¿Qué son las notificaciones web push y cómo funcionan?

A simple guide explaining web push notifications and how they work

Nuestros lectores a menudo preguntan qué son las notificaciones web push y cómo funcionan.

Las notificaciones web push son mensajes que puede enviar a los navegadores web de las personas después de que se registren y den permiso. Las notificaciones automáticas son una poderosa estrategia de marketing que puede ayudar a que los usuarios regresen a su sitio web, lo que aumenta el tráfico, las ventas y las tasas de conversión.

En este artículo explicamos qué son las notificaciones web push y cómo funcionan. También discutimos cómo agregar notificaciones push web a su sitio web.

Una guía sencilla que explica las notificaciones web push y cómo funcionan
  1. ¿Qué son las notificaciones web push?
  2. ¿Cómo funcionan las notificaciones web push?
  3. Pros y contras de usar notificaciones web push
  4. ¿Quién necesita notificaciones web push para su sitio web?
  5. Cómo agregar notificaciones web push a su sitio web
  6. Enviar notificaciones push web a los suscriptores
  7. Optimice las notificaciones web push para obtener mayores conversiones

¿Qué son las notificaciones web push?

Las notificaciones web push son mensajes personalizados con enlaces que puede enviar a los navegadores web de los usuarios como notificaciones.

Vista previa de notificaciones push web en macOS

Los usuarios pueden elegir si desean recibir estas notificaciones automáticas del sitio web.

Los suscriptores pueden recibir notificaciones en navegadores móviles y de escritorio. Por este motivo, las notificaciones web push también se conocen como notificaciones del navegador.

Notificaciones push web móviles

Quizás lo mejor del uso de notificaciones web push es que los usuarios no tienen que estar en su sitio web para recibir notificaciones push. A diferencia de los boletines por correo electrónico, no tiene que esperar a que los suscriptores revisen su correo electrónico.

Estas notificaciones pueden personalizarse, personalizarse y ser oportunas, lo que las hace muy efectivas para aumentar la participación de los usuarios.

¿En qué se diferencian las notificaciones push web de las notificaciones push de aplicaciones?

Las notificaciones web push utilizan tecnologías integradas en los navegadores modernos. Casi todos los principales navegadores del mercado admiten notificaciones web push.

Se envían mediante solicitudes de red cuando los usuarios abren sus navegadores web y trabajan en dispositivos móviles y de escritorio.

Por otro lado, las notificaciones automáticas de aplicaciones utilizan la tecnología de notificación integrada de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes como el sistema operativo Android o iOS. Esta tecnología permite que las aplicaciones envíen notificaciones sin estar conectado a Internet.

Los usuarios deben instalar la aplicación para recibir notificaciones automáticas basadas en la aplicación. Por otro lado, no necesitan instalar ninguna aplicación adicional para recibir notificaciones web push.

¿Cómo funcionan las notificaciones web push?

Casi todos los navegadores modernos tienen soporte incorporado para notificaciones automáticas.

Este soporte permite a los propietarios de sitios web como usted pedir permiso a los visitantes para enviarles notificaciones push web.

Una vez que una persona se ha registrado, su navegador web puede recibir notificaciones push web de ese sitio web en particular.

Sin embargo, para enviar notificaciones web push, debe registrarse en el servicio de notificaciones web push.

Un servicio de notificaciones automáticas le permite enviar notificaciones automáticas a los navegadores de los usuarios según los criterios que defina. Por ejemplo, puede programar notificaciones automáticas para usuarios en momentos específicos según su zona horaria.

Después de enviar el mensaje, su servicio de notificaciones automáticas lo envía al navegador del usuario, que luego muestra la notificación en la pantalla del usuario.

Según el tipo de dispositivo o navegador que utilice el usuario, estas notificaciones pueden tener un aspecto ligeramente diferente, pero el mensaje es el mismo.

Pros y contras de usar notificaciones web push para su sitio web

Antes de agregar notificaciones web push a su sitio web, debe sopesar los pros y los contras de usarlas.

Ventaja:

  • Las notificaciones web push son una manera fácil de enviar mensajes oportunos y específicos a los usuarios en sus dispositivos.
  • Puede trabajar en dispositivos móviles y de escritorio.
  • A diferencia de las redes sociales o el marketing por correo electrónico, los usuarios no necesitan visitar un sitio web específico o abrir otra aplicación para ver las notificaciones.
  • Son muy efectivos, con una tasa de apertura promedio de hasta el 50%. Esto los hace muy útiles para generar compromiso en su sitio.

