¿Qué factores SEO son los más importantes?

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¿Quién no querría ser el número uno de Google? Reconozcámoslo, todos queremos ser uno de los primeros resultados cuando realizamos una búsqueda en este motor de búsqueda. Conociendo los factores SEO que hacen que nuestros resultados se posicionen bien, podemos asegurar la visibilidad de nuestro sitio web.

Aunque nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona Google, lo cierto es que muchos de los factores que afectan positivamente al SEO de un sitio son conocidos, están probados y pueden ser utilizados por cualquiera.

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La longitud y la calidad del contenido, principales pilares del SEO

El contenido de su sitio web es el factor más importante y el que finalmente determinará el éxito o el fracaso de su SEO en Google. Escribir y crear un buen contenido no sólo atrae la atención de Google, sino también la de quienes nos leen y se interesan por nuestra web.

El contenido debe tener más de 300 palabras y se recomienda que esté entre 1000-1200 palabras. Los textos que no alcanzan este número mínimo de palabras no suelen ser indexados y, si lo son, Google no suele darles mucha importancia. Por otro lado, se ha comprobado que el índice no empieza a mejorar en contenidos superiores a 2.500 palabras.

En este caso, se ha demostrado que la calidad es mejor que la cantidad.

Palabras clave y su posición

Si bien la creación de un buen contenido es esencial para lograr un buen SEO, es importante contactar con una agencia Seo para tener una buena estrategia de palabras clave. En todos los casos, debemos realizar un análisis exhaustivo de las palabras clave antes de empezar a trabajar en el contenido propiamente dicho.

La realización de un estudio de palabras clave nos permite averiguar qué palabras clave son adecuadas para nuestro sitio y cuáles son las correctas para lograr el mejor posicionamiento posible. Lo primero que hay que tener claro es lo que se busca con el contenido y lo que se quiere comunicar. A continuación, debes centrarte y seleccionar aquellos que te permitan posicionarte en Google.

Para esto último, existen herramientas que pueden ayudarle a elegir una estrategia de palabras clave.

Una vez seleccionada la palabra clave, hay que incluirla en el título, el dominio y el contenido, así como sinónimos y términos relacionados que mejoren la página. También es aconsejable incluirlo en los pies de foto y los titulares, las imágenes, los enlaces internos y las URL.

Velocidad de carga de la página

Otro factor a tener en cuenta a la hora de colocar su sitio web es la velocidad de carga de la página.

Google posicionará mejor las páginas que tengan una mayor velocidad de carga, ya que a los usuarios no les gusta esperar cuando acceden a ellas. También está demostrado que el tráfico de visitantes es mayor en las páginas que se cargan más rápido porque el usuario se cansa de esperar y puede abandonar la página. Las largas esperas dan mala imagen a la empresa.

Vinculación de contenidos

Los enlaces nos permiten enlazar nuestro contenido con otros artículos o sitios web. Esto mejora la usabilidad y la funcionalidad al facilitar la lectura a los clientes potenciales y permitirles ampliar la información.

Los enlaces pueden ser internos o externos. Los enlaces internos permiten al usuario navegar por nuestro sitio, consumir contenidos y mejorar la experiencia del usuario. Los enlaces externos, en cambio, los dirigen fuera de nuestro sitio. La calidad de los enlaces externos es un factor importante, ya que Google da más importancia a los sitios con enlaces creíbles y de calidad.

Añadir las etiquetas y categorías adecuadas

No empieces a añadir y categorizar contenidos al azar. Debe centrarse en las categorías que mejor se adapten a su contenido, de lo contrario su sitio generará contenido duplicado. Y eso es lo que no le gusta a Google.

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