita que Google+ comprima su cibersitio. Pero cuando poseemos 400 productos, ¿de qué manera podemos llevarlo a cabo sin procurarlo?

Como siempre, el éxito de nuestra estrategia se apoya en la búsqueda de palabras clave correctas, que deberían mostrarnos muchas keywords con las que los clientes del servicio potenciales pueden conseguir nuestros productos.

Estas palabras clave tienen que dividirse en tres categorías primordiales:

Keywords de categoría: Las palabras clave escogidas reúnen nuestros modelos. Por servirnos de un ejemplo freidora, horno, lavadora, ...

Keywords de producto: Keywords más precisas para cada producto. Cuando vendemos máquinas de hotel, son los términos freidora Moulinex, lavadora Bosch, etc.

Keywords de la estrategia de contenido: Estas son las keywords que nuestros prospectos procuran en el momento en que procuran resolver sus dudas o problemas y requerimos integrar estas keywords en nuestra estrategia de contenido. Para el mismo ejemplo de comercio online de máquinas de hotel, estas keywords podrían ser recomendaciones para compras de máquinas de hotel, empaquetado al vacío industrial, etcétera.

Composición SEO de nuestra tienda o comercio online (categoría)

En este momento centrémonos en el primer conjunto de palabras clave, que son palabras clave relacionadas con nuestros productos. Aquí, como siempre, debemos cumplir con las reglas de usabilidad, es decir, hay que entrar a todos y cada uno de los productos desde la página de inicio con un máximo de 3 clicks. Por otro lado, debemos estimar las páginas de agrupación de modelos (categorías) y las páginas de productos. Usamos un corto ejemplo para ilustrar la composición de SEO.

Imaginemos que disponemos los próximos conjuntos de keywords:

Máquinas para hoteles, parrillas industriales, parrillas industriales económicas, parrillas eléctricas, cacerolas de gas, muebles de café y máquinas de café industriales.

Bueno, requerimos hacer una jerarquía que incluya las siguientes páginas en las que aparecen nuestros modelos relacionados.

/ barbacoas-industriales / -> Aquí se muestran todas nuestras parrillas.

/ placas-gas / -> Todas nuestras placas de gas aparecen aquí.

/ Cafetera / -> Se muestran todas y cada una nuestras máquinas de café.

En último término, nuestra estructura depende de la complejidad y la cantidad de artículos que contamos, y es esencial agrupar bien estos grupos y hacer una estructura de SEO que pueda expandirse a medida que agregamos nuevos productos al negocio.

Además, es muy recomendable que añada texto a las páginas que reúnen estos productos por categoría para mejorar la calidad de estas páginas y posicionarlas mejor.

Composición SEO de nuestra página de producto

En este momento centrémonos en nuestro lado del producto. Bueno, como se mentó en la sección de Análisis de SEO del portal web, requerimos implementar la misma tecnología que implementamos en cada página de la página del producto. A continuación, nos concentramos en los puntos mucho más importantes de nuestros productos.

Título de la página: Debe orientar nuestras keywords y debemos añadir palabras que hagan que la palabra sea menos competitiva, como la novedosa cafetera Moulinex. Agregando la palabra “nuevo” podemos reducir la competitividad de las palabras clave propósito del producto y posicionarlo mucho más de manera fácil, por supuesto, no debemos dejar de ubicar la palabra clave principal “cafetera moulinex”. Por norma general, deberíamos procurar usar títulos con keywords de nicho, singularmente si la reputación de nuestro nombre de dominio no es altísima.

URL, título y artículo: En cuanto al título, una vez configuradas las keywords se tienen que aplicar a las urls, títulos (h1, h2, ...) y se debe resaltar su uso en el momento de saber la densidad de expresiones del artículo. Tenga presente que cuanto más corta sea la URL, más simple será el posicionamiento. También cabe destacar que el artículo de la página del producto debe ser riguroso, cuando menos 600 o 700 expresiones, ya que no hay descripción del producto y un artículo corto que es difícil de hallar. Evidentemente, puede agregar videos, marcas de datos estructurados y cualquier contenido que optimize la calidad de la página.