Defecto:

  • Si se usan incorrectamente, las notificaciones web push pueden frustrar o molestar a los usuarios de su sitio web.
  • Algunos de sus usuarios pueden haber deshabilitado las notificaciones web push en la configuración de su navegador, lo que puede limitar su cobertura.

Teniendo en cuenta estos factores, cuando se usan correctamente, las notificaciones web push tienen más ventajas que desventajas. Las altas tasas de participación por sí solas son una buena razón para agregarlas a todos los sitios web.

¿Quién necesita notificaciones web push para su sitio web?

Las notificaciones web push son muy útiles para que los usuarios regresen a su sitio web. Esto los convierte en imprescindibles para todo tipo de sitios web.

Por ejemplo, si inicia un blog, las notificaciones push web pueden ayudarlo a crear rápidamente seguidores leales y atraer a más visitantes habituales.

Para las tiendas en línea, las notificaciones push web pueden ayudarlo a recuperar a los clientes existentes y al mismo tiempo alentar a los nuevos visitantes a realizar una compra.

Para un sitio web comercial típico, las notificaciones automáticas pueden ayudarlo a dirigirse a los clientes con nuevas ofertas y generar más clientes potenciales y ventas.

Sin embargo, veamos cómo puede agregar fácilmente notificaciones push web a su sitio web.

Cómo agregar notificaciones web push a su sitio web

primero tienes que registrarte Presiona para participar Este es el mejor servicio de notificación push web que existe.

Sitio web de PushEngage

Presiona para participar Le permite programar fácilmente mensajes, activar notificaciones basadas en eventos, enviar notificaciones de abandono del carrito y más.

Observaciones: PushEngage también tiene un plan gratuito de notificaciones push web limitado a 200 suscriptores y hasta 30 eventos.

Después de registrarse, acceda al panel de control de su cuenta PushEngage. Desde aquí debe ir Configuración » Configuración del sitio » Configuración de instalación página de libro.

Proporcione los detalles de configuración de su sitio web

Primero debe proporcionar el título y la URL de su sitio web y luego cargar el logotipo de su sitio web. Después de eso, no olvide hacer clic en el botón "Actualizar" para guardar su configuración.

A continuación, debe generar una clave API. Estas claves permiten que su sitio web se comunique con su cuenta en el sitio web de PushEngage.

solo ve a Configuración » Configuración del sitio web » Claves API en el Panel de control de PushEngage y haga clic en el botón Generar nueva clave de API:

Clave API para generar

PushEngage ahora le mostrará la clave API, que es una serie de letras, símbolos y números. Debe copiar y pegar esta clave API en un editor de texto.

Ahora puede conectar PushEngage a su sitio web.

Primero debe ir al panel de administración de su sitio de WordPress, luego instalar y activar Complemento de WordPress PushEngageConsulte nuestra guía paso a paso para instalar complementos de WordPress para obtener más detalles.

Una vez activado, haga clic en el menú PushEngage en la barra lateral de administración de WordPress y vaya a la pestaña Configuración.

Aquí debe copiar y pegar la clave API copiada en el paso anterior y hacer clic en el botón Enviar.

Pegar la clave API

PushEngage ahora se conectará a su sitio de WordPress. Ahora puede cambiar a la pestaña del cuadro de diálogo de suscripción para configurar los ajustes del complemento.

Configuración del cuadro de diálogo PushEngage

PushEngage ofrece muchos estilos de diálogo para elegir. Esto solicita a sus usuarios que se suscriban a sus notificaciones push web.

Debajo de eso, puede cambiar el siguiente mensaje para que aparezca en la página que aparece después de que el usuario haga clic en Permitir por primera vez.

configuración de interpágina

Después de eso, puede ir a la configuración de notificación de bienvenida. Esta es la notificación que ven los usuarios cuando se suscriben a sus notificaciones automáticas.

Configuración de notificación de bienvenida

No olvide hacer clic en el botón "Actualizar" para guardar su configuración.

Enviar notificaciones push web a los suscriptores

PushEngage facilita el envío de notificaciones push web a sus suscriptores.

Primero, puede configurar un complemento de WordPress en su sitio para enviar automáticamente notificaciones push web para notificar a los suscriptores sobre nuevas publicaciones.

