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Closer Marketing

¿Qué es un boletín de noticias y cómo creo un boletín de noticias?

Hay varios clásicos del marketing en Internet que siempre se mantienen a la vanguardia de la ola: uno de ellos nunca ha sido popular. Comunicación.

Simplemente revise su bandeja de entrada y puede estar seguro de suscribirse a algunos de ellos. Es posible que algunos nunca se abran, mientras que otros pueden ser su lectura de cabecera.

sin duda Más boletines que nunca Y las redes sociales continúan reflejando el impacto que muchas de ellas tienen en los lectores. Por ejemplo, no es raro que algunos seguidores mencionen los méritos del último artículo que leyeron en Twitter.

Yo mismo pertenezco a esta gente. A lo largo de los años me he suscrito a más de una docena de newsletters y he publicado varios newsletters para mis proyectos personales, y en las siguientes líneas compartiré contigo lo que he aprendido durante este tiempo y lo que te puede ayudar. Envíe su propio boletín.

¿Qué es un boletín y para qué sirve?

Amable comunicaciónLos boletines informativos, los boletines informativos o los boletines informativos son publicaciones digitales comunes que se envían por correo electrónico a un grupo de suscriptores.

El ciclo suele estar configurado: diario, semanal o mensual, aunque hay más mensajes privados que no siguen pautas estrictas y solo se envían cuando el autor tiene algo que decir.

No hace falta decir en ningún caso que los destinatarios de la newsletter son usuarios que están activamente registrados (están de acuerdo) en el sistema de suscripción (lista).

Algunos de estos sistemas le permiten hacer esto a través de un proceso llamado suscripción doble, que involucra el correo electrónico que recibe primero para confirmar su suscripción. El propósito de este proceso técnico es que pueda estar lo más seguro posible de que el suscriptor ha agregado su dirección de correo electrónico a la lista y no otra persona. Aunque la ley europea de protección de datos no requiere actualmente una doble suscripción, le recomendamos encarecidamente que lo haga.

Lo que hacen es que los lectores pueden darse de baja cada vez que se envía un boletín. En otras palabras, suscribirse y darse de baja debería ser tan fácil como darse de baja, que es uno de los sellos distintivos del mundo de los boletines: los suscriptores y las tasas de abandono son claves para considerar el crecimiento del boletín.

¿Qué es un boletín y para qué sirve?

¿Para qué puedo utilizar el boletín?

Los boletines pueden servir para una variedad de propósitos de marketing. Una de las estrategias más comunes entre la mayoría de las estrategias.

Principalmente para satisfacer las necesidades de comunicación de su audiencia. Si te encanta escribir y quieres escribir en un formato más privado que el que ofrece el blog, Comunicación Krieltu Esta puede ser una gran solución.

Tiene otra ventaja sobre otras opciones: no tienes que depender de la memoria de tus lectores para llegar a tu blog y leer tus artículos. Su envío estará esperando en su buzón tan pronto como lo envíe.

De hecho, el marketing por correo electrónico es una de las herramientas para obtener los mejores resultados en cuanto al rendimiento de la campaña. Acceder a nuestro buzón de correo es una tarea que casi todos hacemos a diario (antes o después) que permite al menos una comprensión superficial del asunto.

En cuanto a la utilidad más orientada a los negocios, un boletín puede ayudarlo a:

  • Cree una audiencia para futuros lanzamientos de productos.
  • Conviértete en un experto en un campo específico.
  • Promociona propuestas comerciales para tu marca.
  • Ventas de productos relacionados.
  • Preste atención a los últimos artículos de su blog.
  • Ver mensajes en su directorio.
  • Cree una comunidad de usuarios que estén estrechamente conectados con su marca.
  • Obtenga información sobre nuevas funciones o actualizaciones en la aplicación.
  • Planifique el contenido de lectura que recomendará a sus suscriptores.
  • Comparte o analiza noticias interesantes.
  • Cuente la historia capítulo por capítulo o capítulo por capítulo.
  • Cursos o formaciones en serie.

