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Realidad comentada en el marketing: as aprovecharla

El modo de adquirir productos y servicios ha evolucionado desde la aparición de Internet y el comercio electrónico a un gran desafío. Las empresas siempre buscan posicionamiento e incrementar sus ventas. En este punto, la realidad comentada en el marketing puede jugar un favor.

La experiencia del usuario que entra a la web para comparar un producto o servicio debe ser estético, amena, seguro y confiable.

Kon la realidad comentada en el marketing es posible obtener una oportunidad más para los clientes, pues gracias a ella podrá experimentar con un producto o servicio durante el proceso de compra.

Como resultado, esto agregará más valor al tipo de atención al cliente que se ofrece a través de Internet. En primer aspecto, se mencionan los dispositivos móviles, cuyo uso está extendido más allá de la comunicación y el entretimiento.

¿Qué es la realidad aumenada?

En el año 1957, implementó la primera tecnología con realidad aumentada de la mano del cinesta Morton Heilig.

Luego, en los años 1990, se implementaron aplicaciones con realidad aumentada. Estas, sin embargo, apuntaban al apoyo de la industria y el diseño fue de gran ayuda para el montaje de cableados eléctricos de alta complejidad.

Sabiendo estos datos acerca de su creación, podemos definir la realidad aumentada como la habilidad de integrar diversos elementos virtuales en una realidad ficticia existente El ejemplo más popular de esto serían los videojuegos.

Así pues, la realidad comentada utiliza una visión artificial y otros elementos como la localización simultánea; sensores que calculan distancias entre objetos y mapas. . Es relevante para la situación habitual que está mirando.

Diferentes aplicaciones móviles que permiten utilizar objetos reales en 3D del mundo.

Puedes ver cómo te quedan unas gafas.

· Evaluar cómo quedará un electrodoméstico encima de la encimera de tu cocina.

El uso de diversos algoritmos es lo que permite este tipo de visiones artificiales.

¿Cuáles son las estrategias de la realidad comentada en el marketing?

Muchas empresas en el mercado han entendido el potencial que tiene la realidad comentada en el marketingDe hecho, considera que este elemento puede ser un gran diferenciador de su marca; además de ofrecer mayores niveles de interacción de los clientes con sus productos. Como si fuera poco, según estudios recientesla realidad aumentada:

· Captura por más tiempo la atención de los usuarios (unos 85 segmentos aproximadamente).

· Aumenta la tasa de interacción en un 20%.

· Más porcentajes de clics en más del 30%.

De ahí su gran utilidad en el marketing.

Estas son las fechas que atraen y las personas que se sienten atraídas por ellas, pero es fundamental que se puedan usar solas porque no se envían. eso, la realidad comentada en el marketing debe cumplir con las siguientes propiedades:

· Añadir una mayor interacción entre empresarios y clientes.

· Convertirse en un buen canal de comunicación entre la empresa y los clientes.

Aumentar o la mayor parte del compromiso de los clientes con la empresa.

Ya tenemos claro cuáles son los principales objetivos que la realidad aumentada debe cumplir.

Amazonas

The gigante del e-commerce es uno de los principales ejemplos de cómo utilizar la realidad aumentada para mejorar la interacción con sus usuarios de la casa, el dormitorio, la oficina o cualquier otro ambiente.

Esta estrategia ha servido para disminuir los porcentajes de devolución de un mobiliario u otro producto por resultar demasiado grande o pequeño para el espacio destinado.

conversación

Esta marca tiene una aplicación de realidad aumentada con la que puedes ver el calzado en tus pies en tiempo real.También es posible elegir diversos modelos de calzado, así como colores, y comprobar las tallas.

bosque

Esta otra marca de moda cuenta en algunas de sus tiendas físicas con una aplicación de realidad aumentada. Sus clientes pueden ver com les queda la ropa sin necesidad de entrar al probador.

La marca hizo caso a algunos estudios desplegados que demostraron que hay muchos consumidores que Consideran que probarse ropa es una pérdida de tiempo al momento de comprar.

Sin duda alguna, dos de los sectores que más se pueden beneficiar de esta tecnología y disfrutar sus ventajas son el de la moda y el de los muebles Digital.

Ventajas de utilizar la realidad aumentada en el marketing

la realidad aumentada se puede usar a través de diversas aplicaciones. Estas son algunas de las ventajas de su uso, tanto para las empresas como para los usuarios:

Mejora la experiencia de compra

La estrategia de una técnica netamente visual su atractiva se intensa, creando una experiencia mucho más novedosa y específica para el comprador.

Mejora la imagen de la marca

Las novedades que se pueden integrar a un negocio serán un punto de atención para los clientes. En el caso de la realidad aumentada, se trata de marcar la diferencia y ganar mayor visibilidad.

Aumenta las Ventas

Como existe una herramienta de atracción de clientes potenciales, es un hecho que se puede disminuir el tiempo de decisión de compra. Esto aporta más contenido e información de valor. Por lo tanto, es posible aumentar las ventas.

Usabilidad de la realización de Aumentada en el marketing

Algunas de las mas comunes son las siguientes:

· Mostrar objetos virtuales.De hecho, se pueden explorar productos, muebles, ropa, calzado, accesorios y más.

· Geolocalización. Tanto las empresas de turismo como los lugares de recreación pueden aprovechar la realidad aumentada por geolocalización.

· Mayor información sobre el producto.

En resumen, la realidad comentada en el marketing it una estrategia digital que debe ser implementada de forma inteligente para agregar valor a productos y servicios Todo, apuntado especialmente a mejorar la experiencia de compra del usuario.

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