¿Qué es un formulario comercial sin papel? (+ Cómo crear uno)

What is paperless business form

¿Te gustaría crear formularios digitales para tu empresa para reducir el consumo de papel?

Los formularios comerciales sin papel son formularios digitales que le permiten ahorrar tiempo y dinero. Puede llegar a un público más amplio y desperdiciar menos papel con formularios en línea.

En este artículo, le mostraremos qué es un formulario comercial sin papel y cómo crear uno.

¿Qué es un formulario comercial sin papel?

¿Qué son los formularios comerciales sin papel?

Un formulario comercial sin papel es un formulario digital que sus usuarios pueden completar en su sitio web de WordPress. Los usuarios pueden completar el formulario en cualquier momento y en cualquier lugar desde su computadora, teléfono inteligente o tableta.

Las empresas de hoy están abandonando el uso de formularios en papel y en su lugar optan por formularios digitales para crear un entorno sin papel.

Ir sin papel tiene muchas ventajas:

  • Llegar a un público más amplio: Los formularios digitales pueden ayudarlo a llegar a audiencias desde diferentes ubicaciones. No hay restricciones geográficas ni demoras en recibir respuestas de personas en diferentes países.
  • De fácil acceso: Las personas pueden acceder a su formulario comercial sin papel desde cualquier dispositivo y completar los detalles desde cualquier lugar.
  • Obtenga respuestas instantáneas y ahorre tiempo: Los formularios sin papel lo ayudan a ahorrar tiempo y obtener respuestas instantáneas. A diferencia de los formularios en papel que requieren que espere las respuestas por correo, los formularios digitales aceleran el proceso.
  • Ahorro de costes: El uso de formularios digitales también lo ayuda a ahorrar toneladas de dinero en papel, equipos de impresión y costos de envío.
  • Bueno para el medioambiente: Dejar de usar papel tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que puede ayudar a preservar los árboles, prevenir la deforestación y reducir los desechos.

Ahora, ¿cuáles son algunas de las formas en que usa los formularios sin papel?

¿Cuándo puede usar formularios sin papel para su negocio?

Hay varias formas de convertir sus formularios en papel en formularios digitales.

Si necesita ponerse en contacto con sus consumidores, puede crear un formulario de contacto en línea y agregarlo a su sitio web. Esto le permite recibir sugerencias y comentarios y responder a las preguntas de sus usuarios.

Otra forma de usar formularios comerciales sin papel es aceptar solicitudes de empleo en línea. En lugar de solicitar a los solicitantes que envíen copias físicas de sus currículos, simplemente pueden cargarlos usando su formulario digital. También ayuda a agilizar su proceso de contratación y eliminar el papeleo innecesario.

Si ejecuta una tienda en línea, puede crear formularios de pedido sin papel. Los clientes pueden completar los detalles en el formulario de pedido, realizar sus pedidos y pagar en línea.

También puede crear formularios de registro digitales para un próximo evento, como un seminario web o una conferencia.

Sin embargo, veamos cómo puede crear fácilmente un formulario digital sin papel en WordPress.

Crear un formulario comercial sin papel en WordPress

La mejor manera de agregar formularios comerciales sin papel en WordPress es usar WPFormsEs el mejor complemento de formulario de contacto para WordPress y lo utilizan más de 5 millones de profesionales.

Con WPForms, obtiene un generador de formularios de arrastrar y soltar que facilita la personalización de su formulario. Además, el complemento ofrece varias plantillas para que pueda comenzar rápidamente y crear todo tipo de formularios.

Para este tutorial, creemos un formulario de registro de conferencia digital WPForms Lite versión porque es 100% gratis Formularios WP Pro Versión que ofrece más opciones de personalización, plantillas y potentes complementos.

Primero debe instalar y activar el complemento WPForms. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía para instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación, puede ir WPForms desde el administrador de WordPress y luego haga clic en el botón Agregar nuevo.

Agregar un nuevo formulario

En la siguiente pantalla verá el generador de formularios.

Primero, ingrese un nombre para su formulario arriba.

Ingrese un nombre para su formulario

Después de eso, desplácese hacia abajo y seleccione la plantilla "Formulario de registro de la conferencia".

Simplemente coloque el cursor sobre la plantilla y haga clic en el botón Usar plantilla.

Elija la plantilla para el formulario de registro de la conferencia

A continuación, puede personalizar su formulario utilizando el generador de arrastrar y soltar. WPForms ofrece varios campos que puede agregar a su formulario.

Simplemente arrastre un campo de las opciones dadas a la izquierda y suéltelo donde desee agregarlo al formulario.

Agrega campos a tu formulario

En la versión Lite, puede agregar texto de línea, texto de párrafo, menú desplegable, selección múltiple, casilla de verificación y más.

Sin embargo, si necesita campos sofisticados como número de teléfono, contraseña, dirección o una opción para cargar archivos, le recomendamos que utilice la versión WPForms Pro.

También puede personalizar aún más los campos existentes en la plantilla. Por ejemplo, si hace clic en el campo "Nombre", verá más opciones en el menú de la izquierda. Por ejemplo, puede editar la etiqueta, el formato y más.

Editar cada campo en el formulario

A continuación, puede ir a la pestaña "Configuración" del menú.

Aquí puede cambiar la configuración de su formulario. En la configuración general, puede editar el nombre del formulario, agregar una descripción, cambiar el texto del botón de envío y más.

Cambiar la configuración general

Después de eso, puede ir a la configuración de notificaciones y editar la dirección de correo electrónico a la que recibirá un correo electrónico cuando alguien envíe un formulario.

También hay configuraciones para cambiar la línea de asunto, el nombre, el correo electrónico y más.

Editar notificaciones de correo electrónico

Finalmente, también puede cambiar la configuración de confirmación en WPForms, ese es el mensaje que la gente ve cuando envía un formulario.

Puede mostrar un mensaje, mostrar una página de destino o redirigir a los usuarios a otra URL.

Cambiar la configuración de confirmación

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo enviar correos electrónicos de confirmación después del envío del formulario de WordPress.

Opcionalmente, también puede hacer clic en la pestaña "Marketing" a la izquierda para vincular su formulario a varios servicios de marketing como el suyo. Conecte el proveedor de servicios de correo electrónico.

Pestaña Marketing de WPForms.

Incluso puede integrar su formulario con software de reuniones o seminarios web como Zoom, o crear otros flujos de trabajo automatizados para ahorrar tiempo.

Cuando haya terminado con la configuración, no olvide hacer clic en el botón "Guardar" en la parte superior y salir del generador de formularios.

A continuación, puede agregar su formulario a cualquier publicación o página de WordPress.

Para comenzar, simplemente edite o agregue una nueva página o publicación. Una vez en el editor de contenido de WordPress, haga clic en el botón "+" y agregue el bloque "WPForms".

Agregar bloque WPForms

Después de eso, verá un menú desplegable en el bloque WPForms.

Aquí puede seleccionar su formulario de registro para la conferencia.

Elige tu forma

Publica o actualiza tu página ahora.

Luego puede visitar su sitio web para ver el formulario de registro de la conferencia sin papel en acción.

Vista previa del formulario de inscripción a la conferencia

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender qué es un formulario comercial sin papel y cómo crear uno. También puede leer nuestra guía sobre cuánto cuesta crear un sitio web de WordPress o nuestras selecciones de expertos del mejor software de nómina de recursos humanos para pequeñas empresas.

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