A veces, algunas empresas también utilizan los boletines como elementos de comunicación interna para mantener informados a los empleados sobre las últimas novedades de la empresa. Esto es útil cuando la empresa es lo suficientemente grande como para que algunos departamentos desconozcan los importantes avances realizados por otros equipos. Además, el teletrabajo y los proyectos donde falta el contacto físico entre los miembros del equipo pueden experimentar cierta falta de conexión con el espíritu de la marca.

¿Para qué se puede utilizar el boletín?

10 ejemplos de boletines

Puede suscribirse a docenas de excelentes boletines en español y aprender más sobre el estilo, formato, reglas, estructura, objetivos y muchos otros detalles que lo inspirarán.

En el boletín de ventas de comercio electrónico, no te voy a dar ejemplos porque debes tener miles de ideas. Destacados productos de gran venta como café en cápsulas, grandes tiendas minoristas, boutiques de moda o boletines informativos de tecnología.

Por otro lado, aquí hay 10 excelentes ejemplos de boletines que se ajustan a algunos de los objetivos anteriores.

Planificación de contenido

El boletín de Jakub Motyka sobre eventos actuales de SEO y noticias de tecnología del motor de búsqueda de Google o Mixx.io de Alex Barredo son dos buenos ejemplos de gestión de contenido.

Uno de los aspectos destacables de estos dos casos es que Jakub y Alex siempre añaden sus propias opiniones personales o algunas breves reflexiones muy interesantes para dar contexto.

La comercialización del afiliado

Gadgetomail de Chusa Naharro es el gadget técnico más interesante que se puede seleccionar y analizar por categorías. Chus recibe una pequeña comisión por cada venta realizada a través de su enlace de producto.

Nuevas funciones en la aplicación

Invite a los usuarios que tienen mmhmm (una aplicación de demostración en línea) instalada en sus computadoras a suscribirse al boletín, en el que pueden conocer las nuevas funciones de la aplicación, los procedimientos de prueba beta, la usabilidad y los desarrollos futuros.

Capacitación y ventas

El boletín diario de Isra Bravo es uno de los más populares Copia publicitaria y cartas de venta.… Isra utiliza los materiales de aprendizaje gratuitos que ofrece como enlace para obtener cursos pagos.

La psicóloga y autora Maria Fornet hizo lo mismo con su suscripción: todos los días envía correos electrónicos a todos sus suscriptores con sugerencias y pensamientos sobre el desarrollo personal.

Contenido y marca personal

Awakened Minds es el boletín semanal de Sara Soria sobre feminismo y empoderamiento de la mujer. Un gran ejemplo de cómo crear tu propio contenido y desarrollar una marca personal.

últimos artículos

El equipo de Marketing4Ecommerce envía periódicamente correos electrónicos con las últimas noticias publicadas en su sitio web como una revista digital. De esa manera, puede sentarse y relajarse sabiendo que está informado sin tener que visitar el sitio web con regularidad.

Información sobre la empresa

En el nacimiento de uno de mis proyectos, la Escuela 3ymedia, mi socia Ana Chirugiano y yo les contamos a nuestros suscriptores cada etapa de desarrollo y la fase de pre-fundación de una empresa como ejemplo de emprendimiento digital. Hoy en día, la misma lista de suscripción se utiliza para publicar noticias en nuestro directorio de cursos en línea y seminarios web en diseño visual y marketing en línea.

También encontrará unidades de suscripción de noticias en la parte inferior de cada sitio web de Raiola Networks para productos, promociones y eventos organizados por Raiola Networks como: B. Raiola 301 o RMC.

Tipo de comunicación

Cómo crear un boletín de noticias gratis

Para hacer realidad el boletín, necesita algunos artículos o funciones, algunos de los cuales puede obtener a través de la aplicación. La opción ideal para su boletín es trabajar en equipo en su sitio web y herramientas específicas.

¿Qué necesito para crear un boletín de noticias?

