SEO en Instagram y como utilizarlo para otro tráfico
Cuando hablamos de SEO lo primero que se nos viene a la mente es Google y su buscador.Sin embargo, el SEO en Instagram Ha resultado en una de las técnicas de posicionamiento más eficientes.
¿Eso que significa? Instagramdebe jugar con su propio conjunto de reglas. Para lograrlo terminarás usando una mezcla entre escritura creativa, marketing de contenidos y publicidad online aplicando varios de sus conceptos básicos.
A continuación, te entregamos 10 tácticas infalibles para ocupar los primeros lugares en las busquedas.
¿Es SEO en Instagram?
SEO en Instagram Aunque puede que no tenga el mismo nivel de exposición de las transmisiones en vivo o los anuncios de carrusel, es igual de importante.
En efecto, al seguir las más prácticas de SEO en Instagrammejorarás tus posibilidades de ser exploradas por los usuarios que buscan palabras clave relacionadas con tu negocio.
¿Cuáles son sus ventajas para el SEO en Instagram?
Instagram ostenta la nada despreciable cifra de tener más de 2 billones de usuarios activos mensualmente búsqueda, mayores serán las posibilidades de que te descubran.
En efecto, entre los múltiples beneficios que reporta hacer bien la tarea se encuentran:
- Amplía tu alcance para que las audiencias cercanas y lejanas puedan descubrir tus contenidos.
- Te conecta con usuarios que están buscando activamente tus productos.
- Permite el desarrollo de creatividad en marcas y no limita los hashtags o palabras clave que puedes usar.
- Simplifica la investigación para que puedas identificar rápidamente lo que tus competidores están haciendo.
Con todo esto, a continuación te presentamos 10 consejos para posicionarte en Instagram.
5 estrategias clave de SEO e Instagram para marcas
El SEO en Instagram es uno de los aspectos que se pueden considerar en función de su favor.
1. Optimiza tu perfil
Incorporar una palabra clave principal en tu nombre y nombre de usuario es una buena manera de mejorar tus posibilidades de aparecer en búsquedas relevantes.
2. Integra etiquetas geográficas y espacios relevantes
Si cuentas con un comercial local, como el caso de una pequeña empresa, compara tu ubicación en la biografía es el primer paso. Luego, aplica etiquetas geográficas a tus fotos que facilitará que las personas cercanas a tu área de ubicación te encuentren.
3. Identifica tus Palabras Clave
¿Cómo sabes qué palabras clave funcionan para tu marca?
4. Trata los hashtags como palabras clave
En muchos lugares se recomienda un uso wahllos de los 30 etiquetas Aquí te ayudarán a hacer una selección minuciosa usando solo los que realmente te funcionan.
- Identifica los hashtags que tu audiencia sigue y úsalos.
- Combine hashtags populares y nicho para obtener más visibilidad.
- Evite usar hashtags genéricos que ya tienen un alto volumen de búsqueda.
5. Mantente Alejado de Black Hat SEO
A veces las personas deciden hacerle un "hack" a su cuenta para crecer rápidamente. No lo hagas, Instagram continúa con mando medidas enérgicas contra aquellos que emplearon tácticas sospechosas. Esto incluye el uso de bots para generar "me gusta" falsos y seguidores.
5 estrategias de seguridad para SEO, Instagram y publicaciones
Las publicaciones tambien pueden hacer uso del SEO en Instagram para maximizar su alcance.
1. Usa Palabras Clave y Hashtags relevantes en los subtítulos
Para que una de tus publicaciones se destaque en la busqueda, debes colocar palabras clave y hashtags en el título, no en los comentarios.
2. Optimización del texto alternativo
Mientras agregas fotos a la publicación en Instagram, dirígete a la configuración avanzada.
La idea es usar palabras clave para ayudar al Algoritmo de Instagram a comprender mejor qué contiene la imagen y cómo puede ser relevante para ciertos usuarios.
3. Optimiza tus publicaciones individuales
Usa el cuerpo principal del título para orientar una palabra clave específica de alto valor. Luego usa hashtags para reforzar esa palabra clave y anota palabras clave auxiliares.
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4. Usa la etiqueta para SEO e Instagram
Otra forma de Aumentar que es visible en Instagram es la marcada.
5. Publica imagenes de alta calidad
parte del SEO en Instagram ahora usa el reconocimiento de imágenes para detectar lo que hay en tus fotos y recomendarlas a otros usuarios.
Finalmente, debes tener en cuenta que el SEO en Instagram es un ejercicio de continuidad. Recuerda que debes usar palabras clave que functions en tu nicho. Igualmente, es importante que organices tu perfil usando palabras que describan muy bien lo que haces. Cuanto más sigas las prácticas antes mencionadas, más aprenderá el algoritmo de qué se trata tu cuenta.
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