SEO Local: 4 estrategias a implementar
El SEO local it una estrategia enfocada en optimizar metadatos para resaltar en la web a los negocios que están cerca de un punto de búsqueda.
Si tienes un local físico y quieres aumentar tus contactos, visitas y compras, te mostramos cómo aprovechar los beneficios de esta opción de las estrategias SEO.
¿Por qué te conviene implementar el SEO local?
El SEO local está diseñado para ofrecer respuestas a los usuarios que hacen una búsqueda en función de una ubicación geográfica…”, “cerca de mi”.
Entons, ¿qué tipo de locales son los más beneficiados de esta estrategia?
- Restaurantes, supermercados y bares.
- cines y teatros.
- Centros Deportivos, Culturales y de Esparcimiento Entre ellos: Parques de Diversiones, Museos y Locales Nocturnos.
- Centros comerciales y sus tiendas.
- Hoteles, salones de belleza y spas.
- Centros de salud y consultorios medicos.
Posicionarte entre los primeros resultados de las busquedas es importante porque los tres primeros resultados, el llamado Paquete local de Googlerepresenta el 75% de los clics de los usuarios, según FinancesOnline.
Así pues, estar de primero es una ventaja que puedes lograr aplicando la mayoría de las prácticas de estrategias de SEO local a tus metadatos. Como resultado, obtendrás un aumento en las tasas de clic, en el tráfico hacia tus canales digitales y en tus recomendaciones.
SEO local para beneficiar tus estrategias
Según Mobal.io, el 86% de los consumidores que utilizan Google Maps para evitar el uso local no las incluyen.
Entons, ¿cómo ganar más visibilidad en las busquedas?
- Los datos de contacto,
- la direccion y las referencias para ubicar el local,
- los horarios,
- la descripción de tus servicios.
Esta es una percepción que se traduce en el aumento de las visitas, la captación de más clientes y el incremento de las compras.
Entonces, debe considerar una parte del análisis del autobús en Google y hacer clic en Mobal.io, para que pueda:
- El 72% de los consumidores realizan un servicio de autobús local y circulan a través de Google Maps, Apple Maps o Instagram, y visitan un día en un radio cercano de unos 8 kilómetros.
- Por otro lado, las búsquedas en dispositivos móviles generaron una compra o la contratación de un servicio fuera de línea en el 78% de los casos.
- El 78% de los consumidores de autobuses pueden obtener información sobre locales cercanos más de una vez a la semana.
- Más del 50% de las búsquedas “cerca de mí” dan como resultado una visita a un físico local.
Factores a considerar para favorecer tu estrategia SEO local
Cuando se realiza una búsqueda con los criterios de localización de Google, toma en cuenta tres factores para indexar sus resultados:
Relevancia
Se determina en funcion de la chancecia entre lo que el usuario busca y los datos del Perfil de Negocio en Google de tu Empresa.
distancia
Cuando no se conoce la ubicación exacta del usuario, entonces se calcula en función de lo que se sabe previamente.
- pasillos,
- transportes,
- visitas o compras en locales cercanos,
- ocasiones previas.
Importante
Es un factor en el que tú puedes tener incidente directo para mejorar. Así pues, se refiere a cómo destaca tu empresa o local:
- Que tan conocido eres.
- Puntuación que obtienes en las opiniones de los clientes.
- Calificaciones positivas en Google.
- Posicionamiento SEO en los resultados de los buscadores web.
mejoramiento SEO local aplicando cuatro estrategias
Eche un vistazo a las siguientes pautas de SEO con las opciones de implementación:
1. Actualiza tus datos para incrementar las oportunidades
Debes crear un perfil empresarial en Google o si ya posees uno, asegúrate de suministrar tus datos actualizados y de manera completa:
- Nombre, siendo coherente con el utilizado en la tienda física y en tus canales digitales.
- Dirección física si ayuda de manera presencial. En caso de que trabajes solo con delivery, sin atención presencial, este campo puede quedar en blanco.
- Atributos que caracterizan a tu tienda. Por ejemplo, si ofreces wifi, si tienes un área de espera VIP o espacios al aire libre, etc.
- Categoría.
- sitioweb.
2. Verifica tu ubicación
Además de indicar una dirección exacta y completa, verifica que tu ubicación es reconocida en Google Maps y otras aplicaciones marcador de localizaciónpor ejemplo.
3. Agrega contexto e información llamativa
Los clientes confían más en las empresas o profesionales que describen quiénes son. En este sentido, proporciona detalles sobre tu negocio, origen, trayectoria y valores te hace más cercano.
Para hacer más llamativa a tu empresa te recomendamos:
- Agregar una breve descripción de su empresa o negocio.
- Describir qué de reces y qué te destaca.
- Asimismo, indica tu fecha de inauguración y trayectoria.
- Incluye fotografías propias, originales y que sean atrayentes. Además, aplica estrategias SEO de imágenes para lograr un posicionamiento más.
4. Interactúa con los clientes
Mejora tu posicionamiento SEO local interactúa con los clientes.
- Responde a sus preguntas, agradece sus Opiniones y hazlos sentir valiosos.
- Promociones públicas o actividades en el local.
- Dirige la atención hacia tus productos o servicios.
SEO local para destacar… incluso más allá de tu región
Cuatro herramientas que puedes utilizar para esta tarea son:
- googlear mi negocio,
- moz local,
- semrush,
- ojo de pájaro
El que tus clientes puedan ubicar tu local en un mapa, llamarte o escribirte, obtener una respuesta a sus consultas y tener información actualizada generaconfanza preferente.
Es el momento de uso de la información que está a su disposición para aprovechar los beneficios del SEO local¿Que esperas?
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