El primero es un sistema de registro o captación de suscriptores. Suele ser un formulario en un sitio web o una aplicación. Por lo general, esto no es demasiado difícil: en la mayoría de los casos, un nombre y una dirección de correo electrónico serán suficientes. Si, por cualquier motivo, necesita más datos, intente siempre mantenerlos al mínimo para mejorar la usabilidad y respetar las leyes de privacidad de su país.

Después de completar este formulario, los datos recopilados deben integrarse en una lista de suscriptores o base de datos. Dependiendo de la complejidad de la lista, a veces puede agregar etiquetas de categoría a contactos específicos o crear subgrupos. Esto le permite segmentar a los suscriptores en función de intereses u otras características interesantes de su negocio.

También necesita un sistema para redactar los mensajes que desea enviar por correo electrónico. Puede escribirlos en texto plano para que sean muy simples (lo que en realidad es una buena opción), pero la mayoría de las veces se necesita un constructor para facilitar la creación de documentos HTML más complejos.

Después de todo, necesita un sistema de correo masivo que envíe su boletín a todos los suscriptores en todo momento.

Cómo crear un boletín gratuito

Utiliza Mailchimp como tu newsletter

Para crear su primer boletín, lo invito a utilizar Mailchimp, una de las aplicaciones de marketing por correo electrónico más famosas del mundo. ¿Por qué Mailchimp? Pues porque este es uno de los documentos en los que puedes encontrar documentación adicional y soporte en español, licencia gratis y precio razonable si tienes éxito.

Existen muchas plataformas alternativas. Algunos se especializan en boletines de noticias avanzados como Substack. Otros tienen potentes herramientas de seguimiento y etiquetado como Active Campaign. Y otras funciones de automatización de marketing más avanzadas como Sendinblue.

Mailchimp tiene un muy buen equilibrio en todos estos aspectos y se puede integrar con otras herramientas casi indefinidamente. Algunos de los boletines mencionados anteriormente se gestionan realmente a través de esta plataforma. Con Mailchimp has resuelto los desafíos de administrar listas de suscriptores, escribir correos electrónicos y enviar boletines informativos. Y todo es gratis.

También puede usarlo para recopilar contactos (explicó esto en detalle en el video tutorial) pero recomiendo hacerlo directamente en su sitio web, allí Ya tienes tráfico personalizado que puedes aprovechar.

Este tutorial le muestra cómo WordPress Utilice un complemento muy útil.

Crea una cuenta con Mailchimp

Para iniciar tu proyecto tienes que Inicie sesión en Mailchimp abriendo una cuenta gratuita. Verá que hay varios niveles de pago (este es un servicio freemium), la diferencia es la cantidad de suscriptores que puede administrar y la cantidad total de envíos mensuales que puede realizar.

Además de estos aspectos, existen otras funciones avanzadas que solo se aplican a las cuentas pagas, pero ahora ya no tienes que preocuparte. Si miras el futuro de tu newsletter, ya sabes lo útil que es.

El registro de cuenta gratuito incluye una dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Recibirá un mensaje de confirmación en su dirección de correo electrónico de contacto para su confirmación.

Registro de Mailchimp

Una vez aceptado, Mailchimp te pedirá que proporciones información adicional como nombres personales y comerciales, números de teléfono, direcciones postales, etc. El propósito de esta información detallada es crear un pie de página para su envío que cumpla con la política de privacidad. Estas políticas requieren ver la información de contacto de la entidad legal responsable.

Además, te pedirán que contestes algunas preguntas con fines estadísticos.

Se inicia la creación guiada del proyecto.

Aceptar registro mailchimp

Recomiendo continuar haciendo esto manualmente. Debes seguir estos pasos:

  1. Construye una audiencia.
  2. Crea un formulario de registro.
  3. Diseña tu evento.
  4. Enviar.

Crea una audiencia en Mailchimp

La audiencia objetivo es una lista de contactos que se han suscrito a su lista de correo. Para administrar esta base de datos, primero debes crear una audiencia en una sección del menú de navegación de Mailchimp. audiencia

Crea una audiencia en Mailchimp

Cuando creas una cuenta de Mailchimp, ya se ha creado una audiencia predeterminada. Posteriormente, con una cuenta premium, puedes crear las que quieras para administrar diferentes boletines, pero eso es suficiente por ahora.

