Recuento óptimo de palabras de contenido SEO para WordPress

Cuanto más largo sea el recuento de palabras SEO de su contenido, mejor será su potencial de clasificación. ¿Derecha?

El resultado promedio de la primera página de Google contiene 1.447 palabras. Algunos autores utilizan este número como un objetivo estricto, mientras que otros se esfuerzan por producir más. Sin embargo, lograr el recuento de palabras "óptimo" para el ranking SEO es mucho más complicado de lo que piensas.

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¿Qué es el conteo de palabras?

Su conteo de palabras es simplemente cuántas palabras tiene su contenido.

Contrariamente a la creencia popular, el recuento de palabras no es un factor de clasificación. número medio de palabras de los 10 mejores programas de resultados de Google no hay conexión directa entre el recuento de palabras y la clasificación. Pero los hechos siguen siendo los siguientes: el contenido de formato largo generalmente tiende a clasificarse más alto en Google. ¿Por qué?

promedio de palabras en los 10 primeros resultados de Google

Desde un mayor potencial de backlinks hasta la orientación de múltiples palabras clave, el contenido de formato largo brinda más oportunidades para implementar una estrategia de SEO.

Entonces, ¿cuál es el recuento óptimo de palabras? ¿Deberías crear contenido largo o corto? ¿Y cómo puede priorizar la creación de contenido de alta calidad teniendo en cuenta el recuento de palabras?

El recuento de palabras como factor en las clasificaciones SEO de WordPress

40% de los sitios web utilizan WordPress.

El conteo de palabras, junto con el volumen y la distribución de encabezados, bloques y párrafos, juega un papel indirecto pero esencial en la clasificación SEO de los sitios web de WordPress.

Si está utilizando el editor clásico de WordPress, el recuento de palabras se muestra en la parte inferior de la sección de contenido. En el editor de Gutenberg, puede ver su recuento de palabras haciendo clic en el ícono "i" en la parte superior del generador.

Para obtener información más detallada, puede usar el complemento Yoast SEO para verificar si su recuento de palabras de SEO es suficiente para el tipo de contenido que está escribiendo.

Contenido de formato largo frente a contenido de formato corto

WordPress es más que una plataforma de blogs

Ahora echemos un vistazo al contenido de formato largo y corto y, aunque uno puede ser más valioso para su sitio que el otro.

Contenido a largo plazo

El contenido de formato largo profundiza en un tema. Los ejemplos comunes incluyen guías, tutoriales, estudios de casos, libros blancos, páginas pilares y publicaciones de blog detalladas.

El recuento de palabras

El consenso general es que el contenido de formato largo tiene más de 2000 palabras. Sin embargo, ese número puede variar en unas 1000 palabras dependiendo de a quién le preguntes.

Ventajas

  1. Puede poner más enlaces de afiliados
    Los artículos de formato largo brindan más oportunidades de enlaces externos para asociaciones. Puede fomentar las asociaciones colocando enlaces externos relevantes en su contenido.
  2. También puede incluir información de contenido necesaria
    Aumentar el número de palabras te da más oportunidades de explorar tu tema desde diferentes ángulos y establecerte como una autoridad en tu nicho.
  3. Proporciona más oportunidades para la retroalimentación
    Los vínculos de retroceso son absolutamente esenciales para su estrategia de SEO y son el mejor factor de clasificación para Google.
  4. Ofrece más oportunidades para contenido reutilizado
    El contenido largo es ideal para reutilizar. Puede convertir publicaciones de blog antiguas en infografías, libros electrónicos, videos, listas de verificación, podcasts: las posibilidades son infinitas.
  5. Puede aumentar el compromiso
    Cuanto mayor sea su número de palabras, más información tendrán sus lectores para discutir, discutir y conectarse. Puede identificar una mayor participación a través de comentarios, acciones compartidas y menciones.