Simplemente haga clic en el menú PushEngage en el administrador de WordPress y vaya a la pestaña Configuración general. Desde aquí, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección Configuración de publicación de WordPress.

Configuración de publicación automática

También puede escribir y programar manualmente notificaciones personalizadas o enviarlas de inmediato.

Para hacer esto, debe ir al panel de control de PushEngage y hacer clic en Notificaciones » Crear » Nueva notificación Menú.

Componga sus notificaciones web push

Desde aquí, debe proporcionar el título (encabezado), el mensaje y la URL. Esta es la URL a la que desea que vayan los usuarios cuando hagan clic o toquen la notificación.

El logotipo de su sitio web se usa de forma predeterminada, pero puede reemplazarlo con cualquier imagen personalizada que desee.

En la columna de la derecha puede ver vistas previas en vivo de las notificaciones en diferentes navegadores.

vista previa de notificación

También puede enviar notificaciones de vista previa a su navegador.

Si está satisfecho con la notificación, puede continuar enviándola o programarla para que se envíe más tarde.

Programar notificaciones web push

Así se ve en nuestro ordenador con macOS y Google Chrome.

Vista previa de notificaciones push web en macOS

Optimice las notificaciones web push para obtener mayores conversiones

Las notificaciones web push son muy útiles para atraer más visitantes a su sitio web.

Sin embargo, con solo unos pocos ajustes en sus campañas, cuadros de suscripción y configuraciones, puede aumentar aún más el CTR de sus notificaciones automáticas.

Aquí hay algunos consejos probados para optimizar sus notificaciones push web.

1. Pruebe diferentes tipos de diálogo

PushEngage incluye muchas opciones de diálogo de suscripción. Algunos de estos pueden ser más efectivos que otros en su sitio.

Por lo general, una única opción de suscripción está disponible para muchos sitios web. Sin embargo, la desventaja es que una vez que el usuario hace clic en el botón "Bloquear", guarda esto en la configuración de su navegador y es posible que no restablezca esa configuración durante mucho tiempo.

Es una buena idea probar un estilo diferente para ver cómo afecta su tasa de aceptación.

Tipo de diálogo de suscripción

2. Benefíciese de la automatización

PushEngage viene con excelentes herramientas de automatización para enviar automáticamente notificaciones automáticas a sus suscriptores. Esto incluye notificaciones de abandono del carrito, respuestas automáticas por goteo, abandonos del navegador, disparadores y más.

Notificaciones automáticas de inserción

3. Segmenta a tu audiencia para recibir notificaciones automáticas más personalizadas

Con PushEngage, puede crear segmentos de audiencia que crean automáticamente experiencias personalizadas para sus usuarios. PushEngage le permite segmentar automáticamente a los usuarios según las páginas a las que se suscriben, las páginas que ven en su sitio, el tipo de dispositivo, la ubicación y más.

Crear segmentos para una experiencia de usuario más personalizada

4. Establezca una frecuencia estable para las notificaciones web push

Las notificaciones pueden ser muy útiles, pero si se usan en exceso, pueden convertirse fácilmente en una molestia para sus suscriptores. Asegúrese de establecer una frecuencia estable de notificaciones push web cada semana. No tanto como para que los usuarios se molesten, y no tan poco como para que los usuarios se olviden por completo de tu marca.

Programar notificaciones en PushEngage

5. Realice un seguimiento del análisis y la conversión de notificaciones push web

Una vez que comience a recibir suscriptores de notificaciones automáticas, vigile cómo se convierten.

La métrica que desea rastrear es CTR, ver cuántos suscriptores hacen clic y convierten las notificaciones para ver si realizan una compra o se convierten después de aterrizar en su sitio.

Análisis PushEngage

PushEngage tiene análisis incorporados para la suscripción, la participación del usuario y el seguimiento de objetivos. También se integra con WooCommerce para realizar un seguimiento de las conversiones.

Sin embargo, la mejor manera de obtener una imagen completa es usarla visión del monstruoEs el mejor complemento de Google Analytics para WordPress que le permite instalar fácilmente Google Analytics en WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a obtener más información sobre las notificaciones web push y cómo funcionan.

También puede leer nuestra guía sobre cómo atraer más tráfico a su sitio web y cómo aumentar su CTR orgánico para obtener más tráfico gratuito de los motores de búsqueda.

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