En este grupo objetivo, puede agregar contactos manualmente, importar contactos en hojas de cálculo o crear formularios de registro para registrar usuarios. Independientemente de la opción que elija, recuerde siempre que la persona que registró debe aceptar recibir el boletín y usted debe poder demostrar que lo puso a su disposición.

El efecto de importar contactos es particularmente bueno. Puedes hacerlo cargando el archivo CSV de la tabla de contactos con los campos que desees, o simplemente copiando y pegando las filas de la aplicación de hoja de cálculo en Mailchimp.

Configuración de creación de audiencia

Cuando solo hay unos pocos contactos (el suyo, su pareja y los familiares más cercanos), lo más conveniente es agregarlos manualmente. Audiencia> Todos los contactos> Agregar contacto> Agregar suscriptor.

En cualquier caso, lo más probable es que no tengas contactos; para obtenerlo, deberá crear un formulario de registro.

Crea un formulario de registro

existe Audiencia> formulario de registro Tienes todas las opciones para utilizar el formulario de registro en Mailchimp.

Lo mas interesante es Constructor de formularios O un constructor de formularios. Es una herramienta muy intuitiva que te permite definir los campos a recolectar y cómo se representan a nivel de estilo.

Ofrece diferentes tipos de campos para que puedas crear un archivo muy completo para cada suscriptor, aunque generalmente se recomienda elegir los campos más simples como Nombre y Correo electrónico. Incluso debería considerar recibir solo correo. Porque aumenta tu suscripción.

Crea un formulario de registro en mailchimp

Dice arriba Formularios y respuestas a correos electrónicosPuede elegir el formulario o publicación que desea editar. Recuerde que los necesitará para su boletín. Por ejemplo: registro, confirmación por correo electrónico, gracias por registrarse, darse de baja, confirmación de darse de baja, actualización de datos, etc.

Aunque la mayoría están preconfigurados, es mejor dedicar algo de tiempo a esta tarea para adaptarse al estilo de comunicación que utilizará en su boletín.

Cuando termines, ten cuidado URL del formulario de registro Le mostrará una URL que se puede compartir para que los usuarios puedan iniciar sesión. Esta será su página de registro.

¿Un poco decepcionado? He comprendido.

Hay muy pocas opciones de personalización en este sitio web. Ni siquiera hablamos de la memorización de URL todavía, pero no se preocupe, lo verá más adelante. Cómo crear un formulario en tu WordPress Y utilice el tráfico de su sitio web para conseguir suscriptores.

Crea nuestro primer boletín

Finalmente, es hora de crear contenido. Cada boletín enviado a Mailchimp cuenta como un evento.

En este punto, la automatización como enviar la última publicación de su blog crea un evento regular (puede ver el proceso completo al final del video tutorial).

Sin embargo, si cada número de su boletín es único, cree un evento para cada número. No se sorprenda con el diseño, ya que puede crear una plantilla para ahorrar mucho tiempo.

Para crear su primera campaña, vaya a Eventos de marketing> Crear eventos de marketing.

Seleccione tipo Correo electrónico> General Y asigne un nombre al evento para que se pueda identificar rápidamente. Numerarlos también es una buena idea. Este nombre es personal y solo tú puedes verlo.

Primera acción con Mailchimp

En la siguiente pantalla, se le pedirá que agregue los metadatos del correo electrónico que debe contener el boletín: destinatario (lista o fragmento que desea usar), remitente, asunto del mensaje y texto de vista previa.

Esta información es crucial para el éxito de su boletín. Usar un tema animado que le pida que haga clic y lea un boletín, un remitente confiable o un currículum convincente puede marcar la diferencia, ya sea que su suscriptor sea un lector o algún otro número en la base de datos.