Desventajas

  1. Más tiempo para crear
    El contenido de formato largo toma tiempo para perfeccionarse, lo que lo hace menos adecuado para estrategias de crecimiento intensivo.
  2. Necesita más recursos
    Tener el tiempo, la experiencia y la investigación actualizada para crear contenido extenso y de alta calidad es fundamental.
  3. Un desafío para presentar usando un dispositivo móvil incluso con un tema de WordPress receptivo
    Incluso los temas de WordPress con mayor capacidad de respuesta pueden tener problemas para mostrar contenido de formato largo en dispositivos móviles. Considere contratar a un diseñador de sitios web con experiencia en el desarrollo de WordPress. Si es diseñador web, enumere sus habilidades de CMS en su plantilla de propuesta de diseño web.

Contenido en forma abreviada

El contenido de formato corto es contenido rápido y fácil de digerir destinado a ser hojeado. Los ejemplos comunes incluyen publicaciones breves de blogs, artículos de noticias, listas, infografías y páginas de destino.

El recuento de palabras

Hasta aproximadamente 1000 palabras.

Ventajas

  1. Más fácil de crear y publicar contenido
    El contenido de formato corto requiere menos recursos, lo que lo hace ideal para las empresas que buscan distribuir su contenido. rápidamente.
  2. Más adecuado para usuarios móviles
    El contenido de formato corto es más compatible con dispositivos móviles. Se carga más rápido, tiene menos bloques de texto y se adapta mejor a una pantalla más pequeña.

Desventajas

  1. Se puede incluir menos información en el contenido.
    El contenido de formato corto no es compatible con la inmersión profunda. Tratar de cubrir un tema completo en un formato corto puede resultar en un contenido de mala calidad.
  2. Menos oportunidad para referencias
    A los consumidores les encanta el contenido de formato breve, pero a las empresas no tanto. Es menos probable que otros sitios web se vinculen a su contenido si la información es escasa.
  3. Es posible que los lectores no permanezcan mucho tiempo en el sitio.
    Si su contenido es tan corto que los lectores pueden hojearlo, su página tendrá altas tasas de rebote. Google ve el alto rebote de forma negativa, lo que reduce su clasificación SERP.

¿Cuál es el recuento de palabras recomendado para el contenido de alto rango?

¿La respuesta honesta? Eso depende.

El contenido SEO de alto rango debe satisfacer las necesidades de la intención de búsqueda del usuario. Si el usuario está buscando una guía práctica rápida, esto es lo que Google le mostrará. Si está buscando información completa, se le mostrará en su lugar.

Entonces, si bien el contenido de formato largo generalmente se clasifica más alto, puede bajar los SERP si no satisface las necesidades de su audiencia.

Recuento de palabras recomendado

Dilo así: 75% de las personas prefieren artículos de menos de 1000 palabras, mientras que solo el 5% prefiere artículos de más de 2000 palabras.

Cómo escribir contenido de alta calidad con un recuento de palabras ideal

1. Concéntrese en seguir su estrategia de palabras clave

¿Para cuántas palabras clave estás tratando de clasificar?

Habrá una correlación directa entre el recuento de palabras y el volumen de palabras clave a las que se dirige. Si está apuntando a cinco o seis palabras clave, o varias palabras clave de cola larga, su recuento de palabras deberá ser más largo para evitar que su contenido se lea de forma poco natural.

2. Tenga en cuenta la intención de búsqueda

Debe determinar qué busca su público objetivo cuando buscan su palabra clave. ¿Están buscando una inmersión profunda en la información o una respuesta rápida a una pregunta?

Los datos de intención de búsqueda tendrán un gran impacto en el recuento de palabras y el valor de su contenido.

Usando la API RESTful de WordPress o un Plataforma de integración de APIpuede conectar WordPress con sus otras plataformas para obtener mejores capacidades de recopilación, monitoreo y análisis de datos.

3. Compara las estadísticas de palabras clave de la competencia

Analiza las estadísticas de palabras clave de tus competidores.

¿Están usando palabras clave cortas o largas? ¿Cuál es el recuento de palabras SEO de su contenido? ¿Se han perdido alguna información valiosa o están divagando demasiado?