/ Modelos / Grill-Eléctrico-Grill-XXXX

/ Productos / parrilla de gas-YYYY

(donde XXX e YYY son el modelo, la marca y las palabras clave que nos ayudan a reducir la rivalidad de keywords, como parrilla-eléctrica-parrilla-philips-200w-quality /

Metadescripción: De nuevo, debemos tener precaución, no solo porque tenemos la posibilidad de entrar keywords objetivo, sino también pues los clientes de Google plus hacen clic en nuestro enlace, se muestra nuestra información de ventas, o sea, poseemos un CTR prominente.

Migas de pan: Si las sendas de navegación tienen la posibilidad de ser útiles en un sitio web, son más útiles en los sitios web de comercio online. No solo tienen la posibilidad de ayudarnos con el SEO, sino que también pueden ayudarnos a contribuir a los usuarios a navegar por nuestro portal web.

Probablemente piense que gracias a limitaciones de tiempo y costo, no es posible efectuar este trabajo para cientos de productos. Bueno, la idea es que estás haciendo este trabajo por lo menos para los modelos más esenciales, y mientras menos rivalidad tengas, mucho más valor generan.

SEO estructura nuestras palabras de estrategia de contenido

Este pertence a los factores mucho más importantes a estimar para diferenciarnos de las primordiales interfaces y mantenernos a la vanguardia de los clientes potenciales en Google plus. posición buscada palabras clave.

Como decíamos al comienzo de este capítulo, Amazon no tiene nuestro conocimiento del mercado, con lo que debemos demostrarle a Google+ que somos especialistas en este campo mediante una buena estrategia de contenidos. Para realizar esto, naturalmente, requerimos bloguear en nuestro ecommerce y necesitamos escribir productos que apunten a las keywords que conseguimos cuando procuramos y que no puedan resolver los inconvenientes y intranquilidades de los clientes potenciales. Para el ejemplo anterior, requerimos hacer los siguientes géneros de publicaciones:

Consejos para comprar máquinas de hotel (el producto detalla las primordiales recomendaciones para la gente que están considerando comprar máquinas de hotel).

Envasado al vacío industrial: todo cuanto necesita comprender.

...

Si aún no lo ha hecho, le recomiendo leer la sección Búsqueda de keywords a fin de que pueda desarrollar su estrategia de contenido.

Cuidado del producto

Es muy importante compartir nuestra estructura o arquitectura SEO con todos y cada uno de los equipos involucrados en el mantenimiento de nuestro comercio electrónico y por qué decidimos llevarlo a cabo. Además, es primordial comunicar la relevancia de la calidad en el lado del producto en sí.

Otro aspecto que hay que estimar durante el mantenimiento es la gestión de extensiones y cancelaciones de artículos. Al crear una cuenta, siempre debemos mantener nuestra estructura SEO tanto como sea posible y sostener la calidad de nuestras páginas de modelos. Al darse de baja, necesitamos llevar a cabo un redireccionamiento 301 a fin de que Google plus logre rastrear mucho más de manera fácil el producto sin perjudicar nuestro posicionamiento.

modelos afines

Cuando los clientes ven productos, es primordial para nosotros mostrar modelos relacionados a los clientes. Esto no solo nos va a ayudar a mostrar mucho más productos a clientes del servicio potenciales y acrecentar su carro de compras, sino que también dejará que nuestro portal web genere más links a páginas de artículos y aumente su calificación de SEO.

Evite las dirección de Internet con factores

Es primordial tener esto presente a la hora de implementar SEO para nuestro ecommerce. Como se ha comentado de forma frecuente, los factores de Google plus son como un orificio negro indigerible y también impredecible. Por este motivo, siempre debe usar la dirección de Internet cuyos parámetros se pasan como una parte novedosa de la URL para hacer más simple el análisis y rastreo por la parte de Google+. Lea la sección de composición web para comprender por qué no se tienen que usar los parámetros en las dirección de Internet y las alternativas.