La última parte es la parte del diseño del correo electrónico. Para crear documentos dignos de tu contenido, Mailchimp ofrece una gran cantidad de plantillas y temas que puedes usar de forma gratuita.

Diseño de correo electrónico de Mailchimp

Newsletter Plantilla de

Plantilla de correo electrónico o diseño Son una estructura predefinida que consta de un encabezado, un área de contenido con una o más columnas y un pie de página del mensaje. Cada plantilla está definida por una serie de bloques que puedes editar más tarde cambiando el texto y agregando fotos si es necesario.

Mailchimp actualmente tiene 9 plantillas básicas y 5 plantillas personalizadas. Puede obtener una vista previa de cada uno de ellos para ver cómo se verá en su computadora o dispositivo móvil, luego elija el que más le convenga.

Además de los diseños, tiene más de 80 temas o temas. Estos son correos electrónicos con imágenes estándar y contenido escrito (en inglés) para inspirarte. La gran mayoría de estos solo están disponibles para cuentas premium, pero puede usar algunas de las cuentas gratuitas que pueden brindarle algunas ideas de diseño interesantes.

Después de elegir una plantilla o tema, pasamos a la sección de edición de contenido.

Plantillas Email Mailchimp

Boletín de diseño

El Visual Builder de Mailchimp para crear boletines es muy útil. Se compone de una colección de módulos o bloques, y puede arrastrar estos módulos o bloques hacia la izquierda en el lienzo para organizarlos en el orden que desee.

Estos bloques incluyen: texto, imágenes, separadores, botones de publicación en redes sociales, botones de llamada a la acción, videos, etc.

Dado que su plantilla o diseño ya contiene algunos bloques, puede agregar nuevos bloques, editar los bloques actuales o eliminarlos.

Cada vez que seleccione un bloque en el lienzo, sus opciones de configuración se mostrarán donde vio anteriormente el navegador de bloques. Allí puede cambiar el contenido o el estilo de visualización.

Crea tu propia newsletter

Una vez hecho el bloque, use el siguiente comando para guardar su configuración Guardar y cerrar Y continúe con el siguiente hasta que haya completado el diseño de su correo electrónico.

Se recomienda que obtenga una vista previa antes de continuar. Vaya a Vista previa> Modo de vista previa Y compruebe que se ve exactamente como espera en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Si todo es correcto y Continuar Estás entrando en la fase de transporte.

Envíe su primer boletín

En la parte final, te aseguras de que todos los metadatos y correos electrónicos estén listos.

A continuación tiene un enlace de campaña o Enlace a la actividad Puede usarlo para compartir boletines en las redes sociales y aquellos que no los sigan también pueden leerlos. Esta es una excelente manera de obtener nuevos suscriptores. Este enlace es editable, así que utilícelo y cree una URL muy interesante para su primera aplicación.

También puede conectar su cuenta de Mailchimp a Facebook, Twitter e Instagram para publicar automáticamente las actualizaciones de estado enviadas por cada boletín.

Ahora puedes presionar enviar Siéntese y observe cómo todo su correo electrónico llega a las bandejas de entrada de sus suscriptores.

¿Cómo uso WordPress en mi newsletter?

Como se mencionó anteriormente, tiene más sentido incluir un formulario en su sitio web para atraer suscriptores que publicar la página en Mailchimp. Esto proporciona una experiencia de usuario más rica.

Puedes publicarlos en cualquier lugar gracias a los formularios HTML proporcionados por Mailchimp, pero hay una forma más sucinta: agrega usuarios a tu público objetivo mediante un complemento que se conecta a la API de Mailchimp.

Como verás, esto es muy útil ya que puedes usarlo para hacer algunas cosas mágicas, como: B. siga automáticamente a sus compradores de WooCommerce o usuarios registrados de su sitio web.

Instalar y configurar Mailchimp en WordPress

Para obtener la conexión que estoy comentando, debe vincular el formulario de WordPress a la lista de suscriptores de Mailchimp. Para hacer esto, use el complemento gratuito MC4WP: Mailchimp para WordPress.