Utilice este análisis para informar su propio contenido. Tal vez desee agregar información adicional para brindar más valor a los lectores. O puede optar por acortar su artículo para atraer a los usuarios que buscan una respuesta rápida.

si es tuyo Precios de SEO el presupuesto lo permite, incluso puede solicitar la ayuda de un especialista en SEO que puede realizar una investigación detallada de palabras clave y competidores para usted.

4. Solo escribe contenido original y de alta calidad

El contenido de alta calidad es original, atractivo y fácil de leer y satisface las necesidades de su público objetivo. La calidad del contenido fue calificada como Más importante un factor de éxito tanto para los blogs de ingresos altos como bajos.

Solo escribe contenido original y de alta calidad.

5. Crea una estrategia para el uso de los titulares

Una estructura de contenido deficiente puede ser una de las razones por las que su contenido no se clasifica en Google.

Los encabezados son una buena manera de optimizar el contenido tanto para los motores de búsqueda como para los lectores. Los lectores los usan como señales para encontrar la información específica que necesitan y/o para evaluar si su contenido merece una lectura más profunda.

Si se encuentran con un artículo sin titulares, lo más probable es que reboten de inmediato.

Del mismo modo, las etiquetas de título facilitan que los motores de búsqueda lean y comprendan su contenido, lo que garantiza que se muestre a las personas adecuadas.

Para mejorar la legibilidad de su contenido, divídalo en secciones fáciles de digerir. Asegúrese de que sus encabezados estén espaciados correctamente y sean apropiados para su contenido interno. Si necesita ayuda, Yoast SEO puede realizar comprobaciones de legibilidad y distribución de encabezados.

6. Sea lo más detallado posible al escribir

La cantidad de detalles que contiene su contenido depende de las necesidades de su público objetivo. SaaS SEO el contenido, por ejemplo, puede ser más detallado y técnico que el contenido minorista electrónico. Una buena regla general es incluir tantos detalles como sea posible. tiempo en su primer borrador y luego edítelo para ajustarlo.

7. Citar investigaciones y estadísticas para la credibilidad

Citar su investigación aumenta la credibilidad y la confiabilidad de su contenido. Y cuanto más confiable sea su contenido, más probabilidades tendrá de obtener vínculos de retroceso.

8. Retire las secciones innecesarias y corte la pelusa

El contenido de formato largo solo debe ser a largo plazo si es necesario. Llenar su contenido con detalles innecesarios en un intento de aumentar su número de palabras solo reducirá su valor.

En realidad, Investigación de Adobe descubrió que el contenido prolijo se percibía como más molesto para los usuarios que el contenido mal diseñado, no optimizado e impersonal.

Hay muchos complementos de WordPress que puede usar para aumentar su puntaje de legibilidad, así como su SEO general. Yoast SEO es un favorito popular, pero hay muchas alternativas a Yoast SEO, como Rank Math y All in One SEO.

¿Es más útil considerar el número de palabras antes de crear contenido para mejorar las clasificaciones de SEO?

Si pero solo un poco.

Es útil tener una idea general de la cantidad de palabras objetivo para el tipo de contenido que está escribiendo. Por ejemplo, si está creando una lista, debe tener un recuento de palabras objetivo más pequeño que si planea escribir un artículo de liderazgo intelectual. Tener esto en cuenta agilizará el proceso de escritura con fines de clasificación SEO.


Su recuento de palabras SEO está relacionado con el éxito de sus principales estrategias SEO de WordPress. Es compatible con su estrategia de vínculo de retroceso, la credibilidad de la autoridad, los objetivos de orientación de palabras clave, la legibilidad, la estructura y la calidad general del contenido. Su vínculo indirecto con el ranking SERP hace que valga la pena considerarlo al crear contenido.

Sin embargo, en última instancia, la longitud de su copia no debe determinarse por su último recuento promedio de palabras. Si se enfoca en crear texto que satisfaga las necesidades de su público objetivo, naturalmente alcanzará la cantidad óptima de palabras para cada contenido que cree (y si tiene curiosidad, la publicación que acaba de leer tiene 1637 palabras).

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