Utilizar etiqueta rel = canonical

La interfaz o CMS que usamos para el comercio electrónico puede producir diferentes dirección de Internet con exactamente el mismo contenido. He visto esto en algunos Magento mal configurados. El contenido duplicado en varias páginas provoca que Google+ empañe nuestra reputación al localizar contenido duplicado. Idealmente, suprima este contenido duplicado, o si nuestra plataforma no lo permite, por lo menos use la etiqueta rel = canonical a fin de que Google+ sepa que sabemos que es contenido duplicado. Para obtener mucho más información, consulte la sección sobre contenido duplicado.

Datos estructurados: indispensables en nuestro SEO de comercio electrónico

Los datos estructurados son la estructura a la que tenemos la posibilidad de agregar lenguaje de marcado a las páginas; estas estructuras asisten a los motores de búsqueda como Google+ a aprender más sobre nuestras páginas, en este caso nuestros productos. Debe leer la sección Tarjetas enriquecidas de Google+ para entender esta sección.

Al fin y al cabo, debemos utilizar construcciones como costos, votaciones u promociones. Esto deja que Google+ entienda nuestros artículos y genere contenido enriquecido en los buscadores web que nos asista a atraer mucho más tráfico.

SEO de datos estructurados de comercio electrónico

Opiniones de nuestros clientes del servicio

En los datos estructurados encontramos costes muy importantes, promociones y otro género de datos que no solo permiten a Google+ comprender mejor las páginas de nuestros modelos, sino que también nos dejan enseñar estas señales en el buscador de Google+ como se muestra arriba.

De todos estos datos, la opinión y valoración del producto es el más esencial. Como se expone en la imagen a continuación, poder mostrar reseñas de modelos en Google plus aumenta las tasas de clics, lo que significa que más personas hacen clic en nuestros links cuando ven comentarios de artículos.

Opiniones de SEO sobre comercio electrónico

Si lo quiere, puede utilizar Revi.io como una herramienta que le deja no solo mostrar críticas en el motor de búsqueda de Google+, sino asimismo gestionar toda la comunicación con los clientes del servicio para prosperar aún más la reputación de su marca.

Utilice google+ para buscar elementos similares en imágenes en nuestro SEO de comercio online

En abril de 2017, Google+ introdujo un sistema de asistencia de búsqueda de artículos relacionados para los clientes que utilizan imágenes de búsqueda de Google+ o aplicaciones de búsqueda de Android en sus teléfonos móviles. La meta de esta función de emprendimiento afín es que los usuarios que ingresen a una búsqueda de artículos en la imagen de búsqueda de Google plus verán el producto principal y cuando hagan click en el producto que les gusta, se sugerirá otros artículos probablemente relacionados.

Por poner un ejemplo, si ingresamos la búsqueda "bolsa" en la imagen de búsqueda de Google+ en el móvil, Google+ mostrará los próximos resultados.

Imágenes similares SEO para comercio electrónico

Como puede ver en la imagen de arriba, hay una bolsa con una etiqueta de producto. Si hacemos click en él podemos ver su información y al desplazarnos podemos consultar los artículos relacionados.

Recomendación de imagen similar de comercio electrónico SEO

Esto hace que sea más simple para los clientes de Google+ hallar lo que procuran, y nuestro comercio on-line puede enseñar nuestros artículos a clientes potenciales con más continuidad.

Google+ ha prometido que este tipo de búsqueda se expandirá a otras plataformas, con lo que es esencial tener las implementaciones primordiales en nuestro página web para lograr aparecer aquí.

A fin de que se vea como en Google+, solo requerimos utilizar microdatos, RFDa o JSON-LD para implementar modelos de modelos. Un ejemplo de implementación para este lenguaje de marcado en JSON-LD es el próximo:

Quisiera que os resulte interesante y útil en esta parte de los puntos a tener en consideración en nuestro ecommerce o web de ventas en línea SEO. Es primordial tener entendimientos avanzados de SEO promedio antes de hacer o resolver SEO en nuestro ecommerce. Por ello, te recomiendo que leas el tutorial de análisis SEO y apliques todas las recomendaciones antes de hacer tu tienda online.

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