Mailchimp para WordPress

Este es un gran complemento con millones de instalaciones y altas tasas de actualización.

Durante la instalación y activación, vaya a su configuración (se creará una nueva entrada en el menú principal) mesa Llamar a WordPress MC4WP) Y comprobará si se le pide que proporcione una clave API de su cuenta de Mailchimp.

Puede encontrar esta clave en el menú personalizado de Maichimp. Cuenta> Otro> Claves API> Tu clave API.

Mailchimp para la personalización de WordPress

De ahora en adelante puedes WordPress en MC4WP> Formulario

Primero debe elegir a qué lista desea agregar el usuario (si administra varias listas en su cuenta). Luego verifique los campos del formulario que ya están en la lista o que desea activar, p. Ej. B. Dirección de correo electrónico, nombre y todos los demás campos.

En esta configuración básica puede utilizar un formulario. MC4WP le proporciona un código corto que puede agregar a cualquier parte de WordPress con un simple bloque de código corto.

Como configurar mailchimp para WordPress

En el video que les dejé, pueden ver un tutorial que recorre todo el proceso de creación y configuración de uno. Cuentas de Mailchimp además de agregar un formulario con MC4WP.

Además, expliqué cómo crear un boletín automatizado para enviar las noticias que publicaste a tu blog en forma de revisión semanal.

Otros plugin de newsletter para WordPress

Mailchimp no es una gran panacea. Finalmente, estoy hablando de un tercero que aloja todas sus bases de datos de suscriptores y su historial de publicaciones.

Es posible que prefiera tener más control sobre sus datos y contenido. Dados los detalles del RGPD europeo y los cambios que se han producido en los últimos años, no hace falta decirlo. Mailchimp es una empresa norteamericana por una razón y es de esperar que surjan problemas.

Si es así, puede utilizar MailPoet, el complemento de boletín informativo más sofisticado del mundo de WordPress.

cartero

MailPoet es una solución de comunicación todo en uno basada en WordPress. Tiene administración de suscriptores respaldada por un CMS personalizado y un creador de correo electrónico visual y flexible similar a Mailchimp con bloques.

Incluso puede usar este constructor para manejar correos electrónicos de WooCommerce, lo que hace una alianza estratégica muy atractiva entre los dos complementos.

Por otro lado, MailPoet viene con una variedad de plantillas para que su boletín se vea genial desde el principio.

Plantillas MailPoet email

¿Hay otros programas? ¿Mi servidor los hace? No recomendado, o al menos no recomendado, a menos que desee ser marcado como spam. Si bien MailPoet te permite hacer esto, también puedes conectar tu sitio a proveedores de correo electrónico masivo (como el propio Mailchimp).

De hecho, la gran ventaja es que MailPoet tiene el servicio en sí. Aquí obtiene la eficiencia económica del complemento.

Afortunadamente, para los primeros 1000 suscriptores, puede acceder a la versión premium de forma gratuita. De esa manera, puede experimentar con su boletín hasta que lo tome en serio y considere invertir en su crecimiento.

Publicar el poeta

finalmente

No te engañaré. El ecosistema de boletines de hoy es muy rico. Aunque son tendencias, nuestras bandejas de entrada no son ilimitadas.

Si una persona se ha suscrito a su lista, podría significar que se está dando de baja de la otra persona. A veces (como el domingo) parece que muchos YouTubers han aceptado enviar sus boletines, lo que puede resultar abrumador.

Sin embargo, creo que todavía es un buen momento para explorar la posibilidad de crear su propio boletín, tratando de construir una comunidad de usuarios que lo sigan y, mediante el análisis, comprendan lo que les gusta o no les gusta, incluidos, por ejemplo, Mailchimp o MailPoet.

El correo electrónico sigue siendo la forma de comunicación más accesible para los usuarios. Especialmente en comparación con las redes sociales. Entonces, si tienes alguna noticia El boletín es una de las mejores formas.

Si te animas a crearlo, te invito a dejarnos una invitación a descubrirlo en los comentarios. Prometo verlos a todos 😀

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